Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Hola a todos, no sé si es que sólo me gustó a mi o qué, pero no he visto por ningún sitio un remake del juego Soldier of Fortune, así que he decidido intentarlo yo :roll:

Para quien no conozca el juego aquí teneis unas capturas http://www.mobygames.com/game/zx-spectr ... creenshots y en esta otra dirección se puede probar online http://www.zxspectrum.net/ eliges el año 1988, lo buscas en la lista y ya lo puedes probar. Las teclas son A, Z, K, L y espacio.

En principio intentaré hacer código y gráficos, aunque si alguien me quiere ayudar con los gráficos se lo agradecería :)

De momento solo tengo algún gráfico del protagonista, pero por algo se empieza. Por cierto, nunca supe que "cosa" era el protagonista, pq a mi me parece que tiene cabeza de cerdo :eek:

Imagen

Saludos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO (04/03/2008):

Versiones del juego:

Última versión:
Remake Soldier of Fortune v0.4 - 04/03/2008
TECLAS: K-Izquierda, L-Derecha, A-Salto, Z-Agacharse, ESPACIO- Disparo, 2-Scanlines(SI/NO), F1-Ayuda

Versiones antiguas:
Remake Soldier of Fortune v0.3a - 15/01/2008
Remake Soldier of Fortune v0.3 - 08/01/2008
Remake Soldier Of Fortune v0.2a - 20/12/2007
Remake Soldier Of Fortune v0.1c - 12/12/2007
Remake Soldier Of Fortune v0.1b - 22/11/2007
Remake Soldier Of Fortune v0.1a - 15/11/2007




Bugs pendientes de corregir y cosas que faltan:

-Añadir efectos de sonido y una melodía por fase (he dicho ya que falta un músico??).
-Los objetos aparecen en lugares distintos en cada partida.
-Efecto niebla en la parte del cementerio.
-Mejorar el efecto de teletransporte.
-Restar una vida si pasa mucho tiempo.
-Si saltamos varias veces en la zona del transportador que va a la fase 3, puede ocurrir que se meta por un tile y aparezca encima o debajo, en una zona libre (GanjaStar - http://www.rage3d.com/board/showthread.php?t=33914632 ).


Bugs corregidos y cosas nuevas que tendrá la versión 0.5:

-Bajar el tiempo entre la muerte y la siguiente vida (Kovenan). Bajado el tiempo un segundo.
-Quitar la luna y ponerla en el fondo de las montañas (Juacks). Listo.
-El sprite del protagonista está por encima del panel (Kovenan). Corregido.
-Corregir scanlines, no afectan al personaje (AugustoRuiz). Listo.
-Añadir opción fullscreen (cht666cht). Añadido, opción escalado si/no y opcion fullscreen si/no.


Novedades en la versión 0.4:

-Cuando saltas hacia los pinchos (hacia la derecha, por ejemplo), si cambias de direccion antes de morir (hacia la izquierda), luego apareces en la plataforma mirando hacia la derecha... pero si disparas los disparos van hacia la izquierda ! (Kachorro). Corregido.
- Si te agachas en el borde de un tile cuando queda justo un pixel para caerte, hace un movimiento extraño. Corregido.
-Crear fase del enemigo final.Listo.
-Hacer funcionar los demás teletransportadores, sólo funcionan los dos de arriba y los de la subfase. Listo.
-Cuando un enemigo no se puede destruir de un solo disparo indicarlo de alguna manera. Ahora genera el típico brillo de los arcades.
-Si un enemigo cae encima de otro, el de abajo muere. Listo.
-Añadir gárgolas en la subfase del bosque. Listo.
-Añadir el menú principal. Listo.
-Añadir fondos nuevos con alguna animación. Listo.
-Añadir efectos visuales cuando mueren los enemigos, todavía están los originales de spectrum. Efectos ultra-gore listos.
-Si te dejas caer con la espalda pegada al máximo a un tile, al dar la vuelta y saltar o mientras cae, pega un salto a otra parte del mapa. Arreglado.
-Si tienes medio cuerpo al borde de un tile y sube una plataforma, debe "enganchar" al personaje. Corregido.
-Añadir los créditos. Listo, aunque de momento salen en la pantalla de ayuda y sin poner los gráficos de cada uno.
-Una vez recuperadas las seis runas no se puede acceder al boss opcional ni coger ningún arma. Listo.


