Camelot Warriors (Terminado!!! v1.0 disponible)

Foro oficial de nuestro primer concurso de Remakes, celebrado en 2007. || Official Forum of our first remakes compo, held in 2007.

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Mensajepor Alx » 29 Jul 2007 12:50

Gane o no gane el concurso este remake va ha ser muy esperado igualmente. Tiene una calidad profesional macho, me recuerda a las buenas recreativas de la época del Ghost'n'goblins.

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Mensajepor BUHOnero » 29 Jul 2007 13:54

gracias a todos por los comentarios :) seguiré diciendo que Coelophysis es un artista increible, como muestra os dejo otro video del remake, una pequeñísima muestra del segundo nivel :)

http://youtube.com/watch?v=avLgUuhcUAg

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Mensajepor Alx » 29 Jul 2007 15:21

Genial!

Tengo muchas ganas de jugarlo. ¿No hay demo?

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Mensajepor cht666cht » 29 Jul 2007 16:47

Los gráficos son muy buenos, pero más me ha sorprendido aun esas animaciones con tantos frames, menuda paliza se ha tenido que pegar el grafista! :). Ya tengo ganas de probarlo :)

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Mensajepor The Punisher » 29 Jul 2007 17:36

Cuando estén todos los remakes en nuestro servidor, vais a poder probarlos todos... solo son tres días... ah!!.. incluso vais a poder votar por ellos, que aquí somos muy democráticos!!!... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

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Mejorando lo inmejorable

Mensajepor Lugh1971 » 30 Jul 2007 08:16

¡Asombroso!
No sólo es la mejora gráfica en sí, que es lo más evidente o el aspecto que más se procura mejorar a la hora de hacer un remake... Es que esa mejora gráfica conserva toda esa "esencia retro" que un buen remake debe mantener para no convertirse en un juego completamente diferente de aquel en que está inspirado.

Ejem... :oops: ¿y qué es una GP2X? :oops:

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Re: Mejorando lo inmejorable

Mensajepor Metalbrain » 30 Jul 2007 08:32

THORnillo escribió:Ejem... :oops: ¿y qué es una GP2X? :oops:


Es una consola portatil al estilo de la PSP, pero totalmente libre, es decir, no hace falta hackear nada para meter emuladores y juegos caseros, sino que te alientan a ello (entre otras cosas, porque no hay apenas software comercial).

http://es.wikipedia.org/wiki/Gp2x

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Mensajepor Edge » 30 Jul 2007 08:56

SPAM:

Para conocer un poquillo más a fondo la consola de marras, te recomiendo un artículo que hice hace unos meses ;)

http://manuelsagra.wordpress.com/2006/06/12/gp2x/

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Re: Mejorando lo inmejorable

Mensajepor josepzin » 30 Jul 2007 10:40

THORnillo escribió:Ejem... :oops: ¿y qué es una GP2X? :oops:

Herejíaaa! ;)

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Mensajepor BUHOnero » 30 Jul 2007 11:03

cht666cht escribió:Los gráficos son muy buenos, pero más me ha sorprendido aun esas animaciones con tantos frames, menuda paliza se ha tenido que pegar el grafista! :). Ya tengo ganas de probarlo :)


Para que os hagáis una idea, cada enemigo son 7 frames, el cavallero y rana son (si no recuerdo mal :D) 12 frames por cada tipo de animación (andar, saltar, atacar).

Así que hechad cuentas... ha conseguido una fluidez en las animaciones que te deja boquiabierto mientras juegas.

Y además con 8 bits de color, cómo Dios manda :) en todo lo que véis hay un cuidado meticuloso en cada color, con una sola paleta se colorea todo el juego.

Y el resto para dentro de dos días, cuando podáis probar la beta :)

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Mensajepor Coelophysis » 30 Jul 2007 11:14

BUHOnero escribió:
cht666cht escribió:Los gráficos son muy buenos, pero más me ha sorprendido aun esas animaciones con tantos frames, menuda paliza se ha tenido que pegar el grafista! :). Ya tengo ganas de probarlo :)


Para que os hagáis una idea, cada enemigo son 7 frames, el cavallero y rana son (si no recuerdo mal :D) 12 frames por cada tipo de animación (andar, saltar, atacar).

Así que hechad cuentas... ha conseguido una fluidez en las animaciones que te deja boquiabierto mientras juegas.

