[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Buenisimas pantallas!

Y los usuarios de GP2X contentos :)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

josepzin escribió:Buenisimas pantallas!

Y los usuarios de GP2X contentos :)
Muchas gracias!!!!

Ya te ví por el foro de la GP2X... ¡Estás en todos lados!... Lo que no sé a quien te referías con lo de "leyenda" :P

El tema GP2X va despacio: El port de Allegro es muy limitado, sobre todo en el tema de aceleración gráfica, y tendré que cambiar muchas cosas del código para que no vaya a pedales.

SDL está mucho mejor portada a la GP2X... pero no es cuestión de cambiar de librería a estas alturas! :lol:

De todas maneras, ese CRACK de la GP2X que es traperic me está echando "mil manos", así que yo cuento con el port del jueguecillo! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Benway escribió:
josepzin escribió:Buenisimas pantallas!

Y los usuarios de GP2X contentos :)
Muchas gracias!!!!

Ya te ví por el foro de la GP2X... ¡Estás en todos lados!... Lo que no sé a quien te referías con lo de "leyenda" :P
hombre! está claro que con imágenes como estas no hace falta mucho más.

Para la portabilidad seguro que Fénix se las arregla mejor. Pero bueno, eso es otro tema.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Claro... al fin y al cabo fénix funciona sobre las SDL...

Según he leído en la página del que ha portado allegro, ha "reutilizado" el código de la aceleración gráfica por hardware de las SDL para hacer la de allegro.

Supongo que si se sigue avanzando en el port completo de Allegro será mucho más fácil, pero, de momento, tampoco nos podemos quejar... que está portada!! :D
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Mensaje por Randomize »

Buah! mi voto para que salga también en GP2x. Y sería la repera que Sir Fred saliese en esta consolilla.



S2.
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

La peguilla del Capitán Sevilla es que era un juego muy fácil. De gráficos estaba muy bien (salvo si omitimos que en cada partida se veía todo de un color (o verde o rojo, o amarillo) pero sobre todo era que nada más empezar te tropezabas con las primeras pantallas y en cada una de ellas una morcilla. Y vamos... que en menos de un día ya te habías acabado la primera parte, y no hablemos de la segunda fase que eran 10 pantallas nada más o menos... y encima con un final inconcluso... aun así era un juego original, de gráficos muy decentes y poderes la mar de cachondos (que por otra parte apenas se utilizaban, ya que por ejemplo el "super-soplido", gastabas más energía que si le dieras morcillazos limpios ya que tenías que sacarlo enteramente de la pantalla, y el poder de "radioactividad" te quitaba energía cuando lo usabas aunque te daba invulnerabilidad temporal pero vamos si cada vez que lo usas te quita vida... menuda gracia... El único poder que valía era el disparar morcillas a los enemigos... y el poder de volar se activaba solo cuando dabas un saltito... eso sí era muy gracioso ver como volaba nuestro capitán... ponía las manos debajo del tronco y las agitaba ja ja ja
Que conste que yo de pequeñajo jugaba (y mucho) al Capitán Sevilal :lol:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Uno de los principales objetivos que tenemos a la hora de hacer el remake es re-calibrar la dificultad y la jugabilidad, y corregir algunas cosas que no nos gustan nada.

De lo que comentas de los super-poderes, también queremos darle más "protagonismo" a los otros que no son el volar y el disparar morcillas. Y sí, el que te quitase energía al ser "inmune" es de risa :lol:

Por cierto que, los que se pasen por MadriSX van a poder ver (y probar) una preview del juego, con la práctica totalidad de la 1ª parte ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Bueno, pues la sensación tras el "preview" de MadriSX 2007 no puede ser mejor... la gente lo vió, estuvo jugando, y la inmensa mayoría de las críticas hacían que me pusiera :oops: rojito :oops:.

