Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Alguien sabe sobre el tema de los scanlines? si no ya investigaré por ahí para hacer algo curioso
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Si no me equivoco lo estás haciendo con GameMaker, no?.... Si es así, esta tarde miro a ver si tengo algún código preparado.
Saludos y ánimos con el remake, lo he probado y me encanta (no conocía el juego original )
Saludos y ánimos con el remake, lo he probado y me encanta (no conocía el juego original )
P.D: Tu gato está muerto
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Gracias zikitrake, lo estoy haciendo con el GameMaker_v7.0
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Hola Trauma, siento haber tardado tanto
Aquí te paso un ejemplo con un posible scanline (no sé a qué velocidad irá en tu juego
Te paso también una imágen subrayando lo más importante, sobre todo, la profundidad del sprite y la activación de alpha
Básicamente, lo que he hecho es añadir como sprite una imagen de lineas negras-magenta, dejando el pixel inferior-izquierda como magenta (transparente).
Codigo Fuente en Game Maker: http://www.zikitrake.com/tmp/ejemplo.rar
Espero que te sirva
Aquí te paso un ejemplo con un posible scanline (no sé a qué velocidad irá en tu juego
Te paso también una imágen subrayando lo más importante, sobre todo, la profundidad del sprite y la activación de alpha
Básicamente, lo que he hecho es añadir como sprite una imagen de lineas negras-magenta, dejando el pixel inferior-izquierda como magenta (transparente).
Codigo Fuente en Game Maker: http://www.zikitrake.com/tmp/ejemplo.rar
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P.D: Tu gato está muerto
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
No se yo si los scanlines le iran bien, porque con el tema de graficos tipo photoshop que tiene por ahora, queda muy del estilo amiga.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Gracias por la ayuda, zikitrake, era más o menos como me lo imaginaba, es una solución rápida y resultona. Lo añadiré como opción.
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Bueno, os dejo una versión más, a parte de corregir algunos errores también he añadido cosas nuevas como que te den una vida al recoger 8 joyas, el sistema de runas, etc. lo teneis todo en el primer mensaje.
Kovenan, el fondo lo he puesto en la subfase del bosque, me gusta como queda, lo único que se me ocurre para mejorarlo sería que fuese más oscuro, si no los sprites destacan poco. Ah, otra cosa, como ves lo hice con un scroll en paralelo así que también era bueno que fuese tileable horizontalmente
Kovenan, el fondo lo he puesto en la subfase del bosque, me gusta como queda, lo único que se me ocurre para mejorarlo sería que fuese más oscuro, si no los sprites destacan poco. Ah, otra cosa, como ves lo hice con un scroll en paralelo así que también era bueno que fuese tileable horizontalmente
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Y el enlace para la descarga????
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
En el primer mensaje de este hilo
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Ok
NO pensaba yo que iba a quedar tan bien ese fondo, no me parece que destaque especialmente creo que acompaña pero yo te lo hago mas oscuro por eso tu no te preocupes
No entiendo bien eso del fondo tileable horizontalmente
SALUDOS
NO pensaba yo que iba a quedar tan bien ese fondo, no me parece que destaque especialmente creo que acompaña pero yo te lo hago mas oscuro por eso tu no te preocupes
No entiendo bien eso del fondo tileable horizontalmente
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Creo que Trauma quiere que la parte izquierda y la derecha del fondo encajen bien, ya que al tener un scroll el fondo, llega un momento en el que se ve la linea de union de ambas partes y no queda bien. Y le gustaria que ambas partes encajasen sin que se notase.Kovenan escribió:Ok
NO pensaba yo que iba a quedar tan bien ese fondo, no me parece que destaque especialmente creo que acompaña pero yo te lo hago mas oscuro por eso tu no te preocupes
No entiendo bien eso del fondo tileable horizontalmente
SALUDOS
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Eso mismo, Atropos, es que las palabras spanenglish son muy traicioneras XD.
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Imaginaba que irian por ahi los tiros, pero no aprecie fallo en el tileado
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- trauma
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Fíjate como queda la unión de los extremos, no es que se vea exageradamente, pero se nota
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
hombre... yo diría que si se ve exageradamente...
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Por curiosidad, en la portada del juego el prota es un humano y en el juego es un hombre-cerdo, ¿esta maldito el protagonista o algo similar y el objetivo es volver
a la normalidad como porco rosso ?
SALUDOS
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Jejeje, creo que se liaron un poco, tanto la carátula de la versión spectrum como la de commodore64 es la misma, pero el juego no tiene nada que ver. En el spectrum es un cerdo y en la de commodore64 un tio. Mira las pantallas de presentación:
Última edición por Benway el 26 Ene 2008 21:09, editado 1 vez en total.
Razón: No se veían las imágenes por culpa de los antilinks de esas páginas.
Razón: No se veían las imágenes por culpa de los antilinks de esas páginas.
