Recomendados AMIGA

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Gracias!!!... ya lo he descargado... por cierto, que el programador está haciendo una versión en 3D para PC...

Otro que recomiendo, de lo bestia que era, y por lo divertido y chachondo, sobretodo, es el NEW YORK WARRIORS

http://hol.abime.net/1000
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Se parece al Warzone, de Core, otro de los que recomendé. Los juegos de Core no destacaban parecisamente por su originalidad, pero eran una gozada para la vista y el joysttick, casi parecían recreativas.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Sip, se parece bastante al Warzone, en realidad el Warzone, es una copia descarada del MERCS.... pero este tiene enemigos más "descontrolaos", del estilo de Ninjas Payasos y cosas asi... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Los de Core tenían mucha cara. Otro de sus juegos que también se ha nombrado en este hilo, el "Jaguar XJ220", era una copia descarada de la serie "Lotus", incluso en las pantallas intermedias.

Mi favorito de esa compañía debe ser el "Wolfchild", una especie de cruce entre el "Altered Beast" y el "Strider", aunque el "Warzone" también mola lo suyo. Desde luego supera de largo la conversión del "MERCS" que hizo U.S. Gold para el Amiga.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Para copias descaradas de Core, no te olvides del Torwak The Warrior, que era primo-hermano del Rastan Saga... y el Viking Child, hermano segundo del Wonderboy II.... 8)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

The Punisher escribió:y el Viking Child, hermano segundo del Wonderboy II.... 8)
¿Seguro que era de Core??
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

De Core no era, creo que era de Electronic Zoo. Por cierto que se trata de un juego muy divertido, me tubo bastante enganchado.
Avatar de Usuario
fillstrup
16 bits
16 bits
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2005 02:10

Mensaje por fillstrup »

Creo que no habeis mencionado el Mega lo mania, a mi me gustó lo suficiente como para dormir más tarde de lo normal... :P

Imagen
Sharky
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2006 11:37
Ubicación: Barcelona

Seleccion juegazos

Mensaje por Sharky »

Sería largo hacer una lista de todos los juegos BUENOS que han salido para Amiga,pero allá va una selección:

-Frontier Elite II (los de Micromanía la cagaron al ponerle solo un 60%)
-Hunter (El mejor juego de aventura-acción)
-Elvira (Maravilloso,y que buena está la pava)
-Kick off 2 (Pa lo viejo que es,es una obra de arte)
-SWIV (El mejor shooter de perspectiva aérea.Me lo acabé una vez :P)
-The chaos engine (Otro legendario shooter)
-Super skidmarks (Buenísimo,sobre todo si corres contra "humanos")
-Ruff and tumble (Si no es el mejor juego de plataformas,poco le falta)
-F1 Grand Prix (Formidable,perfecto,y con un editor,es INFINITO)

Por supuesto que hay muchos más juegos legendarios,pero es que,por lo poco que yo he visto,nadie se acuerda del Frontier.Saludos
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Teneis razón, el Viking Child lo distribuyó Electronic Zoo, y estaba programado por DMA Design...(los de los Lemmings y el primer GTA)..

En cuanto a las recomendaciones... como se me pudo olvidar el Hunter y el Megalomania!!!.... dos de los mejores juegos que he jugado en mi vida...el Megalomanía es un descojone, y a su manera, era un precursor del Age Of Empires...pero claro. con el "toque Sensible"...o sea, descojonante... no hay nada tan divertido como ver a Ovnis machacando a romanos...lo cual sucedía, si en nivel de avolución de las tribus estaba muy adelantado tecnológicamente...

El Frontier, era una pasada, y si lo probabas con algo por encima del Amiga 500 flipabas, si no, parecia un bodriete lento... lo mismo pasa con la versión de Amiga del Wing Commander, que mejora y mucho, con los procesadores más rápidos..

Tengo que añadir a a lista, como no... los dos juegos de la saga de Cannon Fodder y el Monkey Island de Amiga... con algunas de las mejores músicas jamás escuchadas... :P :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Commodoriano
16 bits
16 bits
Mensajes: 232
Registrado: 31 May 2006 16:52

Mensaje por Commodoriano »

Precisamente en esta página nadie ha recordado la fantástica versión del AFTER THE WAR que hicieron para el amiga? :shock:

A todo esto, una página que no debe faltar en los bookmarks de cualquier amiguero es esta

Video Walkthroughts de Juegos de AMIGA 500

Recorded Amiga Games me ha dado un montón de horas de entretenimiento...
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Sí, es muy buena, pero no sé por qué los emuladores la muestran demasiado oscurecida. Siempre acabo jugando a la versión de Atari ST por esa razón. Gracias pro ese link, ahora mismo me pongo a "estudiarlo". :lol:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

No conocia la pagina ¡Vaya descubrimiento! :D A ver si algun dia me atrevo por fin a poner a funcionar el emulador de Amiga. Hara algunos años lo intente, pero desisti al poco :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El After The War???... sinceramente, todos los juegos de Dinamic de Amiga, eran "malas conversiones" de Atari ST..y el After The War no es una excepción... gráficos oscuros... digitalizaciones penosas... scroll patatero...era divertido por lo menos... pero era mejor en Atari St...

