New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Buenas de nuevo!

Antes de nada perdonadme pero ¿Qué es un PDS? Llevaba desde el principio del otro hilo queriendo preguntarlo pero se me pasaba siempre.

Lo de los diskettes, pues yo tengo un +3 funcionando perfectamente con su disketera original, pero creo que hay gente (unos cuantos) que tienen el +3 conectado con disketteras de 3´5, osea disketteras de las que usan nuestros PCs. Por ejemplo sé que Utopian tiene uno e estos, y con los conocimientos que tiene él, seguramente pueda echaros una mano.

Y ahora otra cosa, de la que me arrepiento mucho, es que en mi epoca, en el año 91, vi los comentarios del Light Corridor y del North and South y a pesar de que tenian tan buena nota y que me tentaban mucho nunca llegué a comprar ninguno de los dos. Al final he podido conseguir el North and South en +3 pero el Light Corridor no, y creo que va a estar bastante dificil, y no sabeis como me arrepiento. El caso es que antes no tenia mucho dinero, y no se porqué, bueno si (la publicidad y el temilla peloteo), siempre acababa comprando juegos de Topo o Dinamic.

Gracias por este post, me estais volver a mis años de adolescencia con mi ZX :) :cry:
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

El PDS era un sistema de desarrollo que se usaba para programar el Spectrum, constaba de dos placas, una se enchufaba al PC y otra al Spectrum, un cable que las unía, un software de PC que era editor y ensamblador, y un "chofgüer" que se cargaba en el Spectrum.

El "chofgüer" se quedaba esperando a recibir datos del PC a través del cable, y desde el PC se compilaba el juego, se enviaba al Spectrum y se le indicaba que debía ejecutarse.

Aún tengo cintas y discos etiquetados "chofgüer"... :)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joder, eso era bastante avanzado para la época no? Desde mi mas profundo desconocimiento de programacion, claro. :)
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Benway »

Iván, tienes más info sobre el PDS aquí: http://www.speccy.org/trastero/cosas/JL ... ccion.html
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Tremendo el artículo sobre el PDS. Y creo que sé dónde se hicieron esas fotos que aportó debvgger... :)

El PDS tenía muchas curiosidades. Por ejemplo, el 1 de enero te felicitaba el año nuevo! Si tenías un PC con la batería cascada y al apagarlo no se guaradaba la configuración del reloj, te felicitaba cada día... :)

Si lo ponías en marcha el 25 de diciembre, te preguntaba qué leches hacías trabajando el día de Navidad. Y también te felicitaba el día de los inocentes (según el calendario inglé).

No lo pone en el artículo, pero creo recordar que también había PDS para al Amstrad PCW. También hicimos dos conversiones a PCW, que no llegaron a salir nunca.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Zydro escribió:No lo pone en el artículo, pero creo recordar que también había PDS para al Amstrad PCW. También hicimos dos conversiones a PCW, que no llegaron a salir nunca.
¿Qué juegos eran?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Eran dos de Melbourne House, el Xenon y el otro... No me acuerdo... :)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Zydro escribió:Eran dos de Melbourne House, el Xenon y el otro... No me acuerdo... :)
A ver si alguien te refresca la memoria. :)

--

Y digo yo... ¿Cómo os surgió la posibilidad de colaborar con Infogrames y Melbourne House? ¿A través de Erbe? ¿Se pusieron ellos en contacto con vosotros directamente? ¿Les enviasteis muestras de vuestro trabajo con el z80?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

El PDS solo lo teniais vosotros o mas equipos de programación?
Otra cosa, nunca Topo, Dinamic o Zigurat os hicieron propuestas u ofertas para programar con ellos??

y miles de preguntas mas que tengo que iran saliendo :)
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Jo como corre este hilo.

Zydro, lamentablemente no tengo ninguna copia ni del Hunting Mix ni del Shooting Range en mis discos, de hecho no recuerdo haber participado en ellos, y me pregunto qué hacía yo entonces: Acid Killer? Pim Pam Pum? Esos son de antes de aprender a programar ASM, cuando prácticamente daba mis primeros pasitos como músico y mi principal función era hacer gráficos.