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
La del spectrum si la habia visto, la de commodore no, yo creo que mas que un cerdo es un orco.
SALUDOS
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Me gusta mas con el cerdo, el tipico heroes todo cachas es muy poco original.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Bueno, ya estoy cansado de corregir cosas y no subir nada XD, ahí va otra demo. Está en el primer mensaje, os dejo un "atajo" aquí: http://www.mediafire.com/?ymjlyya4ykt
Todavía hay cosas que ya deberían estar corregidas, pero no tengo tiempo para más y no me apetece poner una demo para dentro de 3 años XD. Lo que si os pido es que si encontrais un bug, aunque sea una chorrada, me lo comenteis o hagais una captura de pantalla, porque a lo mejor pruebo el juego mil veces y a mi no me sale. Otra cosa, mi hermana opina que me pasé un poco con los efectos gore, ¿como lo veis?
Echar un vistazo a los créditos en la pantalla de ayuda (F1) por si falta alguien. Son provisionales, en la versión final tengo pensado poner el trabajo de cada uno, es decir, el nombre y debajo todos los tiles correspondientes. Creo que con los nicks es suficiente, si alguien quiere que ponga más información que me lo diga, como nombre real, e-mail, etc.
A ver quien se acaba la fase uno Ya me contareis si el nivel de dificultad es muy alto...
P.D: Hace falta un músicoooo!
Todavía hay cosas que ya deberían estar corregidas, pero no tengo tiempo para más y no me apetece poner una demo para dentro de 3 años XD. Lo que si os pido es que si encontrais un bug, aunque sea una chorrada, me lo comenteis o hagais una captura de pantalla, porque a lo mejor pruebo el juego mil veces y a mi no me sale. Otra cosa, mi hermana opina que me pasé un poco con los efectos gore, ¿como lo veis?
Echar un vistazo a los créditos en la pantalla de ayuda (F1) por si falta alguien. Son provisionales, en la versión final tengo pensado poner el trabajo de cada uno, es decir, el nombre y debajo todos los tiles correspondientes. Creo que con los nicks es suficiente, si alguien quiere que ponga más información que me lo diga, como nombre real, e-mail, etc.
A ver quien se acaba la fase uno Ya me contareis si el nivel de dificultad es muy alto...
P.D: Hace falta un músicoooo!
Última edición por trauma el 05 Mar 2008 15:06, editado 1 vez en total.
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Un bug que tiene:
Los scanlines afectan a todo, todo, todo... Menos al personaje principal!!!
Por cierto, detalles que me han gustado mucho: El hecho de que se balanceen los brazos esqueléticos del fondo cuando pasas cerca, la forma de reventar los enemigos (me encanta la sangre, pero parece un poco "fuego artificial". Prueba a hacerlo con partículas tipo "grumo" (no, ese no, malpensados ), y que vaya girando, o algo similar.
Los scanlines afectan a todo, todo, todo... Menos al personaje principal!!!
Por cierto, detalles que me han gustado mucho: El hecho de que se balanceen los brazos esqueléticos del fondo cuando pasas cerca, la forma de reventar los enemigos (me encanta la sangre, pero parece un poco "fuego artificial". Prueba a hacerlo con partículas tipo "grumo" (no, ese no, malpensados ), y que vaya girando, o algo similar.
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http://www.linkedin.com/in/augustoruiz
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Pues si que empezamos bien, acabo de subirlo y ya tiene un bug . Venga, voy anotando, gracias por la crítica.
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Cada vez me gusta más... que digo... ¡me encanta!
Estupendo trabajo trauma, en cuanto tenga un rato lo juego a ver si encuentro algún bug.
Estupendo trabajo trauma, en cuanto tenga un rato lo juego a ver si encuentro algún bug.
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Trauma, me suena a lo que te comenté de la profundidad en el sprite, ¿no?AugustoRuiz escribió:Un bug que tiene:
Los scanlines afectan a todo, todo, todo... Menos al personaje principal!!!...
Este remake está demostrando que con GameMaker se pueden hacer cosas realmente buenas
PD: Gracias por meterme en los créditos, tampoco ha sido pa tanto hombre
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Estupendo Remake....lo de las explosiones cuando matas algun monstro estan estupendas,saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Gracias a todos, como veo que no aparecen bugs importantes ya me he puesto con la fase 2. En breve empezaré a poner gráficos para que vayais haciendo
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
joer que guapo está quedando, por lo poco que he podido probar se mueve de fábula. Hay alguna opción de fullscreen?
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
El fullscreen ya lo había probado, pero salen los gráficos pasados por un filtro, como borrosos, y no mola nada. Como eso lo gestiona el Game Maker poco puedo hacer, pero para la próxima demo pongo fullscreen como mejor pueda
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Me lo bajo pa verlo y criticarlo uno poquito...
Un saludo.
Umaaa Curaaaaa!!!!!
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