Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
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Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Hola a todos, no sé si es que sólo me gustó a mi o qué, pero no he visto por ningún sitio un remake del juego Soldier of Fortune, así que he decidido intentarlo yo
Para quien no conozca el juego aquí teneis unas capturas http://www.mobygames.com/game/zx-spectr ... creenshots y en esta otra dirección se puede probar online http://www.zxspectrum.net/ eliges el año 1988, lo buscas en la lista y ya lo puedes probar. Las teclas son A, Z, K, L y espacio.
En principio intentaré hacer código y gráficos, aunque si alguien me quiere ayudar con los gráficos se lo agradecería
De momento solo tengo algún gráfico del protagonista, pero por algo se empieza. Por cierto, nunca supe que "cosa" era el protagonista, pq a mi me parece que tiene cabeza de cerdo
Saludos
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EDITADO (04/03/2008):
Versiones del juego:
Última versión:
Remake Soldier of Fortune v0.4 - 04/03/2008
TECLAS: K-Izquierda, L-Derecha, A-Salto, Z-Agacharse, ESPACIO- Disparo, 2-Scanlines(SI/NO), F1-Ayuda
Versiones antiguas:
Remake Soldier of Fortune v0.3a - 15/01/2008
Remake Soldier of Fortune v0.3 - 08/01/2008
Remake Soldier Of Fortune v0.2a - 20/12/2007
Remake Soldier Of Fortune v0.1c - 12/12/2007
Remake Soldier Of Fortune v0.1b - 22/11/2007
Remake Soldier Of Fortune v0.1a - 15/11/2007
Bugs pendientes de corregir y cosas que faltan:
-Añadir efectos de sonido y una melodía por fase (he dicho ya que falta un músico??).
-Los objetos aparecen en lugares distintos en cada partida.
-Efecto niebla en la parte del cementerio.
-Mejorar el efecto de teletransporte.
-Restar una vida si pasa mucho tiempo.
-Si saltamos varias veces en la zona del transportador que va a la fase 3, puede ocurrir que se meta por un tile y aparezca encima o debajo, en una zona libre (GanjaStar - http://www.rage3d.com/board/showthread.php?t=33914632 ).
Bugs corregidos y cosas nuevas que tendrá la versión 0.5:
-Bajar el tiempo entre la muerte y la siguiente vida (Kovenan). Bajado el tiempo un segundo.
-Quitar la luna y ponerla en el fondo de las montañas (Juacks). Listo.
-El sprite del protagonista está por encima del panel (Kovenan). Corregido.
-Corregir scanlines, no afectan al personaje (AugustoRuiz). Listo.
-Añadir opción fullscreen (cht666cht). Añadido, opción escalado si/no y opcion fullscreen si/no.
Novedades en la versión 0.4:
-Cuando saltas hacia los pinchos (hacia la derecha, por ejemplo), si cambias de direccion antes de morir (hacia la izquierda), luego apareces en la plataforma mirando hacia la derecha... pero si disparas los disparos van hacia la izquierda ! (Kachorro). Corregido.
- Si te agachas en el borde de un tile cuando queda justo un pixel para caerte, hace un movimiento extraño. Corregido.
-Crear fase del enemigo final.Listo.
-Hacer funcionar los demás teletransportadores, sólo funcionan los dos de arriba y los de la subfase. Listo.
-Cuando un enemigo no se puede destruir de un solo disparo indicarlo de alguna manera. Ahora genera el típico brillo de los arcades.
-Si un enemigo cae encima de otro, el de abajo muere. Listo.
-Añadir gárgolas en la subfase del bosque. Listo.
-Añadir el menú principal. Listo.
-Añadir fondos nuevos con alguna animación. Listo.
-Añadir efectos visuales cuando mueren los enemigos, todavía están los originales de spectrum. Efectos ultra-gore listos.
-Si te dejas caer con la espalda pegada al máximo a un tile, al dar la vuelta y saltar o mientras cae, pega un salto a otra parte del mapa. Arreglado.
-Si tienes medio cuerpo al borde de un tile y sube una plataforma, debe "enganchar" al personaje. Corregido.
-Añadir los créditos. Listo, aunque de momento salen en la pantalla de ayuda y sin poner los gráficos de cada uno.
