[CEZ RD] Sir Fred el Remake (Windows)

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Y garantizo que las sorpresas son BRUTALES!!!!! :twisted:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Gurumed
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2005 20:41

Mensaje por Gurumed »

Buenas a todos, pregunta para los señores testeadores, ¿como va el testeo de la beta?, ¿alguna impresion general?, desde que vi este pedazo de remake que lo espero impacientemente 8) , mis felicitaciones al autor.
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 16 Abr 2007 15:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Y tratandose de este titulo, el testeo sera largo, largo. :D
Programador huerfano. Adoptame xD
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

y en cuanto a la opinion sobre el juegooo... tengo agujetas en los deos de jugar!!! y no me cansoooo!!!! :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Vaya, estoy impaciente ya... llego siguiendo la evolución de este remake desde el principio, y eso que no jugué al original, pero es que está quedando brutal!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Para los que no os hayáis enterado, aquí os dejamos el enlace con la preview del juego... Ya falta menos :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¡Quedan 5 días para el lanzamiento muuuundiaaaal! :lol:

---

The countdown has begun, only 5 days!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

A falta de tres días para el lanzamiento, inauguramos el foro de "CEZ Remakes Division" trasladando el tema de "Sir Fred el Remake". El tema del desarrollo/producción del juego lo dejamos en el foro de desarrollo, a la espera de un futuro "así se hizo", en el que contaremos todos los entresijos.

Lo dicho, en tres días (aunque no estéis registrados) podréis opinar lo que queráis sobre este pedazo de juego. Eso sí, si os registráis tenéis un montón de ventajas, como editar vuestros mensajes o ver cuántos mensajes se han escrito desde vuestra última visita.
Vuestra opinión es muy importante para nosotros, para seguir elevando la calidad de nuestros juegos, así que no dudéis en escribir :)

---

We open the "CEZ Remakes Division" forum moving the "Sir Fred el Remake" thread to it, due to the imminent release of the game.

Only three days and you could give us your opinions and ask your doubts (even being not registered). Feedback is really important for us, so we'll wait for your messages impatiently :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Comenta tu opinión sobre el juego, aclara tus dudas... Lo que quieras (debes registrarte en el foro, es muy sencillo y rápido, sin emails de confirmación ni datos personales).

Tienes la ficha de Sir Fred - El Remake aquí:
http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=8

------

Give us your opinion, ask for your doubts... All what you want (you must be registered, it is fast and easy, without confirmation emails nor personal data).

Here is the game card:
http://cezgs.computeremuzone.com/eng/card.php?id=8
Última edición por Karnevi el 10 Jul 2006 20:43, editado 1 vez en total.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Mi más sincera enhorabuena al creador del remake, ese pedazo de Lordfred!

JAMMIN' IN THE NAME OF THE LORD!
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Me sumo a las felicitaciones. Disfrutad de Sir Fred y preparaos para lo que viene, no penséis que LorFred se nos va a dormir en los laureles ... :wink:
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Espero que os guste casi tanto como a mi, que he disfrutado del juego como un enano... y pienso seguir haciendolo!!!!! :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ya lo he dicho alguna vez anteriormente pero lo repito ahora: ¡¡Felicidades por el lanzamiento de este gran juego!!

Gracias a todos los que habéis colaborado aportando un granito de arena para convertir a este Remake en una gran montaña :D, y en especial a Lord Fred, padre de la criatura...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Como dice Konamito, felicidades al equipo de CEZRD:

¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOSSS POR VUESTRO GRAN TRABAJOOOOOO!!!!!!!

Espero que os guste el jueguecillo... pero tener cuidadin con las pirañas y demás... que muerden... :roll:
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Ejem, ejem, oye LorFred, que digo que para cuándo una versión del Sir Fred Remakes para torpes ... :oops: ... y no lo digo por mí, eh? jejeje :P
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¿Y yo? Si es que no paso de las primeras pantallas...

¿Qué os parece un Sir Fred sin enemigos? :shock: :shock:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

JURJUR... y las pirañas sin piños, para que no muerdan y solo chupen!!!! :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Felicidades Lord!!!...

Por primera vez, en mucho tiempo... "la inglesada" de Retroremakes, se están deshaciendo en elogios a un remake español...

Os copio algunas de las líneas...para los que entandais.,.. los que no... en resumen... que es un juego de PM!!!...

Oddbob: "Thats excellent

Now I just need to remember the different routes into the castle...as I'm getting bumraped by fish at the moment.

Well done, its sterling and just as difficult as the original but without the sluggish controls."


Scottige: "Rock hard but deffo one I'll play again .

The fish are bassas and you loose energy for stubbing your toe but apart from that, great game" .


