New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Pepe Uto
16 bits
16 bits
Mensajes: 91
Registrado: 31 Oct 2007 01:13

Mensaje por Pepe Uto »

Alberto, pero que te hizo Angel? Parece que si te diera verguenza que te relacionaran con el, es mas, si creo que os llevabais super y hasta le hicistes una musiquilla para su web vesatec, no?

PepeUTO
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Pepe Uto, no recuerdo haber dicho nada malo de Angel hasta ahora en este hilo o en el otro, ni haberme metido con él. Siempre he tenido buena relación (y supongo que aún la tengo), aunque no comparta gran parte de sus ideas y filosofías.

Pero por favor no dejemos que se vuelva a convertir en el tema central del hilo, ya hay otro dedicado enteramente a esa parte de la historia y bien largo. Creo que este hilo debe centrarse en cosas de más interés para este foro en general, y no en las relaciones personales entre los "chavales" de New Frontier que sólo comprenderán los implicados directos.

.

Aprovechando el post, ahí va la única pantalla que conseguí recuperar del famoso "Vengador", faltan muchas otras. Es pre-New Frontier puesto que pertenece a los gráficos que hice antes de comenzar a trabajar allí, pero viene a cuento porque son los gráficos que me permitieron entrar a formar parte del "club". :)

Se hicieron con el "Art Studio", y para animarlos tenía que "codificarlos" con un progama en BASIC propio, animarlos con otro programa en BASIC propio, ver los pixels que no quedaban bien, tomar nota, y volver al Art Studio a retocar. Así hasta que quedaban bien.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pepe Uto
16 bits
16 bits
Mensajes: 91
Registrado: 31 Oct 2007 01:13

Mensaje por Pepe Uto »

Tranqui, no se volvera a convertir, pero me dio esa sensacion. Olvidalo.

PepeUTO
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

¡Muy chulos esos gráficos!
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Todo el mundo os pregunta por el Hostages, Norte y Sur y Light Corridor... ¿Pero es que nadie se acuerda del Mystical?... otro juegazo que tampoco estaba nada mal....
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

Tanto el Norte y Sur, como el Hostages como el Mystical los compre... pero ya en la recta final de mi MSX por lo que poco pude jugar a ellos.

Del Norte y Sur siempre me acordare de la musica, hicieras lo que hicieras tenia su propio sonido. Del Hostages la suavidad de movimiento y los graficos. Del Mystical (si es el que yo recuerdo) la enormidad de los personajes. Pero fue el Mystical el que menos me gusto de los 3 :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

The Punisher escribió:Todo el mundo os pregunta por el Hostages, Norte y Sur y Light Corridor... ¿Pero es que nadie se acuerda del Mystical?... otro juegazo que tampoco estaba nada mal....
Como que no?!! :evil: :lol:

Yo estuve enganchado al Mystical de spectrum el año pasado hasta que logré terminarlo, eso si, haciendo un poco de trampa con el enemigo final, porque vaya tela, en esos momentos me acordé del programador del juego :twisted:

Y la idea de poder jugar dos jugadores simultaneos, muy buena. De hecho hay un comentario mio de Mystical en la revista ZX Files, creo que la de verano del 2006.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Buenas!

Hombre, McAlby, los gráficos del Vengador! No me acuerdo si cuando los trajiste ya estaban hechas las "demos" en Basic, creo que sí, no las tendrás por ahí? Me acuerdo de la abeja asesina, daba miedo!!!

Van saliendo curiosidades... Hoy que hay fútbol por la tele, he encontrado lo que iba a ser la pantalla principal del juego de fútbol, ahí va!

Imagen

A ver quién descubre en quién nos "inspiramos" para la firma del programador y el grafista... ;)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

@McAlby : Ese juego de lucha, podria ser un Vigilante 2 jeje, tenian buena pinta los graficos.

@Zydro : No se me ocurre nada por lo de la firma, puede ser Shark? :lol: (ya se que no)

Un saludo y seguid sacando cosas seguiddddddddddddd :lol:
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Esto dedicado a McAlby y The Punisher... ;) Y para quien quiera curiosear.