-Una vez recuperadas las seis runas no se puede acceder al boss opcional ni coger ningún arma. Listo.
Novedades en la versión 0.3a:
-Algunas veces, los enemigos se quedan atascados en algun tile del mapeado (Atropos). Corregido.
-Si uno de los hombres lagarto se queda atascado en un tronco y le disparas, al morir este, borras ese tile del tronco (Atropos). Al arreglar el bug anterior este caso ya no se da.
-Si juegas sin ser invulnerable y mueres por saltar a los pinchos, perderas todas tus vidas, porque no te vuelve a posicionar en la ultima plataforma, sino que caes una y otra vez en los pinchos (Atropos). Ahora ya aparece en tierra firme XD.
-Si te mata un enemigo en una plataforma se vuelve a posicionar erroneamente en el mismo lugar. Corregido.
-Corregir trayectoria del hacha, al lanzarla hace un bucle antes de salir hacia delante y se pueden lanzar más de una. Corregido.
-Poner los fondos para que no se vea tan oscuro. De momento sólo está hecho en la subfase del bosque.
-Al recoger ocho joyas se consigue una vida extra. Listo.
-Programar el sistema de las runas.Listo.
-Bajar el tiempo de espera cuando pierdes una vida (Kovenan). Le he quitado un segundo al tiempo de espera.
-Añadir la opción de scanlines (Randomize). *Se admiten ideas de como hacerlos. Con la tecla "2" se encienden o apagan los scanlines.
-Añadir una pantalla de ayuda. Listo.
Para quien no conozca el juego aquí teneis unas capturas http://www.mobygames.com/game/zx-spectr ... creenshots y en esta otra dirección se puede probar online http://www.zxspectrum.net/ eliges el año 1988, lo buscas en la lista y ya lo puedes probar. Las teclas son A, Z, K, L y espacio.
En principio intentaré hacer código y gráficos, aunque si alguien me quiere ayudar con los gráficos se lo agradecería
De momento solo tengo algún gráfico del protagonista, pero por algo se empieza. Por cierto, nunca supe que "cosa" era el protagonista, pq a mi me parece que tiene cabeza de cerdo
Saludos
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EDITADO (04/03/2008):
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Última versión:
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Remake Soldier of Fortune v0.3 - 08/01/2008
Remake Soldier Of Fortune v0.2a - 20/12/2007
Remake Soldier Of Fortune v0.1c - 12/12/2007
Remake Soldier Of Fortune v0.1b - 22/11/2007
Remake Soldier Of Fortune v0.1a - 15/11/2007
Bugs pendientes de corregir y cosas que faltan:
-Añadir efectos de sonido y una melodía por fase (he dicho ya que falta un músico??).
-Los objetos aparecen en lugares distintos en cada partida.
-Efecto niebla en la parte del cementerio.
-Mejorar el efecto de teletransporte.
-Restar una vida si pasa mucho tiempo.
-Si saltamos varias veces en la zona del transportador que va a la fase 3, puede ocurrir que se meta por un tile y aparezca encima o debajo, en una zona libre (GanjaStar - http://www.rage3d.com/board/showthread.php?t=33914632 ).
Bugs corregidos y cosas nuevas que tendrá la versión 0.5:
-Bajar el tiempo entre la muerte y la siguiente vida (Kovenan). Bajado el tiempo un segundo.
-Quitar la luna y ponerla en el fondo de las montañas (Juacks). Listo.
-El sprite del protagonista está por encima del panel (Kovenan). Corregido.
-Corregir scanlines, no afectan al personaje (AugustoRuiz). Listo.
-Añadir opción fullscreen (cht666cht). Añadido, opción escalado si/no y opcion fullscreen si/no.
Novedades en la versión 0.4:
-Cuando saltas hacia los pinchos (hacia la derecha, por ejemplo), si cambias de direccion antes de morir (hacia la izquierda), luego apareces en la plataforma mirando hacia la derecha... pero si disparas los disparos van hacia la izquierda ! (Kachorro). Corregido.
- Si te agachas en el borde de un tile cuando queda justo un pixel para caerte, hace un movimiento extraño. Corregido.
-Crear fase del enemigo final.Listo.
-Hacer funcionar los demás teletransportadores, sólo funcionan los dos de arriba y los de la subfase. Listo.
