Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » Juegos | Games » Juegos clásicos | Classic games

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recomendados MSX
 Nota Publicado: 19 Feb 2008 17:59 
16 bits
16 bits

yo recomiendo Livingstone supongo y Temptations de MSX

Imagen

del livingstone no encuentro ninguna captura, cuando tenga una la pongo :)

Nota Publicado: 19 Feb 2008 20:56 
8 bits
8 bits

Waahh! el Tempations, menudo vicio tenía yo con ese juego :lol: y que difícil era el desgraciao, a ver si ahora que estoy más curtido en esto de los juegos consigo acabarmelo y quitarme la espinita...
Más recomendaciones:

Hiper Rally de Konamy
Imagen

Toobin
Imagen
Este tuvo recreativa y conversión a consolas de 8 bits

Robocop
Imagen
Era monocromo pero estaba muy bien

Nota Publicado: 19 Feb 2008 21:18 
256 bits
256 bits

Hyper Rally es un gran juego aunque de Konami yo recomendaría también Road Fighter y F-1 Spirit, el mejor juego en su género que han visto nuestros MSX.

Robocop es una pasada aún cuando su aspecto gráfico es poco atractivo...

http://www.konamito.com

Nota Publicado: 19 Feb 2008 22:46 
32 bits
32 bits

Recuerdo haber comprado Toobin en un pack doble con un juego de un dragón tipo matamarcianos, y sinceramente lo recuerdo como un juego tremendamente divertido :)

Nota Publicado: 07 Jun 2008 17:25 
16 bits
16 bits

Un poco -bastante- tarde mi respuesta, pero no puedo dejar de aportar la mía, como fanático del sistema:

Por supuesto, me centro en juegos exclusivos de MSX:

Eggerland Mystery
The Castle
Castle Excellent
Hyper Rally
Konami's Soccer
Konami's Ping Pong
Zanac (creo que es el matamarcianos PERFECTO)

MSX2?...

The Treasure Of USAS
Metal Gear

Nota Publicado: 22 Jun 2008 12:29 
8 bits
8 bits

Un juego que me encanto por su simplicidad y jugabilidad, es "Maziacs" de "Dk'tronics limited" :

Imagen

en el que tenemos que atravesar un gran laberinto generado aleatoriamente por el compu, tniendo que llegar al tesoro y regresandolo de nuevo de donde partimos. bastante adictivo, y para el cual ya a salido incluso un remake, pero prefiero el antiguo jejeje

Otro al que tb le eche bastantes oras fue al "Rambo III" de "Ocean":

Imagen

Nota Publicado: 22 Jun 2008 14:08 
16 bits
16 bits

Star Force, creo que es una gran conversión para MSX... un poco brusco el scroll, pero muy adictivo...

Imagen

Imagen

Nota Publicado: 22 Jun 2008 16:49 
256 bits
256 bits

De Star Force recuerdo con cariño la melodía que sonaba al coger las cápsulas de Power up :D

Nota Publicado: 22 Jun 2008 17:46 
16 bits
16 bits

Konamito escribió:
De Star Force recuerdo con cariño la melodía que sonaba al coger las cápsulas de Power up :D

Siii... como que daban más ganas de seguir jugando, muy pegadiza :wink:

Nota Publicado: 24 Jun 2008 18:07 
256 bits
256 bits

gabbers escribió:

Otro al que tb le eche bastantes oras fue al "Rambo III" de "Ocean":

Imagen

Nunca me acabó de convencer... eso de cargar un juego de Rambo y tener que darle al coco... Lo ideal con esa licencia habría sido un juego de acción a saco, y este sólo la tenía en la última fase, y nunca pude pasar de la primera por culpa de cierta puerta electrificada.

Mejor que el conversacional del "Rambo II" (Kill man, kill man) sí es, desde luego, y la realización técnica es irreprochable.

when we look for something other

Midnight is where the day begins

Nota Publicado: 24 Jun 2008 22:19 
8 bits
8 bits

Neville escribió:
eso de cargar un juego de Rambo y tener que darle al coco... Lo ideal con esa licencia habría sido un juego de acción a saco, y este sólo la tenía en la última fase, y nunca pude pasar de la primera por culpa de cierta puerta electrificada.

