New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

Otro juego que hicimos para Game Boy fue el Metal Masters. Lo empezamos estando con Jaime y lo terminamos en Cubellas. Ahí va un link con un par de pantallazos.

http://www.gamefaqs.com/portable/gamebo ... 85798.html

Pone que es de Bit Managers pero se terminó bastante antes de hacer la empresa.
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Zydro escribió:Pues ahora me haces dudar... El Starlife de Amstrad hecho estaba, seguro, y se presentó a Zafiro. Pero no llegué a comprar ninguno de Amstrad... De Spectrum sí que tengo uno.
¿ Alguno de vosotros se encuentra actualmente trabajando en Virtual Toys?. Lo digo porque si no es así, quizá, alguien tenga ese juego. Por preguntar en el foro, más que nada... :roll:
Por cierto Robin, veo que, efectivamente, el Metal Masters para GB no aparece en la lista de juegos para consolas de 8 bit.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

La verdad es que me sorprendería que alguien de Virtual Toys tuviera el Starlife de Amstrad... :) Son raritos, como casi todos los que nos dedicamos a esto, pero tanto no... :D
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Zydro escribió:La verdad es que me sorprendería que alguien de Virtual Toys tuviera el Starlife de Amstrad... :) Son raritos, como casi todos los que nos dedicamos a esto, pero tanto no... :D
:lol: El caso es quemar todos los cartuchos. ¡ En algún sitio tiene que estar !
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

litos.net escribió:
Zydro escribió:La verdad es que me sorprendería que alguien de Virtual Toys tuviera el Starlife de Amstrad... :) Son raritos, como casi todos los que nos dedicamos a esto, pero tanto no... :D
:lol: El caso es quemar todos los cartuchos. ¡ En algún sitio tiene que estar !
No dejéis de decírmelo si lo encontráis. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

litos.net escribió: Por cierto Robin, veo que, efectivamente, el Metal Masters para GB no aparece en la lista de juegos para consolas de 8 bit.
Ya, pero es que esa lista no está muy bien hecha que digamos... no tienes nada mas que ver que han puesto la SNES como 8 bits :roll: además en la sección de Game Boy han puesto sólo los que han querido porque hay muchísimos más.

Por cierto, el Starlife de Amstrad si que se debió de publicar porque en este link hay un tio que publica la lista de los juegos originales que tiene y está en ella.

http://perso.wanadoo.es/jaimegs/ordenad ... juegos.htm
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Robin escribió: Por cierto, el Starlife de Amstrad si que se debió de publicar porque en este link hay un tio que publica la lista de los juegos originales que tiene y está en ella.

http://perso.wanadoo.es/jaimegs/ordenad ... juegos.htm
Pues se lo pediremos entonces, que a don Jaime lo conocemos :D en el mundo cepecero. Es de las personas más activas en cuanto a conservación de software de 8 bits :P

Por cierto, un lujazo ver a la élite en el foro :P

Salu2!
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Me voy un rato... y aparece hasta Ruben!!!.... que gusto tenerte por aquí... ya solo falta Ricardo y Fustor... y ya estamos todos.... :lol:


Unas pantallitas para los que están oyendo nombres y quieren ver la pinta tambien...

Metal Masters
Imagen

Radikal Bikers
Imagen

Adventures Of Pinocchio
Imagen

Para quien le pique la curiosidad... las pantallas son de Planetemu...
:wink:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Zydro escribió:Esto es para McAlby, ¿te acuerdas la cara que pusiste cuando lo viste? :D

Imagen
A ver, es como para ponerse enfermo... ver al hada macizorra de la musiquilla celestial cambiada por una elefanta con un biberón del quince, resulta traumático.
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Hablando del Metal Masters, tengo un par de ficheros .ogg con las dos canciones que se hicieron para el juego. La primera quedó descartada no recuerdo muy bien porqué, y fue compuesta y programada cuando aún estábamos en "Can Jaime". La segunda versión se hizo en la "tienda de bañadores" de Cubelles.

Ambas ocupan algo menos de 2 megas cada una por lo que no las puedo subir, alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

McAlby escribió: Ambas ocupan algo menos de 2 megas cada una por lo que no las puedo subir, alguna sugerencia?
http://www.megaupload.com/es/
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Por favor (van ya 4 veces :lol:) no usad Megaupload, que tiene límite de descargas que si se sobrepasa hay que pagar por descargar, y se sobrepasa rápido. Y el control es por IP, por lo que, por ejemplo, desde mi empresa no puede descargarse nada nunca. Aparte que te limita la velocidad de transferencia que es un gusto.

