¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

Lo digo porque le he estado echando un vistazo y soy incapaz de cargar la Fase 1, a la que se accede, si no se me ha ido la pinza, con el fichero D1.BAT. Me sale este mensaje de error:

Imagen

¿Alguna idea? He probado la versión de la web Juegoviejo.com, pero esa está manipulada para que sólo cargue la fase 2 ](*,)

La fase 2, en cambio, sí funciona perfectamente.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
davidcm
32 bits
32 bits
Mensajes: 547
Registrado: 18 Sep 2007 22:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por davidcm »

Lo he probado en el DOSBox en Ubuntu y me ocurre exactamente lo mismo.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Karnevi »

Pues no, no funciona bien... Pero cuando lo subí no encontré versión mejor que la que tenía yo mismo... No sé si ya habrá por ahí alguna completa.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

Vaya, qué lastima. :-k
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

Una pregunta más o menos relacionada... ¿alguien puede darme la clave de acceso a la segunda parte del "Army Moves" de PC? No la veo por las páginas habituales de trucos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Randomize »

Si, yo también tuve el mismo problema hace una semana, solo que no pude jugar a la fase 2 por no saber el código. Si alguien lo sabe ¡que postee!.


S2.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

A ver, tengo noticias buenas y noticias no tan buenas.

Las buenas son que un usuario de los Foros Dantoine me ha pasado una imagen de disco del juego que en teoría está completo. La mala noticia es que está en un formato algo raro, de un programa de MS-DOS llamado CopyWrite, y hasta que no me haga con una copia no habrá forma de poderlo usar.

Cualquier ayuda es bienvenida.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
dfcastelao
8 bits
8 bits
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jun 2006 09:44

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por dfcastelao »

Si no recuerdo mal, la versión PC que hay en CEZ del Navy Moves se la pasé yo a Karnevi hace varios cienes de años, junto a la del After the War para PC y algún otro más. Fué traspasada, tal cual, de un original, sacado de un pack llamado Megabox (o Megabox 2, no recuerdo). En el original tampoco aparece la primera parte. Como no te piden contraseña al empezar la fase del submarino, siempre pensé que la versión PC nunca tuvo primera carga.

Tengo la impresión de que esta versión, igual que la del After the War, estuvo hecha exprofeso para ese pack y no son mas que "emulaciones" de las versiones de Amstrad y Spectrum de los mismos :eek:

Mirando los archivos del programa, tengo la impresión de que "D1.BAT" es sólo un cargador para una versión en CGA que debió quedarse fuera por algún motivo. Si mirais el cargador (D1.DAT), vereis que le faltan algunos ficheros con extensión ".CGA". También hay un "D2.BAK" que parece ser un ejecutable con musica adlib (y que tampoco funciona :) )

Ya me he encontrado en algunos juegos de Dinamic para PC ficheros que, se supone, no debían estar ahí. Como curiosidad, en el juego "Cyberpolice", editado por Dinamic en uno de sus packs "Multiaction", podeis encontrar un fichero con una carta de los autores originales a los hermanos Ruiz y varios gráficos no utilizados en el juego con los rótulos del nombre original del juego :D
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Karnevi »

Umm... No recuerdo si está lo que me pasaste o el que yo tenía, pirateadillo, desde tiempo inmemorial. De todos modos, el que tenía yo tampoco tenía fase 1, aunque sí los archivos para cargarla como dices.
Es una cosa muy extraña, pero no sorprendente cuando hablamos de PC y Dinamic (antes de Dinamic Multimedia).
También creo recordar que tenía algún archivo de sonido para AdLib pero que no funcionaba (por lo menos mi versión).

El caso del After the War es diferente... Ahí se limitaron a poner el emulador de Pedro Gimeno y a tirar con la versión Spectrum... El mayor fraude al público de una compañía española, sin duda. Por lo menos los gráficos del Navy son EGA... Quizá una conversión de los de Atari.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

Pero si lo lanzaron sin terminar, como aquel que dice, ¿por qué no dicen nada en el manual de que la versión PC no tiene la primera fase? ¿Y también callaron las revistas del sector?

Me creo más que la fase 1 era sólo en CGA y el cracker que hizo la primera versión la lió eliminando archivos vitales.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Karnevi »

Neville escribió:Pero si lo lanzaron sin terminar, como aquel que dice, ¿por qué no dicen nada en el manual de que la versión PC no tiene la primera fase? ¿Y también callaron las revistas del sector?