Precisamente eso fue lo que mas me gustó, era el "resident evil" de la época, enemigos lentos, pero que daban la lata cuando menos te convenía, puzzles por resolver...y unos guantes que no te pusiste para atravesar esa puerta (yo jugaba con diccionario ingles-español en mano ) jejej y aun así me costó, en cuanto pasas esa puerta... te toca buscar minas!! jejejeje yo tengo el mapa completo en la revista numero 5 de la segunda época (creo recordar)

Yo pienso que un mata mata hubiera sido un juego mas, pero creo qeu en la época fue el primer juego que tenia 3 estilos de jugar (según pantalla) totalmente diferentes.

Nota Publicado: 25 Jun 2008 03:43 
16 bits
16 bits

gabbers escribió:
Neville escribió:
eso de cargar un juego de Rambo y tener que darle al coco... Lo ideal con esa licencia habría sido un juego de acción a saco, y este sólo la tenía en la última fase, y nunca pude pasar de la primera por culpa de cierta puerta electrificada.

Precisamente eso fue lo que mas me gustó, era el "resident evil" de la época, enemigos lentos, pero que daban la lata cuando menos te convenía, puzzles por resolver...y unos guantes que no te pusiste para atravesar esa puerta (yo jugaba con diccionario ingles-español en mano ) jejej y aun así me costó, en cuanto pasas esa puerta... te toca buscar minas!! jejejeje yo tengo el mapa completo en la revista numero 5 de la segunda época (creo recordar)

Yo pienso que un mata mata hubiera sido un juego mas, pero creo qeu en la época fue el primer juego que tenia 3 estilos de jugar (según pantalla) totalmente diferentes.

Interesante lo que comentan, me dieron ganas de jugarlo...

Asunto: Re:
 Nota Publicado: 28 Jun 2008 22:14 
8 bits
8 bits

Konamito escribió:
Un juego fantástico. Lástima que estuviera íntegramente en japonés.

Este me lo terminé sin trucos... y el final es ¡de película!

Claro!, como que es una pelicula :D ,del maestro y mi idolo del manga con diferencia, Osamu Tezuka.

Asunto: Re: Re:
 Nota Publicado: 30 Jun 2008 01:38 
256 bits
256 bits

mesiasmsx escribió:
Konamito escribió:
Un juego fantástico. Lástima que estuviera íntegramente en japonés.

Este me lo terminé sin trucos... y el final es ¡de película!

Claro!, como que es una pelicula :D ,del maestro y mi idolo del manga con diferencia, Osamu Tezuka.

Hace tiempo me topé con un vídeo en You Tube con la canción del final del juego cantada por una japonesa... Se me pusieron los pelos de punta. Una de las canciones más bonitas uqe he escuchado nunca...

Nota Publicado: 21 Sep 2008 21:47 
8 bits
8 bits

Practicamente ya se han dicho todos los juegos que me enamoraron de este sistema
-nemesis
-vampire killer
-Metal gear
-Aleste
-penguin adventure
-The goonies
Etc...

Pero hay un juego que a pesar de ser una conversion identica a su version de spectrum y tener su mejor version tecnica en el CPC , me tiene enamorado. PHANTIS. Fusion de shooter de naves , mata-mata con montura y plataformas estilo metroid , a pesar de su escasa dificultad, un juegazo de los pies a la cabeza.

Nota Publicado: 29 Sep 2008 23:16 
8 bits
8 bits

Pues yo os recomendaría a todos que sino os habeis acabado el SD-Snatcher de MSX2 lo probaseis en su versión española de Manuel Pazos y su hermano ya que es una autentica obra de arte.

Un apartado gráfico muy detallado, con combates al mejor estilo JRPG, una BSO digna para el recuerdo. Todo eso sumado a las dotes de Kojima (creador de Metal Gear) donde crea un argumento digno de película.

Imagen

Nota Publicado: 30 Sep 2008 00:28 
256 bits
256 bits

¿Y esa foto tan guapa del juego?

Nota Publicado: 30 Sep 2008 09:46 
32 bits
32 bits

thorin escribió:
Pues yo os recomendaría a todos que sino os habeis acabado el SD-Snatcher de MSX2...