Richj: "Excellent game, and definitely one of the best remakes I've ever played.

Can't wait to get home and get stuck into it"

RyF: "The game really looks great. I still have some problems controlling the character, but it's because I've enver played the original game I guess

By the way, If you want a french translation of the game, just ask me"


Definitivamente... ¡Sir Fred, éxito internacional!. :lol: :lol:

El link de Retroremakes, por si alguien quiere agregarse a la fiesta...

http://www.retroremakes.com/forum/showt ... eadid=5586
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Pos hala, id coleccionando epítetos para el anuncio a toda página donde-vosotros-sabéis :wink:
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo acabo de publicar la noticia y una encuesta en mi página web. Por cierto, es interesante que leáis la NOTA que he puesto al final de la noticia. :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
anonimo

sirfred

Mensaje por anonimo »

Gráficamente es muy chulo, pero el movimiento del personaje no me acaba de convencer, la sensibilidad a las teclas, la aceleración al correr, balancearse en la cuerda, deja mucho que desear.

A parte, consume toda la CPU, y eso al ventilador de mi portatil no le mola nada de nada.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Todo se ha hecho siguiendo las pautas del original... esa aceleracion, balanceo...etc, están en el Sir Fred de Spectrum y Amstrad... recuerda que esto es un remake!!!.... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy buen remake. Es una pena que la mayoría de remakes solo sean para Windows y no den el código fuente para portarlos a otras plataformas.

No uso Windows desde hace muchos años, ahora uso Linux por lo cual he tenido que probarlo en casa de un amigo. Me gustaría que por ejemplo este remake fuera open-source y al ser posible convertido por gente interesada al SDL, así hacerlo portable a otras arquitecturas como Linux, XBOX, Dreamcast, PS2, PSP, GP2X, Mac...

Enhorabuena por el remake ;)
J_F_NASH

Mensaje por J_F_NASH »

Hola de nuevo, ya te lo hemos dicho en varias ocasiones tio:
ESTE ES EL MEJOR REMAKE AL QUE HE JUGADO HASTA LA FECHA y te lo digo despues de haber jugado los remakes: Heed over Heels, Watman y la Abadia del Crimen, que me parecían los mejores hasta la fecha. Pero es que el tuyo tiene muuchas mas cosillas que lo hacen destacable. No es, lo mismo pero con gráficos & sonido "remasterizados", como suele ser lo habitual.
Ten por seguro que lo que has hecho ha marcado un antes y un despues en la creación de remakes. ¿Exagerado? nada mas lejos. Ahora, muchos por todo el mundo han visto dónde se ha colocado el listón y más de uno querrá superarlo con otros remakes de diferentes juegos. Yo, por ejemplo, soy uno de ellos :D

Hace poco leí que te estabas "metiendo" con el Camelot Warriors. ¡Buf!... GRACIAS por cogerlo tú, de verdad. La mejor noticia que he leído en esto de los remakes.
Espero que no hagas como este; nos has tenido en vilo hasta el último momento. TooOodos los dias entrando a tu página. Me averguenza decir que el que te recomendó que no mostrases nada para mantener la expectación fui yo. Pero no creo que lo pueda soportar con el Camelot. De hecho, si tienes alguna pantallita ¡muestralá ya!.
Te puedo decir que has creado mas espectación (al menos en mi caso) que otros títulos de juegos 3D actuales que no hacen si no sacar mas de lo mismo una y otra vez.

Respecto al Sir Fred comentarte algunas cosillas y sugerencias:
1)Ya te han dicho que la dificultad en el juego es un poco desproporcionada (en esto me recuerda mucho a los de Dinamic :-) ).
En realidad hay cosas que AL PRINCIPIO son muy dif�ciles de sortear pero que luego te das cuenta de como hacerlo correctamente y ves que estaba "chupado". Un claro ejemplo es la "pira�a cabrona".
No obstante a la hora de resolver puzles, por ejemplo, cuando logras resolverlo es �MUY GRATIFICANTE!.

2)Balancearse en la cuerda es, creeme, MUY, MUY frustrante.
Yo (en mi modesta opini�n) lo que har�a es lo siguiente:
Si MANTIENES pulsada una direcci�n el jugador se cambiar� de lado en la cuerda PERO NO SE CAER�.
Si subes y AL MISMO TIEMPO que pulsas una direcci�n entonces saltar� de la cuerda.

3)Las nubes me parpadean, las ponga transparentes o no.

4)Durante la partida pulso escape, salgo al men� principal y luego le doy a jugar para volver a empezar. Al repetir esta acci�n unas 10 veces o mas veces, cuando vuelve a empezar no se ve nada solo un pantallazo negro. Tengo que apretar ctrl+alt+supr para cerrar la aplicaci�n.