-Cuando un enemigo no se puede destruir de un solo disparo indicarlo de alguna manera. Ahora genera el típico brillo de los arcades.
-Si un enemigo cae encima de otro, el de abajo muere. Listo.
-Añadir gárgolas en la subfase del bosque. Listo.
-Añadir el menú principal. Listo.
-Añadir fondos nuevos con alguna animación. Listo.
-Añadir efectos visuales cuando mueren los enemigos, todavía están los originales de spectrum. Efectos ultra-gore listos.
-Si te dejas caer con la espalda pegada al máximo a un tile, al dar la vuelta y saltar o mientras cae, pega un salto a otra parte del mapa. Arreglado.
-Si tienes medio cuerpo al borde de un tile y sube una plataforma, debe "enganchar" al personaje. Corregido.
-Añadir los créditos. Listo, aunque de momento salen en la pantalla de ayuda y sin poner los gráficos de cada uno.
-Una vez recuperadas las seis runas no se puede acceder al boss opcional ni coger ningún arma. Listo.
Novedades en la versión 0.3a:
-Algunas veces, los enemigos se quedan atascados en algun tile del mapeado (Atropos). Corregido.
-Si uno de los hombres lagarto se queda atascado en un tronco y le disparas, al morir este, borras ese tile del tronco (Atropos). Al arreglar el bug anterior este caso ya no se da.
-Si juegas sin ser invulnerable y mueres por saltar a los pinchos, perderas todas tus vidas, porque no te vuelve a posicionar en la ultima plataforma, sino que caes una y otra vez en los pinchos (Atropos). Ahora ya aparece en tierra firme XD.
-Si te mata un enemigo en una plataforma se vuelve a posicionar erroneamente en el mismo lugar. Corregido.
-Corregir trayectoria del hacha, al lanzarla hace un bucle antes de salir hacia delante y se pueden lanzar más de una. Corregido.
-Poner los fondos para que no se vea tan oscuro. De momento sólo está hecho en la subfase del bosque.
-Al recoger ocho joyas se consigue una vida extra. Listo.
-Programar el sistema de las runas.Listo.
-Bajar el tiempo de espera cuando pierdes una vida (Kovenan). Le he quitado un segundo al tiempo de espera.
-Añadir la opción de scanlines (Randomize). *Se admiten ideas de como hacerlos. Con la tecla "2" se encienden o apagan los scanlines.
-Añadir una pantalla de ayuda. Listo.
Última edición por trauma el 23 Mar 2008 16:29, editado 61 veces en total.
- Benway
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¡Joder, qué guapo ese cerdo! Y yo también creo que es un cerdo el original... en la pantalla de carga está clarísimo
Pues mucho ánimo... espero ansioso los progresos
Por cierto... Otro enlace sobre el original: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0004631
Pues mucho ánimo... espero ansioso los progresos
Por cierto... Otro enlace sobre el original: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0004631
- josepzin
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No conocía este juego, en C64 parece ser que no es un "chancho" sino un soldado... y el juego parece ser bastante distinto.
Soldier of FOrtune Commodore 64
Harbá que probarlo
Bienvenido!
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- Atropos
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¡Y tan distinto! Diría que ni tan siquiera es el mismo juego, el de C64 es de Graftgold y el de ZX es de Firebird.josepzin escribió:No conocía este juego, en C64 parece ser que no es un "chancho" sino un soldado... y el juego parece ser bastante distinto.
Tenía este juego para el C64, anda que no jugué veces sin tener ni idea de lo que había que hacer. Total, que al final siempre acababa la muerte pillándome, que aparecía cuando te estabas mucho rato en una pantalla, y aparte de comprar armas en las tiendas nunca supe mucho cómo avanzar.
Tendré que volver a probarlo ahora que sé algo más de inglés.
EDITO: Pues resulta que no, que no es realmente el mismo juego aunque sí que los programaron en la misma casa. Extraigo de http://www.graftgold.com/graftgoldsite/ ... espag.html
«David O’Connor showed us a Spectrum platform game demo that achieved full frame rate. This was a remarkable feat for the Spectrum so we took him on as a programmer. John Cumming was working on a run and jump game with a similar plot on the c64 and it was decided to market the games as two versions of the same game. Some changes were made but the games were very different.»
