Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake Released!

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por josepzin »

nightwolf escribió:La cosa sigue avanzando estupendamente. Los daños del policia se veran reflejados en el chaleco, al tornarse este, poco a poco en rojo. :)
La sangre lo tiñe... :eek:
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Sip.... pero no pasa nada, el Medkit incluye ademas de analgesicos, un limpia-de-sangre-chalecos que es la bomba!!!! :D
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

yo pensaba que el chaleco y la vida eran diferentes, una vez que el chaleco se rompe seguías con la vida.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

El chaleco solo amortigua daño. Es decir, aguantas más impactos hasta que el narcopolicía muere.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

curioso...... bueno, y esa beta cuando la tienes lista?
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Tampoco tengo prisa por hacerlo, total es un hobby nada más :P Me gustaría eso sí una versión jugable para este fin de semana. Si hay suerte, mañana en el curro puedo avanzar algo (suerte quiero decir, si no hay mucho jaleo xD) y podré terminar el mapeado :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

me muero de ganas de jugarlo xd
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Morirás al jugarlo XDDD Ok, gracias, te apunto tonse como betatester XD Jo, ¿nadie más?
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

tu pon la descarga, que aunque no sea un testeo profundo mola mucho saber las impresiones de los demás.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

Suelta ya la demo canalla, que me has tenido todo el finde enganchado a CEZ.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Hala, lista la primera beta interna. :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

no sueltas la beta en el foro?

Ya mañana lo miro con mas calma y te comento, pero por lo pronto ya te digo lo de definir los controles, que eso es muy muy importante, sube mucho la jugabilidad.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Ya tengo la consola funcional ^^ ¡Incluso se puede usar el medkit mediante comandos! :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

Antes de nada quiero comentar que sinceramente me he visto sorprendido por el juego, hasta incluso ha superado mi espectativa...

parece ser que he llegado al final del recorrido, aunque en el mapa dice que todavía sigue pero no me deja cambiar de pasillo.

- Lo de teñir la pantalla por los bordes de sangre al mas puro estilo call of duty me ha gustado, de hecho te lo iba a proponer.

- Creo de deberías hacer los gráficos del arma que utilizas (abajo a la derecha) sin fondo que queda así algo tosco.

- Me he dado cuenta que no puedes disparas mientras vas de lado a lado, eso quita mucha jugabilidad.

- Podrías poner una acción de pasar de lado a lado de forma rápida con la típica voltereta que los enemigos si hacen, con eso daría muchas mas rapidez al personaje.

- El modo de jugar con teclado deberías retocarlo, es confuso y muy limitado, deberia tener casi las mismas opciones que con raton, y por supuesto tener la tecla de disparo en el teclado.

- Seria importantisimo que programaras la definición de botones, ya me has comentado que es una tarea larga y pesada pero es muy importante tenerlo para poder probar la jugabilidad del juego.

- Yo preferiría tener la pantalla completa real, dado que arriba se come un cacho que imagino que son para los marcadores.

- Si vas a poner marcadores, yo podría que con las teclas "f" se pongan y se quiten de la pantalla a gusto del consumidor.

- El radar transparente que te puse para mi gusto es mucho mejor.

- Al pillar munición la flecha que hace subir la cantidad sube lentamente, deberías subir la velocidad según vayas dejando mas tiempo el botón pulsado, también seria una buena opción teclear la cantidad exacta que quieres.

- Me he fijado que cuando hay una explosión el segmento cercano de pared se mueve o tiembla pero da una sensación como que son paredes de cartón duro (las típicas de las pelis serie b con las rocas de carton). Prueba que se moviera el monitor con un zumbido mas grande (sin pasarse) o menos según la distancia de la explosión al personaje, y si en la pared sale algo de gravilla y polvillo no estaría mal.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por Neville »

Joer... ¡yo quiero probarlo! :P :P :P :P
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

te lo pasaría pero prefiero que me de permiso, mientras tanto te doy envidia :D :D :D :D.

