Recomendados MSX

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Prometo que un dia, cercano, me bajare un emulador de MSX y lo probare (el MSX) por primera vez en mi vida! :idea: :!:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Chico...me siento tan identificado contigo....

Un Post calcado hice yo un dia y mírame ahora.

Yo empezé con el Knightmare y todavía sigo con él. Estoy enamorado de ese juego :oops:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ivanzx escribió:Prometo que un dia, cercano, me bajare un emulador de MSX y lo probare (el MSX) por primera vez en mi vida! :idea: :!:
¿Cómoooooo? ¿Todavía no te has estrenado con el MSX? :eek: :eek: :eek: Eso es imperdonable, deberás purgar tus pecados jugando una semana seguida sin parar... :minigun: :rock:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Tarjeta azul con logo blanco y negro para Ivanzx... :roll:
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Neville escribió:Tarjeta azul con logo blanco y negro para Ivanzx... :roll:
:D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Konamito, a ver si me acuerdo mañana, y hago una foto a una tienda de electrodomesticos de donde vivo, que aun pone en el luminoso MSX - PHILLIPS, joer y pasas por esa calle, y lo ves encendido en color natanja butano :lol:
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Jejeje, qué guay :D

Cuelga por aquí la foto y luego la pongo en la Galería de Imágenes de Konamito.com :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Konamito escribió:¿Cómoooooo? ¿Todavía no te has estrenado con el MSX? :eek: :eek: :eek: Eso es imperdonable, deberás purgar tus pecados jugando una semana seguida sin parar... :minigun: :rock:
Jeje eeeeeh! que me acabo de acordar que hace ya unos 10 años estuve jugando en casa de mis primos de Valencia a su MSX, jugue a unos juegos tipos Load and run, osea sencillos, creo q en Basic y al Nemesis (es el unico q me acuerdo seguro), luego tambien a otros q no recuerdo. Jeje asi q parece que al final no debere purgarme!

Aunque eso Si , a las dos cosas que le soy fiel es al Spectrum y a mi novia (jaja las cosas que se dicen a estas horas, oops, que tampoco es tan tarde)

Bueno, y ya en serio, si tendre q bajarme un emu y darle caña a algunos de los juegos q recomendais en este post, me gustaria probar sobre todo el Castlevania.

Saludos!
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Mañana, cuando este encendido le hago la foto, y la cuelgo :wink:
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Ivanzx escribió:Bueno, y ya en serio, si tendre q bajarme un emu y darle caña a algunos de los juegos q recomendais en este post, me gustaria probar sobre todo el Castlevania.
Adelante sin miedo, Iván :P El Castlevania es conocido como Vampire Killer y salió para MSX2.

Zemman, perfecto :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

No te olvides de probar además los "Penguin Kun-wars" ni el resto de los juegos de Konami, fliparás, y tal vez decidas ser infiel al Speccy de vez en cuando. Piensa que muchos juegos son iguales... :twisted:
Avatar de Usuario
fillstrup
16 bits
16 bits
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2005 02:10

Mensaje por fillstrup »

Me he acordado de uno que me tuvo enganchado mucho tiempo.
El Magical Kid Wiz de sony/seibu
En esta página lo podeis jugar online, aunque a mi no me funciona muy bien pues no le matan los enemigos y no tiene sonido

http://www.geocities.com/andre_nho/jmsx/mkidwiz.html

Juego de plataformas muy adictivo, una imagen por aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Una pregunta, que diferencia hay entre el MSX 1 y el 2? ambos son de 8 bits? Imagino que el 2 sera algo mas potente...espero tu respuesta, oh maestro Konamito!

Me voy a bajar un emulador para MSX y me bajare el MSXBlue, me lo recomendais,no?

Espero que me funcione porque el Caprice32 de Amstrad me da muchos problemas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Veamos: a grandes rasgos, el MSX2 es una revisión / ampliación del estándar MSX, que usaban multitud de fabricantes. Hay más colores y mayores resoluciones, así como más memoria disponible y mejor sonido, pero sigue siendo un ordenador con procesador Z80 (el mismo del Amstrad y el Speccy) y 8 bits. Tienes información más exacta y detallada en http://en.wikipedia.org/wiki/MSX

Y sí, ahora mismo el mejor emulador de MSX es el blueMSX (no MSXBlu, como dices), sobretodo si tienes poca experiencia con el sistema. Aún así te invito a que leas el mini-tutorial del foro de "Emuladores y ordenadores".

Sobre el Caprice32, no sé que problemas puedes tener, porque es un buen emulador y además bastante sencillo de usar. Como esto no es el mejor sitio para hablar de ello, envíame un privado y veré si puedo echarte un cable.
Última edición por Neville el 16 Jun 2006 22:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Neville escribió:Veamos: a grandes rasgos, el MSX2 es una revisión / ampliación del estándar MSX. Hay más colores y mayores resoluciones, así como más memoria disponible y mejor sonido. Tienes información más exacta y detallada en http://en.wikipedia.org/wiki/MSX.

Y sí, ahora mismo el mejor emulador de MSX es el blueMSX (no MSXBlu, como dices), sobretodo si tienes poca experiencia con el sistema. Aún así te invito a que leas el mini-tutorial del foro de "Emuladores y ordenadores".

