El juego desconocido de PROEIN soft Line que solo tengo yo..

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
tHeClonner
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2010 09:07

El juego desconocido de PROEIN soft Line que solo tengo yo..

Mensaje por tHeClonner »

Buenos días,

Dispongo para quién le interese de un juego llamado RESCATE que consta de 2 discos de 5 1/4" del que no he sido capaz de encontrar información alguna en ningún foro ni páginas especializadas de Abandonware. Es un juego conversacional en la que hay que guiar a un explorador hasta el rescate de una periodista. Ahora hace mucho tiempo que no juego pero jamás llegué a resolver....

http://www.mediafire.com/?vca0cvupxxi550x

Os adjunto la carátula del estuche escaneada. No lo recuerdo bien pero creo que es de 1987. (El ejecutable del disco UNO pone 4 de enero de 1987)

¿Alguien tiene más información de este juego? ¿Lo puedo publicar sin infringir ni la ley ni las reglas del foro?

Las imágenes las tengo en Teledisk y el disco 1 dispone de pistas anticopy (sectores defectuosos) con lo que a falta de un experto que lo pueda desproteger, sólo funciona en un PC real bajo DOS o en las últimas versiones del MESS con soporte Teledisk.

¡Salud a todos!
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: El juego desconocido de PROEIN soft Line que solo tengo yo..

Mensaje por CEZ »

Lo tenemos, te envío la copia al correo electrónico, a ver si es el mismo. Lo que no sé es cómo ejecutar lo que tenemos...
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
tHeClonner
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2010 09:07

Re: El juego desconocido de PROEIN soft Line que solo tengo yo..

Mensaje por tHeClonner »

Administradores escribió:Lo tenemos, te envío la copia al correo electrónico, a ver si es el mismo. Lo que no sé es cómo ejecutar lo que tenemos...
mmmhh. Es este mismo, pero es un poco diferente. El disco 2 es idéntico pues es el juego en sí. La diferencia está en el disco 1: ese fichero "RESCATE.ESE" yo lo tengo como "RESCATE.EXE" y por lo tanto ejecutable. Este disco 1 sólo lleva ese archivo que es el "cargador del juego" y solo lo solicita una vez para iniciar el juego a diferencia de por ejemplo el "Enigma de Aceps" que te lo puede llegar a pedir varias veces. El problema está que ese fichero llama a uno o varios sectores defectuosos del disco para entonces requerir el Disco 2. Es decir que aunque se renombre el fichero ESE a EXE, y se ejecute, no pasa nada si físicamente, el disco, no está en la Unidad A (el juego no va si se ejecuta desde unidad B) y unos de los sectores es defectuoso... Esta protección a nivel de sectores defectuosos en floppy no lo soportan emuladores como el DosBox ni como disco físicamente anclado en Unidad A, ni mucho menos como imagen. De allí mis requerimientos al equipo de DosBox para soportar estas imágenes Teledisk que mantienen 'intactos' estos sectores.

Dispongo de las copias en formato Teledisk que se cargan como dije en el MESS (o se pueden recuperar a disquet de 5-1/4" de 360 Kb o incluso de 3-1/2" de 720 Kb mediante Teledisk, eso sí, bajo puro DOS). De momento no tengo la solución para DosBox (a la espera de futuras versiones del DosBox que la puedan soportar como ya hace el MESS, pero de momento parecen muy antipáticos :( ya veremos si cambian de opinión). Si queréis os la remito por email o como queráis y le dais un vistazo. Es un juego que no está mal y resulta muy, muy inédito por la web, por no decir desconocido...
tHeClonner
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2010 09:07

Re: El juego desconocido de PROEIN soft Line que solo tengo yo..

Mensaje por tHeClonner »

Para quien le interese:

http://www.mediafire.com/?5vqc9sd3p9pyxy1

Son 2 imágenes de discos Teledisk (td0). De momento a falta que el DosBox lea imágenes Teledisk protegidas, sólo corre en MESS (p.ej Taddy 100 HX) previa carga de un MS/PC DOS.

También funciona en modo DOS puro en ordenadores actuales si escribes las imágenes (también en puro DOS) con el Teledisk.
tHeClonner
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 20 Oct 2010 09:07

Re: El juego desconocido de PROEIN soft Line que solo tengo yo..

Mensaje por tHeClonner »

Mirando he visto que finalmente ya está publicado en CEZ después de un año del inicio de este topic.

http://computeremuzone.com/ficha.php?id=851

Gracias
Responder