5)�Convedr�a salvar la partida?. Hay gente que mas que jugar lo que quiere es ver pantallitas, animaciones y cositas tan guapas que has metido sin tener que volver a empezar de cero. Esto ultimo es lo que mas odio de los juegos de aquella �poca.

6)El sonido de los grillos lo bajar�a bastante m�s. Cobra TODO el protagonismo y con el tiempo llega a molestar. El resto de sonidos (hasta donde he llegado) es completamente inmersivo, el de la cueva por ejemplo.


Bueno, lo dicho Sir, una obra excelente la tuya y hasta el momento incomparable pero que como todo buen juego pienso que necesita de algunos parches que tan de moda estan hoy. No pongo en duda que estar�s ya hasta los huevos del Sir Fred por ello podr�as comentar, en una entrevista toda tu odisea y como lograste lo mas dif�cil:
Llegar hasta el final.

S2.
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

GRACIAS J_F_NASH!!!!!

Así que fuiste tú, ¿no?... ya sabía yo que alguien me había dicho eso de no sacar mas betas...

No en serio, me alaga muchísimo todo lo que comentas, no tengo palabras... simplemente, agradecertelo de nuevo.

Sobre el Camelot, de momento no tengo nada más que el personaje principal que puedes ver en mi página... en las noticias.

1) como tú dices, es cogerle el truquillo.
2) Con el balanceo de la cuerda hubo mucha discordia... en realidad al principio era así como tu dices y principalmente porque a mí también me frustraba el mecanismo del original... pero claro, esto es un remake y si es posible mantener todas y cada una de las características del original, mejor que mejor.
3) Las nuves parpadean porque le quise dar un toque de medio-tormenta ya que cuando llegas a otras pantallas de exterior hay relampagos y truenos... está hecho a conciencia.
4) Eso habrá que mirarlo a ver que pasa...
5) Pues eso no lo he puesto también por lo mismo, por parecerse lo mas posible a un juego de 8bits... en donde no se podía guardar la partida. Pero dejame que me guarde el comentario...
6) Vale... eso también me lo apunto.

De nuevo gracias por tus comentarios... espero que disfrutes del juego!!!! dejale un tiempo y verás como acabas rescatando a tu princesa ;)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¡¡¡Sir Fred - El Remake alcanza las 1000 descargas!!!

Apenas un día después de su lanzamiento, 1000 personas ya disfrutan de este juegazo (y no lo digo yo, lo dicen los 93 votos que lleva, en los que un 80% de la gente le ha otorgado un 10).

Esto, unido a las 955 descargas de la demo del juego (publicada hace meses) hace un total de 1955 descargas.

Y esto acaba de empezar... :D

P.D. Podéis seguir las descargas aquí: http://cezgs.computeremuzone.com/?id=topdownloads
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Víctor Carbajal
16 bits
16 bits
Mensajes: 234
Registrado: 17 Dic 2005 17:57
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Se me clava en el menú... snif...

Mensaje por Víctor Carbajal »

Bueno, he aquí mi triste noticia, parece que soy el único que tiene problemas con la versión final del juego...
Lo ejecuté sobre una P4 con 256 mb; y si bien las betas siempre me anduvieron sin problemas; en este caso se clavó en el menú...
Muestra toda la prresentación (por cierto, un toque de muy buen gusto), y cuando aparece el menú general, ahí queda... por momentos veo la flechita de Windows, que me indica que estoy en 640x480... y es todo, ni siquiera las teclas Alt+CTRL+Supr me andan... tuve que reiniciar la PC...
Help!! Ese era mi juego favorito en la ZX!!!!
Salutes a todos, y felicitaciones por el desarrollo... más allá de que a mi no me ande, lo que me anduivo, demuestra una excelente calidad, completamente profesional! :D
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Si le das a Lord las cartacterísticas exactas de tu PC...(tarjeta de video, RAM, Procesador, Tarjeta de sonido, version de Windows...), seguramente te podrá ayudar.... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Es el mismo problema que le da a Radastan.Por casualidad usas un monitor TFT?

Yo he hecho unas pruebas sobre un monitor normal y funcionan todas perfectamente,pero no tengo TFT para probar lo que dices que te pasa.
con el monitor de tubo de toda la vida, tanto si tengo el PC configurado en 800 x 600 como en 1024 x 765 me funciona en los 3 modos de pantalla del juego sin problemas.
Tengo un P3 a 667 y sin tarjeta grafica,solo lleva un chip integrado muy antiguo y que al parecer da la talla jeje.
Parece ser que hay problemas con los monitores TFT.
Responder