Novedades en la versión 0.3a:

-Algunas veces, los enemigos se quedan atascados en algun tile del mapeado (Atropos). Corregido.
-Si uno de los hombres lagarto se queda atascado en un tronco y le disparas, al morir este, borras ese tile del tronco (Atropos). Al arreglar el bug anterior este caso ya no se da.
-Si juegas sin ser invulnerable y mueres por saltar a los pinchos, perderas todas tus vidas, porque no te vuelve a posicionar en la ultima plataforma, sino que caes una y otra vez en los pinchos (Atropos). Ahora ya aparece en tierra firme XD.
-Si te mata un enemigo en una plataforma se vuelve a posicionar erroneamente en el mismo lugar. Corregido.
-Corregir trayectoria del hacha, al lanzarla hace un bucle antes de salir hacia delante y se pueden lanzar más de una. Corregido.
-Poner los fondos para que no se vea tan oscuro. De momento sólo está hecho en la subfase del bosque.
-Al recoger ocho joyas se consigue una vida extra. Listo.
-Programar el sistema de las runas.Listo.
-Bajar el tiempo de espera cuando pierdes una vida (Kovenan). Le he quitado un segundo al tiempo de espera.
-Añadir la opción de scanlines (Randomize). *Se admiten ideas de como hacerlos. Con la tecla "2" se encienden o apagan los scanlines.
-Añadir una pantalla de ayuda. Listo.
Última edición por trauma el 23 Mar 2008 16:29, editado 61 veces en total.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

¡Joder, qué guapo ese cerdo! Y yo también creo que es un cerdo el original... en la pantalla de carga está clarísimo ;)

Pues mucho ánimo... espero ansioso los progresos :)

Por cierto... Otro enlace sobre el original: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0004631
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

No conocía este juego, en C64 parece ser que no es un "chancho" sino un soldado... y el juego parece ser bastante distinto.

Soldier of FOrtune Commodore 64

Harbá que probarlo :)

Bienvenido!
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Atropos »

Imagino que habras capturado los graficos originales de la version ZX y que bastara con darles colorido.
Si tuviese un programa decente de dibujo podria ayudarte, pero ahora mismo despues del megaformateo de este fin de semana lo unico que tengo es el triste paint.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

josepzin escribió:No conocía este juego, en C64 parece ser que no es un "chancho" sino un soldado... y el juego parece ser bastante distinto.
¡Y tan distinto! :eek: Diría que ni tan siquiera es el mismo juego, el de C64 es de Graftgold y el de ZX es de Firebird.

Tenía este juego para el C64, anda que no jugué veces sin tener ni idea de lo que había que hacer. :lol: Total, que al final siempre acababa la muerte pillándome, que aparecía cuando te estabas mucho rato en una pantalla, y aparte de comprar armas en las tiendas nunca supe mucho cómo avanzar.
Tendré que volver a probarlo ahora que sé algo más de inglés.

EDITO: Pues resulta que no, que no es realmente el mismo juego aunque sí que los programaron en la misma casa. Extraigo de http://www.graftgold.com/graftgoldsite/ ... espag.html

«David O’Connor showed us a Spectrum platform game demo that achieved full frame rate. This was a remarkable feat for the Spectrum so we took him on as a programmer. John Cumming was working on a run and jump game with a similar plot on the c64 and it was decided to market the games as two versions of the same game. Some changes were made but the games were very different.»
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Efectivamente no tiene nada que ver un juego con otro, yo sólo conozco la versión de spectrum, un juego de tipo plataformas bastante bueno para la época.