Si las etiquetas de los discos no mienten, contienen los gráficos del North & South, Hostages y Magic Johnson para Spectrum y Amstrad. También hay un disco que pone Acid Killer SCR y otro que pone Pallillos y Osito, que debe ser del Pim Pam Pum y el cual además debe contener la única y verdadera representación gráfica del "Androllo" :D

También recuerdo el destrozo que me hicieron un par de programadores de la música del North & South, por lo de pillarle el barrido... seguro que te acuerdas de lo que hacía la mini tune de cuando se activaba el indio, había cachondeo con eso :D

La verdad es que me encantaría recuperar todo este material!

Sobre el PDS, fue un invento revolucionario y ademas puedo decir con orgullo que usé para programar hasta mi última banda sonora de Game Boy (Baby Felix?). Esto es, no directamente claro, si no con cierto programa residente muy útil que detectaban cuando el PDS enviaría los datos al Spectrum, y en su vez enviaba datos al emulador por hardware de la Game Boy. Colosal.

También te avisaba cuando era el "April Fools' day" (día de los inocentes).

El otro juego que Isidro hizo para PCW no lo recuerdo, pero no sé porqué recuerdo algo isométrico.

Algunas conversiones que él hizo para MSX llevaban música nueva, que hice yo, entre ellos Ghost Busters 2, Altered Beast, Snoopy, Power Drift y no sé si alguno más.... lo que no recuerdo es porqué se tenía que hacer la música de nuevo?? A ver si me lo refrescas, Zydro :D

Por cierto, y me apunto una X en el modestiómetro con esto, he recibido muchas alabanzas por mis versiones musicales de Altered Beast y Power Drift para MSX (y la verdad no sé porqué!!!).
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Ivanxz, esas empresas no nos hicieron propuestas para trabajar con ellos porque ellos ya lo hacían muy bien ellos solos... :) Nosotros buscábamos trabajar con multinacionales, y en el fondo, casi todas las empresas de la época intentaron mejor o peor que sus juegos se vendieran en toda Europa.

Y contestando a Karnevi, en realidad no trabajamos para Melbourne, nos contrataba Dro que era quien les distribuía los juegos y las conversiones y versiones que hacíamos eran sólo para el mercado español (Magic Johnson, Terrorpods, Xenon, etc). Lo de Infogrames ya es una historia más larga. La versión reducida es que se presentaron en Lyon dos comerciales de NF, les llevaron unas cintas de MSX con conversiones que habíamos hecho y que obviamente no podían ver los franceses porque eso de MSX sonaba a chino... :) Pero les convencieron de que hacíamos conversiones muy buenas y que dominábamos el Spectrum, Amstrad y MSX, que en España y UK eran la leche. Se volvieron de Lyon con un diskette de Atari con el Hostages y el encargo de "bueno, pues hacednos unas conversión de esto a ver qué sale"...

Cuando les enviamos el primer alpha, estaban alucinando y nos mandaron un contrato de un día para otro! :)
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Es que el Hostages se sale. En su versión para Spectrum, que es la que he probado, estaba realmente a la altura de las versiones de 16 bits, lo cual, tratándose de un micro de 8 (y el más pocho), es todo un logro.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

McAlby, creo que en esa época es cuando llamaste a la puerta y te abrió Ángel... :D Estábamos haciendo los juegos de Gunstick, los gráficos los hacían Medi & Fustor y al final les metimos músicas tuyas, me acuerdo de aquélla música que se reía del jugador cuando se acababa la partida!

Lo que no recuerdo es si los gráficos del Acid Killer y el Pim Pam Pum, que se hizo casi a continuación, eran tuyos o no. Lo mismo Punisher se acuerda mejor... :) Ahora que lo dices, seguro que sí, es verdad, el auténtico Androllo salía en ese juego, era una especie de osito pringoso, ¿no? :)

Las músicas creo que las hacíamos cuando el juego era sólo de 48K, y no usaba el chip de sonido del 128.