Sin duda es un gran juego. Y eso que no es ninguna joya de la programación; en ocasiones se ralentiza tanto que te desesperas. Pero me uno a la recomendación. Viendo mi nick y avatar es obvio que es uno de mis preferidos.

Si vieseis el programa con el que lo tradujimos os pega algo. Creo que es la cosa más chapucera que se ha hecho en la historia XD Era un programa en BASIC, sin menús ni opciones y que no daba ninguna información al que lo usaba. El texto se mostraba sin ningún tipo de formato, y te movías sobre él con los cursores. Pulsando unas teclas podías cargar un sector, grabarlo, pasar al siguiente o retroceder. Y eso era todo ^^!
Si encuentro el programa os pongo una captura :P

Nota Publicado: 30 Sep 2008 18:26 
256 bits
256 bits

Siempre me he preguntado cómo hacías para traducir este juego, si tenías conocimientos de japonés y sobretodo qué programa usabas en estos menesteres...

Según comentas tenía que ser pesado trabajar de esa manera ¿no?

Nota Publicado: 30 Sep 2008 22:30 
256 bits
256 bits

Pues yo aprovecho que gracias a Konamito he podido saber (¡por fin!) el nombre de uno de esos "míticos, míticos" y os lo recomiendo a todos, es el "Gangman" de Hudson:

Imagen

En el juego eres un poli que va con su coche y puede asomarse a la ventana para liquidar a los gángsters que también viajan en coche. El quid de la cuestión es que cada fase hay un coche enemigo más, con lo que la adicción se dispara en seguida.

Es un juego muy simple, y los gráficos, siendo un juego para MSX1, no son muy espectaculares, pero es realmente adictivo.

Nota Publicado: 30 Sep 2008 22:44 
256 bits
256 bits

Ah, y gracias al enlace de thorin me he acordado de otro imprescindible de MSX, otro juego de Manuel Pazos, el Sonyc.

Cualquier halago que se le haga a este juego se queda corto, aunque necesite un Turbo-R o en su defecto un emulador de última generación.

Nota Publicado: 01 Oct 2008 10:59 
32 bits
32 bits

Konamito escribió:
Siempre me he preguntado cómo hacías para traducir este juego, si tenías conocimientos de japonés y sobretodo qué programa usabas en estos menesteres...

Según comentas tenía que ser pesado trabajar de esa manera ¿no?

En el caso del SD-Snatcher hice el cutre programa ese del que hablaba, porque los textos no estaban en ASCII estándar, sino que tenían un desplazamiento. Es decir, si la "A" tiene un valor de 65 en el juego se codificaba con un valor de 1. Por lo que los textos no se podían ver con un editor de sectores normal.
No era muy cómodo trabajar con aquel programa, pues no podías deshacer cambios, copiar y pegar y cada vez que querías probar la traducción, había que cargar el juego y buscar todos los lugares donde salían textos. Además, el cambio de línea y 'página' era manual y tenía que contar las letras para evitar salirme del cuadro de texto.

El resto de juegos creo que los hice con un editor de sectores que se llamana DiskTool (?) que estaba en italiano.

Mi japonés no llega a tanto como para traducir un juego completo, por lo que normalmente partía de las traducciones al inglés para hacer las mías, completando los textos que a veces se dejaban sin traducir.

Neville escribió:
Ah, y gracias al enlace de thorin me he acordado de otro imprescindible de MSX, otro juego de Manuel Pazos, el Sonyc.

Cualquier halago que se le haga a este juego se queda corto, aunque necesite un Turbo-R o en su defecto un emulador de última generación.

Gracias, Neville. El juego funciona en un MSX2+ aunque petardea si tienes música MoonSound. Ahora, con el paso de los años y la experiencia, cambiaría unas cuantas cosas ^^!

Asunto: Re:
 Nota Publicado: 01 Oct 2008 15:08 
8 bits
8 bits

fillstrup escribió:
Uno que me parece muy bueno y poco conocido a los no msxeros es el firebird/hinotori de konami para msx2. Este juego bien podría haberse llamado knigmaret 2 porque es mas parecido a este que el maze of galious.

