Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por Alucard Saeba »

Aunque ya lo he estado hablando con Agamenon3 tras la aparición de la versión EGA del Mortadelo y Filemón 2, he estado revisando los disquetes que tenía por casa, para ver si encontraba algún otro MIA. Además, ya que ahora también se incluyen las recopilaciones y packs de juegos, pondré por aquí cosas que he ido encontrando. Es posible que algunas ya tengan en CEZ algún hilo antiguo con enlaces perdidos, pero así las tengo todas recopiladas en uno.

- Versión CGA del MadMix 2 de Topo. La versión que hay colgada en la web solamente incluye EGA:

MADMIX 2 CGA-EGA

Imagen

- Narcopolice versión CGA autoboot, con pantalla de inicio alternativa:

NARCOPOLICE CGA

Imagen

- Pack PC Opera Soft (CGA autoboot):
Este pack era el "Disco 4" de un paquete llamado "40 Programas de Oro" que venía como regalo al comprar el ordenador Philips NMS PC TC-100.

Pack PC Opera Soft

Imagen

- Juegos de Compulogical:
Son juegos educativos de la empresa Compulogical S.A. que también venían incluidos en los "40 Programas de Oro". Son "Othello", "Reverse" y "Provincias de España".

Compulogical

ImagenImagenImagenImagen

Nota: El "Provincias de España" no he conseguido hacerlo funcionar correctamente en DosBox, no te deja contestar a las preguntas.

- PC Erótico: SuperDot y Tetis.
Es un pack de dos juegos "eróticos" en CGA. No tengo ni idea del autor, ya que no lo pone por ninguna parte. Por la pinta, parecen juegos hechos para alguna revista o para algún pack de quiosco.

Superdot y Tetis

ImagenImagenImagenImagen

Nota: Estos juegos esperan encontrarse en la unidad A:, por lo que para jugar desde DosBox hay que montar la imagen .ima como unidad A. Agamenon3 me ha dicho que va a mirar si hay alguna forma de "desprotegerlo". Realmente parece protección, ya que se pueden copiar sin problemas, simplemente esperan encontrarse en la unidad A:.

Bueno, pues eso es todo de momento. Según vaya encontrando más cosas (si es que encuentro) las iré poniendo por aquí.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por CEZ »

¡Estupendo! ¿Y tienes algún material de los juegos, como carátulas y demás?
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por Alucard Saeba »

Desgraciadamente no, no tengo carátulas nuevas. Las del Madmix 2 y Narcopolice son las conocidas, y los juegos de los "40 Programas de Oro" simplemente venían marcados con el número de disco (Disco 4 para el de Opera y Disco 2 para los de Compulogical). La carátula original de esos "40 programas de oro" la perdí con el tiempo. :?

Y respecto a los del "PC Erótico", lo tenía en un disco grabado sin nombre ni nada, así que tampoco tengo portadas.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
aki
16 bits
16 bits
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jul 2008 13:23

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por aki »

Sobre este tema, ¿tenéis la versión completa de PC del juego Spider?
hace poco apareció emulada la versión recreativa en mame pero de la versión PC sólo se ha encontrado la versión shareware. más información sobre este juego español en
http://mamedev.emulab.it/haze/2015/03/22/devweb/
Agamenon3
8 bits
8 bits
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2012 14:19
Contactar:

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por Agamenon3 »

Versiones de Tetis y Superdot ejecutables desde cualquier directorio. Cortesía de Ripsaw8080 (thank you very much).

LINK: http://www.mediafire.com/download/2nf8k ... l/Super.7z
aki
16 bits
16 bits
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jul 2008 13:23

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por aki »

agamenon3, y tienes el juego de Spider en su versión completa para PC o se llegó a sacar?
¿alguién sabe quienes eran los de Buena Visión ya que no tengo ninguna referencia sobre quienes son los desarrolladores de ese juego? Parece que la versión completa del juego no llego a las tiendas y solo se vendia por correo? Gran aporte ese PC Erótico quiosquero. :wink:
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por Alucard Saeba »

Agamenon3 escribió:Versiones de Tetis y Superdot ejecutables desde cualquier directorio. Cortesía de Ripsaw8080 (thank you very much).

