Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » Juegos | Games » Juegos clásicos | Classic games

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Maldita Castilla
 Nota Publicado: 03 Oct 2012 09:02 
16 bits
16 bits

En twitter posteó el 17 Septiembre:

Citar:
@J__Garcia @DaniSPrK @Upatseb gracias por los ánimos! todavía le queda un poco a #maldita_castilla , pero va con buen ritmo :-)

y el 1 de Octubre:

Citar:
Today I just have half an hour to develop... using it to polish a few things in #maldita_castilla

Por lo menos el desarrollo no está parado.

Nota Publicado: 05 Oct 2012 10:37 
64 bits
64 bits

Estupenda noticia , haber si sale pronto y lo podemos catar,saludos :wink:

Nota Publicado: 05 Oct 2012 10:39 
128 bits
128 bits

frikiloko escribió:
En twitter posteó el 17 Septiembre:
Citar:
Today I just have half an hour to develop... using it to polish a few things in #maldita_castilla

Que mala es la paternidad...

Nota Publicado: 09 Oct 2012 20:14 
128 bits
128 bits

El parto va a ser tremendo...

Qué ganas tengo de hincarle el diente al juego.

How shall I fill
The final places?
How should I complete the wall...

Nota Publicado: 31 Oct 2012 00:17 
16 bits
16 bits

En su página de facebook dice que saldrá este mismo año Maldita Castilla,el juego ya está terminado solo le falta el material extra :D

Por cierto visitando su página he encontrado un nuevo juego suyo que ha sacado este verano y se me había pasado por alto.Tiene muy buena pinta con un estilo gráfico con sabor a máquina arcade.

http://www.locomalito.com/efmb.php

Nota Publicado: 31 Oct 2012 09:13 
128 bits
128 bits

El EFMB es muy jugable, realmente el mimo con que están hechos estos juegos, desde el mas simple hasta el mas complicado, es admirable!

Nota Publicado: 31 Oct 2012 10:00 
16 bits
16 bits

josepzin escribió:
El EFMB es muy jugable, realmente el mimo con que están hechos estos juegos, desde el mas simple hasta el mas complicado, es admirable!

El mismo locomalito dice que nunca le vereis haciendo un remake de un juego pero con EFMB ha hecho una excepción.Eso da una idea de lo bueno que es el juego original.No os lo perdais es muy adictivo,aunque por sacarle un defecto es de esos juegos que las partidas no se hacen muy largas,de unos cinco minutos más o menos.

Nota Publicado: 15 Nov 2012 16:43 
64 bits
64 bits

Mientras tanto, en el Twitter de Locomalito...

Pues ahí va la fecha de salida de #maldita_castilla ... el 12 de diciembre!

¡Qué ganas de jugarlo que tengo!

Nota Publicado: 21 Nov 2012 13:28 
32 bits
32 bits

¡Pedazo regalo entonces de casi cumpleaños! :)

Nota Publicado: 21 Nov 2012 16:03 
16 bits
16 bits

nightwolf escribió:
¡Pedazo regalo entonces de casi cumpleaños! :)

Ya somos dos,yo los cumplo el 8.

Para después del puente de la constitución lo tendremos,si no se ha acabado el mundo por supuesto.

Nota Publicado: 21 Nov 2012 23:36 
64 bits
64 bits

Pedazo de regalo de reyes adelantado, pues nada por fin el dia 12-12-2012 saldra este juego (se hacia eterno) y espero que los incas o mayas se equivoquen y no llegue el fin del mundo hasta por lo menos que juguemos a unos 1.000 o 2.000 juegos mas(en cualquier sistema) y por supuesto a este esperadisimo MALDITA CASTILLA, sin mas saludos a todos :wink: :wink:

Nota Publicado: 12 Dic 2012 22:23 
8 bits
8 bits

Ya está aquí, ya está listo y ya se puede descargar.
Todos al vicio.

