AFTEROIDS, remake by Johan

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Joohaan
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2006 11:35
Ubicación: Barcelona

AFTEROIDS, remake by Johan

Mensaje por Joohaan »

Título: AFTEROIDS
Autor: Johan
Plataforma: PC Windows
Tecnología: C con allegro
Características:
- Objetivo primario: Hacer el juego lo más parecido al original con los aspectos técnicos básicos mejorados (suavidad del scroll y movimiento en general, precisión de los controles y las colisiones, resolución, etc...).
- Objetivo secundario: Gráficos y sonido a la altura.
- Última frontera: Extras, he pensado muchos (los obvios: armas, más enemigos, complejidad de los niveles, ...), pero mejor ir paso a paso :wink:
Estado: mmmmm...... estudiando el original

Ficha:
http://computeremuzone.com/fichas/a/afteroids.php

Pantalla original:
Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Jooodeeeerr!!! :eek:

Esta tarde estaba pensando: coño... podría coger alguien el afteroids! :P

Genial casualidad y genial elección!
Métele caña, Johan! ;)
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Recuerdo este juego como uno de los mejores scrolles que pude ver en Spectrum, era increible cómo podía ir a distintas velocidades y direcciones; maestría en la programación de los señores de Zigurat. Además, ¡lo tenía original! ;-)

Seguro que a este remake juego en serio ;-) ¡Animo!

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Veo aqui un futuro port a GP2X :)

Suerte!
Joohaan
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2006 11:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Joohaan »

Gracias por los ánimos. Me alegra que el juego os guste (estoy de acuerdo en que la programación del original es genial), espero estar a la altura! :roll:

Espero que dentro de poco podré mostraros algo.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
NightFox
16 bits
16 bits
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2007 03:06
Ubicación: Vilafranca del Penedes
Contactar:

Mensaje por NightFox »

Le meteras algo parecido a las voces digitalizadas del titulo ?
(es que me quede de piedra ar oir eso en un MSX en su epoca..)
Sigo vivo...
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

ZIGURAT PRESENTA... AFTEROIDS... AFTEROIDS... AFTEROIDS... AFTEROIDS...

¡También en Spectrum sonaba la voz! Era la pera ;-) y luego la música y el scroll... bueno, menos la dificultad, que era endiablada.

Me parece un título difícil, a ver qué tal se te da... muchos ánimos ;-)

Un saludo.
Paco.
Joohaan
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2006 11:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Joohaan »

Pos ya está terminado, podéis descargaros el juego de...

No hombre no que es coña jeje ya me gustaría ser tan rápido (o tener más tiempo).
Solamente quería decir, que sigo vivo y que el proyecto avanza, despacio pero avanza. No os enseño pantallas porque estoy trabajando con una primerísima versión de los gráficos, como ya dije me quiero concentrar primero en los detalles técnicos básicos.

Espero poder tenerlo a tiempo, la programación tiene sus cosillas pero (creo) que no hay nada exageradamente chungo.

Como posible extra he pensado en algun modo de control alternativo (siempre como opción además del original, por supuesto), tipo FPS, vamos el típico WASD + ratón. Creo que le puede dar más dinamismo a la cosa (claro que se alejaría del original Asteroids de Atari). Alguna opinión?

Por otro lado, el tema del sonido no es mi fuerte, aceptaré cualquier sugerencia sobre cómo ponerle la voz de la intro- Evidentemente el premio será compartido debidamente (jaja no soy optimista ni ná :lol: )

Venga un saludo y disculpas por la bromilla inicial.......

Johan

PS.: Efectivamente, soy un viciado al DOOM.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Joohaan escribió:Pos ya está terminado, podéis descargaros el juego de...
Jojojoo... me lo he creído del todo! ;)

¡Mucho ánimo, Joohaan! Lo importante es divertirse haciéndolo ;) Tu avanza, aunque sea despacito :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Joohaan
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 07 Sep 2006 11:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Joohaan »

Bueno al final he decidido retirarme porque viendo el nivel de los otros remakes que se están presentando he pensado que... no habría color, hombre, el mío ganaría de calle y tampoco es cuestión de ahogar así la fiesta.

......

:lol:

Bueno la verdad, por supuesto, ha sido la falta de tiempo. Las cosas se ven muy claras a 6 meses vista, pero va pasando el tiempo... y justo ahora que empiezo las vacaciones.....

En fin, pedir disculpas por las expectativas que haya podido generar, aunque tengo que decir que el proyecto lo seguiré, espero, hasta el final.

En fin, agradecer a la organización del concurso el esfuerzo que ponen en ello, ha sido la excusa perfecta para que me haya metido de una vez a hacer algo que tenía ganas hace mucho tiempo.
Y mucha suerte a todos los participantes (aunque, viendo el nivelazo de los proyectos, la suerte es lo de menos).

¡QUE GANE EL MEJOR!

Hasta pronto,

Joan
Responder