El hilo de DOSBox.

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Administradores, Neville

Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3072
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensajepor The Punisher » 12 Mar 2007 20:03

Prueba con este Neville.... :P
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 13 Mar 2007 12:44

Funciona...

Imagen Imagen

...aunque podría ir más rápido y no hay sonido. No sé si eso es culpa del juego en sí o de la emulación de DOSBox, tú dirás.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3072
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensajepor The Punisher » 13 Mar 2007 13:15

¿Como lo has configurado?.... :P
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 20 Mar 2007 16:40

Pues con las opciones por defecto, no he tocado nada.

Y ya que estoy anuncio que he redactado una nueva versión de la guía de DOSBox, actualizada a la v0.70. Mientras Karnevi decide si vale la pena actualizar la versión de la PC Zone, podéis bajarla de aquí:

http://foros.dantoine.org/index.php/topic,11464.0.html

Viene como configurar los juegos con DBGL (a los que uséis D-Fend, DBGL puede importar los perfiles antiguos) y como instalar Windows 3.11, entre otras muchas cosas.
Última edición por Neville el 12 May 2007 12:32, editado 1 vez en total.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 22 Mar 2007 22:52

Y esto también puede interesar:

Como jugar en red bajo DOSBox v0.70.

Reconozco que el tema de jugar en red nunca ha sido mi fuerte, pero ahora que alguien se ha molestado en explicar como se hace, y que el "Doom" y similares ya van fluidos... No es por dar ideas. :lol:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 30 Mar 2007 19:54

Más fotillos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Extreme Assault, uno de los últimos juegos desarrollados para MS-DOS.


ImagenImagen Imagen

¿Y qué decir del maravilloso Need for Speed?
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Benway » 30 Mar 2007 20:21

La verdad es que el DOSBox es una pasada. Yo ahora estoy enganchado al Gabriel Knight :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 24 Abr 2007 15:40

Más experimentos: DOSBox es ahora lo bastante rápido como para hacer funcionar la mayoría de aquellos viejos (y no tan viejos emuladores) para MS-DOS. No deja de ser un poco tonto, habeindo emuladores mejores para Windows, pero me divierte recordar los primeros emuladores que usé.

Valgan como prueba estas fotitos del Callus corriendo, al 100% de velocidad, el "Cadillacs & Dinosaurs":

Imagen Imagen

Hasta ahora he probado con más o menos éxito estos emuladores:

Caprice32 (Amstrad CPC) --> Sin fallos, desactivad el VSYNC.

fMSX-DOS (MSX) --> Va de coña.

RealSpec (Spectrum ZX) --> Se queja de que no es un Pentium, pero luego va bien.

KGEN98 (MegaDrive) --> Sin fallos, desactivad el VSYNC.

ZSNES (SNES) --> Perfecto para juegos 2D, el resto van algo lentos.

Callus --> Va de cine, lo chungo es encontrar las roms a estas alturas.

System16 --> Va lento y sin sonido.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 12 May 2007 12:30

Mirad y flipad:

Imagen

Usando la versión ykhwong's CVS 20070410 de DOSBox, un usuario del foro VOGONS ha conseguido arrancar una instalación previa de Windows 95. No es demasiado usable y probablemente sea aún imposible instalar Windows 95 desde DOSBox, pero desde luego es un testimonio de lo lejos que está llegando este emulador de DOS.

Las versiones CVS de DOSBox son versiones "aparte" del emulador con opciones extra, como la emulación de otras tarjetas de sonido o tarjetas gráficas. Como son desarrolladas fuera del círculo del equipo oficial, no tienen ningún soporte.

Podéis bajar esta versión desde esta web: http://ykhwong.x-y.net/cvs/frame.html

Yo creo que le voy a dar una oportunidad, porque veo que soluciona un bug bastante molesto con bastantes programas de configuración de sonido, que se cuelgan con la v0.70 oficial.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 22 May 2007 14:25

These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensajepor na_th_an » 22 May 2007 15:08

A ver si trabajan sobre ello y puedo instalar mi copia de Windows Chicago ;)

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 24 Jun 2007 14:01

Esto puede ser interesante para los novatos:

http://sourceforge.net/projects/dosblaster

Se llama DosBlaster y sirve para ejecutar juegos de MS-DOS con DOSBox desde el explorador de Windows, con solo darle al botón derecho del ratón.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 30 Jul 2007 17:40

Habemus nueva versión, 0.71. Es ante todo un bugfix de la 0.70, que mejoró mucho la velocidad pero tenía algunos errores bastante molestos, como el sonido speaker estridente o algunos programas de configuración que se volvían locos.