Muchas gracias a todos por perder un ratico en la MadriSX echándole un ojo, aguantando mis preguntas, y comentándome vuestras impresiones ;)

... ahora... ¡¡A SEGUIR CURRANDO!! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
nightwolf
32 bits
32 bits
Mensajes: 561
Registrado: 04 Feb 2007 19:53

Mensaje por nightwolf »

jo, y los ke al final no pudimos ir ke? :( joooo io kerooooooooooo
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Benway escribió:Bueno, pues la sensación tras el "preview" de MadriSX 2007 no puede ser mejor... la gente lo vió, estuvo jugando, y la inmensa mayoría de las críticas hacían que me pusiera :oops: rojito :oops:.

Muchas gracias a todos por perder un ratico en la MadriSX echándole un ojo, aguantando mis preguntas, y comentándome vuestras impresiones ;)

... ahora... ¡¡A SEGUIR CURRANDO!! ;)
Jejeje ... lo mejor de todo es que como Ben no le ha programado al GAME OVER que se quite solo, el tío estaba todo el rato cerca para ir pulsando una tecla :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Jajajaja... Tranqui, que ya queda menos ;)

La primera parte está completa en un (aproximadamente ;)) 80 - 85 %. Faltan algunos sprites (muy pocos, 3 ó 4 creo recordar), y alguna animación de los ya existentes... a parte del testeo intensivo ;), y la segunda, aunque no hay nada "definitivo", pero Lord ya hizo una serie de "bocetos" de cómo lo quiere hacer.

El código del motor está ya completo (salvo corregir bugs que puedan surgir, como el que encontró ayer Nathan, que ya he arreglado ;)), tan solo a falta de programar la IA de los enemigos que quedan.

Lo que (creo) que nos va a llevar (bueno, en realidad a Lord, porque, conociendo su perfeccionismo... ;)) será la intro y la "outro"... y, esto ya me toca a mí en exclusiva, el tema de la compilación para la GP2X manteniendo la aceleración gráfica por hardware para que corran bien los efectos de blending (porque sin blending ni nada, el juego a pelo sin efectos, que se puede configurar en el menú, corre bien en un 386)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje por grijander »

ottia, Benway. Me acabo de dar cuenta de que no te dije ayer "in situ" lo bien que te está quedando el juego. Yo no entiendo de programación pero te está quedando estéticamente precioso y superfluido. Con unos gráficos efectistas pero nada recargados. Estuve esperando el momento idoneo para "trincar" el portatil y salir por patas pero no hubo manera :twisted:.
Qué se le va a hacer. Esperaré a que lo termines para poderlo jugar. jejeje
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Pues es verdad, yo creo que gustó y mucho, como no podía ser de otra forma... hubo gente que hacía fotos al capitán ;-) y eso merece la pena... aunque... ¿lo querrán copiar? ;-) IM-posible ;-)

Creo que fue una "preview" muy acertada ;-)

Lo que sí noté fue alguna cuestión que ya te contaré, extraído de los comentarios de la gente y de nosotros mismos. No es nada malo, tranqui ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Muchas gracias, Grijander!!!!! ;)

Paco, ya me contarás, ciertamente. Yo creo que ahora mismo lo que más necesita el juego es testeo, para ajustar el tema de la jugabilidad, que todos coincidimos en que es lo más importante...

... y... todo sea dicho... yo también vi a la gente babear cuando pusimos el RanaRemake ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

Creo que babearon con todo lo que se ponía en CEZ porque Phantomas3 es realmente espectacular con esos efectos tan buenos, el Cannonbuble, etc. Todo es estupendo ;-)

Pero el capi es el capi y es la estrella ;-)

Ya te cuento ;-)

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Alx escribió:Jejeje ... lo mejor de todo es que como Ben no le ha programado al GAME OVER que se quite solo, el tío estaba todo el rato cerca para ir pulsando una tecla :lol:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Jajajajajaja... ¡¡¡es verdad!!! Entre eso, y el que si te mataban (digo -aban, pq ya lo he arreglado :P) en el borde de la izquierda de la pantalla, nada más entrar en una pantalla, desparecía el sprite, y no podías hacer nada mas :lol:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Pues lo dicho... ya queda poquillo... y las impresiones de la gente hicieron que pensara en acabar lo antes posible... tuvo muy buena acpetación!!!... genial...