Usad http://www.rapidshare.com u otro que sea grátis :D
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

:oops: Anda, chico ! no tenía ni idea. La verdad es que nunca uso ninguno. Cuando tengo que subir algo gordo lo dejo en el servidor. Sorry.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es que ha caído la casualidad de que en las últimas dos semanas ha habido cuatro subidas de cosas que me interesaban mucho a Megaupload en este foro :lol: :D
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

¿Algun admin me puede activar la subida de ficheros? Estoy rescatando material grafico del olvido.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Robin escribió:¿Algun admin me puede activar la subida de ficheros? Estoy rescatando material grafico del olvido.
Hecho! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Karnevi escribió:
litos.net escribió:
Zydro escribió:La verdad es que me sorprendería que alguien de Virtual Toys tuviera el Starlife de Amstrad... :) Son raritos, como casi todos los que nos dedicamos a esto, pero tanto no... :D
:lol: El caso es quemar todos los cartuchos. ¡ En algún sitio tiene que estar !
No dejéis de decírmelo si lo encontráis. :D
Bueno, pues ya ha aparecido. :D . No hacía falta buscar tan lejos, lo tenía uno de los mayores repositorios de juegos de Amstrad del mundo. ¡ Deepfb ! :D . Lo que pasa es que.... ¡ ni el mismo lo recordaba !.
En los próximos días, si no hay ningún problema, se pondrá a disposición del distinguido público y usuarios :wink:
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

Bueno, pues os subo una pantalla que he encontrado del Light Corridor. No estoy seguro de la versión pero creo que debe ser de MSX. La de Spectrum la hicieron cambiar los de Infogrames pero el diseño original era este.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Eeeeeeese si que lo tenemos localizado para Amstrad :D
Imagen
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

Si, ese es el diseño con las modificaciones que pidió Infogrames. El diseño original es el que he subido. Isidro programó un efecto de tintas que hacía que la estrella se apagara al terminar de cargar el juego. Se supone que tienes que llevar la bola hasta la estrella para encenderla otra vez.
Los franceses haciendo gala de su increíble creatividad se cargaron todo eso, hicieron poner el título en todo el medio de la pantalla y añadir su logo.
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Robin escribió: Isidro programó un efecto de tintas que hacía que la estrella se apagara al terminar de cargar el juego. Se supone que tienes que llevar la bola hasta la estrella para encenderla otra vez.
¡ Que bueno ! . Una idea excelente.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Bueno pues usaremos el RapidShare ese...

Ahí va la primera del Metal Masters, la que no se usó. Está basada en un fragmento de la original del juego de Amiga.

http://rapidshare.com/files/68275594/Me ... o.ogg.html

Y aquí está la otra que finalmente quedó en el juego. Comienza con medio minuto de introducción que no tiene mucha gracia oírlo sin la presentación del juego. Un hombre con una maleta andaba hacia un ascensor que quedaba a la derecha de un enorme robot. El hombre entonces subía por el ascensor para después entrar en el robot, momento en el cual cambiaba la pantalla y se veía el mecanismo de choque del brazo del robot acoplarse al mismo, cuando suena una especie de explosión.

http://rapidshare.com/files/68276316/Me ... s.ogg.html

Ambas utilizan las (escasas) capacidades estereofónicas de la Game Boy, por lo que es aconsejable oírlas con auriculares. Ambas son igualmente inéditas puesto que el juego nunca vio la luz.

Están en formato .ogg (96kbit) porque al mismo bit rate suena mejor que el MP3, y de paso a ver si vamos extendiendo un poco ese formato, que es libre :)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:
Ivanzx escribió:Por cierto que se me habia pasado, Easy Draw, de donde has sacado esa pantalla del Sokoban? Se ha podido recuperar?!!

:o
Tengo los fuentes en PDS y los gráficos, buscaré un PDS en la oficina y lo mismo se puede compilar!:)
Eso estaria de puta madre! :) A ver si algun juego completo aparte de los que colgo Alberto se pueden recuperar por completo.

Por cierto, una pregunta, cual fue vuestro juego de Spectrum favorito??, sin contar los que hicisteis vosotros, el que pensais que exploto mejor el Spectrum, y las otras maquinas de 8 bits

Un saludo!
DaDMaN
128 bits
128 bits
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Mar 2006 00:29
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

La melodias del Metal Master, impresionantes :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Pero de verdad de la buena, ¿eh? ¿Cuantos canales hay sonando ahi? ¿3? ¿4? Aunque de las dos, para mí sin duda la mejor es la primera. Impresionante, aunque me ha costado decidirme.

