New Frontier unplugged
- Robin
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¿ Alguno de vosotros se encuentra actualmente trabajando en Virtual Toys?. Lo digo porque si no es así, quizá, alguien tenga ese juego. Por preguntar en el foro, más que nada...Zydro escribió:Pues ahora me haces dudar... El Starlife de Amstrad hecho estaba, seguro, y se presentó a Zafiro. Pero no llegué a comprar ninguno de Amstrad... De Spectrum sí que tengo uno.
Por cierto Robin, veo que, efectivamente, el Metal Masters para GB no aparece en la lista de juegos para consolas de 8 bit.
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No dejéis de decírmelo si lo encontráis.litos.net escribió:El caso es quemar todos los cartuchos. ¡ En algún sitio tiene que estar !Zydro escribió:La verdad es que me sorprendería que alguien de Virtual Toys tuviera el Starlife de Amstrad... Son raritos, como casi todos los que nos dedicamos a esto, pero tanto no...
- Robin
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Ya, pero es que esa lista no está muy bien hecha que digamos... no tienes nada mas que ver que han puesto la SNES como 8 bits además en la sección de Game Boy han puesto sólo los que han querido porque hay muchísimos más.litos.net escribió: Por cierto Robin, veo que, efectivamente, el Metal Masters para GB no aparece en la lista de juegos para consolas de 8 bit.
Por cierto, el Starlife de Amstrad si que se debió de publicar porque en este link hay un tio que publica la lista de los juegos originales que tiene y está en ella.
http://perso.wanadoo.es/jaimegs/ordenad ... juegos.htm
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Pues se lo pediremos entonces, que a don Jaime lo conocemos en el mundo cepecero. Es de las personas más activas en cuanto a conservación de software de 8 bitsRobin escribió: Por cierto, el Starlife de Amstrad si que se debió de publicar porque en este link hay un tio que publica la lista de los juegos originales que tiene y está en ella.
http://perso.wanadoo.es/jaimegs/ordenad ... juegos.htm
Por cierto, un lujazo ver a la élite en el foro
Salu2!
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Me voy un rato... y aparece hasta Ruben!!!.... que gusto tenerte por aquí... ya solo falta Ricardo y Fustor... y ya estamos todos....
Unas pantallitas para los que están oyendo nombres y quieren ver la pinta tambien...
Metal Masters
Radikal Bikers
Adventures Of Pinocchio
Para quien le pique la curiosidad... las pantallas son de Planetemu...
Unas pantallitas para los que están oyendo nombres y quieren ver la pinta tambien...
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Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
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Hablando del Metal Masters, tengo un par de ficheros .ogg con las dos canciones que se hicieron para el juego. La primera quedó descartada no recuerdo muy bien porqué, y fue compuesta y programada cuando aún estábamos en "Can Jaime". La segunda versión se hizo en la "tienda de bañadores" de Cubelles.
Ambas ocupan algo menos de 2 megas cada una por lo que no las puedo subir, alguna sugerencia?
Ambas ocupan algo menos de 2 megas cada una por lo que no las puedo subir, alguna sugerencia?
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http://www.megaupload.com/es/McAlby escribió: Ambas ocupan algo menos de 2 megas cada una por lo que no las puedo subir, alguna sugerencia?
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Por favor (van ya 4 veces ) no usad Megaupload, que tiene límite de descargas que si se sobrepasa hay que pagar por descargar, y se sobrepasa rápido. Y el control es por IP, por lo que, por ejemplo, desde mi empresa no puede descargarse nada nunca. Aparte que te limita la velocidad de transferencia que es un gusto.
Usad http://www.rapidshare.com u otro que sea grátis
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Bueno, pues ya ha aparecido. . No hacía falta buscar tan lejos, lo tenía uno de los mayores repositorios de juegos de Amstrad del mundo. ¡ Deepfb ! . Lo que pasa es que.... ¡ ni el mismo lo recordaba !.Karnevi escribió:No dejéis de decírmelo si lo encontráis.litos.net escribió:El caso es quemar todos los cartuchos. ¡ En algún sitio tiene que estar !Zydro escribió:La verdad es que me sorprendería que alguien de Virtual Toys tuviera el Starlife de Amstrad... Son raritos, como casi todos los que nos dedicamos a esto, pero tanto no...
En los próximos días, si no hay ningún problema, se pondrá a disposición del distinguido público y usuarios
- Robin
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Si, ese es el diseño con las modificaciones que pidió Infogrames. El diseño original es el que he subido. Isidro programó un efecto de tintas que hacía que la estrella se apagara al terminar de cargar el juego. Se supone que tienes que llevar la bola hasta la estrella para encenderla otra vez.
Los franceses haciendo gala de su increíble creatividad se cargaron todo eso, hicieron poner el título en todo el medio de la pantalla y añadir su logo.
