Instalador?

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Floc
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2007 14:22

Instalador?

Mensaje por Floc »

Me gustaría saber como hacer para que se pueda abrir un programa compilado con Allegro en cualquier ordenador aunque no lo tenga instalado. Me han dicho algo de makefile o algo así, pero no se si las cosas van por ahí.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sólo tienes que pegar en el mismo directorio del ejecutable todas las DLLs de las bibliotecas que uses. Por ejemplo, si usas Allegro y Fmod debes incluir alleg42.dll y fmod.dll junto con el ejecutable. Así funcionará sin problemas en cualquier sitio. En Windows, por supuesto.

En Linux creo que bastará con decir que el programa necesita Allegro. Los usuarios sabrán cómo obtener las bibliotecas de runtime.
Floc
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2007 14:22

Mensaje por Floc »

Con esto es suficiente?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Sip :)

Te recomiendo que metas los archivos de datos en subcarpetas. Ahora da igual porque solo tienes el mid, pero en cuanto empieces a meter gráficos y cosas quedará mucho más claro para las personas que lo descarguen.
Floc
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2007 14:22

Mensaje por Floc »

Pues se lo he pasado a otra persona y no le funcionaba :(

No tendrás el allegro instalado?
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Yo lo acabo de probar y me funciona bien, y seguro que no tengo nada del Allegro instalado.
Responder