Los he convertido directamente de los ficheros que se usaban en el Spectrum, no está capturado con ningún emulador.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Y para los nostálgicos del Hostages... ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Esto dedicado a McAlby y The Punisher... ;) Y para quien quiera curiosear.

Los he convertido directamente de los ficheros que se usaban en el Spectrum, no está capturado con ningún emulador.
Entonces como los abro?? :roll:

EDITADO : Ya he visto que son mp3
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Juas!!!...los samples del Light Corridor.... :lol: , mola...

Lo de las firmas, la tuya desde luego es la de "Zorro".... :lol:


Dos curiosidades para que les contéis a la peña...

en Gameboy programasteis un juego isométrico, que sufrio varios cmabios de nombre, y al final salio como Pinocho, verdad??.. cual es la historia de este juego...??

Realizasteis varias conversiones de recreativas para Gaelco, pero solo una fue lanzada, el Radikal Bikers para PSX...¿que pasó con el Speed Up, y con el Radikal Bikers de Gameboy (que circula por Internet por cierto)?.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Buenas!

Gracias araubi por la parte que me toca sobre los gráficos y el sonido del Hostages y el North & South! ^_^

Zydro, la pantalla del OFFSIDE la verdad es que no la recuerdo, pero sí que tengo unas neuronas a las que les suena el espantapájaros, bueno, y ese nombre salía en muchos sitios... ;)

La abeja del Vengador que atacaba con el aguijón, la hice ya en New Frontier, pero las demos en BASIC efectivamente las traje de casa. De hecho el personaje se movía, daba puñetazos, saltos y patadas en el aire, e incluso estaba hecha la colisión con los enemigos. Todo al carácter por supuesto... ah, y tenía sonido hecho con beeps! Ojalá encuentre ese material pero mucho me temo que no va a poder ser...

Pero creo que tengo por ahí una agenda 128 k, con impresión de caracteres a 64 columnas que hablaba, con rutinas de Microhobby :D

Qué buenos los sonidos digitalizados a 1 bit del Hostages y el Light Corridor! creo que yo no los tenía en las rutinas de música...


Bueno, llevo un rato preparando mi próxima entrega de cosas inéditas de New Frontier.

En esta ocasión se trata de las 10 últimas canciones que compuse para un juego de Spectrum y que nunca vieron la luz ni las orejas. Yo personalmente estoy muy orgulloso de como me quedaron, utilizaban una rutina más moderna que las anteriores (aunque eso no lo notaréis vosotros) y además tienen la peculiaridad de estar compuestas en los 20 días de permiso que tuve de mili!! (para más señas, la hice en Jaca, Enero del 91)

El juego se llamaba Sokoban, e iba a salir para varias plataformas, entre ellas Spectrum y Amiga 500. Dicho sea de paso Amiga también compuse muchas canciones pero nunca para juegos.

Bueno, ahí van las canciones, espero que os gusten :)

Por cierto, para que suenen, sólo hace falta pulsar la tecla ENTER...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Y mañana más, si no me voy a quedar sin material para subir :D

Raúl, dejaré que a esas preguntas conteste Zydro que tiene mejor memoria que yo. Aunque del juego isométrico sí que te puedo contar algo, y es que desde su concepción inicial hasta su publicación cambió 3 veces de nombre y licencia. También cambió de música 2 veces, y la primera que se hizo no está publicada. Igual cae por aquí también...
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

WOW soberbias!!

Hay dos que suenan super Ocean, me encantan sobre todo Desert, estas musicas no se pueden quedar sin juego! :o

Por cierto como casualidad, hace unos meses se publico un juego de Spectrum llamado Sokoban, en febrero de este año.

De verdad alucinado con las musicas :eek:
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

McAlby está demostrando a los legos como yo que es todo un mostro del AY. =D>
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Ivanzx escribió:Por cierto como casualidad, hace unos meses se publico un juego de Spectrum llamado Sokoban, en febrero de este año.
Que yo sepa se publicó el 31 de diciembre de 2006
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Sokoban es un juego del cual tenían la licencia la gente de Spectrum Holobyte si mal no recuerdo, y como ellos tenían algún tipo de acuerdo con Infogrames se empezó a programar la conversión a ocho bits..chicos...¿el juego creo que estaba bastante avanzado, verdad??...