Cachis... No puede mi CPC sonar así¿?¿? Jajajajajajajaja

Salu2.
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
MiguelSky
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2006 20:59

Mensaje por MiguelSky »

Enhorabuena por hilo!! Es buenísimo :) Gracias Litos por el aviso, llevo toda la mañana leyéndolo a ratos.

La verdad es que hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí (y por muchos otros sitios, cada día tengo menos tiempo :( )

Es alucinante oiros revivir aquellos tiempos :)
Saludos

M.
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

McAlby escribió: Ambas son igualmente inéditas puesto que el juego nunca vio la luz.
Alberto, el juego si que salio en USA. De hecho si te interesa he visto varios a la venta en eBay.

http://cgi.ebay.com/Metal-Masters-Game- ... .m20.l1116

http://cgi.ebay.com/Metal-Masters-Game- ... .m20.l1116
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Robin, pues que curioso, no sabía que se hubiese publicado. Lo tengo que añadir a mi curriculum entonces. Supongo que sin el truco de los 7 tonos de gris simultáneos, no? impresionante técnica!

DaDMaN, gracias por el comentario. La Game Boy dispone de 4 canales, 3 de tono y uno de ruido. En el Spectrum y Amstrad todos los canales podían ser de tono, ruido, o una mezcla de ambos. Sin duda es mejor tener el canal de ruido separado.

IvanZX, yo no creo que pueda decidirme por un juego favorito en concreto, pero los que más me han impactado han sido:

Rex - por la animación, ambientación y los efectillos de sonido.
Soldier of Light - por la rutina de scroll.

Batman / Robocop / Renegade - por Mike Lamb y Dawn Drake, menuda pareja.

Raramana - me encantó... una vez me eché una partida de 7 horas sin parar (12 de la noche - 7 de la mañana), y no me lo acabe...

Myth - sólo hay que verlo y jugarlo, no tiene comparación.

R-Type - se sale por los lados, aunque a la versión española le faltaba la última fase! tuve que jugar a una versión inglesa que compró Zydro en Londres para poder terminarlo.

Bueno, y decenas de juegos más, pero esos son los que suelo probar en los emuladores cuando sale alguna versión nueva. Por cierto, os recomiendo el ZXDS para la Nintendo DS, es la caña.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:IvanZX, yo no creo que pueda decidirme por un juego favorito en concreto, pero los que más me han impactado han sido:

Rex - por la animación, ambientación y los efectillos de sonido.
Soldier of Light - por la rutina de scroll.

Batman / Robocop / Renegade - por Mike Lamb y Dawn Drake, menuda pareja.

Raramana - me encantó... una vez me eché una partida de 7 horas sin parar (12 de la noche - 7 de la mañana), y no me lo acabe...

Myth - sólo hay que verlo y jugarlo, no tiene comparación.

R-Type - se sale por los lados, aunque a la versión española le faltaba la última fase! tuve que jugar a una versión inglesa que compró Zydro en Londres para poder terminarlo.

Bueno, y decenas de juegos más, pero esos son los que suelo probar en los emuladores cuando sale alguna versión nueva. Por cierto, os recomiendo el ZXDS para la Nintendo DS, es la caña.
Joer Alberto, eres un viciado del Spectrum, me alegra un monton, la de buenos ratos que nos ha hecho pasar esta maquina, y algunos tambien gracias a ti.

Lo del R-Type no lo sabia, de hecho me compre la version inglesa en Spectrum hace 5 meses y no consigo pasar de la segunda fase, creo que te vamos a coger de beta-tester! :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Eso que dices de que me vais a hacer beta tester... me trae recuerdos :D

A menudo Zydro me dejaba probar versiones de lo que él estaba programando en ese momento para que viera como iba quedando... y las colgaba en más ocasiones de lo que a él le hubiese gustado :D

Era el "colgador" oficial de los jugos de Spectrum y los primeros de GB.
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

A mi los juegos de Spectrum que más me gustaron son los clásicos de los inicios.

El Deathchase, el PSSST y el Jetpak eran impresionantes, y de 16K!

Luego te diría que me vicié de mala manera al Sentinel. Vaya pedazo de juego.

También me gustó mucho el Rambo, la pantalla era increible para un Spectrum. Muy currado.

Otros juegos muy buenos son Amaurote, Cobra, Rocman y otros clasicazos como Fairlight, Back to School, Trap Door... Es que si me pongo me salen un montón.
Responder