alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
aki
16 bits
16 bits
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jul 2008 13:23

alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Mensaje por aki »

Pasando por arcadeflyers me encontré con está recreativa llamada El fin del tiempo , de una tal Niemer, s.a. El caso es que en mame no encuentro que esté emulada dicha recreativa, ni tampoco conozco nada de la historia de la creación del juego de ese tal Niemer.

Tampoco he visto nunca dicha máquina en las salas recreativas. Por las imagenes del juego podría ser un juego que datase de 1983 a 1989 ...

En fin ,que es una duda que tengo desde hace tiempo y creo que este es el foro adecuado para preguntar ya que hay gente que sabe mucho sobre la historia de los videojuegos en España. La verdad es que si salió esta recreativa de El fin del tiempo en su momento es una lástima que esta máquina no haya sido preservada . A ver si puede alguién sacar algo de información al respecto ...

ah ,el enlace al flyer de la recreativa es este de http://flyers.arcade-museum.com/?page=f ... 80&image=1
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Mensaje por jonnyceuta »

Aki, veras como los sabios que tenemos en el foro te dan respuesta a tu pregunta, a mi me paso un caso similar con una recreativa el del juego "Soldier of Light", no tenia narices de encontrar la rom por ningun lado hasta que Neville(sino recuerdo mal) me dio el nombre original de la maquina, por supuesto en Japones y bingo con el nombre original de la maquina encontre la rom en un monton de paginas, quizas tu caso sea algo similar que aqui en España llamaron al juego(maquina) "El fin del Mundo", pero quizas si se trata de un juego exportado de Japon sea otro el nombre, por eso al buscar la rom pues no tengas pantalones, espero que alguno del foro te pueda dar el nombre original del juego y encontrarla, un saludo aki :wink:
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Mensaje por jonnyceuta »

Aunque por las imagenes del juego yo diria que este debe estar comprendido ente los años 1980 hasta el 1983, porque a partir del 84 en adelante el salto en la calidad de los juegos arcade fue brutal, yo me centrariaen esos años, prueba en esta pagina "Plantet Emulation" sino lo encuetras aqui te va a ser complicado ya que en esta pagina estan la gran mayoria de juegos editados para maquinas arcade, comprendiendo los primros juegos hasta los editados hasta mediados de los noventa y finales de los mismos, espero que te sea de ayuda aki, nuevamente saludos.
Avatar de Usuario
WYZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2356
Registrado: 29 Dic 2004 21:17
Ubicación: Cartagena (CT)

Re: alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Mensaje por WYZ »

Primera noticia sobre este arcade, pero por lo que he buscado es de 1982.
WYZPlayer

DREAM OVER
INSERT COIN
aki
16 bits
16 bits
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jul 2008 13:23

Re: alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Mensaje por aki »

Está difícil dar con algo de información sobre esta máquina ...
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1721
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Mensaje por NeilParsons »

Tal vez alguien de la AUMAP podría saber algo, pero yo estoy igual que vosotros... es la primera vez que oigo hablar de esta recreativa. Yo la he reseñado en mi blog por si alguien puede aportar algún otro dato.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
aki
16 bits
16 bits
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jul 2008 13:23

Re: alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Mensaje por aki »

he intentado registrarme unas cuántas veces en el foro de AUMAP para hacer esta misma pregunta que hice aquí mismo y ver si alguién del foro de allí tenía idea sobre esta recreativa , pero siempre me sale al intentar registrarme el mensaje de "un error ha ocurrido" ..., no sé que puede pasar ... Bueno..., por ahora la existencia de esta recreativa sigue estando sin resolver...

sí que he descubierto que la tal Niemer S.A. parece ser que sacó al menos otra máquina más ,en este caso de pinball y que se llama Dimensional -aunque no se pueda considerar que sea un juego de pinball como tal ya que carece de flippers , y de la cual desconocía su existencia . Estaría basada en la máquina Hyperball que williams sacó en 1981 según se comenta en http://www.ipdb.org/machine.cgi?id=4951 de la que sí hay videos en youtube.

Ya sabéis , si sabéis algo más sobre esta empresa Niemer S.A. y sobre la existencia de la recreativa de El fin del tiempo , comentarla . Sería una lástima que habiendo existido esta recreativa ésta no se preservase y no se pudiese recuperar para siempre aunque sea a través de emuladores como el mame o similares .
aki
16 bits
16 bits
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jul 2008 13:23

Re: alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Mensaje por aki »

nadie sabe nada en torno a ésto ?
lluis
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2012 19:57

Re: alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Mensaje por lluis »

Yo la conozco.
Es mas estuve en el equipo de diseño.
La maquina es original de NIEMER.
El juego fue pensado principalmente por Enrique Zarco y Jose Maria Arribas, dueños de Niemer. Principalmente este ultimo.
El diseño del sofware y el hardware fue hecho por DIP S.A.
No existe ningun emulador ni ROMS de el.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: alguién conoce la recreativa de El fin del tiempo ?

Mensaje por Ivanzx »

Responder