0.71
- Add a new recompiling cpu core, which should be easier to port.
- Add 64 bit version of the recompiling core.
- Add mipsel 32 bit version of the recompiling core.
- Fix a few small problems with FCBs. (fixes Jewels of darkness and
cyrus chess)
- Raise some more exceptions. (fixes vbdos)
- Fix a few problems with the dynamic core. (fixes Inner Words,
Archmimedean Dynasty and others)
- Improve/Fix fallback code for certain graphics cards.
- Fix a few cd audio related bugs.
- Add an undocumented MSCDEX feature. (Fixes Ultimate Domain)
- Fix some pcspeaker mode. (fixes Test Drive and similar games)
- Improve dos keyinput handling. (fixes Wing Commander 3 exit dialog)
- Remove Exit condition on fully nested mode. (fixes some demo)
- Add image file size detection.
- Add/Fix some ansi codes. (fixes PC Larn and certain versions of
infocom games)
- Several general DOS fixes. (fixes nba95, hexit and various other games)
- Add some valid input checks. (fixes 3d body adventure and similar
games)
- Fix digital joystick centering problem.
- Reenable textmode 54 and 55.
- Fix a pelmask problem with univbe 5.0 lite. (fixes Panzer General)
- Fix minor mixer underflow.
- Some general image and bios disk emulation fixes.
- Hopefully fix compilation on BSD and darwin.
- Try using ioctl cdrom access by default if possible.
- Fix some svga detection routine. (fixes Grandest Fleet 2 and Bobby Fischer
Teaches Chess)
- You can now close DOSBox using the status window in win32.
- Add support for NX enabled systems.
- Fix a casting error which only showed with certain compilers. (fixes
various games under mac os x and 64 bit linux)
- Improve timer and add gate 2 support. (fixes various games and
joystick problems)
- Improve mouse. Add undocumented backdoor. (fixes Last half of Darkness,
PC-BLOX and others)
- Add/improve support for ~ and ~username in all commands.
- Fix a font problem with the pcjr/tandy. (fixes personal deskmate 2)
- Change dma routine a bit. (fixes ticks in sound in various games)
- Allow read-only diskimages to be booted. (fixes various booter
games)
- Add basic hidden file support on cdrom images. (fixes Player
Manager 2)
- Add some rarely used functionality to the int10 mode setup. (fixes
WW2 Battles of the South pacific)
- Add ability to force scaler usage.
- Speed up flag generation and make it more 386-like.
- Some colourful feedback in the mapper.
- General code cleanup.



Puedo decir que lo que es el soporte VESA / SVGA sí se nota mucho mejor. Ahora por ejemplo el "Terminator: SkyNET" puede jugarse en modo SVGA, cuando antes no funcionaba:

Imagen Imagen
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensajepor na_th_an » 31 Jul 2007 07:04

Cuando se pueda jugar al Pandemonium o al Tomb Raider I en esto... :P

A ver si renuevo el equipo ya, que el que tengo me va corto para la emulación de los juegos de MSDOS más modernos.

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 31 Jul 2007 09:21

Pues tal vez funcionen, sobretodo el "Tomb Raider". Después de todo, si puede con otros juegos que piden Pentium + SVGA, como el "Nascar Racing II" o el "The Need for Speed"...

¿Ya lo has probado con las últimas versiones?
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Neocid
32 bits
32 bits
Mensajes: 455
Registrado: 27 Feb 2006 12:17
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neocid » 31 Jul 2007 10:04

Según ví en el listado de compatibilidades, el Tomb Raider está soportado por DOSBox... Todo es probarlo
Imito a Buenafuente a media jornada y hago juegos para otra compañía

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 31 Jul 2007 19:06

Ya puestos probadlo con el port de Ykhwong, que tiene soporte para Glide. Para activarlo, marcad la opción "Glide" del menú "DOS".

Qué demonios, si alguien me dice más juegos para DOS con soporte Glide también me apetece probarlo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 02 Ago 2007 13:46

Más avances sobre la emulación de Windows 95.

Parece que ya es posible instalar la primera versión de Windows 95, aunque la versión OSR2 todavía da problemas. Algo realmente sorprendente, especialmente para un programa que oficialmente nunca se ha planteado emular Windows 95.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 27 Ago 2007 11:51

Nueva actualización, esta vez a la v0.72. No hay grandes cambios, sólo algunos bugs arreglados y algunas cosillas aquí y allá para hacerlo más usable, como más mapas de teclados y una detección de jousticks mejor bajo Windows Vista.


This release fixes a few bugs that slipped through when releasing 0.71.
Here a list of the changes:

* Fixed unitialized variable in joystick. (Fixes crashes on Vista and Mac OS X)

* Some bugfixes and speedups to the 64 bit recompiling core.

* Fixed sign flag on soundblaster dma transfers (Space Quest 6 intro)

* Fixed a bug in keyboard layout processing code and fixed certain layouts.

* Fixed Dreamweb.

* Improved speed unlocking when running cycles=max.

* Fixed a crash related to the tab completion in the shell.

* Improved aspect correction code. Should now be like how a real monitor handles it.

* Fixed a bug in the xms status report code. (Blake Stone 1.0 shareware)

* Added a lot more keyboard layouts.

