[CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Indiana K. Jones »

Jajaja LordFred ¡¡Claro que no estás solo!! Ni Zapatero ni Rajoy ni leches fritas... ¡Mazinger presidente! :lol: Joer, lo mío con el Mazinger es demasiado... no sé la de cosas suyas que tendré: muñecos, camisetas, juegos, todos los libros que han salido (al menos que yo conozca), la serie completa... hasta un mechero con forma de Mazinger (y eso que no fumo, pero da igual) XD

Oye, enhorabuena por el peazo juego, de verdad, y especialmente por los gráficos. Me recuerda a uno de los juegos con los que más he disfrutado (ya en la etapa del PC), el Blues Brothers. No sé, pero me lo recuerda por el tipo de gráficos, el desarrollo... La de horas que eché yo a ese juego, madre... pero eso ya es pasado, ahora toca meterle a los marcianos estos 8)

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Indiana K. Jones »

Aprovechando que Benway está por aquí, aprovecho también para felicitarle por la programación de un juegazo así. Increible, en serio.

Y ahora a disfrutar del Capitán Sevilla (y dentro de algún tiempo a ver si os picamos para que sigáis haciendo juegos así :mrgreen: )

Un saludo
badaman
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2008 12:50

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por badaman »

Benway escribió::-k ... ¿Qué distro usas? (Ahora me dices que ubuntu Intrepid Ibex y me matas... porque es la que uso yo :lol: )
Lamento decirte que sí. He reiniciado y he probado a usarlo desde varias carpetas, incluido el home, pero nada.

A ver si otro que use Linux me confirma o desmiente.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Muchas gracias, Indiana K. Jones... de veras que muchas gracias... pero, ya te digo... el mérito lo tienen LordFred y los demás (ex)compañeros de CEZGS... ;)

@Badaman:

Joder... pues qué raro :-k... Porque, además, he probado tanto con un teclado USB como con un teclado PS2... y me funciona bien con los dos... :-k

Acabo de probarlo con Wine, y me funciona bien también, a velocidad correcta... así que... siempre nos quedará esa alternativa :( ...

Si quieres compilarlo tú mismo, las dependencias son:
  • Allegro
  • AllegroOgg
  • AllegroFont
  • FBlend
Si te faltase alguna de las bibliotecas, dímelo, y te la paso en un momento... de todas formas, voy a preparar un paquetito para colgar en la ficha con todo lo necesario para compilar el juego... y también con una .iso del CD que llevaremos a RetroMadrid.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

He añadido a la pestaña "Desarrollo" de la ficha el paquete con las bibliotecas necesarias para compilar el juego.

El enlace es: Bibliotecas para compilar "El Capitán Sevilla - Remake"

Cada fichero incluye su propia licencia en su interior, pero todas permiten la libre distribución (incluyendo las licencias originales y demás). :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
jovo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2008 00:59
Ubicación: Alicante

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por jovo »

Benway escribió:pero, ya te digo... el mérito lo tienen LordFred y los demás (ex)compañeros de CEZGS... ;)
Sin animo de ser pelota ni nada... :mrgreen: pero el código del capi tiene un curro de co%&$ :D. Y empezar a programar un juego como este y aguantar hasta el final tiene más mérito del que nos creemos... (amén de que disfrutemos haciéndolo y todo eso, pero tiene mérito... y mucho :) )
Existen 10 clases de informáticos, los que saben binario, y los que no.

http://www.retroworks.es
badaman
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2008 12:50

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por badaman »

Benway escribió:He añadido a la pestaña "Desarrollo" de la ficha el paquete con las bibliotecas necesarias para compilar el juego...
Aún no me he puesto a compilarlo (se agradecerán instrucciones), pero he instalado el juego en Windows y, salvo el problema del enlace de escritorio, el luego funciona perfectamente.

Me reitero en pedir una tecla para ir pasando las pantallas de presentación :)

Luiego he probado a usar el juego eln Linux con wine, y sorpresa. Le pasa lo mismo que la versión para Linux, así que parece claro que es cosa del controlador de teclado.

Por si te sirve de algo, tengo un Labtec inalámbrico.

Y mi opinión:

El juego no puedo decirte, aun no jugué mucho, pero los gráficos y el audio, así como los efectos de sonido y el movimiento de los objetos de superior. Creo que va a ser un juego al que voy a jugar, y eso que no suelo gugar a casi nada que no sena puzles, proque soy malísimo.

