Tarde, pero presentación al fin...

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por Rodrigo »

Hola, recién me doy cuenta que no me he presentado...

Rodrigo mi nombre, oriundo de Bahía Blanca, República Argentina, 31 años... Usuario de MSX desde el 23 de Diciembre de 1986 (Toshiba HX-20 AR)... luego tuve (tengo) una Talent MSX2 TPC-310 desde mediados de 1990 (plena era del mundial de Italia)...

Antes de todo esto, comencé mi vida computacional con una TK-83 (1984)... La era de las PC'S llegó a mi vida en 1991, con una 286, monitor monocromo ámbar y hd de 40 mg... qué tiempos aquellos!!...

A medida que el tiempo fue pasando, fui actualizándome en materia de PC'S, pero al mismo tiempo fui adquiriendo junto con mi hermano distintas Home Computers... Una Talent MSX DPC-200, una Spectrum +2 y dos TS-2068, más diversos periféricos como ser joysticks, datasettes, disketeras y demás cosas...

Sigo prefiriendo los juegos de antaño, tanto usando emuladores como mis computadoras reales... no hay nada como esa epoca.

Mis experiencias favoritas en materia lúdica siempre han sido comprar las Micromanía y las Microhobby que venían de España, por lo general, con muchísimo atraso... pero me encantaban.... y me ofuscaba bastante al ver que los juegos más populares no estan disponibles en MSX :x ...

Mis noches de placer lúdico tuvieron varias proezas, como ganarle a Sol Negro, Knight Lore, Alien 8 y varios más......

Bien, esa ha sido mi presentación... gracias por leerme.
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por WYZ »

Vaya! empezaste con el mismo ordenador que yo...y que aun sigo utilizando. EL toshiba HX20. Con 80 kb de RAM, procesador de textos, aquella bonita vista de nueva york con las ya inexistentes torres gemelas (o eso creo ver yo) y con el problema de la incompatibilidad con muchos juegos por la distribución de la RAM, 32kb por una página otros 32 en otra... curioso problema que me hizo meterme de lleno en la programación del dichoso cacharro.


Un saludo MSXero.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por Rodrigo »

WYZ escribió:Vaya! empezaste con el mismo ordenador que yo...y que aun sigo utilizando. EL toshiba HX20. Con 80 kb de RAM, procesador de textos, aquella bonita vista de nueva york con las ya inexistentes torres gemelas (o eso creo ver yo) y con el problema de la incompatibilidad con muchos juegos por la distribución de la RAM, 32kb por una página otros 32 en otra... curioso problema que me hizo meterme de lleno en la programación del dichoso cacharro.


Un saludo MSXero.
Si, había bastantes juegos que no funcionaban... ahora recuerdo Konami's Soccer, Don Quijote, Boulder Dash, Night Shade; Game Over... varios... de todas formas, acá los convertían y si bien les "arruinaban" alguna parte, el juego terminaba funcionando... por caso, Konami's Soccer sólo podía jugar un partido, el juego luego entraba en un bucle eterno y había que volver a cargarlo...
...ah, y sí... eran las torres gemelas!...

Saludos!!
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por lobogris »

Encantado de conocerte, Rodrigo. Muy interesante que compartas tus experiencias con tus ordenadores antiguos por estos lares, de allende los mares!
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por Konamito »

¡¡¡Bienvenido pibe!!!

Es un gusto oir tus comienzos con los ordenadores clásicos.

Por aquí estamos para leerte ;)
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por josepzin »

Otro argentino... lástima que sea de MSX :P ;)
Avatar de Usuario
gabbers
8 bits
8 bits
Mensajes: 26
Registrado: 22 Jun 2008 03:26
Ubicación: Sevilla

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por gabbers »

Soy nuevo tambien, pero bueno, Bienvenido, jejejee yo tb tengo un MSX
Existen 3 clases de personas, las que saben contar, y las que no.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por Rodrigo »

Gracias lobogris y Konamito (estás muy argentinizado o me parece? :D ...) josepzin, gracias a vos también por la bienvenida (qué, sos de Commodore? :lol: )... gabbers, gracias... long life MSX verdad? :P ...

http://mividaazulada.blogspot.com
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por josepzin »

Rodrigo escribió: josepzin, gracias a vos también por la bienvenida (qué, sos de Commodore? :lol: )...
Por supuesto.