LINK: http://www.mediafire.com/download/2nf8k ... l/Super.7z
Comprobado y funcionando. Muchas gracias, una vez más, a Ripsaw8080 y a ti, Agamenon3. Espero ver pronto una review en tu blog y Youtube. :lol:
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Agamenon3
8 bits
8 bits
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2012 14:19
Contactar:

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por Agamenon3 »

aki escribió:agamenon3, y tienes el juego de Spider en su versión completa para PC o se llegó a sacar?
¿alguién sabe quienes eran los de Buena Visión ya que no tengo ninguna referencia sobre quienes son los desarrolladores de ese juego? Parece que la versión completa del juego no llego a las tiendas y solo se vendia por correo? Gran aporte ese PC Erótico quiosquero. :wink:
Me temo que no.

La aparición de este juego también fue una sorpresa para mí, y hasta ese momento nunca había oído hablar de Buena Visión.

La verdad es que encontrar las versiones registradas/completas de este tipo de juegos suele ser tarea ardua.

Quizás en algún recopilatorio piratilla de la época, o contactando con el autor, en caso de que sea posible, rezando para que este disponga de la versión completa y tenga predisposición a compartirlo con "la humanidad".
Alucard Saeba escribió:
Agamenon3 escribió:Versiones de Tetis y Superdot ejecutables desde cualquier directorio. Cortesía de Ripsaw8080 (thank you very much).

LINK: http://www.mediafire.com/download/2nf8k ... l/Super.7z
Comprobado y funcionando. Muchas gracias, una vez más, a Ripsaw8080 y a ti, Agamenon3. Espero ver pronto una review en tu blog y Youtube. :lol:
Lo suyo sería hacer además (o al unísono :)) una review para Computer Emuzone. Lo que ocurre es que últimamente estoy de un perruzo.......

Además me gusta testear bien los juegos antes de escribir sobre ellos (creo que es lo justo).

Por otro lado me frena el desconocer la fecha exacta de publicación, y aunque creo saber autor y editor, no tengo la certeza absoluta.

Pero bueno, no lo dudes, al final se hará :).
kachorro
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2006 15:02

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por kachorro »

Otro que no está en CEZ

Fray Luis de Narcogames, para PC y publicado por Hollywood Multimedia:

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por Alucard Saeba »

Al final este va a ser el hilo de los M.I.A.'s. :lol:
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por CEZ »

Alucard Saeba escribió:Al final este va a ser el hilo de los M.I.A.'s. :lol:
Pues lo convertimos oficialmente en eso a la de ya. :)

Cuando vayamos subiendo algo a la página, lo ponemos en el post correspondiente y todo el mundo informado.
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
kachorro
8 bits
8 bits
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2006 15:02

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por kachorro »

Fray Luis no es un MIA (al menos desde ahora mismo).
Podéis descargarlo desde aqui: https://dl.dropboxusercontent.com/u/328 ... AYLUIS.zip

Y no infringe ninguna ley de propiedad intelectual.
Como uno de los autores del mismo, doy mi permiso explícito para colgarlo donde queráis.

Un saludo.
anormal
8 bits
8 bits
Mensajes: 28
Registrado: 20 Abr 2008 11:24

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por anormal »

Pregunta ;)

Hay hilo o lista oficial de MIAs para juegos publicados/producidos en España?

Pregunto... jeje

Como le pregunté en su blog hace un rato a agamenon3, he visto algunas peticiones desde hace años sobre las aventuras traducidas por Idealogic (las original de Windhall/Telarium), y me uno. Se tardó años en conseguir una copia funcional del Enigma de Aceps, pero al final apareció... tengo esperanzas...
Agamenon3
8 bits
8 bits
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jun 2012 14:19
Contactar:

Re: Rarezas y packs españoles que no están en CEZ

Mensaje por Agamenon3 »

Pregunta ;)

Hay hilo o lista oficial de MIAs para juegos publicados/producidos en España?

Pregunto... jeje
La lista de MIA's de PC de Computer Emuzone la tienes aquí:

http://computeremuzone.com/pc/?id=mostwanted

Yo tengo otro listado (a medio hacer) de juegos de MSDOS difíciles de encontrar (al menos para mí) en la Red (incluyo también títulos no españoles).

http://agamenon3.blogspot.com.es/p/most ... s-dos.html
Se tardó años en conseguir una copia funcional del Enigma de Aceps, pero al final apareció... tengo esperanzas...
Bueno.... je, je.... Aparecer, aparecer...... El "curro" que se pegó Ripsaw para lograr hacer el juego funcional bajo DOSBOX fue importante (el que escribe tuvo que hacerle de "tester").

Saludos.
Responder