La musica quizá tiene muy poco volumen para mi gusto, y es una pena porque la banda sonora es de cine.

Los efectos visuales aportan un toque al juego que le da mucha clase.

Mis felicitaciones, pues sin ser un jugón, simepre me ha gustado este tipo de trabajos tan ciuidado.

Tras la espera no nos ha defraudado.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

@Jovo: Claro... pero ahí estábais todos animándome para seguir! ;)

@Badaman: Muchísimas gracias :)

Compilarlo es fácil: Sólo hay que tener g++ instalado y hacer "make" ... claro que hay que instalar primero las otras bibliotecas, que también compilan con un simple make + make install ... salvo allegro, que va con autotools, y hay que hacer un ./configure previamente.

Esto... y lo del acceso directo sigue sin funcionar??? Si se supone que lo he cambiado esta mañana y la versión nueva funciona bien :-k
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por NeilParsons »

Pues es curioso, porque esta mañana cuando arranqué el juego desde el acceso directo en el escritorio me pasó lo que comentó otro de los foreros, que se quedó la pantalla en negro un momento y volvía de nuevo al sistema operativo.

Luego, hice una cosa realmente sencilla, es ir a la carpeta del juego en Archivos de Programas y desde allí procedí a crear un acceso directo del archivo ejecutable con la opción Enviar a > Escritorio (crear acceso directo) y tras lo cual ya podía arrancar el juego sin problemas, borrando por supuesto el acceso directo anterior. No he necesitado descargarme el juego de nuevo.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por MFM »

Como ya comenté en las news, en mi opinión el mejor remake hecho hasta ahora (globalmente, no sólo en españa).

El tema del acceso directo simplemente llegaba con configurarlo correctamente o crear uno nuevo Neil, no había que descargarse de nuevo el juego para que funcionara. La versión posterior instalaba correctamente el acceso directo ya desde el principio.

Se me antoja bastante difícil, pero espero que jugándo la curva de aprendizaje vaya mejorando poco a poco este tema. Ya os contaré.
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
neoquino
8 bits
8 bits
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ago 2008 11:22

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por neoquino »

ya me lo hize en dificil jajaja que vicio tenia al capi, el trabajo es impecable el unico pero q se le puede poner es que me gustaria que este fuera mas largo pq te quedas con ganas de mas, am haber si alguien me puede echar un calbe pq me gustaria hacerme un avatar mio pixelado como otros mienbros del foro, saludos benway y a mi colega de foro lord jajajaja
esperando remake de phantis o freddy hardest jajajajajaj por pedir que no qede
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por NeilParsons »

MFM escribió:El tema del acceso directo simplemente llegaba con configurarlo correctamente o crear uno nuevo Neil, no había que descargarse de nuevo el juego para que funcionara. La versión posterior instalaba correctamente el acceso directo ya desde el principio.
Y eso que cuando lo descargué ayer noche, tras finalizar la instalación fui directamente al juego (habiendo dejado marcado "Ejecutar el juego ahora") y estuve un rato jugando con él. Lo del acceso directo no lo probé hasta esta mañana, pero, en fin, no tiene mayor importancia. Había creado otro nuevo y listo. :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
sejuan
64 bits
64 bits
Mensajes: 866
Registrado: 15 Jun 2006 16:44
Ubicación: Amarion
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por sejuan »

Bueno mi opinion del juego es que es un JUEGAZO DEL COPON.Y como pega que benway es calvo :twisted: Y que no se le puedan meter pokes de vidas infinita :mrgreen:
Avatar de Usuario
LordFred
256 bits
256 bits
Mensajes: 3560
Registrado: 10 Ene 2005 22:05
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por LordFred »

En serio... no tengo palabras para agradecer los comentarios... Solo digo que ha merecido la pena el esfuerzo... Que ha sido mucho.

Hemos aprendido mucho con este desarrollo... Luis y yo... A aguantar la presión de un desarrollo tan largo... Bueno, él ya sabe a que me refiero y solo quería agradecer esos comentarios que estoy leyendo.

En serio... no tengo palabras!...¡muchisimas gracias a todos!

y gracias a Benway!... sobretodo por la paciencia... :wink:
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Alucard Saeba »

Impresionante, la verdad.

Es un juego que podría ser perfectamente un juego comercial, si no fuese porque hoy en día si no es 3D no vende.