Atropos, no sólo capturo los gráficos y los coloreo sino que les duplico la resolución y los redibujo para que no salgan pixelados, fijate en la diferencia:

Imagen

a ver si te animas y me echas una mano :D

Quizas lo mejor sea preparar los sprites e ir dejándolos por aquí para que la gente me vaya ayudando, así lo hacemos entre todos y practicamos un poco de pixel-art :P
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Atropos »

trauma escribió:Efectivamente no tiene nada que ver un juego con otro, yo sólo conozco la versión de spectrum, un juego de tipo plataformas bastante bueno para la época.

Atropos, no sólo capturo los gráficos y los coloreo sino que les duplico la resolución y los redibujo para que no salgan pixelados, fijate en la diferencia:

Imagen

a ver si te animas y me echas una mano :D

Quizas lo mejor sea preparar los sprites e ir dejándolos por aquí para que la gente me vaya ayudando, así lo hacemos entre todos y practicamos un poco de pixel-art :P
Pues si que seria una buena idea, asi tendrias un poco de cada uno.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Teneis toda la sección de pixel art a vuestra disposicion, si quereis abrir alli un nuevo tema para que la gente vaya colaborando con gráficos. :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Gracias por la idea, Kendroock, ya he abierto un hilo en pixel-art:
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4618
Avatar de Usuario
Ferry Hardest
32 bits
32 bits
Mensajes: 431
Registrado: 01 Oct 2005 14:08
Ubicación: .: Barcelona :.
Contactar:

Mensaje por Ferry Hardest »

Hola a todos, no sé si es que sólo me gustó a mi o qué, pero no he visto por ningún sitio un remake del juego Soldier of Fortune, así que he decidido intentarlo yo
Hola, Soldier of Fortune es claramente uno de mis juegos de Spectrum favoritos y creo que pocos lo superan en su género :)

Enhorabuena por la elección.
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Hola Ferry, a mi me gustó tanto que lo acabé varias veces :)
Si controlas algo de pixel-art te animo a que participes en el remake, http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4618

saludos!
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

¿Cómo piensas hacer la música? ¿Instrumentación real o moderna, chiptunera o todo lo contrario?
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Todavía no he pensado mucho en eso ya que el juego sólo tiene una melodía y se escucha en el menú, no cuando estás jugando, de todas formas tengo que mirar a ver como puedo sacarla en mp3 o algo para pasársela al músico al igual que los efectos de sonido, que, parece una chorrada en spectrum, pero tenían algo de especial.

Si hay algún músico por ahí que quiera colaborar, bienvenido sea :)
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

La música del C64 es ésta, es muy similar a la del Spectrum. La he convertido de un archivo .sid, la de Spectrum no sé cómo hacerlo.

http://www.zshare.net/audio/48867659838d90/

Podría animarme y hacer alguna pruebecilla de estilo chiptunero si te parece bien.
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Que si me parece bien? juas, me parece coj***do! Si no puedes hacer la del spectrum desde luego que es mejor tener la del c64 antes que no tener música. Además si que tiene cierto parecido.
Ya están todos los frentes cubiertos... :)
Última edición por trauma el 19 Feb 2008 16:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elyorch
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2005 00:28
Ubicación: Bilbao - Spain

Mensaje por elyorch »

Sí señor, un juego muy wapo en su versión Spectrum que es la q yo tenía (original!). Muchos animos con ese remake! A ver si persistes más q yo con el mío! jeje
Spectrum & Matchday 2 forever!
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... Para mi un juegazo... espero ansioso avances... :D
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Gracias por los ánimos, sigo con ello, lo que pasa que a veces estoy saturado de tiempo y voy poco a poco, pero sin parar. Ahora voy a añadir una demo más en el hilo de pixel-art, pasaros por allí si quereis probarla :D y echarme un cable con los gráficos :wink:

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4618
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Bueno, después de la ayuda de todos los foreros de CEZ ya tenemos los gráficos de la primera fase :D. A partir de ahora iré sacando versiones del juego para que las pruebe el que quiera y si encontráis algún bug podéis ayudarme indicándolo en este hilo. Los iré poniendo en el primer mensaje y actualizando según entren nuevos y los vaya resolviendo. También en el primer mensaje tendreis todas las versiones del juego. Os pongo el enlace de la ultima versión;