Me acabo de acordar que me pasó la nueva versión y solo he probado la primera...

edito: ya la he probado y se nota mucha los nuevos detalles de escenarios.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Hale, pm enviado.

Sí, eso te iba a decir, la primera versión había un trozo de mapa recortado. Bueno, tú mismo puedes editar el mapa si abres el archivo 1.txt en la carpeta /dat

Donde hay una "a" es el inicio del laberinto. El 9 es el fin del mapa. Los puntos "." son trozos en blanco, y si pones un número, es el tipo "pared".
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

ya da igual, en la nueva versión no tengo ese problema, aunque estoy dando vueltas como un loco xd.

he visto que hay pasillos con luz y otros no, también podrías poner pasillos con luz intermitente XD.

QUIERES QUE SUBA UN VIDEO DE UNA PARTIDA?
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

La luz proviene de las salidas (de esta forma se marcan más claramente) Aunque nada impide de poner decoración para que de un aspecto más interesante. Pero eso será para cuando esté el juego original recreado, y luego queda "embellecerlo" :)

Bueno, sube un vídeo si quieres, a ver si no hay muchos bugs, termino completamente la primera parte del juego y ya subo una versión más interesante :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

cierto, pero de algún lado tiene que venir la luz, aunque sea de otra sala, pues habrá que poner lamparas alogenas de esas que se usan en los bunquers.

no has visto todas los comentarios que te he puesto mas arriba?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por Neville »

Primeras impresiones:

1) Me encanta el nuevo estilo de juego, más rápido.

2) Me encanta poder usar misilitos con <atrás>, sin consolas ni demás patrañas. Por favor, dime que mantendrás este sistema u otro parecido (rueda del ratón) cuando implementes la consola.

3) En cambio hay algunas cosas que no me gustan / cuadran:

- El punto de vista es demasiado moderno y no me cuadra con el resto de los gráficos. Te propongo algo como esto, un punto de mira de un juego de la época, en el que casi puedes contar los píxeles:

Imagen

- Como el juego parece que se mueve más rápido, el protagonista parece también algo acelerado. ¿Puedes añadir más frames a su animación o algo para que vaya más suave?

- Otro problema relativo a la "aceleración" del juego, a veces el protagonista se atasca en los bordes del decorado, y es muuuuuy frustrante, aunque creo que ya pasaba en el original.

- El coloreado rojo de los bordes al ser herido me parece un recurso algo exagerado, creo que distrae demasiado. Preferiría algo más de la época, como la típica cara en el marcador que va cambiando o una barra de energía en el lateral. En cambio, me encanta el tembleque de la pantalla con las explosiones, por favor, mantenlo.

Y ahora, una consideración extra: ¿cuánto se tardará en terminar el juego? Me preocupa que con dos fases sea demasiado corto. ¿Considerarías añadir alguna etapa extra en plan prólogo? Si es así y es a cielo abierto tal vez las recreativas del "Rambo III" puedan servirte de inspiración.

Y ya está. ¿He sido demasiado negativo? Espero que no. La verdad es que me ha encantado la demo, pero no puedo evitarme extenderme más sobre las cosas que cambiaría que sobre las que me han gustado, esas me pasan más desapercibidas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

a mi no se me ha atascado en los laterales, y sobre el punto de mira a mi me parece demasiado simple, incluso el de operación wolf a mi gusto es mas complejo y todo, eso si, ese efecto de molinillo mola mucho.

Sobre que el personaje está acelerado lo mismo si un poco, eso si, poner lo de dar volteretas daría mucho juego.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Gracias por vuestro comentarios, lo estoy leyendo con detenimiento. Hay cosas que como comprendereis, es poco probable poder hacer. Que el personaje de volteretas por ejemplo, necesitaría un grafista para ello. Lo mismo una cara ensangrentada. ¿Os parece que el ciclo de la animación (que no la velocidad de andar) de andar es muy rápida?

