Saludos desde la tierra guarani

Si eres nuevo y te apetece, preséntate aquí. || If you are new and you want to do it, introduce yourself to the community.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
titimocho
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2011 03:28
Ubicación: Encarnacion, Paraguay

Saludos desde la tierra guarani

Mensaje por titimocho »

Ha'upei amigos,aqui un seguidor de CEZ desde 2003. Soy coleccionista y usuario de todos los sistemas de la era dorada. Principalmente MSX y Spectrum.

Tengo ordenadores Talent MSX 1 y 2,CZ Spectrum (traidos de Argentina) ZX Spectrum de gomas y un +2A español,Timex 2068,Atari 130XE,Commodore 64 y 128D y un TK90x brasilero.

Siempre al dia con cada lanzamiento de CEZ,son de gran calidad y conservan la magia de la era dorada. Larga vida a los 8 bits!
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Saludos desde la tierra guarani

Mensaje por josepzin »

Bienvenido!!! parece que tu colección está bastante bien!

* Mejor aclara eso de "la tierra guaraní" :P
Avatar de Usuario
titimocho
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2011 03:28
Ubicación: Encarnacion, Paraguay

Re: Saludos desde la tierra guarani

Mensaje por titimocho »

Aclaro,a los paraguayos nos llaman guaranies. O guay del Paraguay como dicen ustedes jeje.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Saludos desde la tierra guarani

Mensaje por josepzin »

Por ser vecino, la verdad es que conozco bastante poco de Paraguay, excepto que en la guerra del Paraguay/Triple Alianza los destrozaron malamente...

Me imagino que tanto allí como lo que veo en Argentina, el movimiento alrededor de la retroinformática es bastante limitado :/

Por cierto, el guaraní es un idioma ¿no? sé que en algunas zonas de Argentina lo hablan.
Avatar de Usuario
titimocho
8 bits
8 bits
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2011 03:28
Ubicación: Encarnacion, Paraguay

Re: Saludos desde la tierra guarani

Mensaje por titimocho »

Se puede decir q la Argentina es un paraiso respecto al Paraguay,aca apenas ingresaban saldos de Commodore y Timex Sinclair de USA traidos x la marina mercante,de los q muchos fueron comprados por argentinos,x lo q aca casi ninguna maquina de epoca queda funcionando.

La gente de dinero solia traer de Argentina,x venir ya de fabrica (o modificados) en sistema PAL-N,cuando en aquella epoca los TVs no eran binorma. Una posible causa de la poca popularidad de la informatica entonces sea q estabamos bajo el gobierno de Stroessner,para algunos llamado dictadura.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Saludos desde la tierra guarani

Mensaje por josepzin »

Si yo me quejaba de lo aislados que estabamos en Argentonia, me imagino que en Paraguay eso se habrá sentido un poco más...

Por cierto, no eres el único paraguayo del foro, aunque el otro es por adopción :P
Responder