A ver si recuerdo todas las conversiones y tú les pones la música... :)

El Equipo A y Sootland fueron las primeras, para Zafiro...

Con Dro el Snoopy (sin fuentes!), el Xenon de PCW que lo hicimos para probar el PDS de PCW y luego el que sí nos encargaron, pero sigo sin recordar cuál era.

Hicimos con MCM el Powerdrift, Ghostbusters II (que eran tres juegos) y Altered Beast. Ahora que lo escribo, es cierto, tenían música de 128 pero se hicieron de nuevo para MSX, cierto... A ver si me acuerdo por qué, pero no me suena... :eek:

Algo me suena de un Tom y Jerry que era muy feo. Y el War in the Middle Earth.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Zydro escribió:Y contestando a Karnevi, en realidad no trabajamos para Melbourne, nos contrataba Dro que era quien les distribuía los juegos y las conversiones y versiones que hacíamos eran sólo para el mercado español (Magic Johnson, Terrorpods, Xenon, etc).
¡Claro! Tiene toda la lógica... Es decir, ¿que no se publicaron en mercados como UK o es que no sabéis si se hizo? Que sólo se comercializaran aquí tendría sentido porque en esa época los 16 bits ya dominaban de largo en Europa, aunque aquí la cosa iba más lenta. De todos modos, es una época que nos perdimos muchos que ya nos habíamos pasado a PC (en mayor medida) o ST/Amiga.
Lo de Infogrames ya es una historia más larga. La versión reducida es que se presentaron en Lyon dos comerciales de NF, les llevaron unas cintas de MSX con conversiones que habíamos hecho y que obviamente no podían ver los franceses porque eso de MSX sonaba a chino... :) Pero les convencieron de que hacíamos conversiones muy buenas y que dominábamos el Spectrum, Amstrad y MSX, que en España y UK eran la leche. Se volvieron de Lyon con un diskette de Atari con el Hostages y el encargo de "bueno, pues hacednos unas conversión de esto a ver qué sale"...

Cuando les enviamos el primer alpha, estaban alucinando y nos mandaron un contrato de un día para otro! :)
Anda que ir con cintas de MSX! Os salvó que ninguno le hubiese echado un vistazo a juegos japoneses para esa máquina. :D

Y enlazo mi pregunta... ¿Por qué esas conversiones directas que tanto rechazo suscitaban en los usuarios de ese sistema? ¿Tan lejos estaban las ventas de MSX respecto al Amstrad?
Y añado... En caso de que se vendiera muy poco, ¿no creéis que era una pescadilla que se mordía la cola y que, si hubieseis aprovechado los recursos, esos usuarios hubiesen comprado los juegos en un número mucho mayor?
Yo tenía un Spectrum, pero de haber tenido un MSX seguro que hubiese preferido ahorrar para comprarme un cartucho japonés en vez de 5 cintas con conversiones directas. :P
(Ésta pregunta se la hago a todos los de la época, no es sólo contra vosotros. ;))
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Otro de los que tenía música nueva en MSX es el Equipo A, que de paso, es el único que tiene la música de la serie, si mal no recuerdo..

A los que les gustan las músicas de Alberto, no se pueden perder la que el ha mencionado de la pausa del Magic Johnson, es la leche!!... otra música que me encanta es la del Bomb Jack de Gameboy...

Aquí tenéis un z80 con una pequeña demo de Alberto, con algunas de sus músicas... disfrutadlas, porque valen la pena!!!...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

The Punisher, no estará la de "Vamos pa'l pueblo" en ese .z80, ¿no? :P
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Si que está!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Karnevi, te falta sólo un elemento más de la pescadilla que se muerde la cola... Los publishers... En Japón, dedicaban una buena pasta a hacer juegos que se vendían en Japón a un precio asequible, por lo que se vendían mucho, por buenos y por baratos.

En España, pagaban poco para que unos juegos concebidos y programados para el Spectrum funcionaran en el MSX.

Ante eso, los programadores que hacían esas conversiones poco podían hacer.

Ojalá una empresa nos hubiera encargado un juego de MSX en cartucho para vender en todo el mundo, con un presupuesto acorde al trabajo. Pero la realidad era otra. La realidad era conseguir que un buen juego de Spectrum se pudiera jugar en un MSX, que el usuario lo comprara al mismo precio que la versión de Spectrum, que el juego fuera de igual calidad e incluso algo mejor que la versión de Spectrum (música, pantallas estáticas, etc.) y que se hiciera rápido (para aprovechar el boom de la versión de Spectrum) y no muy caro...
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

:lol: Esa vendría genial para la banda sonora de Vurro Olimpic :lol: :D
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Ah, que tiempos, la demo LASEDISK!!

Zydro, a ver si por una vez voy a recordar yo algo mejor que tú, con la malísima memoria que sabes que tengo. El Pim Pam Pum se hizo cuando aún estábamos en casa de Angel, de hecho lo recuerdo CASI dictado de tus labios a Angel. Yo comencé a tontear con el Music Box y me salían unas melodías muy... ácidas (estaba de moda la música Acid y los smileys por aquella época). De ahí lo de Acid Boy.

El Acid Killer, efectivamente hice yo los gráficos, y Dabyd el programa, pero ese ya se terminó en "Can Jaime". Puede que tu mientras hicieses el Hunting Mix con Fustor, puesto que el Shooting Range lo recuerdo muy avanzado en casa de Angel y sin embargo tengo constancia de que el Hunting Mix también se terminó en "Can Jaime".

Por cierto... yo no recuerdo haber hecho la música del Equipo A de MSX, de verdad la hice, Raúl?? La tienes por ahí??
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joder, no puedo asimilar tanta informacion! :?

Seguid seguid :D
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Pues es que hace ya unos años... :) A ver si me acuerdo yo también... El Shooting se hizo en Can Badia, los gráficos los hizo el Medi ahora que me acuerdo, por esa época se generó McAlby con la cinta del Music Box y los gráficos del... Cómo se llamaba... ¿Vigilante? Que luego se convirtión en Can Jaime en un proyecto de súper aventura en la que luchabas contra unos narcos o algo así, ¿qué título tenía? Sí!!! El Vengador (de la bomba)!!!

No recuerdo si el Shooting se cabó en Can Jaime o no, pero el Hunting sí que se hizo ya en Can Jaime, y los gráficos eran de Fustor. El famoso submarino... :D

A la vez que el Hunting se hizo el Acid, cierto. Me acuerdo que Dabyd estuvo chungo un par de días, estábamos acabando ya el juego e hice la versión de MSX en media mañana... :) El Pim Pam Pum entonces tuvo que ser anterior, me acuerdo que era una idea, creo, de Carlos Martín, que lo vivía cuando nos explicaba las sensaciones del jugador después de acertar nueve palillos y estar a punto de disparar el décimo y llevarse el osito... :)

Entonces, la cronología sería:

Shooting: Empezado en CB, ¿acabado en CJ?
Pim Pam Pum: Empezado en CB
Hunting: ¿Empezado y acabado en CJ?
Acid: ¿Empezado y acabado en CJ?

¿Correcciones? :)

Por cierto, la música de El Equipo A la hizo Fustor creo!
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Lo que tiene que ver la luz (que ya va siendo hora, tiene solera para aburrir), es el Star Madness con mi música! Tenía canciones para los records, durante el juego y en el menú si no recuerdo mal.

Cómo puedo adjuntar un fichero? tengo tres canciones del Acid Killer por aqui...
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Creo que el Star Madness está con los discos de 5 1/4... El que sí tengo en .z80 es su precursor, sin músicas y bastante más cutre. Creo que me lo pasó The Punisher, yo no lo tenía!!! :)
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

McAlby escribió:Lo que tiene que ver la luz (que ya va siendo hora, tiene solera para aburrir), es el Star Madness con mi música! Tenía canciones para los records, durante el juego y en el menú si no recuerdo mal.

Cómo puedo adjuntar un fichero? tengo tres canciones del Acid Killer por aqui...
Pues los puedes adjuntar metiendolos en un zip. y asi no hay problemas.

Que ganas de jugar a todos esos juegos que decis!!! =P~
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Mensaje por McAlby »

Ivan, es que no veo ningún botón para adjuntar nada en ningún sitio. :(

Pues sí, yo me generé cuando se estaba haciendo el Shooting Range y la versión de +3 del Time Out, que lo recuerdo muy bien porque sugerí a Zydro que en la carga de disco pusiese lineas como las de la versión de cinta :D :D :D menudo cachondeo...

Vine con una cinta con los gráficos del famoso Vengador (lo de la bomba se puso en Can Jaime, después), un juego que comencé a hacer en BASIC en casa y MUY inspirado en el vigiante de Irem (conservo una pantalla de los enemigos). Recuerdo la cara de Angel al abrirme la puerta con... el pelo naranja... y mi primera impresión al respecto (donde coño he llamado??). Después conocí a Zydro que estaba liado con el Time Out de +3 al que hice referencia antes.

Lo del Music Box vino después, yo no lo conocía y no había hecho música hasta entonces salvo algo en BASIC también. Es muy probable que la culpa de que haya pasado tantos años haciendo música de videojuegos haya sido de Angel! si no me llega a dejar ese programa quizás nunca hubiese comenzado a hacerlas. Como resultó que (según ellos) las cosas que hacía con el Music Box sonaban más o menos bien, nací como músico para complementar mi oficio de grafista.

Se hicieron muchos gráficos del Vengador que ahora están perdidos, incluyendo animaciones del personaje nadando, colgado de cuerdas por las que andaba y daba patadas, y un enemigo que era una abeja gigante. Se supone que con eso se haría una demo que se enseñaría por ahí. Al mismo tiempo se gestaba la idea del juego de Super Lopez, con la que yo estaba muy ilusionado pues siempre he sido fan de Jan y de hecho aprendí a dibujar copiando sus cómics.

También recuerdo que por aquel entonces yo iba a trabajar con mi propio Spectrum +2 bajo el brazo, y si no recuerdo mal Zydro también usaba el suyo.

Aparte de eso, mis primeros gráficos fueron del Pim Pam Pum, sin lugar a dudas. Cobré por ello mi primera pequeña paga con la que abrí mi primera cuenta, con 16 añitos!

Esto todo en época de Angel, prehistórica.

La cronología que hace Zydro es correcta :D
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

Zydro escribió: Algo me suena de un Tom y Jerry que era muy feo. Y el War in the Middle Earth.
¿Vosotros convertisteis el War... para MSX? Pues dos cosas:

a) Me engancho totalmente, es mas, ese juego hizo que acabara leyendo "El señor de los anillos"

b) En MSX al menos, a mi me parece imposible de terminar, siempre se acaban corrompiendo con el puñetero anillo :P
Imagen
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Joer con 16 añitos yendo a trabajar con el Spectrum bajo el brazo, si ese es el sueño de mi vida! :lol: .

Qué pens que tanto material haya pasado a mejor vida, a ver si algo si se pudiera ver.

Es cierto que no se ve ningun boton para adjuntar, quizas porque el tema es un Sticky, a ver si se pasa Karnevi y nos ilumina en esto.

Joder y menos mas que te hiciste musico! lo que nos hubieramos perdido.
Por cierto, nunca he cargado el Light Corridor en un Spectrum y en los emuladores uso carga rapida, pero, cargarlo en un ZX real debia tardar minimo 10 minutos, con la cantidad de memoria que debia gastar.

Saludos :)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Es que sólo pueden subir archivos los miembros de CEZ GS... Pero acabo de dárselos a los usuarios veteranos y he metido a Zydro y McAlby (tienes un privado) en ese grupo. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Aquí están las cosillas que creo que le pasé a Isidro... todas ellas estaban en los TOSEC de Spectrum creo, pero renombradas con los típicos zzz-unknown, pero como yo las había visto alguna vez en NF, supe que eran de Isidro... entre ellas, creo que está el Star Madness prehistórico...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Responder