Sokoban es un juego tan famoso (o casi), como el Tetris, y ha tenido tropecientas versiones... la de NF iba a ser la "oficial"... :lol:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Pues sí, el Sokoban estaba bastante avanzado, fue una lástima que no se terminase. Para desarrollarlo se contrató gente nueva. No sé si Zydro recuerda a un tal Salva que trabajaba en un monitor de fósforo naranja... :D

Aprovecho la entrada para colgar un regalo para Zydro y para los curiosos. Son las canciones (bastante cutres) que hice para el Star Madness y el Pim Pam Pum, es material antediluviano!

Intentaré subir esta noche más canciones del sokoban.

Por cierto, muchas gracias por los comentarios! sólo por ellos ya vale el esfuerzo que supuso hacerlas :)

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Recuerdo que el Star Madness tenía como música el famoso Wipeout de The Ventures... le daba un toque "surfista" al matamarcianos.... :lol: , aunque el juego, si mal no recuerdo, era más bien un estilo "Nemesis" :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

The Punisher escribió:Todo el mundo os pregunta por el Hostages, Norte y Sur y Light Corridor... ¿Pero es que nadie se acuerda del Mystical?... otro juegazo que tampoco estaba nada mal....
The Punisher escribió:
Dos curiosidades para que les contéis a la peña...

en Gameboy programasteis un juego isométrico, que sufrio varios cmabios de nombre, y al final salio como Pinocho, verdad??.. cual es la historia de este juego...??

Realizasteis varias conversiones de recreativas para Gaelco, pero solo una fue lanzada, el Radikal Bikers para PSX...¿que pasó con el Speed Up, y con el Radikal Bikers de Gameboy (que circula por Internet por cierto)?.

Buenas, Isidro me ha estado espameando sobre este foro y al final me he registrado y todo. Me he registrado como Robin porque era el nombre que utilizaba en los créditos de los juegos en New Frontier. Para los que no me conozcan me llamo Rubén. Si, ya lo sé, Rubén-Robin es poca imaginación para un nombre de batalla.

Estuve en NF desde el 90 y he estado en todas las andaduras de Bit Managers y actualmente trabajo con Isidro.

Los gráficos del Mystical de Spectrum los hice yo y recuerdo como nos las ingeniábamos para hacer unas animaciones suaves sólo con dos frames. El truco estaba en hacer los personajes simétricos y hacer un flip para que en realidad la animación tuviera cuatro frames pero sólo dos gráficos.

También recuerdo el infierno que fue hacer los mapas. Había que hacerlos pantalla por pantalla y grabarlas todas en un disco de +3 con la nomenclatura adecuada. Luego un programa las cargaba todas y generaba el mapa. El tema es que nunca veias todo el mapa hasta que no lo metias en el juego porque las pantallas eran independientes en el disco, no había un mapeador de verdad con scroll.

Sobre el juego Isometrico que comenta Raúl, al final no salió como Pinocho. Recuerdo que después de hacer 100 pantallas me hicieron diseñar otras 100 más y hacer cambios para que saliera como Pinocho, pero luego no lo sacaron. Isidro estaba haciendo la mili y en el permiso de verano se pasó veintitantos días en la oficina programando el juego y yo haciendo los gráficos y las pantallas isometricas. Recuerdo que las mapeaba en un Amstrad con un mapeador que hizo Isidro. Los gráficos los hice también en un Amstrad en el modo que tenía los pixeles cuadrados, creo recordar que era el modo1. Varios años más tarde le hicimos un reskin con gráficos más grandes y lo volvimos a intentar vender. Lo compró Laguna pero nos hizo hacer cambios para adaptarlo a la licencia de los Ottifantes. Al final la paradoja fue que como Infogrames compró Laguna y el juego ya estaba firmado lo tubo que sacar la misma empresa que no quiso el Pinocho.

El Speed Up se terminó y nos dijeron que lo sacaba Sammy. Yo no si al finaal se publicó en algún país o no. Algo he oído que en Japón si que se publicó pero no lo sé seguro.

Del Radikal Bikers te diré que lo terminamos, que Infogrames nos dio más tiempo para mejorarlo y lo mejoramos y creo que es uno de los mejores juegos de Game Boy que he hecho. Todo para que luego no se publicara, no entraré en los motivos porque me caliento.