Sobre el Caprice32, no sé que problemas puedes tener, porque es un buen emulador y además bastante sencillo de usar. Como esto no es el mejor sitio para hablar de ello, envíame un privado y veré si puedo echarte un cable.
Por estas cosas te llamé crack el otro día! :D
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Has hecho enrojecer a mi avatar...
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Jajajaja!

más rojo que la bandera de la URRS!!!!! ;)

PD: Kar, recuerdame que le subamos el sueldo. :D
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Ivanzx escribió:Una pregunta, que diferencia hay entre el MSX 1 y el 2? ambos son de 8 bits? Imagino que el 2 sera algo mas potente...espero tu respuesta, oh maestro Konamito!

Me voy a bajar un emulador para MSX y me bajare el MSXBlue, me lo recomendais,no?

Espero que me funcione porque el Caprice32 de Amstrad me da muchos problemas.

Saludos!
Si te da problemas puedes usar también el paraMSX, a mi me va bastante bien, supongo que el MSXazul ( :lol: ) será mucho mejor pero no lo he probado. Konamito sabrá responderlo mejor...


ohhhhh maestro Konamito .... haga presencia ipsofacta en la fuente del problema.... ....son necesarios sus consejos oh maestro.... ....las roms y discos se materializan en una carga correcta con su presencia.... oh maestro....

:lol: :lol: :lol: joe...que mal que estoy ...

Añadición: no veas si se han multiplicado los post. Cuando he empezado a escribir no habían tantos :?
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

El paraMSX no lo recomiendo, ya tiene su tiempo. Si el blueMSX te va lento (chupa muchos recursos), te recomendaría el NlMSX, que no es tan bueno pero es sencillito de usar y muy compatible.
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

Si le funciona el BlueMSX, no probara otro porque este emulador esta genial, yo no soy ningun experto pero puedo recomendarte tambien el RedMSX, que es muy sencillo y funciona bastante bien, asi que ya sabes....mira si tienes donde elegir :wink:
Gandulf

Mensaje por Gandulf »

El problema del BlueMSX es para cargar los juegos que no son ROM, que a veces es un lío. Tienes que estar probando con bios, porque la c-bios sólo soporta este formato.

Por lo demás está genial. Que vicio el Salamander para MSX.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

No es ningún lio, Gandulf. Sólo hay que cambiar la configuración a MSX o MSX2, y se puede hacer con un par de clics.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto, a todos los entendidos de MSX, que tal estan el Neo Street Fighter 2 y Los Caballeros del Zodiaco? Estoy ya bajandome emulador y juegos :)

Hasta luego
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Acabo de probar el BlueMSX, y mejor olvidarme de el, porque si el Caprice me iba lento, este me va como si tuviera Windows XP en un Spectrum 16k, asi que intentare ver cual emulado es el mas sencillo y mas pequeño en tamaño de descarga.

:?
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Está claro que tu ordenador se a empeñado en hacerte la vida imposible, te está pidiendo unas vacaciones a gritos :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Gandulf escribió:El problema del BlueMSX es para cargar los juegos que no son ROM, que a veces es un lío. Tienes que estar probando con bios, porque la c-bios sólo soporta este formato.
Yo no he tenido problemas con el blueMSX en el sentido en el que comentas. La C-Bios es una BIOS desarrollada para el emulador openMSX con la que únicamente podrás ejecutar archivos .ROM ni .DSK ni .CAS (discos y cintas). El blue en cuanto lo instalas está listo para funcionar ya qeu incluye las BIOS de cada sistema (MSX,MSX2,MSX2+ y Turbo R) en sus diferentes variantes. Para ejecutar archivos DSK haces cómo te ha indicado Neville. Otra cosa es que el programa que esté dentro del DSK no sea autoejecutable, para lo que tendrás que mirar los archivos que contiene y ejecutar el correcto (normalmente con extensión .BAS)

Iván, dada la configuración de tu PC, te recomiendo el NO$MSXque es un buen emulador para máquinas menos potentes o incluso también el ruMSX que creo que también te funcionará perfectamente. Es cuestión de probar :wink:

Suerte.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por fin he podido emular un MSX!! ha sido con el NO$MSX, la verdad que he probado dos juegos que estan bastante bien, Castlevanis (vampire's hunter) y metal gear. Solo una duda , bueno dos, no puedo utilizar las teclas normales, solo acepta los cursores, y no me gusta nada, he intentado cambiar la configuracion pero me sigue aceptando solo cursores o nada.

Y la segunda, en la pantalla del emulador, arriba me sale unos tantos por ciento, y lo raro es que la mayoria del tiempo esta a 106%, mas de lo normal,no?

Bueno un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Pasad del RuMSX, en serio. Para máquinas poco potentes es mucho mejor el NlMSX.

¿Qué PC tiene Ivanzx? O sea, CPU, RAM y demás.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Tiene la niña del exorcista :lol:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Ivanzx, lo de los cursores es así porque en los MSX también se usaban los cursores+espacio para jugar a la mayoría de los juegos. Ojalá hubiera sido así en los Amstrad CPC, porque sin joystick no podías jugar a nada.

Lo de los porcentajes sale porque el No$MSX está creado más como experimento o herramienta para programadores que como emulador. Por eso, también deberías pensarte cambiar al NlMSX (o al fMSX-SDL) si tu PC es lo bastante potente.
Responder