- trauma
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Efectivamente no tiene nada que ver un juego con otro, yo sólo conozco la versión de spectrum, un juego de tipo plataformas bastante bueno para la época.
Atropos, no sólo capturo los gráficos y los coloreo sino que les duplico la resolución y los redibujo para que no salgan pixelados, fijate en la diferencia:
a ver si te animas y me echas una mano
Quizas lo mejor sea preparar los sprites e ir dejándolos por aquí para que la gente me vaya ayudando, así lo hacemos entre todos y practicamos un poco de pixel-art
Atropos, no sólo capturo los gráficos y los coloreo sino que les duplico la resolución y los redibujo para que no salgan pixelados, fijate en la diferencia:
a ver si te animas y me echas una mano
Quizas lo mejor sea preparar los sprites e ir dejándolos por aquí para que la gente me vaya ayudando, así lo hacemos entre todos y practicamos un poco de pixel-art
- Atropos
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Pues si que seria una buena idea, asi tendrias un poco de cada uno.trauma escribió:Efectivamente no tiene nada que ver un juego con otro, yo sólo conozco la versión de spectrum, un juego de tipo plataformas bastante bueno para la época.
Atropos, no sólo capturo los gráficos y los coloreo sino que les duplico la resolución y los redibujo para que no salgan pixelados, fijate en la diferencia:
a ver si te animas y me echas una mano
Quizas lo mejor sea preparar los sprites e ir dejándolos por aquí para que la gente me vaya ayudando, así lo hacemos entre todos y practicamos un poco de pixel-art
- Kendroock
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- trauma
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Gracias por la idea, Kendroock, ya he abierto un hilo en pixel-art:
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4618
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- Ferry Hardest
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Hola, Soldier of Fortune es claramente uno de mis juegos de Spectrum favoritos y creo que pocos lo superan en su géneroHola a todos, no sé si es que sólo me gustó a mi o qué, pero no he visto por ningún sitio un remake del juego Soldier of Fortune, así que he decidido intentarlo yo
Enhorabuena por la elección.
Spectrum Forever
http://www.speccy.org/spectrumforever
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- trauma
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Hola Ferry, a mi me gustó tanto que lo acabé varias veces
Si controlas algo de pixel-art te animo a que participes en el remake, http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4618
saludos!
Si controlas algo de pixel-art te animo a que participes en el remake, http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4618
saludos!
- trauma
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Todavía no he pensado mucho en eso ya que el juego sólo tiene una melodía y se escucha en el menú, no cuando estás jugando, de todas formas tengo que mirar a ver como puedo sacarla en mp3 o algo para pasársela al músico al igual que los efectos de sonido, que, parece una chorrada en spectrum, pero tenían algo de especial.
Si hay algún músico por ahí que quiera colaborar, bienvenido sea
Si hay algún músico por ahí que quiera colaborar, bienvenido sea
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La música del C64 es ésta, es muy similar a la del Spectrum. La he convertido de un archivo .sid, la de Spectrum no sé cómo hacerlo.
http://www.zshare.net/audio/48867659838d90/
Podría animarme y hacer alguna pruebecilla de estilo chiptunero si te parece bien.
http://www.zshare.net/audio/48867659838d90/
Podría animarme y hacer alguna pruebecilla de estilo chiptunero si te parece bien.
- trauma
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Que si me parece bien? juas, me parece coj***do! Si no puedes hacer la del spectrum desde luego que es mejor tener la del c64 antes que no tener música. Además si que tiene cierto parecido.
Ya están todos los frentes cubiertos...
Ya están todos los frentes cubiertos...
Última edición por trauma el 19 Feb 2008 16:22, editado 1 vez en total.