Nota Publicado: 13 Dic 2012 00:24 
128 bits
128 bits

Disfrutando!!

Nota Publicado: 13 Dic 2012 17:50 
16 bits
16 bits

Enhorabuena por el juego, la ambientación te hace sumergirte en un arcade de los 80...La música es genial, y me recuerda también un poquito al rolling thunder (Es de agradecer que ademas no me ha dado ningún fallo al ejecutarlo)

Le voy a dar bola en el face y twitter...una joyita

Nota Publicado: 13 Dic 2012 23:14 
64 bits
64 bits

JUEGAZO CON MAYUSCULAS, el Ghost and Goblins castizo( MADE IN SPAIN), enhorabuena Locomalito por este formidable regalo anticipado de reyes, y saludos a todos. :wink:

Nota Publicado: 14 Dic 2012 18:36 
16 bits
16 bits

Excelente el diseño del juego,exigente pero con una curva de dificultad suave hasta volverse un acantilado,para estar a la altura del Ghouls & Ghost,su mayor fuente de inspiración.El nivel del carro es un guiño al juego Willow como muchos habreis reconocido,es un nivel que mola mucho.La calidad gráfica y sonora es para quitarse el sombrero.

He jugado unas cuantas partidas y la dificultad es bastante asequible hasta despues de ese león gigante con cara humana y barba,a partir de ahí me vuelan las vidas como churros.No quiero decir que se haya pasado con la dificultad,con más intentos la cosa mejorará como pasa con la mayoría de los juegos clásicos.(El Raiden es una excepción,si conoceis a alguien que se haya llegado al mundo 2 sin continuar,no es humano).

Imagen del Willow arcade:

http://www.lysator.liu.se/~wizkid/arcade/pics/willow4.jpg

Nota Publicado: 15 Dic 2012 19:27 
16 bits
16 bits

¡Qué grande es Maldita Castilla!
Si es que tiene de todo. Mezcla sabiamente Ghosts and Goblins, Ghouls and Ghosts, Castlevania, Willow... Si hasta hay partes que me recuerdan al Risky Woods. :lol:
En la primera partida me llegué hasta los molinos sin continuar. Hasta ahí es bastante asequible. Luego se va poniendo chungo por momentos. Muy en la línea G&G.
Brillante el nivel de la biblioteca en llamas y excelente el Don Quijote Loco, un enemigo final muy a lo Castlevania. XDDD.
A ver si me lo acabo cuando tenga un rato libre. Lo tuve que dejar en el nivel final, el de los calderos que sueltan burbujas (justo después del encuentro con los "compañeros" de Don Ramiro). Por lo que se ve en el mapeado mucho más no quedará.

Nota Publicado: 16 Dic 2012 16:55 
16 bits
16 bits

He leido una crítica no muy positiva de Maldita Castilla y hasta cierto punto creo que tiene razón.La crítica en cuestión dice que es un "fan game" de Ghouls & Ghost,osea que es como una continuación o algo asi.Si te paras a pensar las similitudes con G&G son descaradas y abundantes,eso le resta bastante originalidad aunque bien es verdad que tambien aporta muchas cosas originales en enemigos,etc.

El Tiger Road fue otro juego de capcom en la línea de G&G pero que supo tener caracter propio.Las diferencias son notables: las armas son cuerpo a cuerpo,ambientación oriental,etc. Creo que Locomalito podría haberse inspirado en G&G pero no hacer un "fan game" tan evidente,ya sé que él es libre de hacer lo que le de la gana pero cuando un desarrollador es tan bueno como él,se espera de él lo mejor.Creo que esto es lo que le impide ser reconocido,más a todavía de lo que es,a nivel internacional.

Tener un juego como Maldita Castilla y encima gratis es para estarle tremendamente agradecido por supuesto.