Remake Soldier of Fortune v0.3 desde Megaupload
Remake Soldier of Fortune v0.3 desde Rapidshare
Remake Soldier of Fortune v0.3 desde Mediafire

TECLAS: K-Izquierda, L-Derecha, A-Salto, Z-Agacharse, ESPACIO- Disparo y 1-Inmunidad(SI/NO)
Última edición por trauma el 09 Ene 2008 14:49, editado 1 vez en total.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Randomize »

¿Cómo se descarga¿ ¿hay que estar registrado en esa web?



S2.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Alx »

A mi no me funciona porque me sale un mensaje en inglés sobre problemas gráficos, que si poca memoria y que si lo ponga en baja resolución. Lo he probado a 16 bits pero tampoco.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por na_th_an »

No uséis Megaupload, nenes, que es de pago pagoso :lol:

http://www.mediafire.com
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Randomize escribió:¿Cómo se descarga¿ ¿hay que estar registrado en esa web?
No hace falta, megaupload se puede usar sin pagar, lo que teneis que hacer es pinchar en el enlace que os dejé en este hilo, en la página que te sale escribes las tres letras de confirmación y pulsas en download, te lleva a otra página en la que puedes elegir pagar para bajar o bajarlo gratuitamente, para lo que trae un contador de 44 segundos y cuando termine pulsais en free download y esperais a que salte la ventana de bajar archivo.
Alxinho escribió:A mi no me funciona porque me sale un mensaje en inglés sobre problemas gráficos, que si poca memoria y que si lo ponga en baja resolución. Lo he probado a 16 bits pero tampoco.
Me puedes enviar una captura del error?
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por na_th_an »

trauma escribió:
Randomize escribió:¿Cómo se descarga¿ ¿hay que estar registrado en esa web?
No hace falta, megaupload se puede usar sin pagar, lo que teneis que hacer es pinchar en el enlace que os dejé en este hilo, en la página que te sale escribes las tres letras de confirmación y pulsas en download, te lleva a otra página en la que puedes elegir pagar para bajar o bajarlo gratuitamente, para lo que trae un contador de 44 segundos y cuando termine pulsais en free download y esperais a que salte la ventana de bajar archivo.
El control de descargas es por IP, y si has descargado más de X no te permite descargar de gratis hasta pasadas Y horas (dependiendo de lo que te hayas pasao). El problema con esto es cuando, como me pasa a mí, sale toda una empresa por una lista más o menos pequeña de IPs. Megaupload, Rapidshare... etcétera, son todas por el estilo.
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Gracias por la aclaración, na_th_an, lo subiré a la dirección que me pusiste.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Randomize »

¡MadrÉ! me ha encantado, pensé que me iba a encontrar con una cutrada :mrgreen:
Molaría un güevo que le pusieseis a la pantalla las líneas que le dan un aspecto mas retro. Por ejemplo las que le han metido a esta imagen:
Imagen
Creo haberlas visto también en imágenes del remake del Capitan Sevilla.


S2.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Anjuel »

Scanlines se llaman... ;-)
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Alx »

Yo creo que los Scanline deberían estar obligados en todos los juegos retro :mrgreen:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por trauma »

Randomize escribió:Molaría un güevo que le pusieseis a la pantalla las líneas que le dan un aspecto mas retro.
Ok, me parece buena opción, aunque personalmente me gustan más los pixels a lo bruto (los juegos de la GBA los pongo a zoomx3, :P ), es cierto que le da un aire más retro. Lo añado a la lista.
Nunca hice scanlines, supongo que será añadir un canal alpha con rayas... ya veremos como queda :-k
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum

Mensaje por Randomize »

Bueno, hay scanlines que son realmente patéticos. Por ejemplo en Caprice32 (emulador de Amstrad CPC) siempre he querido verlo con scanlines tipo MAME, pues nada, son un auténtico bodrio version tras version.

S2.
Responder