Los franceses haciendo gala de su increíble creatividad se cargaron todo eso, hicieron poner el título en todo el medio de la pantalla y añadir su logo.
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Bueno pues usaremos el RapidShare ese...
Ahí va la primera del Metal Masters, la que no se usó. Está basada en un fragmento de la original del juego de Amiga.
http://rapidshare.com/files/68275594/Me ... o.ogg.html
Y aquí está la otra que finalmente quedó en el juego. Comienza con medio minuto de introducción que no tiene mucha gracia oírlo sin la presentación del juego. Un hombre con una maleta andaba hacia un ascensor que quedaba a la derecha de un enorme robot. El hombre entonces subía por el ascensor para después entrar en el robot, momento en el cual cambiaba la pantalla y se veía el mecanismo de choque del brazo del robot acoplarse al mismo, cuando suena una especie de explosión.
http://rapidshare.com/files/68276316/Me ... s.ogg.html
Ambas utilizan las (escasas) capacidades estereofónicas de la Game Boy, por lo que es aconsejable oírlas con auriculares. Ambas son igualmente inéditas puesto que el juego nunca vio la luz.
Están en formato .ogg (96kbit) porque al mismo bit rate suena mejor que el MP3, y de paso a ver si vamos extendiendo un poco ese formato, que es libre
Ahí va la primera del Metal Masters, la que no se usó. Está basada en un fragmento de la original del juego de Amiga.
http://rapidshare.com/files/68275594/Me ... o.ogg.html
Y aquí está la otra que finalmente quedó en el juego. Comienza con medio minuto de introducción que no tiene mucha gracia oírlo sin la presentación del juego. Un hombre con una maleta andaba hacia un ascensor que quedaba a la derecha de un enorme robot. El hombre entonces subía por el ascensor para después entrar en el robot, momento en el cual cambiaba la pantalla y se veía el mecanismo de choque del brazo del robot acoplarse al mismo, cuando suena una especie de explosión.
http://rapidshare.com/files/68276316/Me ... s.ogg.html
Ambas utilizan las (escasas) capacidades estereofónicas de la Game Boy, por lo que es aconsejable oírlas con auriculares. Ambas son igualmente inéditas puesto que el juego nunca vio la luz.
Están en formato .ogg (96kbit) porque al mismo bit rate suena mejor que el MP3, y de paso a ver si vamos extendiendo un poco ese formato, que es libre
- Ivanzx
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Eso estaria de puta madre! A ver si algun juego completo aparte de los que colgo Alberto se pueden recuperar por completo.Zydro escribió:Tengo los fuentes en PDS y los gráficos, buscaré un PDS en la oficina y lo mismo se puede compilar!:)Ivanzx escribió:Por cierto que se me habia pasado, Easy Draw, de donde has sacado esa pantalla del Sokoban? Se ha podido recuperar?!!
Por cierto, una pregunta, cual fue vuestro juego de Spectrum favorito??, sin contar los que hicisteis vosotros, el que pensais que exploto mejor el Spectrum, y las otras maquinas de 8 bits
Un saludo!
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La melodias del Metal Master, impresionantes
Pero de verdad de la buena, ¿eh? ¿Cuantos canales hay sonando ahi? ¿3? ¿4? Aunque de las dos, para mí sin duda la mejor es la primera. Impresionante, aunque me ha costado decidirme.
Cachis... No puede mi CPC sonar así¿?¿? Jajajajajajajaja
Salu2.
Pero de verdad de la buena, ¿eh? ¿Cuantos canales hay sonando ahi? ¿3? ¿4? Aunque de las dos, para mí sin duda la mejor es la primera. Impresionante, aunque me ha costado decidirme.
Cachis... No puede mi CPC sonar así¿?¿? Jajajajajajajaja
Salu2.
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- Robin
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Alberto, el juego si que salio en USA. De hecho si te interesa he visto varios a la venta en eBay.McAlby escribió: Ambas son igualmente inéditas puesto que el juego nunca vio la luz.
http://cgi.ebay.com/Metal-Masters-Game- ... .m20.l1116
http://cgi.ebay.com/Metal-Masters-Game- ... .m20.l1116
- McAlby
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Robin, pues que curioso, no sabía que se hubiese publicado. Lo tengo que añadir a mi curriculum entonces. Supongo que sin el truco de los 7 tonos de gris simultáneos, no? impresionante técnica!
DaDMaN, gracias por el comentario. La Game Boy dispone de 4 canales, 3 de tono y uno de ruido. En el Spectrum y Amstrad todos los canales podían ser de tono, ruido, o una mezcla de ambos. Sin duda es mejor tener el canal de ruido separado.
IvanZX, yo no creo que pueda decidirme por un juego favorito en concreto, pero los que más me han impactado han sido:
Rex - por la animación, ambientación y los efectillos de sonido.