Por supuesto, cosas del hud serán opcionales, se podrán desactivar (como la sangre) y la versión actual es una prueba. De momento me gusta la idea de utilizar los gráficos del juego original para ello. Aunque coma un poquillo de pantalla, tampoco es mucho y recuerda más sus orígenes :)
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

yo voy diciendo por si se puede hacer y si no buscamos una solución.

- Me he dado cuenta que en pantalla completa el HUD de grupo se come un poco la pantalla.

- La pantalla ensangrentada no estoy de acuerdo con neville, veo una solución muy buena y no molesta, hay juegos modernos que incluso ponen mas sangre y con un rojo mas vivo todavía, y este rojo es transparente con lo que el efecto que hace es una transparencia en rojo, ademas, lo hace por los bordes y no en el centro de la pantalla que es donde mas podría molestar en la acción.

- Si quieres podemos probar con unos pocos frames mas en el desplazamiento para ajustarlo y ver como queda, aunque yo no lo veo tan mal, sobretodo por que hasta que no se pare el personaje no puedes disparar.

- Deberías poner alguna opción para poder salir del juego, el famoso ESCAPE (en pantalla completa me refiero)

- En pantalla doble no se visualiza bien (uso windows 7).

pd: he vuelto a quedarme atrapado, justo al finalizar el tuner recto y largo que hay. debe ser el final de la pantalla por que ya no veo mas tunel en el mapa.
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

La pantalla doble es por la resolución ya que es un 640x480x2. Es bastante grande esa resolución XD

Sí, la parte de arriba tiene un pequeño campo negro. Se llenará ingame claro. Moverse y disparar se puede hacer, pero el personaje se mueve muy rápido, para mantener esa característica del juego original. Aparte, habría que crear las animaciones correspondientes. Y como digo, eso está fuera de mis posibilidades.

Ah, para salir del juego, alt+x.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

vaya, es una lastima, se nota que cuando haces la transición de lado en ese tiempo que tarda no puedes disparar. si es así, entonces no cambies la velocidad por que si no te desesperarías al no poder disparar mientras vas de lado.

he tenido problemillas con el programa para capturar la partida, y mira que es raro ya que hace pocos días hice un vídeo y todo de puta madre, pero bueno, mañana lo intento arreglar y subo un vídeo.

No seria mejor usar el famoso Escape para ir al menú principal?, es mas intuitivo.

Si me respondieras a las ideas que te he dado podría saber que te parecem y si tienes pensando hacer algo, así puedo saber que mas cosas decirte.

Imagen
(click sobre la imagen para agrandar)
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por Indiana K. Jones »

¿¿Y qué puedo decir yo?? Cuando un artista asesorado por expertos está programando un juegazo, creo que mi opinión es lo de menos, así que me limitaré a dar ánimos para terminar de pulir esta virguería :wink:

Como propuesta personal, estaría bien incluir unos enemigos finales, que podrían ser los jugadores del Barça... :P Eso de reventarles la cabeza a Messi, Piqué, Alves, Villa y compañía tiene que ser la leche :lol: (que no se ofenda ningún culé)

Un saludo y lo dicho: ¡ánimo! :D
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por josepzin »

Coincido con Indiana!

Lo único que se me ocurre comentar sobre las sugerencias es que todas debería tener en cuenta que los gráficos que se usan son los que estan en el juego, al no haber grafista no se pueden hacer nuevos gráficos.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por rhaul »

Creo que es la mejor propuesta que he leído en todo el hilo.....

Es una pena que no conozcamos algún grafista experto en juegos retros, a ser posible de aventuras conversacionales y admirador de Indiana Jones para poder ayudar en este gran remake.


La verdad es que el juego es adictivo, descargas una adrenalina...
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Re: Información sobre Narcopolice - Wanted - Remake In Progress

Mensaje por nightwolf »

Con grafistas todo cambia :)

Por cierto, algo que le haría ganar y mucho, es tener un gráfico chulo de iluminación de la luz al disparar. ¿No sabreis de alguno que le pueda quedar bien al juego? Pero gráfico en plan moderno.
Responder