Y además con 8 bits de color, cómo Dios manda :) en todo lo que véis hay un cuidado meticuloso en cada color, con una sola paleta se colorea todo el juego.

Y el resto para dentro de dos días, cuando podáis probar la beta :)


Solo comentar que són 8 frames por enemigo, y no 7; no me quites méritos ahora :wink: .

Y sí, se ha procurado mantener a toda costa la sensación del juego original, con plataformas y primeros planos de colores intensos y los fondos muy oscuros, para que de alguna manera recuerden a los del Spectrum, que eran completamente negros. En base a eso preparé la paleta de colores, aunque al final el aspecto está a medio camino entre lo retro y los gráficos de una recreativa, como han comentado más arriba.

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Mensajepor BUHOnero » 30 Jul 2007 11:40

Perdón!!! tienes razón, que siempre van del 0 al 7 jajaja no había contado el '0'...

Igualmente, que el curro es impresionante :) y agredecido a la vista!!!!

Saludos

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Mensajepor Alx » 30 Jul 2007 12:12

Jur jur jur ... pues yo habría jurado que la paleta era de 16bits !!! :eek:

Genial tios! 8bits con dos cojones!

Aparte de las animaciones el uso del color es genial.

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Re: Mejorando lo inmejorable

Mensajepor Lugh1971 » 30 Jul 2007 16:19

josepzin escribió:
THORnillo escribió:Ejem... :oops: ¿y qué es una GP2X? :oops:

Herejíaaa! ;)


Modo medieval on

Corro presto a flagelarme por aquesta burremia que me acongoja.
Mas a Edge gracias doy pues con su artículo, sacado me ha de la ignorancia.

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Re: Mejorando lo inmejorable

Mensajepor josepzin » 30 Jul 2007 17:33

THORnillo escribió:
josepzin escribió:
THORnillo escribió:Ejem... :oops: ¿y qué es una GP2X? :oops:

Herejíaaa! ;)


Modo medieval on

Corro presto a flagelarme por aquesta burremia que me acongoja.
Mas a Edge gracias doy pues con su artículo, sacado me ha de la ignorancia.

jajaja! que bueno

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Mensajepor BUHOnero » 31 Jul 2007 22:10

DESCARGAS DISPONIBLES!!!!!! IR AL PRIMER MENSAJE :D

QUE APROVECHE!!!!!

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Mensajepor josepzin » 31 Jul 2007 23:13

Probando la versión GP2X!! genial!
Hay que agarrarle la mano al tema del scroll y la diferencia con el original.

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Mensajepor nightwolf » 31 Jul 2007 23:14

Jeje, mola... pero creo que habría que ajustar un par de cosillas:

+ Los fx son un poco estridentes. Habría que bajarle el sonido.

+ El salto es muy lento en reaccionar cuando se pulsa el botón correspondiente. (y las teclas son un poco rarejas)

+ ¿Te puedes convertir en sapo? :P

+ Quiero el grafista para el rescate atlántida, que el mío ha desaparecido!!!


Norabuena. Espero que en 15 días pulas sobretodo la jugabilidad. :)

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Mensajepor Konamito » 01 Ago 2007 00:40

Lo he probado y me ha transmitido buenas sensaciones. Sin embargo, los sonidos son muy estridentes como han dicho por aquí.

Buen trabajo.
Konamito.com, tu web MSX en español

http://www.konamito.com

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Mensajepor BUHOnero » 01 Ago 2007 03:51

Bueno, os comento:

El problema es que el mapeado de teclas de windows es el mapeado para los botones de la GP2x, la verdad es que no pensamos en poner una combinación más cómoda, porque la idea es jugarlo en la GP2x, pero compilaremos con una combincaión diferente y ya está, eso no será problema.

Los sonidos... mmm... me lo miraré, ami me gustacomo suenan ;) aunque también es verdad que he trbajado en el juego en un UMPC (portátil pequeñito) que el jodío no tiene más manera de controlas el volumen de su altavoz que a través de Windows, o sea, no tengo botones para controlar el volumen del ordenador, así que al probar el juego siempre lo he hecho con el volumen más bien bajo :(

En la GP2x suena muy bien, aunque me parece que muy fuerte jajaja pondremos un volumen de entrada más bajo... a ver qué tal

Saludos.

