Hablemos de un juego: Semana 2: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

2ª fase: EVAMARIASEFUE
3ª fase: LOU REED

ya ta.CHIN PON!!
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Víctor Carbajal
16 bits
16 bits
Mensajes: 234
Registrado: 17 Dic 2005 17:57
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Las claves

Mensaje por Víctor Carbajal »

Muchas gracias, justo acababa de encontrarlas en World of Spectru,...
Fue ese mágico momento en que las 2 neuronas qué tengo hicieron sinapsis... Debe haber sido de alegría por el fin de año, la cosa es que se me ocurrió buscar ahí... :P :)
Saludos!
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Mirate esta página también por si no la conoces que es toda de software spanish.
La seccion de archivo donde están los juegos está currada con cogidos, pokes, screenshoots, etc...

http://www.speccy.org/espectrum/
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Víctor Carbajal
16 bits
16 bits
Mensajes: 234
Registrado: 17 Dic 2005 17:57
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Webs de Spectrum

Mensaje por Víctor Carbajal »

Jajaja! Muchas gracias, precisamente, buscando acabo de caer en ella...
Quería de paso preguntarles, viendo que están más en el tema que yo...
Flash actualmente tiene capacidad de respuesta en el teclado como para que uno pueda hacer un jueguito como estos, o una remake? Yo de AS nada, pero Visual Basic si lo conocía bien, y creo que son bastante parecidos...
Todo esto porque a mi siempre me han gustado los viejos juegos y su estilo, básicamente, aventuras de plataformas...
y me la he pasado haciendo personajes para esos juegos que nunca me ponía a programar... :?
De paso, saben cómo levantar los gráficos de estos juegos? Me refiero a las secuencias de sprites y demás...
Bueno, no jodo más, un abrazo y muchas gracias por la data!
Avatar de Usuario
moncho981
16 bits
16 bits
Mensajes: 131
Registrado: 25 Dic 2004 12:33

Mensaje por moncho981 »

AAAHH, gran juego, aun tengo mi original de cpc y si no fuese por un amigo hace 15 años que me dijo la contraseña de la 2º fase, creo que aun estaria hoy con el dichoso puzle.
Un juego grandioso al que le dedique muchos meses de juego y al final logre terminar, eso si, pasando del puzle claro :wink:
un saludete
Borrocop

Re: Webs de Spectrum

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Víctor Carbajal
16 bits
16 bits
Mensajes: 234
Registrado: 17 Dic 2005 17:57
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mal entendido

Mensaje por Víctor Carbajal »

Hmm... No me expliqué bien.
Me refería a remakes en general, no al "Viaje..." en particular...
Sobre utilidades me refería para casos como el del Freddy o el Camelot, que sospecho, no tuvieron sus versiones 16 bits; igualmente, podría ser que uno quisiese hacer una remake "como a uno le habría gustado que fueran"...
Por ejemplo, en el Sir Fred, no se buscó que se pareciera el personaje, al del juego en si, sino que se pareciese al de la portada del juego. Mismo caso podría ser para el Camelot; cuyo protagonista no tiene nada que ver con el que dibujó Alfonso Azpiri para la portada... (sospecho que porque le dieron una idea muy vaga de cómo debía ser el juego)...
saludos!
Borrocop

Re: Mal entendido

Mensaje por Borrocop »

.....
Última edición por Borrocop el 19 Abr 2007 17:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto que estos dias he estado jugando bastante al Viaje, y finalmente he conseguido finalizar la segunda fase, la de la cueva, terminando con dos personajes, y no sabia que la clave para la tercera fase dependia del numero de personajes q lograba sobrevivir. Por cierto, q pena que nunca salieron las otras dos fases, hubiera sido casi sin duda el mejor juego espanol de todos los tiempos en 8 bits.

Saludos
Avatar de Usuario
Víctor Carbajal
16 bits
16 bits
Mensajes: 234
Registrado: 17 Dic 2005 17:57
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

LAs fases faltantes

Mensaje por Víctor Carbajal »

Nunca fueron programadas para los 8 bits? O el programador podrá tenerlas en algún baúl como tu tenías las tuyas?
Un abrazo!
Víctor Carbajal - ilustrador & animador

Lo bueno de darme la cabeza contra la pared, es lo bien que me siento cuando dejo de hacerlo...
Borrocop

Re: LAs fases faltantes

Mensaje por Borrocop »

Saludos
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

La fase 4 era la de las tortugas? y la cinco??
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 15 Abr 2007 19:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Por cierto, los graficos de la version spectrum los hiciste tu,no Borro? Tengo que darte la enhorabuena, porque son de lo mejor que he visto en Spectrum, especialmente los de la fase de la cueva, y no es por hacer la pelota.

Un saludo
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Responder