Por desgracia, con las compañías españolas (y las francesas) salvo honrosas excepciones como el Risky Woods o el AMC...los usuarios de Amiga sufrimos el "Efecto MSX", de conversiones directas... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

The Punisher escribió:Por desgracia, con las compañías españolas (y las francesas) salvo honrosas excepciones como el Risky Woods o el AMC...los usuarios de Amiga sufrimos el "Efecto MSX", de conversiones directas... :P
O sea, que sabéis lo que hemos sufrido en nuestras carnes :P
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Commodoriano
16 bits
16 bits
Mensajes: 232
Registrado: 31 May 2006 16:52

Mensaje por Commodoriano »

The Punisher escribió:El After The War???... sinceramente, todos los juegos de Dinamic de Amiga, eran "malas conversiones" de Atari ST..
Puñetas, pues yo lo tengo como uno de los mejores juegos de Amiga que me he encontrao... y el que más disfruté en la época junto con el TV SPORTS BASKETBALL de Cinemaware...

Tendré que probar el de atari...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El After The War es oscuro, tanto con como sin emulador... en mi Amiga 500, tenían que poner el brillo del monitor a tope para saber que cuerno era lo que pasaba...

Pero lo dicho, era muy divertido y desde luego, mejor que

Si queréis buenos juegos de lucha para Amiga, os aconsejo el Double Dragon 2, el Fallen Angel y en "one-on-one", Elfmania, Fightin´Spirits, Shadow Fighter y Capital Punishement :twisted:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Y el Body Blows.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Ufff... El "Body Blows" lo jugué en PC, e nla era de los 486, y me pareció horroroso, con unas animaciones cutres y unos sonidos tan poco realistas.

Hay una versión mejorada / secuela para Amiga, "Body Blows Galactic", pero todavía no la he jufado, imaginaos el mal recuerdo que me dejó el original.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es que el Body Blows original era de Amiga. En el PC sin sound blaster sonaba a caca. Pero era mejor que la mierda de conversión que hicieron del Street Fighter 2, así que me sirvió.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

El problema de los Body Blows es que eran muy chungos y demasiado rápidos, y con pocas animaciones... pero eran bastante buenos... aunque me quedo con el Shadow Fighter.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

¡Es que precisamente yo tenía una Sound Blaster! Pero los cutre sonidos parecían más de Ad Lib o algo así :lol: :lol: .

Sobre los Street Fighter, el único que vale la pena para DOS es el "Super Street Fighter II Turbo". El resto, morralla. Yo solía jugar en su lugar al "One Must Fall 2097" y al primer "Sango Fighter", que esos sí eran buenos juegos de lucha para PC.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo al Sango no jugaba mucho porque no tenía la versión completa, y el OMF me rayaba un poco porque el escenario era muy chico.

El SSF2T para PC sí que estaba bien, pero tenía un problema: los sprites tenían exactamente el mismo tamaño que en la recreativa, y la recreativa es de 384x224... en PC, 320x200, la pantalla era demasiado pequeña y había personajes (como chun li) que eran un poco invencibles... te podías cargar a todo el mundo haciendo la wind kick continuamente, con lo que me aburrió enseguida.

Gracias al cielo, el grandioso Callus vino en nuestra ayuda con los Pentiums :D
Avatar de Usuario
konzept
16 bits
16 bits
Mensajes: 166
Registrado: 29 Jun 2006 19:38

Mensaje por konzept »

Dios mio lo que daria por tener los dvd con los tosec de Amiga 500. :wink:

Peaso ordenador el Amiga 500, sin desmerecer para nada al Atari St. :)

Saludos.
Los Commodoremaniaticos dominaremos el mundo, insensibles seres spectrunerosamstramsxneros, muajajajajajajaja. :)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¿Qué es un tosec? :?:
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Pues es una base de datos con todo lo que existe para cada sistema..., o sea, algo así como los DATs del Romcenter..

http://www.tosec.org

Hay sitios web en los que tienen el listado completo de descargas de Tosec...
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 18:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

Pues parece un medicamento!
:mrgreen:
Responder