Lo que sí espero es que se pueda comprar físicamente (eso de tenerlo en un CD o Mini-CD serigrafiado original con sus portaditas y manual estaría genial, y sobre todo si los enviáseis firmados o algo similar, jeje :D ).

En fin, enhorabuena a LordFred (aún sigo impresionado de lo que puedes sacar con una imagen de unos pocos píxeles), a Benway y a todos los que hayan participado en el desarrollo.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por na_th_an »

Yo sin internet en casa me pierdo todas las galas :D

Con retraso, mil enhorabuenas. He visto el currazo desde dentro durante 145 páginas de mensajes (¿record guiness?) y ya haber aguantado hasta el final ya es un mérito. Y, si luego resulta que sacáis el mejor remake de todos los tiempos, ya se obra el milagro.

Mil enhorabuenas y ahora a poneros gordos con las críticas. A ver qué sacáis luego, que habéis dejao el listón altísimo :D
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por cht666cht »

por fin! el remake más esperado de todos los tiempos! :) a ver cuándo lo puedo probar, que ya tengo ganas
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por capzo »

Buenisimo, no se que decir.
La musica quizá tiene muy poco volumen para mi gusto, y es una pena porque la banda sonora es de cine
Pienso lo mismo , al menos en linux es asi. Lo que no me ocurre es lo del teclado, y yo tambien tengo uno inalambrico.

Por la licencia, veo que no hay ningun problema en redistribuirlo, no? Y por las dependencias habria algun problema? Es que me da a mi que voy a hacer un paquetito deb para tenerlo siempre disponible con un apt-get.
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Kendroock »

No tengo palabras para recompensaros el trabajo realizado...

Es una pasada de juego y por mucho que os quiera comentar... siempre me quedaría corto... :wink:

Enhorabuena!
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por alex »

Tengo problemas para ejecutar el juego.
Resulta que cuando lo instalo el juego arranca y funciona perfectamente pero cuando salgo al sistema y quiero volver a arrancarlo,a mitad de la carga me sale un mensaje que me dice que el ordenador ha detectado un fallo y tiene que cerrar el programa.
Resulta que cada vez que quiero jugar,tengo que desinstalar el juego y volver a instalarlo.
Por favor,ayuda :cry:
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

alex escribió:Tengo problemas para ejecutar el juego.
Resulta que cuando lo instalo el juego arranca y funciona perfectamente pero cuando salgo al sistema y quiero volver a arrancarlo,a mitad de la carga me sale un mensaje que me dice que el ordenador ha detectado un fallo y tiene que cerrar el programa.
Resulta que cada vez que quiero jugar,tengo que desinstalar el juego y volver a instalarlo.
Por favor,ayuda :cry:
Qué raro... ¿Podrías mandarme el archivo capitan.log que se crea en el directorio del juego DESPUÉS de que te haya salido ese mensaje de "El ordenador ha detectado un fallo..."? Mándame también la descripción de tu ordenador (SO, micro, memoria, tarjeta gráfica).

Una solución (provisional) sería borrar el archivo capitan.cfg que se crea después de la ejecución del juego, y jugar siempre SIN ese archivo... pero claro... lo suyo es arreglarlo :lol:

El juego no toca para nada el registro de Windows, sino que graba "sus cositas" en ese archivo capitan.cfg. Si lo borras, la siguiente ejecución sería como la "primera vez": Se ejecutaría en pantalla completa, con scanlines, en 640x480, y mostrando la intro al empezar: Con la configuración "tipo".
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Juno »

Pedazo de realización técnica que tiene este juego detrás. Felicidades a todas las partes implicadas. :D
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Chicos... vuelvo a daros las gracias a todos por los comentarios :oops: :oops: que me estoy poniendo rojo :!:

Insisto: El mérito es de todos vosotros... y especialmente de Dani - LordFred :)
capzo escribió:Por la licencia, veo que no hay ningun problema en redistribuirlo, no? Y por las dependencias habria algun problema? Es que me da a mi que voy a hacer un paquetito deb para tenerlo siempre disponible con un apt-get.
Exacto: No hay restricciones en cuanto a redistribución ;)

Las dependencias tampoco tienen problema (aunque me parece recordar que hay que incluir los ficheros de las licencias. Échales un ojo, que van todas incluidas.).