Bueno, me ha salido un post ladrillo de esos. Un saludo a Alberto y a Raúl, a ver si nos tomamos unas cañas un día que Raúl venga por el viejo continente.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

¡¡¡Bienvenido, Ruben!!!

Todo un placer tenerte a ti también por aquí :) :) :)

La verdad es que este hilo está siendo una pasada :D

Intentaré conseguir ese "Radical Bikers" para gameboy :)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Otro que se pasa por la fiesta! La verdad que asi da gusto :D

Joer pues me imagino el coñazo de los graficos del Mystical, porque los mapeados son bastante largos, y por cierto enhorabuena, los graficos de los enemigos, de lo mejorcito que he visto en cuanto a imaginacion y calidad en Spectrum, es una de las cosas que mas me usto del juego.

Un saludo y a ver si os juntais para esas cañas y de paso planeais otro jueguecillo :roll:
Avatar de Usuario
Robin
8 bits
8 bits
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2007 19:56
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Robin »

Ya que el tema es hablar de NF y de curiosidades, Alberto recordará una anécdota muy buena sobre el día que estábamos terminando el Light Corridor de Spectrum. Eran las 2 de la mañana y teníamos mucho sueño, así que decidimos bajar a la calle a tomar el aire y fumar un cigarro.
Dimos una vuelta a la manzana y Alberto pisó una caca de perro :roll: bueno, el tema es que terminamos de dar la vuelta y no habíamos terminado el cigarrillo y decidimos dar otra vuelta más y Alberto, pisó otra vez la misma mierda! :lol:
Cuando subimos a la oficina y se lo contamos a la peña no se lo creían. Vaya casualidad. Desde entonces lo que si que tengo claro es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y pisa dos veces la misma mierda.

Bueno, es una anécdota que me parece graciosa y que pasó durante el desarrollo de un juego. Si pensamos un poco seguro que salen un montón más.
Avatar de Usuario
litos.net
32 bits
32 bits
Mensajes: 603
Registrado: 23 Dic 2004 15:00
Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Bueno... ¡ menuda fiesta New Frontier teneis montada aquí ! :D
Una duda sobre el Mystical:
No he llegado a subirlo a la web ( la versión Amstrad ) porque no veo créditos españoles y... siempre he dudado si los hicieron españoles. ¿ Y la versión para los CPC+ ? ¿ hicistéis algo ? ¿ es la misma ?
Muchas gracias por andar por estos lares. Estos hilos son los más entretenidos. :wink:
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Hola Rubén! ya estamos casi todos :D

Lo de la caca de perro no lo recordaba, supongo que hay cosas que son más agradables de recordar que otras, jeje. Que nos sirva la anécdota para darnos cuenta de lo mucho que ha cambiado la higiene en nuestras calles desde entonces, afortunadamente.

A ver si encuentras algo de material inédito para contribuir, esta gente son como fieras... hay que ir dándoles carnaza para amansarlos :P

Ahí va un poco más de chicha, del Sokoban. Espero que os gusten.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Joé, si casi estamos todos!!! :)

Bienvenido Robin! Por cierto, la diskettera de 5 1/4 del cholo no va, vaya caca... Así que sigo sin poder rescatar cosas de Gunstick.

Sólo un pequeño comment... El último juego que hizo New Frontier, si no recuerdo mal, fue Los PItufos de NES. Estoy casi seguro que era el último pues nos estábamos mudando de Cubellas a Santa Coloma, nos pidieron hacer un pequeño cambio en el juego, lo hicimos, lo enviamos a Infogrames, y les dijimos que no podíamos cambiar nada más porque íbamos a guardar el módem en una caja y meterlo en la furgoneta... :D

Todo lo que viene después es Bit Managers (Radikal Bikers, el mogollón de juegos de NES, etc). Fue una decisión muy dura, dejar de usar New Frontier y "comenzar" con Bit Managers, pero al final no salió tan mal... :) Así que Bit Managers no hizo nada de "Computers", sino que todo fue consolas. No sé si nos salimos ya demasiado del tema y del foro con Bit Managers.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Venga, pues Sokoban...

Inédito total!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Y porqué os cambiasteis el nombre?? :roll:
Responder