Nota Publicado: 17 Dic 2012 14:29 
16 bits
16 bits

Claro que no es un juego original. Pero todo lo bueno lo tiene en la parte técnica, y además podría pasar por una recreativa de la época perfectamente. Y eso que es un "fan game". Pedirle más a un juego como este es ser un poco injusto (lo digo por el de la mala "crítica").

Locomalito hace juegos de estética retro basado en grandes clásicos arcade. Así que originalidad no se le puede pedir: Hydorah es una mezcla entre Nemesis, R-Type y Thunder Force; They Came From Verminest es una mezcla entre Galaga, Phoenix y hasta Centipede; Maldita Castilla ya sabemos los juegos que mezcla.
Aquí lo importante no es la originalidad sino saber coger lo mejor de esos juegos y crear un juego nuevo que tenga personalidad propia y que sea tan divertido como los juegos en los que se basa. Y eso Locomalito lo borda.

Es un juego gratis. No debería tener "críticas" negativas.
Mirad Nintendo que lleva 30 años sacando los mismos juegos una y otra vez. Y no veo que nadie le haga críticas negativas al gigante nipón. Bueno, salvo a la consola Wii U...

Nota Publicado: 17 Dic 2012 17:05 
64 bits
64 bits

Decir que Maldita Castilla es un fangame de los G'n'G porque es un plataformas medieval con monstruos es como decir que todos los juegos de naves son fangames del R-Type o del Galaxian porque todos son de naves matando bichos alienígenas.
Pero es normal, alguien que no ve más allá de sus narices no puede escribir una crítica en condiciones.

Nota Publicado: 18 Dic 2012 00:05 
16 bits
16 bits

El que hace algo digno de mencion, tendrá la oportunidad de que lo critiquen...
El que critica por desgracia, lo unico que podrá hacer en la vida es criticar y nunca podrá ser criticado....

Por cierto el juego tiene niveles de dificultad? Quiza si que hecho de menos un mayor numero de enemigos al menos en los 1º niveles....

Deberían portarlo al mame..es solo una sugerencia...jaja

Nota Publicado: 18 Dic 2012 00:55 
64 bits
64 bits

Que mala es la envidia, MALDITA CASTILLA,es un juegazo con mayusculas le pese a quien le pese, Locomalito al igual que la gran mayoria de nosotros hemos crecido y jugado con los juegos de la decada de los 80 y 90, como no va a tener reminiscencias de algunos juegos de esa epoca, seria absurdo, Locomalito rinde claramente un homenaje a la saga Goblins y algun otro que me dejo por ahi, pero no valorar la enorme y digo ENORME, calidad técnica de este juego es poco menos que de ciegos. Ademas lo comentado por otros compañeros, es que este juego es GRATUITO, que se enteren algunos, todas las opiniones son muy respetables, pero vamos seguro que el que ha efectuado la critica seguro que es un fan de las sagas de los juegos de nueva generación que a pesar de la calidad de los mismos, no aportan nada nuevo u original en su inmesa mayoria es mas de lo mismo y os cito dos o tres ejemplos:

1.-FIFA 13(decidme que tiene de original, si es bastante parecido a las ultimas 4 ó 5 entregas,salvo los cambios en las respectivas plantillas y un par de novedades por año para que cambiar algo que es fantastico, para empeorarlo).
2.-CALL OF DUTY(A pesar de las mejoras gráficas, nueva historia o guión, etc..., no deja de ser lo mismo matar a todo bicho viviente).
3.-ASSASSIN CREED III( A pesar del cambio de personaje,de historia, de un apartado técnico inmejorable, la idea original del juego sigue siendo la misma).