peroooo, lo que decian por aquí... ese Phantomas... (increibleeee)... ese RanaRemake... la ositia... ese Cannon Bubble... bueno... todo esto en sus hilos...
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

¿Os imaginais una feria de éstas pero con lo menos 7 stands como los de CEZ? ufff ... ojalá hubiesen muuuchos más grupos haciendo juegos, hay muy pocos :( y eso ...

](*,) Nopueser nopueser ...


:P
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
traperic
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jun 2006 22:27

Mensaje por traperic »

De todas maneras, ese CRACK de la GP2X que es traperic me está echando "mil manos", así que yo cuento con el port del jueguecillo! Wink
Ya sabes que es un placer Benway, el juego está quedando pero que muy bien, y aunque los gráficos de LordFred son geniales no hay que desemerecer la programación del mismo :wink: Lo cierto es que te tengo un poco abandonado, a ver si te doy un poco mas la lata y podemos preparar la versión GP2X.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por pagantipaco »

En el próximo MadriSX va a faltar sitio para poner todas las producciones... ¡así da gusto!

No sé si es así pero me da que somos el grupo con más oferta de los que estábamos allí ¿no?

Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Mensaje por jf_jara »

Como ya le dije a Ben, el juego me parece una verdadera MARAVILLA, flipe bastante con el, y mira que le eche un vistazo hace tiempo y me encanto, pero esta quedando muy muy muy profesional... seguid asi cracks! :)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Muchas gracias, chicos, por los piropos :oops: ;)

Os cuelgo una foto (del blog de Manu ;)) de los orgullosos padres de la criatura :lol:

Imagen
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

jejeje... finalmente... juntosss!!!... jejejeje... fué genial el poder charlar sobre el juego con Ben... Aunque fuese de lo que menos hablamos... (es que faltó tiempo para todo... joer...). Pero es una imagen para recordar... y me quedo con ella... al menos hasta que nos volvamos a ver en persona, espero que pronto.

Por mi parte, dar las gracias por los comentarios... que superaron las expectativas en todo momento... ya tengo ganas de acabarlo solo por el interés que vi por parte de todos...

Muchas gracias... Es que estaría hablando todo un año seguido sobre los momentos que pude vivir en solo unas horas... fué inolvidable.

Pero bueno, hablando del capi... jejeje... ya queda poquillo... le daremos caña (aunque Ben ha hecho su trabajo... hechadme las culpas a mi, que soy el tardón...)

Un saludoo!!...
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Coño Lord! ya le podrías prestar un poco de pelo al tío ben! :mrgreen:
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por LordFred »

jjjj... que malo eres... :P ... cuando acabemos con el capi... ya verás... estaremos los dos iguales... :lol: ... o seguiremos así, yo con un poco más... (lo que significará que Ben será el "kojak" de CEZ... :mrgreen: (ahora que te conozco en persona... puedo abusar mas de tu confianza... :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
Edge
16 bits
16 bits
Mensajes: 337
Registrado: 05 Oct 2005 08:25
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Edge »

Enhorabuena... o más :D

Tengo unas ganas enormes de verlo en GP2X ^_^
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

¡¡¡¡El Capitán Sevilla en la portada de RetroRemakes.org!!!!

http://www.retroremakes.com/wordpress/2 ... n-sevilla/
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Pues es todo un acontecimiento que un juego español aparezca en la portada de esta gente tan "suya".

¡Enhorabuena!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

La verdad es que los "anglosajones", se han portado, nos han puesto el mismo día el Capitán Sevilla, el Cobra´s Arc y el Cannon Bubble!!!... :P

God save the Queen!!!! :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

........
Última edición por Borrocop el 25 Abr 2007 12:20, editado 1 vez en total.
Responder