Me creo más que la fase 1 era sólo en CGA y el cracker que hizo la primera versión la lió eliminando archivos vitales.
Ummm... Es que DFCastelao dice que su versión era original... Y las revistas del sector no comentaron la versión PC, cosa que solía ocurrir.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

Sólo sé que cada vez tengo más ganas de abrir la versión que me han pasado.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: ¿Funciona bien el \"Navy Moves\" de PC de CEZ?

Mensaje por utopian »

Neville, ¿podrías rular esa copia que te han pasado? A ver si investigando varios en paralelo sacamos algo.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

Pues no puedo :oops:

Es una imagen de disco de un viejo programa de MS-DOS, el CopyWrite, y no me aclaro para hacerlo funcionar. Bastaría con poder abrirlo para recuperar los ficheros (creo que ya está pirateado) y ver si tiene lafase 1.

La buena noticia es que podéis pillar la imagen en el enlace que he puesto más arriba, aunque creo que hace falta registrarse, y hay una copia del CopyWrite circulando por la mula, así que lo podéis intentar cualquiera de vosotros.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Benway »

Neville escribió:Pues no puedo :oops:
Espera un momento... que en seguida te doy permisos de adjuntar ficheros... (se me debió pasar en su momento), y nos lo subes también aquí, plis ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Benway »

Benway escribió:
Neville escribió:Pues no puedo :oops:
Espera un momento... que en seguida te doy permisos de adjuntar ficheros... (se me debió pasar en su momento), y nos lo subes también aquí, plis ;)
Prueba ahora... que me parece que ya puedes adjuntar archivos ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

Pues tampoco me aclaro con el sistema para adjuntar archivos, vaya día que tengo. :evil:

Da igual, os dejo imagen y programa para leerla, salvo error mío, en este enlace de SaveFile.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Benway »

Es que está un poco escondido...

Imagen

De todas formas... lo adjunto yo a este mensaje ;)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

No, no es eso es que no encontraba la forma de adjuntar dos archivos en el mismo mensaje, y luego al renunciar me decía que el archivo adjuntado estaba vacía y que sé más :oops:

Bueno, da igual, ahí lo tenéis, ahora sometedle al tercer grado, que no coma ni beba y a ver si así se rinde y lo podemos hacer funcionar. Y si falla todo eso, lo ponéis a ver "Gominolas".
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Metalbrain »

¿Podeis probar esto?

PD: Olvidadlo. Algo falla.
Última edición por Metalbrain el 18 Ene 2008 19:55, editado 1 vez en total.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por utopian »

Por si a alguien le sirve de inspiración, he trasteado un rato con la imagen y he encontrado esto:

- Al principio hay algo que parece una cabecera, de 136 bytes. No he conseguido identificar de qué leches es.
- Después está el MBR normal de toda la vida, con sus 512 bytes y una etiqueta de volumen que pone "ITALSOFT"
- Parece que la imagen no está comprimida, porque los textos del juego se ven en plano.

Los mensajes del final del copywrite... me da la impresión de que es una imagen de disco (en formato desconocido) de un disco copiado con el copywrite. Realmente, la aplicación es un copión puro y duro, no tiene ninguna opción de generar un fichero de imagen.

He probado con linux a quitarle la cabecera e intentar montar la imagen, pero no va. Algo se me escapa #-o

Hale, me voy de farra de empresa. Si a alguien se le ocurre algo...
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Metalbrain »

utopian escribió:- Parece que la imagen no está comprimida, porque los textos del juego se ven en plano.
Está comprimida, pero con un RLE supersencillo. Si el byte es diferente de F1, se copia tal cual, si es F1, los dos siguientes indican el dato y el número de repeticiones. Cortando la cabecera y descomprimiendo ese RLE obtengo la imagen descomprimida, y parece estar bien, pero cuando he usado un programa extractor para sacar los datos, ha sacado bien los nombres y longitudes pero los archivos están corruptos. Eso me pasa por fiarme de los programas externos. Voy a ver si los logro extraer yo a pelo.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
utopian
128 bits
128 bits
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Sep 2005 07:24
Ubicación: Leganés, Madrid, Spain

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por utopian »