Sin mas agradecer a gente como Locomalito una vez este gran trabajo que ha hecho,aunque halla gente que no lo sepa apreciar, saludos a todos y perdon por la chapa :mrgreen:

Nota Publicado: 18 Dic 2012 09:41 
16 bits
16 bits

Me sabe mal haber revolucionado el gallinero.Creo que hasta el mejor juego se puede criticar porque no existe la perfección.Para quien quiera ver la review(en inglés) aquí la teneis,los comentarios a la review son muy interesantes tambien:

http://www.tigsource.com/2012/12/13/maldita-castilla/#disqus_thread

Nota Publicado: 18 Dic 2012 13:43 
16 bits
16 bits

No es culpa tuya. Simplemente te has hecho eco de una crítica negativa (sin mucho fundamento).

El tipo se queja de que en el primer nivel apenas salen enemigos, hasta llegar al monstruo fin de fase. ¿Y eso es malo? Tampoco es que en Ghouls and Ghosts salgan muchos más en la primera fase.
Creo que la idea es una toma de contacto rápida del juego. Y lo difícil ya vendrá después. Además es una buena manera de diferenciarse un poco del G&G. Imaginad que toda la primera fase fuera de zombies saliendo del suelo. Las quejas de plagio descarado serían de órdago.
Maldita Castilla va a lo suyo. Rinde homenaje al G&G, pero con su propio sello de identidad.

La verdad es que no entiendo que le parezca mal que el juego tenga ese aire a lo Ghouls and Ghosts.
Mirad esa otra joyita de CAPCOM llamada Willow. El sistema de juego es un calco de la saga G&G y realmente no aporta nada nuevo. Es un juego muy divertido pero con poca personalidad (por no decir que muchos fondos y hasta el personaje central se parecen sospechosamente al juego Elf de OCEAN). Aún así tiene sus cosas buenas. Pero como es un juego profesional y encima de CAPCOM pues...

Nota Publicado: 17 Ene 2013 13:49 
32 bits
32 bits

La verdad que críticas se pueden hacer a cualquier cosa. Pero con fundamento y lógica.

Maldita Castilla es un juego que es perfecto porque cumple el objetivo que buscaba. Recrear un juego con aspecto, jugabilidad y sonora de una recreativa. ¿Si hubiese estado este juego en un salón de recreativas hubieses gastado monedas en él? ¿Yo?, hubiese soltado puñados. Así que ahí mi crítica.

Y ahora que saque un matamarcianos en condiciones :D

Nota Publicado: 20 Mar 2013 21:53 
32 bits
32 bits

Guau! Qué pintaza el vídeo!! Descargando y luego me hago un vicio!!

Pues sinceramente, que se parezca y tenga un aire al ghost'n'ghost debería ser una crítica positiva, a mí ese juego me encantaba, y vale que si os digo la verdad cuando veía el vídeo pensaba "a ver cuándo se queda en gallumbos" y al final no s'ha quedao XD Pero también veía que hay cosas que no son como el ghost'n'ghost (como el carro, un bicho volando que te ilumina lo que le da la gana, y plataformas en general). Vamos, que casi que es una perfección del ghost'n'goblins.

Ala, esta noche ya tengo plan, me vi a meter un vicio. Saludos!

Edito: jajaja, qué fuerte, he puesto ghost'n'ghost en vez de ghouls'n'ghost (¿era así?)! Qué desfasao ando del mundo reto, esto es como confundir a Filemón con Mortadelo, me cagon mi estampa :lol:

Nota Publicado: 22 Mar 2013 12:38 
16 bits
16 bits

Lo del carro lo han adaptado del Willow, recreativa también de CAPCOM. Y en Maldita Castilla queda genial.

6128 escribió:
A ver si me lo acabo cuando tenga un rato libre. Lo tuve que dejar en el nivel final, el de los calderos que sueltan burbujas (justo después del encuentro con los "compañeros" de Don Ramiro). Por lo que se ve en el mapeado mucho más no quedará.

Me quoteo a mi mismo para decir, como ya sabréis todos, que claro que tiene más mapeado. Pero yo de aquella no lo sabía. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2

Índice general » Juegos | Games » Juegos clásicos | Classic games