Sobra decir que desprecio a todos los demas sistemas inferiores: Spectrum, MSX, Amstrad ;) :P
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por Konamito »

Rodrigo escribió:Konamito (estás muy argentinizado o me parece? :D ...)
Yo es que soy de las Islas Canarias y desde siempre hemos usado la palabra "pibe" además de muchas otras de procedencia sudamericana :D
josepzin escribió:
Rodrigo escribió: josepzin, gracias a vos también por la bienvenida (qué, sos de Commodore? :lol: )...
Por supuesto.

Sobra decir que desprecio a todos los demas sistemas inferiores: Spectrum, MSX, Amstrad ;) :P
josepzin haciendo amigos... :lol: :lol: :lol:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por cht666cht »

Bienvenido... qué bien, otro MSXero :)
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por Kendroock »

Yo tambien tarde... pero Bienvenido. :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por Rodrigo »

Gracias por la bienvenida!
Avatar de Usuario
8_bits_forever
8 bits
8 bits
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jun 2008 11:19
Ubicación: Tenerife (España)

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por 8_bits_forever »

Bienvenido. Yo empecé con las game and watch, pasé después a jugar con un Spectrum 48 K, después tuve un Commodore 128 luego un Amiga y después pasé al PC y también tuve una PS2. Prefiero los juegos de antaño pese a que tengo juegos muy buenos para PC. Soy un nostálgico.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por Rodrigo »

8_bits_forever escribió:Bienvenido. Yo empecé con las game and watch, pasé después a jugar con un Spectrum 48 K, después tuve un Commodore 128 luego un Amiga y después pasé al PC y también tuve una PS2. Prefiero los juegos de antaño pese a que tengo juegos muy buenos para PC. Soy un nostálgico.
Yo también soy un nostálgico. Incluso en cuanto a juegos de pc se refiere, también prefiero los antiguos... tengo el Dosbox instalado y en él joyas como Castle Master, Airborne Ranger, The Lost Vikings, Indianapolis 500 etc...

Igual, como los '80 creo que no habrá nada mejor. Mis emuladores de MSX y demás sistemas de 8bits son los que me acompañan siempre... ultimamente estoy jugándole al Punchy en el BlueMSX.
Avatar de Usuario
8_bits_forever
8 bits
8 bits
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jun 2008 11:19
Ubicación: Tenerife (España)

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por 8_bits_forever »

The Lost Vikings es un juegazo. A mí me pasa ahora que no disfruto tanto con los juegos actuales por muy virgueros que sean. Me gustan más los juegos antiguos de 8 bits porque los veo que se lo curraban para la limitada máquina en que corrían y que era una época maravillosa para engancharte a los juegos. Había más interés por la adicción debido a que los juegos de 8 bits solían ser bastante sencillos de controles. Y eso me gusta además de jugar a juegos bastante antiguos y primitivos en aspecto. Yo los encuentro muy exóticos e interesantes.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Tarde, pero presentación al fin...

Mensaje por Rodrigo »

8_bits_forever escribió:The Lost Vikings es un juegazo. A mí me pasa ahora que no disfruto tanto con los juegos actuales por muy virgueros que sean. Me gustan más los juegos antiguos de 8 bits porque los veo que se lo curraban para la limitada máquina en que corrían y que era una época maravillosa para engancharte a los juegos. Había más interés por la adicción debido a que los juegos de 8 bits solían ser bastante sencillos de controles. Y eso me gusta además de jugar a juegos bastante antiguos y primitivos en aspecto. Yo los encuentro muy exóticos e interesantes.
Mi opinión la puedo resumir en una frase: La simpleza es una virtud.

Yo quiero jugar, no interactuar con juegos/películas. No digo que hoy en día hagan todo aburrido, en pc, como dije antes, me gustan algunas cosas tal vez algo antiguas -no hay como hecha una partida en red a Quake 2, por ejemplo-. Pero el esfuerzo y la imaginación en la era de los 8bits se exprimían al máximo, y salían joyas como Knight Lore. A veces menos es más, creo firmemente que es así.
Responder