Hablemos de un juego: Semana 2: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
- Víctor Carbajal
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Las claves
Muchas gracias, justo acababa de encontrarlas en World of Spectru,...
Fue ese mágico momento en que las 2 neuronas qué tengo hicieron sinapsis... Debe haber sido de alegría por el fin de año, la cosa es que se me ocurrió buscar ahí...
Saludos!
Fue ese mágico momento en que las 2 neuronas qué tengo hicieron sinapsis... Debe haber sido de alegría por el fin de año, la cosa es que se me ocurrió buscar ahí...
Saludos!
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Mirate esta página también por si no la conoces que es toda de software spanish.
La seccion de archivo donde están los juegos está currada con cogidos, pokes, screenshoots, etc...
http://www.speccy.org/espectrum/
La seccion de archivo donde están los juegos está currada con cogidos, pokes, screenshoots, etc...
http://www.speccy.org/espectrum/
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
- Víctor Carbajal
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Webs de Spectrum
Jajaja! Muchas gracias, precisamente, buscando acabo de caer en ella...
Quería de paso preguntarles, viendo que están más en el tema que yo...
Flash actualmente tiene capacidad de respuesta en el teclado como para que uno pueda hacer un jueguito como estos, o una remake? Yo de AS nada, pero Visual Basic si lo conocía bien, y creo que son bastante parecidos...
Todo esto porque a mi siempre me han gustado los viejos juegos y su estilo, básicamente, aventuras de plataformas...
y me la he pasado haciendo personajes para esos juegos que nunca me ponía a programar...
De paso, saben cómo levantar los gráficos de estos juegos? Me refiero a las secuencias de sprites y demás...
Bueno, no jodo más, un abrazo y muchas gracias por la data!
Quería de paso preguntarles, viendo que están más en el tema que yo...
Flash actualmente tiene capacidad de respuesta en el teclado como para que uno pueda hacer un jueguito como estos, o una remake? Yo de AS nada, pero Visual Basic si lo conocía bien, y creo que son bastante parecidos...
Todo esto porque a mi siempre me han gustado los viejos juegos y su estilo, básicamente, aventuras de plataformas...
y me la he pasado haciendo personajes para esos juegos que nunca me ponía a programar...
De paso, saben cómo levantar los gráficos de estos juegos? Me refiero a las secuencias de sprites y demás...
Bueno, no jodo más, un abrazo y muchas gracias por la data!
- moncho981
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AAAHH, gran juego, aun tengo mi original de cpc y si no fuese por un amigo hace 15 años que me dijo la contraseña de la 2º fase, creo que aun estaria hoy con el dichoso puzle.
Un juego grandioso al que le dedique muchos meses de juego y al final logre terminar, eso si, pasando del puzle claro
Un juego grandioso al que le dedique muchos meses de juego y al final logre terminar, eso si, pasando del puzle claro
un saludete
Re: Webs de Spectrum
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Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:36, editado 1 vez en total.
- Víctor Carbajal
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Mal entendido
Hmm... No me expliqué bien.
Me refería a remakes en general, no al "Viaje..." en particular...
Sobre utilidades me refería para casos como el del Freddy o el Camelot, que sospecho, no tuvieron sus versiones 16 bits; igualmente, podría ser que uno quisiese hacer una remake "como a uno le habría gustado que fueran"...
Por ejemplo, en el Sir Fred, no se buscó que se pareciera el personaje, al del juego en si, sino que se pareciese al de la portada del juego. Mismo caso podría ser para el Camelot; cuyo protagonista no tiene nada que ver con el que dibujó Alfonso Azpiri para la portada... (sospecho que porque le dieron una idea muy vaga de cómo debía ser el juego)...
saludos!
Me refería a remakes en general, no al "Viaje..." en particular...
Sobre utilidades me refería para casos como el del Freddy o el Camelot, que sospecho, no tuvieron sus versiones 16 bits; igualmente, podría ser que uno quisiese hacer una remake "como a uno le habría gustado que fueran"...
Por ejemplo, en el Sir Fred, no se buscó que se pareciera el personaje, al del juego en si, sino que se pareciese al de la portada del juego. Mismo caso podría ser para el Camelot; cuyo protagonista no tiene nada que ver con el que dibujó Alfonso Azpiri para la portada... (sospecho que porque le dieron una idea muy vaga de cómo debía ser el juego)...
saludos!
- Ivanzx
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Por cierto que estos dias he estado jugando bastante al Viaje, y finalmente he conseguido finalizar la segunda fase, la de la cueva, terminando con dos personajes, y no sabia que la clave para la tercera fase dependia del numero de personajes q lograba sobrevivir. Por cierto, q pena que nunca salieron las otras dos fases, hubiera sido casi sin duda el mejor juego espanol de todos los tiempos en 8 bits.
Saludos
Saludos
- Víctor Carbajal
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LAs fases faltantes
Nunca fueron programadas para los 8 bits? O el programador podrá tenerlas en algún baúl como tu tenías las tuyas?
Un abrazo!
Un abrazo!
Víctor Carbajal - ilustrador & animador
Lo bueno de darme la cabeza contra la pared, es lo bien que me siento cuando dejo de hacerlo...
Lo bueno de darme la cabeza contra la pared, es lo bien que me siento cuando dejo de hacerlo...
Re: LAs fases faltantes
Saludos
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:36, editado 1 vez en total.
- Ivanzx
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- Ivanzx
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