Metalbrain escribió:
utopian escribió:- Parece que la imagen no está comprimida, porque los textos del juego se ven en plano.
Está comprimida, pero con un RLE supersencillo. Si el byte es diferente de F1, se copia tal cual, si es F1, los dos siguientes indican el dato y el número de repeticiones. Cortando la cabecera y descomprimiendo ese RLE obtengo la imagen descomprimida, y parece estar bien, pero cuando he usado un programa extractor para sacar los datos, ha sacado bien los nombres y longitudes pero los archivos están corruptos. Eso me pasa por fiarme de los programas externos. Voy a ver si los logro extraer yo a pelo.
¿Has probado a montarlo en un linux con la opción loop?
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

utopian escribió:Realmente, la aplicación es un copión puro y duro, no tiene ninguna opción de generar un fichero de imagen.
Entonces, ¿cómo se supone que se copiaban las imágenes de este programa? Debe ser que no tengo el programa correcto después de todo.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Metalbrain »

utopian escribió:
Metalbrain escribió:
utopian escribió:- Parece que la imagen no está comprimida, porque los textos del juego se ven en plano.
Está comprimida, pero con un RLE supersencillo. Si el byte es diferente de F1, se copia tal cual, si es F1, los dos siguientes indican el dato y el número de repeticiones. Cortando la cabecera y descomprimiendo ese RLE obtengo la imagen descomprimida, y parece estar bien, pero cuando he usado un programa extractor para sacar los datos, ha sacado bien los nombres y longitudes pero los archivos están corruptos. Eso me pasa por fiarme de los programas externos. Voy a ver si los logro extraer yo a pelo.
¿Has probado a montarlo en un linux con la opción loop?
Estoy en Windows ahora mismo y no quiero reiniciar, te lo paso para que hagas los honores. No se si habrá que recortarle o añadirle algo para convertirlo en una imagen válida según el tamaño o así está bien.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Juno »

En Linux se monta bien la imagen. En cuanto suba el fichero a algún sitio actualizo este mismo post con el enlace.

EDIT: Los ficheros se extraen, pero deben estar comprimidos todavía porque no hay cristo que lo ejecute bajo Dosbox. http://www.zshare.net/download/66493225fe92e4/
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Metalbrain »

Juno escribió:En Linux se monta bien la imagen. En cuanto suba el fichero a algún sitio actualizo este mismo post con el enlace.

EDIT: Los ficheros se extraen, pero deben estar comprimidos todavía porque no hay cristo que lo ejecute bajo Dosbox. http://www.zshare.net/download/66493225fe92e4/
Parece que te sale lo mismo que a mi con el programa ese externo. He localizado los puntos de comienzo de los tres archivos más reconocibles y aparecen en sitios raros, seguiré investigando.
Última edición por Metalbrain el 19 Ene 2008 04:52, editado 1 vez en total.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Metalbrain »

Bueno, yo creo que no tiene ningún sentido seguir probando nada, aparte del mensaje de los piratillas, los archivos presentes en la imagen parecen corresponder solo a la segunda parte, faltan muchos de los que hay en la versión actual de CEZ, y cambian el dinamic.bat de la version CEZ en que se escoje la parte o se pulsa ESC para salir, a ejecutar directamente la segunda parte. Y por alguna razón extraña cambian el execute.com por un .exe más pequeño.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por Neville »

Vaya, qué pena. :cry:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
kitzel
8 bits
8 bits
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2008 16:12

Re: ¿Funciona bien el "Navy Moves" de PC de CEZ?

Mensaje por kitzel »

Saludos:

Vine a para aquí por un post de Neville en dantoine. Yo le pasé el archivo en cuestión.

Creí que Neville leería mi post sobre imágenes de disco.

La imagen viene de una colección de 89 CD's con imágenes de disco.

Esta imagen está hecha con el viejo EPLCOPY (un programa de IBM de uso interno). Todas las imágenes se hacían con el EPLCOPY el Disk Copy Fast (.DCF), o Disk Copy Plus (.DCP), otro era extraer el contenido de las imágenes con el Extract del WinImage para DOS.

Vi que le sacaron los contenidos (muy interesante) pero del vamos que están corruptos, pues al abrirlo con el ultraedit reconocí al final el bat que solían poner esos distribuidores y que aparece corrupto en lo que extrajeron los de italsoft, dond eponian que tenian cosas para commodore, amiga y PC.

No tengo floppy para probar pero si se usa el eplcopy, tenía que ser copiada la imagen al mismo tipo de disco en que se generó la imágen. Hay una versión que permite el cambio de formato para grabar una imagen de disco de 5.25 DD en uno HD o 3.5.

Si no encuentran esos copiadores (no puedo adjuntar) se los paso. Nunca probé el 1274 por haberlo jugado en la Commodore 64. Otra cosa que no recuerdo es que si el juego era booteable (hace tanto ya), pues generalmente con el EPLCOPY se copiaban los discos booteables.

Lo que si me interesa saber Metalbrain es el proceso que has realizado para extraer la info (aunque corrupta) de la imágen, ya que tengo un par de miles de imágenes como esa que si está hecha con el EPLCOPY si o si hay que pasarla diskette.
Responder