- LordFred
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Gracias por los ánimos, sigo con ello, lo que pasa que a veces estoy saturado de tiempo y voy poco a poco, pero sin parar. Ahora voy a añadir una demo más en el hilo de pixel-art, pasaros por allí si quereis probarla y echarme un cable con los gráficos
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4618
http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4618
- trauma
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Bueno, después de la ayuda de todos los foreros de CEZ ya tenemos los gráficos de la primera fase . A partir de ahora iré sacando versiones del juego para que las pruebe el que quiera y si encontráis algún bug podéis ayudarme indicándolo en este hilo. Los iré poniendo en el primer mensaje y actualizando según entren nuevos y los vaya resolviendo. También en el primer mensaje tendreis todas las versiones del juego. Os pongo el enlace de la ultima versión;
Remake Soldier of Fortune v0.3 desde Megaupload
Remake Soldier of Fortune v0.3 desde Rapidshare
Remake Soldier of Fortune v0.3 desde Mediafire
TECLAS: K-Izquierda, L-Derecha, A-Salto, Z-Agacharse, ESPACIO- Disparo y 1-Inmunidad(SI/NO)
Remake Soldier of Fortune v0.3 desde Megaupload
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Última edición por trauma el 09 Ene 2008 14:49, editado 1 vez en total.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
¿Cómo se descarga¿ ¿hay que estar registrado en esa web?
S2.
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
A mi no me funciona porque me sale un mensaje en inglés sobre problemas gráficos, que si poca memoria y que si lo ponga en baja resolución. Lo he probado a 16 bits pero tampoco.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
No hace falta, megaupload se puede usar sin pagar, lo que teneis que hacer es pinchar en el enlace que os dejé en este hilo, en la página que te sale escribes las tres letras de confirmación y pulsas en download, te lleva a otra página en la que puedes elegir pagar para bajar o bajarlo gratuitamente, para lo que trae un contador de 44 segundos y cuando termine pulsais en free download y esperais a que salte la ventana de bajar archivo.Randomize escribió:¿Cómo se descarga¿ ¿hay que estar registrado en esa web?
Me puedes enviar una captura del error?Alxinho escribió:A mi no me funciona porque me sale un mensaje en inglés sobre problemas gráficos, que si poca memoria y que si lo ponga en baja resolución. Lo he probado a 16 bits pero tampoco.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
- na_th_an
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
El control de descargas es por IP, y si has descargado más de X no te permite descargar de gratis hasta pasadas Y horas (dependiendo de lo que te hayas pasao). El problema con esto es cuando, como me pasa a mí, sale toda una empresa por una lista más o menos pequeña de IPs. Megaupload, Rapidshare... etcétera, son todas por el estilo.trauma escribió:No hace falta, megaupload se puede usar sin pagar, lo que teneis que hacer es pinchar en el enlace que os dejé en este hilo, en la página que te sale escribes las tres letras de confirmación y pulsas en download, te lleva a otra página en la que puedes elegir pagar para bajar o bajarlo gratuitamente, para lo que trae un contador de 44 segundos y cuando termine pulsais en free download y esperais a que salte la ventana de bajar archivo.Randomize escribió:¿Cómo se descarga¿ ¿hay que estar registrado en esa web?
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Gracias por la aclaración, na_th_an, lo subiré a la dirección que me pusiste.
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
¡MadrÉ! me ha encantado, pensé que me iba a encontrar con una cutrada
Molaría un güevo que le pusieseis a la pantalla las líneas que le dan un aspecto mas retro. Por ejemplo las que le han metido a esta imagen:
Creo haberlas visto también en imágenes del remake del Capitan Sevilla.
S2.
Molaría un güevo que le pusieseis a la pantalla las líneas que le dan un aspecto mas retro. Por ejemplo las que le han metido a esta imagen:
Creo haberlas visto también en imágenes del remake del Capitan Sevilla.
S2.
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Scanlines se llaman...
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Yo creo que los Scanline deberían estar obligados en todos los juegos retro
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Ok, me parece buena opción, aunque personalmente me gustan más los pixels a lo bruto (los juegos de la GBA los pongo a zoomx3, ), es cierto que le da un aire más retro. Lo añado a la lista.Randomize escribió:Molaría un güevo que le pusieseis a la pantalla las líneas que le dan un aspecto mas retro.
Nunca hice scanlines, supongo que será añadir un canal alpha con rayas... ya veremos como queda
ThunderWheels (Proyecto en Early Access) -> http://store.steampowered.com/app/296790/ThunderWheels/
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Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Bueno, hay scanlines que son realmente patéticos. Por ejemplo en Caprice32 (emulador de Amstrad CPC) siempre he querido verlo con scanlines tipo MAME, pues nada, son un auténtico bodrio version tras version.
S2.
S2.