Abu Simbel Profanation por aticatac

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

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cybernoid
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Abu Simbel Profanation por aticatac

Mensaje por cybernoid »

Juego: Abu Simbel Profanation
Programa: Aticatac
Platforma: Windows
Tecnología: BlitzMax
Progreso: 0%
Mejoras: Posibilidad de guardar partida, duplicare la resolución de la versión spectrum (que sera en la que me basare), intentare mejorar sonido y gráficos.

FICHA en CEZ
http://www.computeremuzone.com/fichas/a/abusimbel.php

Pantalla Original (Spectrum)
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Hola,

Como no sabia donde postear la pregunta y no lo tengo muy claro, lo posteo aquí :P si esta mal que alguien lo mueva plis

Podría presentar un remake del Abu Simbel al concurso de remakes?

Asias,
atic
Última edición por Anonymous el 14 Mar 2007 15:50, editado 1 vez en total.
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Benway
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Mensaje por Benway »

Por supueso que sí. Puedes presentar un remake de cualquier juego español, como, por ejemplo, Abu Simbel ;)
Un saludo.
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cybernoid
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Mensaje por cybernoid »

Ok, muchas gracias

Manos a la obra!!! :shock:
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Benway
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Mensaje por Benway »

¿En qué lenguaje lo vas a programar? ¿Qué mejoras te has planteado incluir? Cuentanos detalles para la ficha de la compo ;)
Un saludo.
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cybernoid
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Mensaje por cybernoid »

Bueno, va a ser un remake express, espero que me de tiempo de terminarlo pq me caso el 1 de julio y para esa fecha tendría de tenerlo mas que terminado.

Voy a programarlo con BlitzMax, y las mejoras serán la posibilidad de guardar partida, duplicare la resolución de la versión spectrum (que sera en la que me basare), intentare mejorar sonido y graficos aunque en ambas materias soy bastante malo :P.

si hay tiempo incluiré algunas nuevas pantallas secretas :)

no ganare, pero me hace ilu participar ^_^

EDIT: tenia puesto revolucion, perdon quise decir RESOLUCION :P (resolucion grafica)
Última edición por Anonymous el 14 Mar 2007 15:48, editado 2 veces en total.
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Benway
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Mensaje por Benway »

Eso es lo importante!!!! ;)

Ahora renombro el hilo, y te abro otro en el foro en inglés ;)... y luego Punisher te abre la ficha en la web de la compo ;)
Un saludo.
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The Punisher
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Mensaje por The Punisher »

Bienvenido seas!!!... quedas inscrito...(voy a editad un poco tu mensaje para unificarlo con las otras entradas) 8)
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cybernoid
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Mensaje por cybernoid »

gracias a los 2 :)
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Mensaje por Konamito »

Hum, Profanation, uno de los juegos más difíciles para 8 bits.

Ánimo con el remake :wink:
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Mensaje por slobulus »

Ánimo con el remake de este gran clásico, creo que es un proyecto ambicioso y va a ser uno de los remakes que primero voy a probar en cuanto esté por ahí pululando.

Suerte y a darle duro :wink:
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Mensaje por na_th_an »

Dos alternativas posibles para una *sensible* mejora en el gameplay de este juego:

- Que no te quiten una vida, sino que te quiten energía.

o bien

- Que te quiten una vida, pero que sigas en el sitio donde has muerto y el enemigo asesino desaparezca hasta volver a entrar en la pantalla.

En mi opinión, si los ruiz hubieran hecho esto, el juego hubiera ganado MUCHOS enteros en jugabilidad.
cybernoid
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Mensaje por cybernoid »

Tendré en cuenta lo de la barra de energía, me parece mejor que te quiten energía a que desaparezca un objeto.

Aun me queda mucho proyecto, de momento solo estoy con el editor de pantallas, cuando lo tenga terminado diseñare unas pocas pantallas y probare de bajarles la dificultad un pelin, lo justo para que no sea condenadamente difícil ni excesivamente facil :)

Y gracias por los animos :) los necesitare :P
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LordFred
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Mensaje por LordFred »

... remakeas un de mis preferidos... suerte y ánimos...