* Fixed crash related to changing the scaler before a screen was created.

* Hopefully fixed compilation on *bsd.

* Enabled auto cpu core selection for recompiling core as well.

* Made the used joystick selectable when 4axis is specified.

* Added some hints for inexperienced DOS users to the shell.


Compatibility should be same as 0.71 and 0.70 aside from the game specific fixes.

These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensajepor Karnevi » 28 Sep 2007 16:06

Acabo de "automatizar" los tutoriales en CEZ. La dirección de ahora es:
http://www.computeremuzone.com/?id=tutorial&l=&sec=1 (CEZ)
http://www.computeremuzone.com/pc/?id=tutorial&l=&pg=1 (PC Zone)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com

Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Mensajepor frikiloko » 22 Nov 2007 10:08

Hola retrojugones :D

No consigo encontrar un frontend para DOSBox.El enlace para DFend del tutorial DOSBox esta roto.

Un saludo!
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensajepor Neville » 22 Nov 2007 12:28

Hace tiempo que D-Fend dejó de actualizarse, así que ahora recomendamos usar D.B.G.L.

Es tan parecido a D-Fend que nadie se pierde usándolo, y hasta deja importar las fichas creadas con D-Fend.

Además es multiplataforma, porque funciona bajo JAVA.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Mensajepor frikiloko » 22 Nov 2007 13:26

Muchas gracias Neville!
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600

rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 610
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Mensajepor rhaul » 26 Nov 2007 08:32

hola, yo hace ya año que utilizo el dosbox y la verdad es qeu solo puedo hablar maravillas, por que antes de conocerlo me dejaba literalmente los cuernos para hacer funcionar los juegos hasta tal punto que tenia que tener un pc unico y exclusivamente para ms-dos.

bueno, poco mas puedo añadir a lo que se ha dicho, tan solo decir que para los interesador en este tipo de emuladores tambien hay emuladores para los juegos de lucasarts, un tal scummvm y a su vez un joven argentino ha programado un programa de lanzamiento qeu incluso estos dos programas que lo que hace es su mas facil manejo

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: El hilo de DOSBox.

Mensajepor Neville » 04 Ene 2008 22:08

Bueno, hace tiempo que no actualizaba este hilo, así que hoy os traigo un par de frontends para DOSBox. Aunque DBGL nos basta y nos sobra, estos dos programas son realmente buenos y además están traducidos al castellano. Así que vosotros mismos, si queréis echarles un vistazo...

GR-lida. Este programa es realmente intersante para los que no quieran complicarse la vida. Crea perfiles de cada juego, igual que en los demás frontends que hemos ido nombrando en este hilo, pero lo revolucionario es que cada perfil puede ser de DOSBox, VDMS o SCUMMVM, con lo que podemos lanzar todos nuestros viejos juegos desde un solo programa.

D-Fend Reloaded. Como el nombre indica, el programa pretende ser una nueva versión del veterano (y abandonado) D-Fend. Es lo bastante parecido como para que sea realmente fácil de configurar.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de DOSBox.

Mensajepor Alx » 05 Ene 2008 13:12

Gracias Neville!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: El hilo de DOSBox.

Mensajepor Neville » 19 Feb 2008 18:18

He vuelto a actualizar el hilo. He añadido los enlaces a D-Fend Reloaded y GR-lida donde corresponden, al principio del hilo, y también he actualizado la guía de DOSBox a la v2.2.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: El hilo de DOSBox.

Mensajepor Neville » 10 Abr 2008 14:52

Desde el día 2 de abril tenemos una nueva versión del frontend de DOSBox, ScummVM y VDMS GR-lida, la v0.4.0. La podéis bajar de su página web:

http://laisladelabandoware.es/grlida.php
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins

Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Re: El hilo de DOSBox.

Mensajepor frikiloko » 10 Abr 2008 21:02

Tengo un pequeño problema en DOSBox para visualizar la pantalla entera,pierdo una pequeña franja a lo ancho de apenas 5 pixeles o asi.¿A alguien le ocurre tambien?Seleccionando Correct aspect ratio consigo ver todo pero altera las proporciones originales,lo cual me censored mucho :mrgreen:

Un saludo!
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600

Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3090
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: El hilo de DOSBox.

Mensajepor Neville » 10 Abr 2008 21:14

Yo en todos los equipos que he visto pasa igual, si no activas la opción "correct aspect ratio" se te ve como en cinemascope, con franjas negras arriba y abajo. Lo que no he notado es lo que dices tú, que al activar esa opción se fastidie la relación de aspecto original.

¿Has probado a especificar una resolución concreta? Con muchos frontends se puede, y también editando el valor "fullresolution" en el fichero DOSBOX.CONF.

Yo lo tengo en "original" y no noto eso que tú dices, la verdad.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins


Volver a “Juegos clásicos | Classic games”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado