Recomendaciones Abandonware

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por lobogris »

Alxinho escribió:
na_th_an escribió:No, no hay crisis, ni falta imaginación, ni los juegos son peores. Simplemente hay 10 veces más lanzamientos que en los 80. Por eso parece que se repiten tanto.

Si nos fueramos a 1988 podríamos decir que todos son clones del Manic Miner, del Knight Lore, del Match Day, del Commando o del Quicksilva Tennis. Siempre ha sido igual.
Pues yo lo siento pero no lo veo así :?

Sobre el primer párrafo no porque creo que no es porque saquen 10 veces más juegos, las novedades en aquella época eran desbordantes y creo que sí que hay una falta de imaginación y una rutina comercial con los juegos actuales, como si se hubiese establecido un standart y todos a modelar ese standart aportando alguna sutileza que lo mejore pero con el mismo fondo.
Y voy al segundo párrafo que creo que no tampoco porque yo recuerdo a la perfección que cada nuevo número de una Micromanía primera época o una Microhobby era una aunténtica experiencia y un continuo flipe con los nuevos conceptos de juegos que veía, por supuesto que una gran cantidad eran parecidos porque plataformas son plataformas, pero esas sutilezas eran muy grandes y hacían que dos juegos de plataformas no se pareciesen en nada ni te dieran la sensación de estar jugando al mismo juego, un ejemplo sería un Tarramex con un Myth o cosas así, y lo mismo para otros géneros.
No puedo estar de acuerdo con que "antes era mejor", de ninguna de las maneras.
Otros no sé, pero yo en ningún momento estoy hablando en esa premisa, es tan sólo que digo que a partir de los Tombs Raiders y Quakes la rutina comercial se ha apoderado del mercado. Hay sorpesas y conceptos que me recuerdan a los viejos tiempos como cuando por ejemplo salió el primer Commandos. Era un juego de estrategia como miles que habían salido, pero cambiaron tanto el concepto y enfoque del juego que consiguieron lo mismo que un Terramex con un Myth, no te parece estar jugando dos veces al Command & Conquer, el Commandos es un juego único. Y ése toque genial y diverso es el que pido a los nuevos juegos. Otro ejemplo es un Sims o el Loco Rocco que dices, no digo que no hayan genialidades, pero me atrevo a decir que el 90% de las novedades son el mismo juego con otro vestido más bonito, pero nada más.

Por supuesto es mi opinión y puedo estar equivocado :wink:
Parece que me lees el pensamiento :eek:
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por lobogris »

mi recomendacion abandonware es:

COLONIZATION de Sid Meier.

Para los que no lo conocen, dire que es un juego de estrategia por turnos, con el mismo estilo de juego que el Civilization (y del mismo autor), e inspirado en la colonizacion del continente americano. Se parece al Civilization pero es muy diferente, ya que éste, está mas enfocado hacia la prosperidad colonial y al enriquecimiento economico,mas que a la evolucion de una civilizacion que resista el paso del tiempo. Ademas del apartado economico, tambien hay guerras entre potencias europeas y masacres indigenas. Tambien esta el aspecto diplomatico, aunque mas simplificado que en Civilization. Personamente, me encanta que haya una enorme variedad de oficios para los colonos, y el hecho de que armando un colono podemos convertirlo en un soldado regular, que con el tiempo puede especializarse en el oficio militar (ganando batallas) y convertirse automaticamente en un soldado veterano. Si les das un caballo, se convierte en "Dragon". Y eso de declarar la independencia... la guerra colonial, la emocion de descubrir tierras fertiles o ricas en oro, el comercio con Europa, las variadas unidades navales...
Un juego indicado para los amantes de la estrategia, de gran originalidad y con la garantia de calidad del gran Sid Meier. Probadlo! si no lo conociais, se que os gustara ...

Version PC-MSDOS en español: [url]http: ... ation.html
version PC-Windows en ingles:
http://www.the-underdogs.info/game.php?id=210
version PC-MSDOS en ingles:
http://www.bestoldgames.net/eng/old-gam ... zation.php

¡Que lo disfrutéis!

Imagen
Va a salir un remake oficial del juego : No me lo pienso perder, este cae fijo! =P~
http://ps2.hardgame2.com/index.php?zone ... a&id=39965


Mas informacion, (enlace en ingles):
http://www.custompc.co.uk/news/602751/s ... works.html
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alx »

Me cago en la leche ... el Civilization lo he intentado jugar mil veces y no ha habido manera ](*,)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

¡Yo también soy de esos! :oops:

Tengo bajados el "Civilization", el "Panzer General" y algunos juegos más de estrategia de la era DOS y al ver las pantallas me entran unas ganas locas de jugar. Pero es vérmelas con la interfaz y que mi cerebro se bloquee. #-o
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por na_th_an »

lobogris escribió:
Alxinho escribió:
na_th_an escribió:No, no hay crisis, ni falta imaginación, ni los juegos son peores. Simplemente hay 10 veces más lanzamientos que en los 80. Por eso parece que se repiten tanto.

Si nos fueramos a 1988 podríamos decir que todos son clones del Manic Miner, del Knight Lore, del Match Day, del Commando o del Quicksilva Tennis. Siempre ha sido igual.
Pues yo lo siento pero no lo veo así :?

Sobre el primer párrafo no porque creo que no es porque saquen 10 veces más juegos, las novedades en aquella época eran desbordantes y creo que sí que hay una falta de imaginación y una rutina comercial con los juegos actuales, como si se hubiese establecido un standart y todos a modelar ese standart aportando alguna sutileza que lo mejore pero con el mismo fondo.
Y voy al segundo párrafo que creo que no tampoco porque yo recuerdo a la perfección que cada nuevo número de una Micromanía primera época o una Microhobby era una aunténtica experiencia y un continuo flipe con los nuevos conceptos de juegos que veía, por supuesto que una gran cantidad eran parecidos porque plataformas son plataformas, pero esas sutilezas eran muy grandes y hacían que dos juegos de plataformas no se pareciesen en nada ni te dieran la sensación de estar jugando al mismo juego, un ejemplo sería un Tarramex con un Myth o cosas así, y lo mismo para otros géneros.
No puedo estar de acuerdo con que "antes era mejor", de ninguna de las maneras.
Otros no sé, pero yo en ningún momento estoy hablando en esa premisa, es tan sólo que digo que a partir de los Tombs Raiders y Quakes la rutina comercial se ha apoderado del mercado. Hay sorpesas y conceptos que me recuerdan a los viejos tiempos como cuando por ejemplo salió el primer Commandos. Era un juego de estrategia como miles que habían salido, pero cambiaron tanto el concepto y enfoque del juego que consiguieron lo mismo que un Terramex con un Myth, no te parece estar jugando dos veces al Command & Conquer, el Commandos es un juego único. Y ése toque genial y diverso es el que pido a los nuevos juegos. Otro ejemplo es un Sims o el Loco Rocco que dices, no digo que no hayan genialidades, pero me atrevo a decir que el 90% de las novedades son el mismo juego con otro vestido más bonito, pero nada más.

Por supuesto es mi opinión y puedo estar equivocado :wink:
Parece que me lees el pensamiento :eek:
En mi opinión tenéis una versión muy sesgada de las cosas. En cualquier época ha habido juegos originales muy exitosos y un ejército de clones a sus espaldas. Desde que se inventaron los videojuegos. A principios de los 80 tenías clones de Invaders y Pong para parar un tren. En el Spectrum, tenías clones de Manic Miner para parar un tren. Cuando se inventaron el filmation, salieron decenas de juegos empleando el mismo concepto, todos iguales, en todos hay que esquivar enemigos y empujar bloques. Juegas al commando y tienes 20 juegos más exactamente del mismo estilo y con la misma temática. Todos los shoot'em ups de dinamic son increíblemente parecidos. Los juegos de Topo eran "inspiraciones" de recreativas famosas.

A principio de los noventa sólo había aventuras gráficas y juegos de estrategia por turnos. Hay mil clones de Dune.

En todas las épocas de la historia de los videojuegos ha pasado exactamente lo mismo. No sé cómo no queréis verlo. Alx menciona Microhobby: píllate cualquiera y al menos dos de las cinco reviews te van a decir "no aporta nada", "es más de lo mismo". La barra que puntuaba la "originalidad" de un juego solía ser la más baja. En serio, os vuelvo a repetir que si creéis que ahora "todo es igual" es que andáis muy poco metidos en el mundillo. También está que Micromanía es una mierda de revista y que además sólo se limita al PC y con las preferencias de la mayoría de los jugadores españoles: juegos de guerra en 1ª persona, juegos multiplayer masivo por internet o juegos de fútbol, y poco más.

El otro día estuve en la Fnac delante de la sección de la 360, y os puedo asegurar de que, quitando los típicos juegos de la segunda guerra mundial, el resto ofrecía todo tipo de apuestas.

Otra cosa es que no os gusten, porque no os mole controlar un juego en 3D realista, no os gusten las fases enormes en las que se pierde la vista en el paisaje, o miles de enemigos en pantalla, o prefiráis simplemente un planteamiento más sencillo. Éso sí lo respetaré a ultranza, porque para gustos, colores. Pero no se puede decir que "ahora todos son iguales" porque no es que sea mentira del todo, sino que eso mismo se puede decir de cualquier época.

Yo no sé por qué será, pero en los 80 apenas jugaba, en los 90 un poco más, y ahora me hincho. Quizá los juegos modernos coincidan más con mis gustos, ¿quién sabe?
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alx »

Joer, yo supongo que tendrás razón pero es que no me pasa lo que dices :?

A lo mejor es que en aquellos tiempos estaba todo por descubrir (o descubrirlo yo por ser tan joven) y cada novedad me parecía algo nuevo y ahora puede ser que lo tengo todo ya visto y no tengo la misma sensación. Yo sólo sé que continuamente veo a mi cuñado jugando a la Play3, a un colega, a los que juegan con las consolas expuestas, con las reviews de las revistas, etc, y es que de verdad que veo siempre el mismo juego pusto siempre :? A lo mejor es que coincide en que siempre que miro da la casualidad de estar siempre puesto un Shooter o yo que sé, pero tengo esa sensación de bucle comercial que me provoca que cada vez que veo un juego actual me provoca somnolencia. También puede ser que yo haya crecido y los juegos o jugar me guste menos, pero no lo creo, porque cuando pillo un juego nuevo que sí me provoca la sensación de verdadera novedad tardo poco en comprarlo o viviarme hasta hacerse las 6 de la mañana jugando.

Casos que me han pasado serían Los Sims, Black & White, Commandos, Transport Tycoon, Carmageddon, Forsaken, Another World, Abbe's oddysee, Giants Citizen Kabuto y cosas así que aunque usan el 3D algunos, lo hacen de una forma novedosa.

Seguro que hay juegos que me sorprenderían y es posible que mi desidia hacia ellos haga que no los conozca. Yo tan sólo voy esperando en una review ese juego que me ponga los ojos como platos, y de momento no lo consigue ninguno. El único que espero con bastante expectación es el Spore que sí lo considero uno de los que se salen de la monotonía comercial. Bueno, Wright tiene esa filosofía con los juegos que yo es la que reivindico ;)
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Rodrigo »

Yo no tengo mayores problemas con los juegos actuales, de hecho me gustan mucho juegos de hoy y de "hace un tiempo"... pero sigo prefiriendo un simple juego de 32 kb en MSX, Spectrum o tal vez Commodore a los paquidérmicos juegos de hoy que ocupan gigas y gigas y ofrecen un poco de divertimento... ¿Dónde está el problema? (mejor dicho: ¿Dónde está MI problema?)...

La alta tecnología: A mi no me van los juegos en los cuales los personajes son actores reales... no no, quiero gráficos pixelados, colores vivos y por qué no, tal vez movimientos un tanto bruscos... eso es un juego, yo no quiero ver un juego que se parezca a una película, sino a un juego que se parezca a UN JUEGO. Como dije antes, a veces menos es más... y con toda la tecnología de hoy día, si no la usás toda, entonces en una revista califican a tu juego con puntaje bajo... Por qué?... Quién dice cómo deben ser las cosas?... Hoy me parecería mucho más atractivo jugar una versión mejorada de Prince Of Persia que a un GTA... Miren, me fijo los íconos de mi escritorio... tengo unos 22 juegos "modernos" y "cuasi-modernos" instalados... juego a ellos... entre 30 y 40 minutos por semana... a la derecha de mi pantalla, tengo iconos de emuladores Spectrum, MSX, Amstrad, Commodore, NES, MAME... y ocupan mi mayor tiempo...
Por otra parte... me parece que ya está todo inventado, muy de vez en cuando saldrá algo nuevo que podrá despertar cierto interés... pero en su mayoría, tenemos clones actualizados de Wolfenstein, Warcraft...
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por cht666cht »

Rodrigo escribió:La alta tecnología: A mi no me van los juegos en los cuales los personajes son actores reales... no no, quiero gráficos pixelados, colores vivos y por qué no, tal vez movimientos un tanto bruscos... eso es un juego, yo no quiero ver un juego que se parezca a una película, sino a un juego que se parezca a UN JUEGO.
Esto es lo que me pasa a mí, me gusta más que un juego te cree un ambiente digamos surrealista a que intente parecer de verdad :). En los juegos de ahora me cansa que hay 4 o 5 temáticas definidas (futurista, fantasia medieval, 2ª guerra mundial , actual, etc...) y que salvo algunas excepciones todos los que comparten una misma temática se parecen demasiado. Pero bueno, que también van saliendo de vez en cuando cosillas más originales, como el patapon, el viva piñata, y cosas así... sólo que antes era más normal que un juego estuviera protagonizado por 2 perros simbióticos o cualquier personaje amorfo que tenías que adivinar lo que era :)
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por lobogris »

Bueno nathan, creo que no me has entendido mucho. Hay excepciones modernamente pero un altisimo porcentaje de juegos (al igual que de peliculas de cine) estan hechos por ganar dinero, lo cual se traduce en aburrimiento, aunque eso si bellos en graficos y tecnica. A mi me van las cosas mas profundas que todo eso.
Y para que veas que no estoy anclado en el pasado solamente por nostalgia (me gustan mucho los juegos de antes, los de siempre (clasicos intemporales), y los de ahora (pero no tantos (en cantidad) como antes). De hecho he pasado muy rapido las paginas de las ultimas 24 micromanias... cuando antes les dedicaba horas a contemplar cada pantalla y comentario de juego que veia en ella (aunque tambien me disgustaba de ver clones y juegos malisimos, por supuesto), pero es muy significativo que no me den ganas ni de comprar la revista que refleja los juegos actuales (y no me pasa a solo).A veces pienso que si saliera una revista recordando viejas joyas de 8 bits, y poniendo comentario de la escena actual para 8 bits/16 bits, con remakes, partys, demos nuevas, no dudaria en comprarmela! jeje :P

Juegos que me parecen obras maestras recientes:
La saga Gothic, Arx Fatalis, Saga Total war, Los Age of empires (con todas sus variantes), el Pirates version moderna (a mi me gusta mucho, para mi si que conserva el espiritu genuino de los originales, y ese aire de dibujo animado, me fascina: un 10), Assassins Creed (no lo he jugado por que no tengo todavia un ordenador tan potente, pero lo he visto y es una obra maestra), el Star Wars Battlefront (estas dentro de la pelicula, coñe, que bueno!), Port Royale 2, Runaway 1 y 2, Sacred, Imperium Civitas, Saga Imperium, sobretodo el 3(con todas las civs), El Starcraft (y no veas el nuevo como tiene que ser, si este ya es secillamente magistral!), el Warcraft II (de los pioneros, en este tipo de juegos, el 3 no me gusto tanto, pero esta bien), el señor de los anillos : La batalla por la tierra Media (alucinante!), Star Wars: El imperio en Guerra y su expansion, el Shinobido (en PS2), La saga Metal Gear (PSX,PS2,PS3), jeje y me encanta tambien sus origenes en MSX2, totalmente original y unico en su epoca, introdujo eso del sigilo en los juegos...
Oye que hay muchos buenos, no importa la epoca en que se hicieron, pero tambien hay muchos bodrios, o muy bonitos, pero poco originales, y hay muchos que paso la pagina, por que no me dicen absolutamente nada (esos tan realistas, no tienen mucha gracia a veces, de tan reales que son = la realidad es aburrida: cuando jugamo queremos escapar un poco de la aburrida realidad, es como un cuadro de dali o una fotografia intentando plasmar el mismo concepto: no hay color! aunque tambien hay buenas fotografias... y hay quien odia la pintura... para gustos colores! (tambien habra quien odie los colores...que aburrido tiene que ser el joio)



Son esos juegos por los que me siento orgulloso de tener un ordenador de ultima generacion, por que de otro modo, nunca podria haberlos disfrutado: ¡obras maestras!
Nunca olvidemos que los juegos de ahora son evoluciones de los de antes... todo evoluciona, para bien o para mal.
Resumiendo,
Me entretiene mas un juego de 8 bits que uno de 64 bits, puede que sea la nostalgia, no digo que no... pero a mi me pasa eso, que otros muchos han indicado por aqui, supongo que teniendo una misma o similar edad que yo, y habiendo vivido los mismos tiempos que yo, aunque de diferente forma. Pero este sentimiento no me hace ser fanatico en el sentido de decir que todos los de ahora son una porqueria, no!,algunos son buenos, pero solo algunos... hay demasiados que no aportan nada nuevo, y son clones con ropas cambiadas de otros, que a la vez son de otros...
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por lobogris »

cht666cht escribió:
Rodrigo escribió:La alta tecnología: A mi no me van los juegos en los cuales los personajes son actores reales... no no, quiero gráficos pixelados, colores vivos y por qué no, tal vez movimientos un tanto bruscos... eso es un juego, yo no quiero ver un juego que se parezca a una película, sino a un juego que se parezca a UN JUEGO.
Esto es lo que me pasa a mí, me gusta más que un juego te cree un ambiente digamos surrealista a que intente parecer de verdad :). En los juegos de ahora me cansa que hay 4 o 5 temáticas definidas (futurista, fantasia medieval, 2ª guerra mundial , actual, etc...) y que salvo algunas excepciones todos los que comparten una misma temática se parecen demasiado. Pero bueno, que también van saliendo de vez en cuando cosillas más originales, como el patapon, el viva piñata, y cosas así... sólo que antes era más normal que un juego estuviera protagonizado por 2 perros simbióticos o cualquier personaje amorfo que tenías que adivinar lo que era :)
¿Os acordais de aquella epoca en la que se pensaban que digitalizando la realidad ya habian alcanzado el sumun de la diversion? Me refiero a esos juegos que eran mas bien peliculas interactivas, y la saga Mortal Kombat (no digo que sea malo), el pit fighter, Los justicieros .... y otros tantos que digitalizaban personajes reales (para mi quedaban muy feos en un juego)... Aunque no discuto que a alguien pudieron gustarle. ¿Que pensais de esa temporada donde se dio ese BOOM? yo pienso que era un intento de imponer lo que ahora parece haberse impuesto... el realismo frente al surrealismo. Pero ahora, con las tecnicas de infografia, 3D, renderizados en tiempo real a velocidades de vertigo, aplicacion de texturas de millones de colores, ha cuajado mas que digitalizar la realidad y ponerla en frames de 2D.


¡aquel intento fue un estrepitoso fracaso!a tenor de que dejaron de producirse titulos con esa idea, y era por esto que dices...
Rodrigo escribió:yo no quiero ver un juego que se parezca a una película, sino a un juego que se parezca a UN JUEGO.
He de decir, que a mi, personalmente, a veces, si que me apetece sentirme como se sintio un marine en el desembarco de Normandia, y no me gustaria que en pleno escenario real (del juego), me apareciera un perro simbiotico con tres cabezas :) Tambien, por ejemplo, a veces me apetece un buen simulador de vuelo, donde el realismo vence al surrealismo. Pero son opiniones particulares, muy personales, cuestion de gustos, solo las queria compartir con vosotros.
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Rodrigo »

cht666cht escribió:
Rodrigo escribió:La alta tecnología: A mi no me van los juegos en los cuales los personajes son actores reales... no no, quiero gráficos pixelados, colores vivos y por qué no, tal vez movimientos un tanto bruscos... eso es un juego, yo no quiero ver un juego que se parezca a una película, sino a un juego que se parezca a UN JUEGO.
Esto es lo que me pasa a mí, me gusta más que un juego te cree un ambiente digamos surrealista a que intente parecer de verdad :). En los juegos de ahora me cansa que hay 4 o 5 temáticas definidas (futurista, fantasia medieval, 2ª guerra mundial , actual, etc...) y que salvo algunas excepciones todos los que comparten una misma temática se parecen demasiado. Pero bueno, que también van saliendo de vez en cuando cosillas más originales, como el patapon, el viva piñata, y cosas así... sólo que antes era más normal que un juego estuviera protagonizado por 2 perros simbióticos o cualquier personaje amorfo que tenías que adivinar lo que era :)
Amo Head Over Heels... te referías a él?... :P
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Rodrigo »

¿Os acordais de aquella epoca en la que se pensaban que digitalizando la realidad ya habian alcanzado el sumun de la diversion? Me refiero a esos juegos que eran mas bien peliculas interactivas, y la saga Mortal Kombat (no digo que sea malo), el pit fighter, Los justicieros .... y otros tantos que digitalizaban personajes reales (para mi quedaban muy feos en un juego)... Aunque no discuto que a alguien pudieron gustarle. ¿Que pensais de esa temporada donde se dio ese BOOM? yo pienso que era un intento de imponer lo que ahora parece haberse impuesto... el realismo frente al surrealismo. Pero ahora, con las tecnicas de infografia, 3D, renderizados en tiempo real a velocidades de vertigo, aplicacion de texturas de millones de colores, ha cuajado mas que digitalizar la realidad y ponerla en frames de 2D.


¡aquel intento fue un estrepitoso fracaso!a tenor de que dejaron de producirse titulos con esa idea, y era por esto que dices...
Coincido plenamente... Cada vez que recuerdo Pit Fighter me produce escozor de piel... quedaban horribles.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Es que además el "Pit Fighter" era un truñaco de juego, en recreativa y en todas y cada una de las lastimosas versiones domésticas. He dicho.

¡Y dejad de desvirtuarme el hilo, cojona! :mrgreen:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por cht666cht »

Rodrigo escribió:Amo Head Over Heels... te referías a él?... :P
por supuesto :)
Neville escribió:¡Y dejad de desvirtuarme el hilo, cojona! :mrgreen:
perdona :P
Avatar de Usuario
8_bits_forever
8 bits
8 bits
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jun 2008 11:19
Ubicación: Tenerife (España)

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por 8_bits_forever »

Mis recomendaciones son estas:
Aventuras gráficas: Monkey Island 1 y 2, Indiana Jones and the last crusade e Indy and the fate of atlantis, Maniac Mansion y Day of the Tentacle, Gabriel Knight, Sam and Max Hit The Road, King`s Quest V y VI, Leisure Suit Larry I (VGA) y el V, Loom, Space Quest IV, Heart Of China, Full Throttle, Gobliins 1, 2 y 3, Zack MCKracken, Cruise for A Corpse, Legend of Kyrandia 1, 2 y 3, Eternam, Dreamweb y Darkseed 1 y 2, no sé si me dejo alguno. pero bueno, ya tienes.
FPS: Doom 1, 2, The Ultimate Doom, Final Doom, Duke Nukem 3D, Shadow Warrior 3D, Blood, Tekwar (el juego es malo pero tiene cosas cojonudas), Wolfenstein 3d y el Spear of Destiny, Heretic y su expansión, Hexen y Descent 1 y 2.
Deportes: Sensible World of Soccer 95/96 y la 96/97, PC Fútbol 4.0 y PC Calcio 4.0, Leader Board.
Lucha: Super Street Fighter 2 Turbo y Body Blows.
Coches: Crazy Cars 3.
El Mad Mix Game también te lo recomiendo pero hay que ralentizarlo un huevo con el slowdos creo que se llama. Sólo iba bien en un XT. Desde que tienes un 386 va por las nubes la velocidad.
Y si no tienes el 2 que va muy bien.
Y luego el Arkanoid 2 está muy currado.
Me olvidaba del gran Prince of Persia. Lo mejor de plataformas para PC. Y el Flashback se sale pero este es videoaventura.
Y de los Survival Horror: Alone in The Dark 1, 2 y 3. Pero creo que los Resident Evil son mejores aunque es una apreciación personal. Lo malo de los Alone es que al ser tan dificiles no son tan divertidos.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por na_th_an »