@Nath: siento discrepar... pero esque esa dificultad... mmm... le daba un morbillo... mmm... :lol: :lol:
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cht666cht
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Mensaje por cht666cht »

Yo también prefiero que vaya por vidas que con energia, pero bueno son gustos...
por cierto que esto recuerdo que ya se discutió en otro hilo referente a otro remake del profanation que usaba una barra de energia, y a la mayoría de la gente le pareció mejor :)
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Mensaje por NightFox »

Yo al final pensava que este juego (Version de MSX) era cuestion de cerrar los ojos, gritar Banzai y mentarse a todos los santos, porque ya era jodido pasar de la segunda pantalla. Lo mas lejos que llegue nunca fue donde escojes que pasillo de los 3 escojes segun la luz.... En fin... mientras sea mas facil...
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Mensaje por [[c|-|e]] »

Juer, pues un primo mío se acabó el de MSX delante de mis atónitos ojos :eek: . Le tenía un vicio tremendo.
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Mensaje por Konamito »

[[c|-|e]] escribió:Juer, pues un primo mío se acabó el de MSX delante de mis atónitos ojos :eek: . Le tenía un vicio tremendo.
Eso es para enmarcar entonces... ¡un auténtico fiera! :D
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Mensaje por cybernoid »

Hola,

Estaba yo haciendo mi "editor" de fases para el remake y ripeando graficos para poder empezar a hacer algo, y derrepente ripeando los gfx del proganation me he encontrado con un grafico de jonny en su estado "normal"

la cuestión es que hace años me acabe el juego (utilizando el poke de inmunidad claro esta) y no recuerdo que saliera dicho grafico en ninguna parte.

¿alguien sabe si aparece y donde?
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Mensaje por The Punisher »

Pues no tengo ni idea de donde puede salir... no se transformaba el personaje al final en Johnny Jones de nuevo??? :roll:
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Mensaje por Konamito »

El personaje se parece todito al protagonista de Saimazoom ¿por qué será? :lol:
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Mensaje por cybernoid »

Konamito escribió:El personaje se parece todito al protagonista de Saimazoom ¿por qué será? :lol:
y de babaliba :)
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Mensaje por Konamito »

aticatac escribió:
Konamito escribió:El personaje se parece todito al protagonista de Saimazoom ¿por qué será? :lol:
y de babaliba :)
Efectiviwonder :D
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Mensaje por WYZ »

aticatac escribió:Hola,

Estaba yo haciendo mi "editor" de fases para el remake y ripeando graficos para poder empezar a hacer algo, y derrepente ripeando los gfx del proganation me he encontrado con un grafico de jonny en su estado "normal"

la cuestión es que hace años me acabe el juego (utilizando el poke de inmunidad claro esta) y no recuerdo que saliera dicho grafico en ninguna parte.

¿alguien sabe si aparece y donde?
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Mensaje por cybernoid »

la primera versión española que salio, la he descargado de World of spectrum

la vedad es que profanation tiene muchos graficos, mas de los que imaginaba, uno no se puede llegar ha hacer a la idea hasta que empieza a mirarselo con lupa, haber si el editor no me consume mucho tiempo mas y puedo dedicarme al juego.

¿alguien conoce alguna manera de extraer los mapas del original sin tener de matarme a desensamblarlo o copiar lo mapas a ojo?

es mi primer remake y estoy muy verde jejeje :)
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Mensaje por WYZ »

aticatac escribió:la primera versión española que salio, la he descargado de World of spectrum

la vedad es que profanation tiene muchos graficos, mas de los que imaginaba, uno no se puede llegar ha hacer a la idea hasta que empieza a mirarselo con lupa, haber si el editor no me consume mucho tiempo mas y puedo dedicarme al juego.

¿alguien conoce alguna manera de extraer los mapas del original sin tener de matarme a desensamblarlo o copiar lo mapas a ojo?

es mi primer remake y estoy muy verde jejeje :)
No es complicado, pero estoy seguro de que Guilliam te puede echar un cable con eso. Preguntale por privado.
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Mensaje por Benway »

El mapa de Spectrum lo tienes sacado en un gif AQUÍ
Un saludo.
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Mensaje por cybernoid »

Benway escribió:El mapa de Spectrum lo tienes sacado en un gif AQUÍ
El mapa en gif lo tengo, gracias de todos modos, pero lo que me interesa es algo en formato de datos, si tengo de matarme a copiar las pantallas una a una en mi editor tardare un monton de tiempo.

Prefiero dedicarme a programar el juego que no a copiar el mapa :) yo no he hecho muchos juegos y necesitare mas tiempo que otra persona para terminar este :P

pero claro, si no me queda mas remedio copiare :(
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Mensaje por The Punisher »

Puedes probar el "Tile Stractor" de Retrospec... teóricamente, sirve para sacar tiles de un BMP... así que debería servir para Amstrad también...

http://www.retrospec.sgn.net/game-overv ... link=tiler
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Babul
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Mensaje por Babul »

Mis recuerdos de este juego son del MSX. Hace tiempo, cuando empecé a chapurrear con la programación, decidi que la versión de spectrum era la mejor. :wink:

Saludos.
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na_th_an
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Mensaje por na_th_an »

Puedes cargar el GIF completo en mappy que te lo pasa a datos y tiles que puedes exportar y luego retocar para cambiar los gráficos :)
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