Entonces el Shalom, que corresponde con el Knightmare 3, ya no tiene ni nombre xD

Nota Publicado: 07 Ago 2010 16:41 
8 bits
8 bits

Bueno, gente, voy a hablar de un juego del que nadie dice nada y que a mí me flipaba en su época porque lo jugaba en casa de un amigo que tenía un msx spectravideo. De todos los juegos de puzzle y plataformas que probé en su casa, para mí era el mejor. Y mira que me gustaban el kings valley , el maze of gallious y todos esos jueguecillos de pensar y usar objetos que en el amstrad mio ni olía, pero el fluffy era el que me enganchaba más.Ahora ,eso sí, tan adictivo como dificil el jodío , o lo hacías todo en el orden adecuado o a reiniciar el nivel, ya sabeis, o suspiras de alivio al pasar de nivel o te das cabezazos contra la pared. Os pongo unas pantallas ya que ahora, despues de 20 años, lo estoy jugando en el bluemsx y , al menos, puedo guardar el estado de la cpu, je,je. Por cierto, tiene 40 niveles y el 3 ya me tiene negro. A ver si alguien lo conoce. http://home.student.uu.se/jowi4905/svi/fluffy/

Nota Publicado: 09 Ago 2010 08:08 
16 bits
16 bits

Pues yo no conocía el Fluffy, pero tu comentario habrá hecho que a mí (y a otros) se nos ocurra probarlo.
Por mi parte, he estado jugando estos días con el Invasión of the Zombie Monsters de Relevo Videogames. Un juego que también tiene versión Spectrum. Un trabajo realmente bien hecho, con música de un clásico como Gominolas. Muy buenos gráficos y un adecuado nivel de dificultad habrían convertido a este juego en un bombazo hace 20 años.
Yo lo descargé he hice una pequeña donación vía Paypal a Relevo, creo que se debe agradecer el esfuerzo desinteresado en mantener viva una parte de nuestro pasado, de nuestra infancia o adolescencia.
Y como ya dije en otro hilo, el IOTZM, te hará pensar en lo bien que podría haber quedado en MSX la conversión del magnífico Ghosts 'n' Goblins de Capcom.
Saludos.

Nota Publicado: 22 Ago 2011 01:44 
8 bits
8 bits

Mi pequeño gran aporte,siendo el MSX mi favorito la lista es algo extensa. Entre otros Ale Hop,Black Beard y los de Topo en general,Corsarios,Out Run de US Gold,todos los de Sega,West Bank,Phantis,Operation Wolf,Skooter y la gran mayoria de Konami,Taito y Sony.

De MSX2 el Penguin Adventure,Metal Gear,Vampire Killer,Bubble Bobble y Arkanoid 2.

Nota Publicado: 29 Dic 2011 10:23 
8 bits
8 bits

Hola buenos días, alguien sabría decirme cual es el nombre de un juego de MSX, de los años 80, la trama era de un brujo en un poblado y tenía que recolectar plantas para hacer conjuros y luchar contra otro brujo rival. Muchas gracias.

Nota Publicado: 29 Dic 2011 10:36 
32 bits
32 bits

Puede ser el Freud?

Nota Publicado: 29 Dic 2011 11:00 
8 bits
8 bits

Muchas gracias por la pista, el nombre es Feud, ahora a ver si lo encuentro por ahí para poder jugar. Muchas gracias.

Nota Publicado: 04 Mar 2012 14:55 
16 bits
16 bits

Un poco de ayuda:
Como todos vosotros, desde hace muchos años los videojuegos son una de mis aficiones favoritas y como muchos de vosotros la paternidad no me ha alejado de ella (bueno, quizás un poquito pero ahí seguimos dándole a los botoncicos), es más, la paternidad puede ayudarnos a revivir con mayor intensidad aquellos tiempos cuando enseñamos a nuestros hijos a jugar con las viejas glorias del entretenimiento digital.
Y a eso voy. Tengo una hija que mañana cumple 6 años a la que le encanta verme jugar pero no acabo de encontrar algo que se adapte a ella (no es demasiado hábil con estas cosas) así que busco un juego de MSX (o Spectrum o Amstrad u otros) muy sencillo, propio para niños, que sólo requiera un par de direcciones (arriba y abajo o izquierda y derecha) y un botón de disparo.
¿Qué se os ocurre?

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Juegos | Games » Juegos clásicos | Classic games