No calificaría yo a la saga original de Alone in the Dark como "survival horror", sino más bien como videoaventura pura y dura. Pero vamos, que eso de poner etiquetas es un poco tontorrón, asín que puedes ignorar mi comentario ;)
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por lobogris »

8_bits_forever escribió:Mis recomendaciones son estas:
Aventuras gráficas: Monkey Island 1 y 2, Indiana Jones and the last crusade e Indy and the fate of atlantis, Maniac Mansion y Day of the Tentacle, Gabriel Knight, Sam and Max Hit The Road, King`s Quest V y VI, Leisure Suit Larry I (VGA) y el V, Loom, Space Quest IV, Heart Of China, Full Throttle, Gobliins 1, 2 y 3, Zack MCKracken, Cruise for A Corpse, Legend of Kyrandia 1, 2 y 3, Eternam, Dreamweb y Darkseed 1 y 2, no sé si me dejo alguno. pero bueno, ya tienes.
FPS: Doom 1, 2, The Ultimate Doom, Final Doom, Duke Nukem 3D, Shadow Warrior 3D, Blood, Tekwar (el juego es malo pero tiene cosas cojonudas), Wolfenstein 3d y el Spear of Destiny, Heretic y su expansión, Hexen y Descent 1 y 2.
Deportes: Sensible World of Soccer 95/96 y la 96/97, PC Fútbol 4.0 y PC Calcio 4.0, Leader Board.
Lucha: Super Street Fighter 2 Turbo y Body Blows.
Coches: Crazy Cars 3.
El Mad Mix Game también te lo recomiendo pero hay que ralentizarlo un huevo con el slowdos creo que se llama. Sólo iba bien en un XT. Desde que tienes un 386 va por las nubes la velocidad.
Y si no tienes el 2 que va muy bien.
Y luego el Arkanoid 2 está muy currado.
Me olvidaba del gran Prince of Persia. Lo mejor de plataformas para PC. Y el Flashback se sale pero este es videoaventura.
Y de los Survival Horror: Alone in The Dark 1, 2 y 3. Pero creo que los Resident Evil son mejores aunque es una apreciación personal. Lo malo de los Alone es que al ser tan dificiles no son tan divertidos.
unas muy buenas recomendaciones, gracias! me has recordado el shadow warrior 3d ... no era ese el de un ninja ?
ahora me he acordado de uno que se centraba en america del norte, con un look tipo matanza de texas, con granjeros locos y pollos por ahi revoloteando, no me acuerdo como se llamaba, alguien se acuerda?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Ese que dices es el Redneck Rampage, que creo que es de la misma época que el Shadow Warrior, son juegos algo posteriores al "Duke Nukem 3D" y usan su mismo motor de gráficos.

Recuerdo haberlos jugado en su día, sobretodo el "Shadow Warrior", pero no acabaron de convencerme, venía de terminarme el "Duke Nukem 3D" y estos dos me parecieron mucho menos cuidados.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Rodrigo »

El Shadow Warrior tampoco me terminó de convencer nunca. De los que usaban el engine Build, me quedo con Duke Nukem 3d y Blood, sobre todo este ultimo que me pareció siempre genial.

De coches: tuve un vicio descontrolado con Stunts, me encantaba ese juego.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Sí, el "Blood" es una maravilla. He intentado repescarlo ahora, pero soy de un malo que asusta, apenas puedo avanzar hasta la segunda fase.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por cht666cht »

El Blood es mi preferido de todos los hechos con el Build Engine, me gusta más que el mismo Duke nukem :)
Avatar de Usuario
8_bits_forever
8 bits
8 bits
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jun 2008 11:19
Ubicación: Tenerife (España)

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por 8_bits_forever »

Tienes razón, Nathan. Es una videoaventura. La marca de survival horror es un subgénero dentro del género de aventura. Un mote para que se entienda que son juegos de los que luego sucedieron los Resident Evil, Dino Crisis, etc. Lo puse con esa etiqueta para que se localizase bien. Pero es una videoaventura. ;)
El Shadow Warrior 3D a mí me pareció brutal. Yo me lo compré para PC y qué musica, por dios. Y las voces de Lo Wang. Estaba muy bien ambientado, pese a que los gráficos eran feos porque no era como el Quake, sino más cutre. Pero brutal. El Blood es un juegazo. Y yo me partía con el prota, Caleb. Que decía unas frases muy chulas: "Open your business". "Get out of my train" Se asustaba en el espejo. Ja ja. Lo que diferenciaban los juegos de 3D Realms de los de ID Software era en la vivacidad del protagonista diciendo comentarios de vez en cuando y en la atmósfera y vida de los escenarios. Los Doom, por ejemplo, son más serios. Más sosos. No tienen la chispa de esos juegos de 3D Realms. Que el Blood fue programado por Monolith, los que luego harían los No One Lives Forever y Aliens Versus Predator 2. Unos máquinas. Una pena que 3D Realms se metiese en el fregao del Duke Nukem Forever y fatal su comportamiento. Pero tienen un talento cojonudo.
Guardian_Misterioso
16 bits
16 bits
Mensajes: 117
Registrado: 06 Ene 2006 03:40

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Guardian_Misterioso »

Neville escribió:Sí, el "Blood" es una maravilla. He intentado repescarlo ahora, pero soy de un malo que asusta, apenas puedo avanzar hasta la segunda fase.
No es que seas malo, sino que se trataba de un juego realmente difícil, al igual que el comentado "Shadow Warrior". Además, la primera parte de la saga "Blood" es "abandonware" desde hace relativamente poco al haber sido liberado el código fuente.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Alucard Saeba »

Pues mi los que me gustaron y que no se ha hablado de ellos son el Menzoberranzan y los de Ravenloft (el del profeta de piedra en español tenía una traducción pésima (aún recuerdo que "cure light wounds" estaba traducido como "curar heridas de luz" XD).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Christian_TVB
16 bits
16 bits
Mensajes: 59
Registrado: 26 Abr 2006 15:48

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Christian_TVB »

Bueno la verdad es que he llegado un poco tarde a este hilo...

así que citaré a lo cutre algunas cosas que me han saltado a la vista...

Alex comentó:

"El Comander Keen queda claro que es una de las sagas más maravillosas
que nos ha dado los inicios del PC."

Ejem ALX, inicios del PC? pero si comander Keen es de inicios de los
'90... ;)

"La saga Commander Keen junto con todo aquello de esa época tenían
mucha magia y es que para mí la época inicial de los juegos de PC
tiene una esencia parecida a la de los 8 bits. Iba loco cada mes
porque el pirata me pasara el nuevo CD de juegos mensual
era como esperar a los Domingos de mercadillo "

jaja y dale, debe ser cuando tú te compraste un PC, no los inicios ;)

Por cierto el Duke Nukem 1 y sus sucesivas partes (sin entrar al
lavado de cara "DUke Nukem 3D") aventuraria a decir que tienen
el mismo motor que Commander Keen...que son muy parecidos, de hecho
Apogee en aquella epoca tambien sacó otra saga muy similar de cuyo
nombre no puedo acordarme, que el protagonista era un tipico americano
granjero con una escopeta...todos en EGA.. :P

Ah!! otra cosa, el Little Big Adventure 1 y 2 (maravillosos juegos) funcionan perfectamente
desde DOSBOX.

Neville, es cierto, SEGA hacia en los 80 fantásticas conversiones
para los PC, véase: Golden Axe, Out Run, Afterburner, Altered Beast...

Rise Of The Triad fue un gran juego, la única alternativa decente
al DOOM en aquella fantástica época, lo que nunca entendí fue el
final, más bien dicho, como pasarlo, salía un cubo o algo asi y
hasta ahí puedo leer...

En cuanto al debate entre CGA-EGA-VGA, bueno, cierto que la VGA llegó tarde y que la gran mayoría de usuarios
potenciales teniamos CGA o EGA, por eso los juegos la gran mayoría dejaban elegir entre estas arcáicas tarjetas, yo también envidiaba los juegos de AMIGA, pero le supe sacar gustillo a la CGA..(que remedio), así también trabajabamos la imaginación un poco más y cuando de repente podíamos jugar al AMIGA de un colega o a una maquina recreativa, disfrutabamos el doble... (esto es como si te pasas un 1 año viendote con una monja, y después te van soltando de tanto en tanto a una modelo ninfómana) Jaja...

Recuerdo, que personalmente a la hora de programar, en antaño, me hacía pensar más a la hora de usar una limitación
de colores, cómo combinarlos o como usarlos mejor, y siempre digo: las limitaciones hacen superarse más en creatividad.
Bueno que al final le pillé el gustillo a la CGA... eso no quita que el AMIGa se salía, video...sonido...solo hay que ver las demos que se programaban entonces, de lo mejor del mundo en aquella época.

Y en cuanto al debate de los juegos, creo que a quien le gusta los juegos de verdad, sabrá disfrutar de uno de los '80, sobretodo si vivió aquella época, como un juego actual. Es cierto que siempre ha habido los pelotazos y la legión de clones
detrás, eso es cierto, y ahora pasa igual, pero no por ello ahora hay malos juegos. Lo único es que el mundo no cambia,
cambiamos nosotros, y la nostalgia nos nubla las percepciones, eso es todo.

Es una pasada las novedades que han salido estos 2 años para la XBOX 360 (la única que está triunfando no-portatil, aparte de WII, porque de la PS3 mejor no hablar...). Y nos esperan auténticos juegazos originales, este otoño-invierno. Y de su
XBOX LIVE ARCADE, sobran las palabras y cito algunos de los últimos: Bionic Commandos Rearmed, BRAID!!!, y uno hecho en flash (uno que es una paaaaaaaaasada, un beat'em-up como los de antaño basado en aventuras mediavales, con una calidad gráfica, humor y jugabilidad IN-CRE-I-BLE!!)

Y para acabar, juegazos abandon habeis dicho muchos que ciertamente son una pasada pero se os han pasado estos:

- Furry of the furries (una autentica y adictiva arcade-plataformas con guiños a street fighter una vez avanza el juego....sublime).

- Lost Vikings (imagino que lo conoceis de sobras)

- Gobliiins (las 3 partes sublimes, aventura-puzzle con un humor
desbordante).

Todos descargables de las paginas de abandon, y ejecutables desde
DOSBOX.

Saludoteeees!.
Watch the world in CGA
Imagen
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Pues serán muy buenas las conversiones de Sega para PC, pero el mal sabor de boca que me dejaron en su momento las versiones de U.S. Gold para Amstrad CPC me impiden apreciarlo. Será también que la que más me llama es el "Out Run", y es bastante mediocre.

Por mi parte sigo dedicándome siempre que puedo a recuperar clásicos, y os pongo una fotito del último de ellos:

Imagen

Es el "Screamer Rally", el tercero de la serie. Me hace gracia jugarlo a estas alturas porque aunque compré en su día el "Screamer" y el "Screamer 2", el segundo me dejó tan frío que me negué a comprar "Screamer Rally". Y visto lo visto hice mal, porque aunque haga falta un peaso PC para jugarlo en SVGA con DOSBox es muy, muy divertido, por eso de los circuitos con tramos de tierra y la importancia de saber derrapar.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
mike_myers
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Ene 2005 01:21
Contactar:

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por mike_myers »

Recomendaciones:

Simuladores de vuelo:
Chuck Yeager Air Combat -misiones historicas en 3 guerras [II Guerra Mundial, Corea y Vietnam] y te puedes crear tus propias misiones (de los pocos aviones que te podias elegir, el mejor era el MIG 21 -a ese le pillé el truco bastante rápido-)-

Plataformas:
Rick Dangerous I & II -este también salio en spectrum ;) , algunos niveles son de pesadilla :twisted: (un pixel de más y te pueden salir clavos del suelo, por ejemplo) -
Imagen
Miembro de Retrovicio
Avatar de Usuario
Speccy
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 22 Sep 2009 19:29

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Speccy »

Pues los de los temas que he puesto:Sindycate,BC Racers,Detroit
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por rhaul »

Alx escribió:Me cago en la leche ... el Civilization lo he intentado jugar mil veces y no ha habido manera ](*,)
el problema de estos juegos es que aveces se hace muy engorroso jugarlos ya que necesitas mucho tiempo en aprender a utilizarlos, en este caso el civ a primeras es complicado de entender, de hecho conozco a mucha gente que le pasa

curiosamente ayer mismo pedi ayuda para traducir el juego al idioma de cervantes en este mismo foro y afortunadamente Neville me va echar una mano

http://computeremuzone.com/forum/viewto ... f=6&t=6424

el tema donde yo queria llegar es que cuando se tenga la primera beta del juego traducido mi intencion era crear un Video tutorial para explicar como se juega a este juego para que sirva no solo aprender a jugar si no tambien para testear la traduccion

de hecho yo mismo he creado 2 videos tutoriales (apartir de ahora video ayudas) de los juegos de madtv y heroquest, dando muy buenos resultado ya que garantizo que solo con ver el video sales sabiendo jugar perfectamente
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Recomendaciones Abandonware

Mensaje por Neville »

Supongo que en un hilo tan largo ya los habremos nombrado, pero... ¡me encantan los "Commander Keen" de Id Software!

Imagen Imagen

La segunda serie, se entiende, los "capítulos" del uno al tres me llaman poco, por lo básico de los gráficos. Estos otros cuatro*, en cambio...

Como no puedo evitar pensar de esta manera, los tengo por un intento de crear algo parecido a la serie "Super Mario Bros." en un 386 / 486, con la matización de que incluso superan a la saga estrella de Nintendo. Sólo hay que ver los maravillosos gráficos ¡en EGA si no me engaña la vista!, lo simpático que resulta el protagonista, o lo bien aprovechado que está un sonido que parece más pensado para las vetustas Adlib que para las Sound Blaster. Si hasta hay sonido para el speaker, por Dios.

¡Y qué decir del mapeado de las fases y las criaturas! Hay una pistola (de agua, algo muy coherente con el espíritu de fantasía infantil que recorre la saga), pero más que ir a saco usaremos mucho más nuestro ingenio. Hay muchas, muchas plataformas, demasiadas trampas mortales (estoy cogiendo mucho frustre, porque nunca conseguí terminar ninguno de los juegos) y, como no, siendo Id Software, muchas puertas que sólo se abren tras recoger las gemas del color de la cerradura. Hasta algunos interruptores de esos que tanto amargan las partidas del "Doom" hacen su aparición, estrategicamente situados.

El resto, si no conoceis (y por tanto, amais) todavía los juegos, ya lo iréis descubriendo.

*Sí, incluyo al infame "Keen Dreams", que no por malo resulta menos curioso.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder