SUVLEIR 2.0 (paquete de dibujo vectorial desde ZX BASIC)

Si tienes alguna duda y crees que alguien podría resolverla, ponla aquí. || If you have any doubt about programming, post it here.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

SUVLEIR 2.0 (paquete de dibujo vectorial desde ZX BASIC)

Mensaje por na_th_an »

Como somos muy majetes y tal hemos sacado una nueva versión de SUVLEIR, un paquete que sirve para hacer gráficos vectoriales que puedan ser usados desde BASIC en cualquier ZX Spectrum. Ayer estuvimos un ratico sartando en la corchoneta de sartar mientras oíamos los grantes éxitos de Marisol Adolescente y lo terminamos. El paquete se compone de un editor de gráficos vectoriales (plataforma PC/Windows) y las rutinas necesarias para visualizarlos en el Spectrum. Se incluye el código fuente de ambos componentes, por si quieres compilar el editor de gráficos para otra plataforma (usa Allegro) o ampliar las rutinas (compilan en z88dk).

Imagen

Todo lo que necesitas para empezar (incluyendo instrucciones detalladas) está en nuestro foro. ¿A qué esperas? Con esto, tus programas molarán MUCHO MÁS.

:arrow: http://www.ojodepez-fanzine.net/mojonia ... 237#p16237

Las mejoras con respecto a la versión 1.0 se traducen básicamente en que los dibujos ocupan mucho menos. En la versión original, cada comando (DRAW, PLOT o FILL) ocupaba invariantemente 4 bytes. En esta versión, DRAW ocupa 2 bytes, PLOT 3 y FILL 4. Como lo que más hay son DRAWs, la mejora es sustancial. La imagen de la captura (que es una mierda, la hice en 0.2 para probar) ocupa 384 bytes.
Responder