Si creas el .deb, te agradecería un webo que lo pusieras por aquí, para incluirlo en la ficha y demás.

Yo había pensado también crearlo, pero con el binario estático, para no tener que incluir las bibliotecas, y minimizar el tamaño.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Indiana K. Jones »

Benway, digas lo que digas, sabemos lo que has tenido que currártelo y el mérito que tiene lo que has hecho :wink:

Por cierto... ¿no tendrás algún truco para el juego? Joer, es que me he vuelto más malo que la carne de pescuezo... con lo que controlaba yo en mis tiempos mozos... Para mí que he perdido reflejos con los años porque antes era capaz de hacer los deberes y, al mismo tiempo, jugar, por ejemplo, al Phantomas o al Freddy Hardest, y ahora casi no paso de la pantalla de presentación... solo falta que me quiten vidas al seleccionar el idioma :lol:

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por josepzin »

Indiana K. Jones escribió:Bsolo falta que me quiten vidas al seleccionar el idioma :lol:
Juassss!!! :D :D

Yo sólo probando ya llegué a las 3º pantalla :)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Os aseguro que el juego no es tan difícil como parece en un principio.

Un par de trucos:

- El volar es muy útil, y se consigue simplemente pulsando disparo repetidas veces mientras estamos en el aire... por ejemplo, tras saltar.
- A veces es mejor avanzar en lugar de matar todo lo matable... y hay sitios que son imposibles de pasar con Mariano, y hay que transformarse en el Capi

Además, como habréis visto, se puede cambiar la dificultad en el menú, y ponerlo un poco más fácil todavía ... y un poco más difícil también :twisted:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
badaman
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2008 12:50

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por badaman »

Bueno, después de varios mensajes privados, Benway ha dado con mi problema.

AL parecer no era un problema del juego, que ahora funciona perfectamente sin necesidad de compilarlo (es decir, usando el binario que viene en el paquete para Linux), sino que era un problema de Allegro. al parecer Allegro entendía que mi tableta gráfica Wacom era un joystick, por eso no leía el teclado.

Ha sido desconectar la tableta y empezar a funcionar.

Ahora ya no tengo escusa para no echar unas cuantas partidas.

Gracias Benway
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por Benway »

Gracias a ti, Badaman, por tu insistencia para jugar! ;)

Lo has contado perfectamente: Allegro detecta las tabletas gráficas como joystick, y es ahí donde estaba el problema.

Más cosas: Estoy subiendo al servidor unos paquetes .deb para distintas versiones de Ubuntu: 8.04 , 8.10 y 9.04 , montados por Patsie. Son unos cuantos, y ocupan un porrón de Mb cada uno, así que hasta mañana no podré "hacerlos públicos". Quiero agradecer de nuevo a Patsie por haberlos hecho! :) También subiré una versión modificada de las fuentes que utilizan el directorio home del usuario que sea para escribir los archivos capitan.cfg y capitan.log
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
digiconcrete
16 bits
16 bits
Mensajes: 68
Registrado: 23 Nov 2007 17:26
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por digiconcrete »

He estado jugando un poco y... ME ENCANTA! Todo está realizado con esmero.
La música inicial me recuerda un poco al CRYSIS.

Es un juego de la vieja escuela pero con muchos elementos nuevos.

MUY BUENO.
Entra en la web!
Contenido ORIGINAL retro y futurista PROPIO:

http://www.digiconcrete.net/dades/download

http://www.digiconcrete.net
Avatar de Usuario
jovo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2008 00:59
Ubicación: Alicante

Re: [CEZ RD] Capitán Sevilla, El Remake

Mensaje por jovo »

Benway escribió:Más cosas: Estoy subiendo al servidor unos paquetes .deb para distintas versiones de Ubuntu: 8.04 , 8.10 y 9.04 , montados por Patsie. Son unos cuantos, y ocupan un porrón de Mb cada uno, así que hasta mañana no podré "hacerlos públicos". Quiero agradecer de nuevo a Patsie por haberlos hecho! :)
¿Qué habría que hacer para que el juego estuviera en los repositorios oficiales de Ubuntu? En principio se podría, no? El juego es GPL y las demas dependencias estan todas en los repos... En este tema ando perdido pero no hay motivo para que no pueda estar ¿no? Al menos en el repositorio "universe"... :roll:
Existen 10 clases de informáticos, los que saben binario, y los que no.

http://www.retroworks.es
Responder