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Mensajepor BUHOnero » 01 Ago 2007 07:22

por cierto... la descarga en pubilco es correcto para presentar el juego al concurso? es que ahora dudo que colgarlo aquí sea lo correcto... alguien sabe si lo hemos hecho bien? :S

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Mensajepor kennyspirit » 01 Ago 2007 08:01

The Punisher escribió:Cuando tengáis el juego listo para participar, solo tenéis que enviarnos un mensaje privado, o un email, con el enlace donde esté hospedado, nosotros lo subiremos a nuestro servidor, para que no tengáis problemas con el ancho de banda y esas cosas....

Acordaos, que a pesar de que las entradas tiene que estar presentadas (con el enlace proporcionado) antes de las 12 de la noche del 31 de Julio, una vez presentadas, tenéis 15 días más para ajustar bugs e ir actualizando los juegos...

Suerte a todos!!!!....


Si habéis mandado el privado no habrá ningún problema digo yo, pero como lo habéis puesto yo lo veo bien hasta que lo hospeden en el servidor de la web.

Muy bueno tíos! Eso si, demasiado jodido para mi después de los juegos facilones de hoy en día xDD
A ver cuando tenéis tiempo de compilarlo para la GP32 que entonces si que habrá vicio xDD

PD:dónde se puede votar?

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Mensajepor josepzin » 01 Ago 2007 08:46

kennyspirit escribió:Eso si, demasiado jodido para mi después de los juegos facilones de hoy en día xDD

Habrá que sacar una versión "adaptada" a estos nuevos tiempos, donde por ejemplo al darle al boton de disparo mueran todos los bichos de la pantalla pero que inmediatamente aparezcan otros... y asi! :P

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Mensajepor The Punisher » 01 Ago 2007 14:24

Para centralizar todo, estoy preparando una página en la web de la compo, en la que estarán las descargas, e información de los juegos originales y de los remakes, con instrucciones, porque a veces machacamos un remake, si no sabemos como es el original o como se juega.... Ahí también vais a poder votar... cuando esté lista, sacaré los enlaces de las descargas de aquí... mientras tanto podéis bajar los juegos....


Por cierto, vuestro remake en Windows, además de lo que mencionan la peña. sale al escritorio al pulsar la tecla espacio.... :P
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Mensajepor BUHOnero » 01 Ago 2007 14:46

The Punisher escribió:Para centralizar todo, estoy preparando una página en la web de la compo, en la que estarán las descargas, e información de los juegos originales y de los remakes, con instrucciones, porque a veces machacamos un remake, si no sabemos como es el original o como se juega.... Ahí también vais a poder votar... cuando esté lista, sacaré los enlaces de las descargas de aquí... mientras tanto podéis bajar los juegos....


Por cierto, vuestro remake en Windows, además de lo que mencionan la peña. sale al escritorio al pulsar la tecla espacio.... :P


Sipes, cosas de configurar las teclas pensando en la GP2x y no en Windows, vamos a recompilar con algunas mejoras para dentro de 15 dias, si te fijas en la info que he colgado ya he puesto el mapeo de las teclas....

Y bueno, me habeis hecho sufrir, porque no sabía si hacía bien colgando aquí los enlaces....

:)

Saludos!!!

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Mensajepor The Punisher » 01 Ago 2007 14:59

jaja... no, con lo de los enlaces no hay problema, de hecho, si os fijais tenemos una política muy abierta en el concurso... en otras partes, las entradas no se pueden descargar hasta que se han decidido los ganadores... y no se le permita votar a nadie externo...nuestro concurso es de todos... y por eso queremos que participéis todos de la manera más abierta posible... :P
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Mensajepor BUHOnero » 01 Ago 2007 15:27

Pues es una suerte, habíamos creado bastante hype con el remake en los foros de GP32spain, y la gente estaba ansiosa por jugar :D

Bueno, pos mucha suerte a todos, dentro de 15 días más!!!!

PD: si alguien se acaba el remake que avise!!! que del segundo nivel no pasa la gente... ;)

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Mensajepor aitorpc » 01 Ago 2007 22:57

Estais hechos unos artistas!!! va a la GP2X para probarlo.

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Mensajepor josepzin » 02 Ago 2007 07:46

Ya casi llego al rey del maarrr... :D

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Mensajepor LordFred » 02 Ago 2007 08:03

el joc es difícil de collons...eh?...

Yo no he llegado ni siquiera a la bombilla... joer... Para mi gusto es demasiado difícil... pero bueno, también es un reto y tiene ese rebufillo a lo antiguo que te cagassssss!!!... moooolaaaaaa!!!!!... :lol:

bon treball... :wink:


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