Soldier of Light - por la rutina de scroll.
Batman / Robocop / Renegade - por Mike Lamb y Dawn Drake, menuda pareja.
Raramana - me encantó... una vez me eché una partida de 7 horas sin parar (12 de la noche - 7 de la mañana), y no me lo acabe...
Myth - sólo hay que verlo y jugarlo, no tiene comparación.
R-Type - se sale por los lados, aunque a la versión española le faltaba la última fase! tuve que jugar a una versión inglesa que compró Zydro en Londres para poder terminarlo.
Bueno, y decenas de juegos más, pero esos son los que suelo probar en los emuladores cuando sale alguna versión nueva. Por cierto, os recomiendo el ZXDS para la Nintendo DS, es la caña.
DaDMaN, gracias por el comentario. La Game Boy dispone de 4 canales, 3 de tono y uno de ruido. En el Spectrum y Amstrad todos los canales podían ser de tono, ruido, o una mezcla de ambos. Sin duda es mejor tener el canal de ruido separado.
IvanZX, yo no creo que pueda decidirme por un juego favorito en concreto, pero los que más me han impactado han sido:
Rex - por la animación, ambientación y los efectillos de sonido.
Soldier of Light - por la rutina de scroll.
Batman / Robocop / Renegade - por Mike Lamb y Dawn Drake, menuda pareja.
Raramana - me encantó... una vez me eché una partida de 7 horas sin parar (12 de la noche - 7 de la mañana), y no me lo acabe...
Myth - sólo hay que verlo y jugarlo, no tiene comparación.
R-Type - se sale por los lados, aunque a la versión española le faltaba la última fase! tuve que jugar a una versión inglesa que compró Zydro en Londres para poder terminarlo.
Bueno, y decenas de juegos más, pero esos son los que suelo probar en los emuladores cuando sale alguna versión nueva. Por cierto, os recomiendo el ZXDS para la Nintendo DS, es la caña.
- Ivanzx
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Joer Alberto, eres un viciado del Spectrum, me alegra un monton, la de buenos ratos que nos ha hecho pasar esta maquina, y algunos tambien gracias a ti.McAlby escribió:IvanZX, yo no creo que pueda decidirme por un juego favorito en concreto, pero los que más me han impactado han sido:
Rex - por la animación, ambientación y los efectillos de sonido.
Soldier of Light - por la rutina de scroll.
Batman / Robocop / Renegade - por Mike Lamb y Dawn Drake, menuda pareja.
Raramana - me encantó... una vez me eché una partida de 7 horas sin parar (12 de la noche - 7 de la mañana), y no me lo acabe...
Myth - sólo hay que verlo y jugarlo, no tiene comparación.
R-Type - se sale por los lados, aunque a la versión española le faltaba la última fase! tuve que jugar a una versión inglesa que compró Zydro en Londres para poder terminarlo.
Bueno, y decenas de juegos más, pero esos son los que suelo probar en los emuladores cuando sale alguna versión nueva. Por cierto, os recomiendo el ZXDS para la Nintendo DS, es la caña.
Lo del R-Type no lo sabia, de hecho me compre la version inglesa en Spectrum hace 5 meses y no consigo pasar de la segunda fase, creo que te vamos a coger de beta-tester!
Saludos
- McAlby
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Eso que dices de que me vais a hacer beta tester... me trae recuerdos
A menudo Zydro me dejaba probar versiones de lo que él estaba programando en ese momento para que viera como iba quedando... y las colgaba en más ocasiones de lo que a él le hubiese gustado
Era el "colgador" oficial de los jugos de Spectrum y los primeros de GB.
A menudo Zydro me dejaba probar versiones de lo que él estaba programando en ese momento para que viera como iba quedando... y las colgaba en más ocasiones de lo que a él le hubiese gustado
Era el "colgador" oficial de los jugos de Spectrum y los primeros de GB.
- Robin
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A mi los juegos de Spectrum que más me gustaron son los clásicos de los inicios.
El Deathchase, el PSSST y el Jetpak eran impresionantes, y de 16K!
Luego te diría que me vicié de mala manera al Sentinel. Vaya pedazo de juego.
También me gustó mucho el Rambo, la pantalla era increible para un Spectrum. Muy currado.
Otros juegos muy buenos son Amaurote, Cobra, Rocman y otros clasicazos como Fairlight, Back to School, Trap Door... Es que si me pongo me salen un montón.
El Deathchase, el PSSST y el Jetpak eran impresionantes, y de 16K!
Luego te diría que me vicié de mala manera al Sentinel. Vaya pedazo de juego.
También me gustó mucho el Rambo, la pantalla era increible para un Spectrum. Muy currado.
Otros juegos muy buenos son Amaurote, Cobra, Rocman y otros clasicazos como Fairlight, Back to School, Trap Door... Es que si me pongo me salen un montón.