[Proyecto] Colonization; Actualización y traducción

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

[Proyecto] Colonization; Actualización y traducción

Mensaje por rhaul »

Buenas...

Los que son mas "viejos" en el lugar, sabrán que este juego aparte de ser una pésima traducción que hasta incluso carecía de tildes y la letra "ñ", estaba bugueada y crasheada, vamos, que era injugable..
Pues bien, he decidido realizar un saneamiento de este pedazo de juego aprovechando que la plataforma Steam (y otras) lo tienen incluido para su venta, de hecho, el proyecto lo estoy llevando de forma principal como guía en la pagina de la tienda del juego de STEAM, descargas incluidas.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1126625173

Usando como base la versión en Español de Steam, que es exactamente la misma que la original, he conseguido actualizar dicha versión a la mas reciente, que es la v3.0, junto con una alpha de traducción, siendo totalmente jugable y entendible, pero lejos de terminada.



La traducción la he dividido en 4 fases:

1º Fase: Testeo de estabilidad para comprobar que esta actualización funciona correctamente en la edición Española.
2º Fase: Corrección de traducción de los textos
3º Fase: Implementación de tildes en vocales y la "ñ" famosa.
4º Fase: El resto de cosas que pudieran faltar, como algún gráfico etc.



Actualmente estoy en la primera Fase, por lo tanto lo único que necesito es testeo del juego para localizar y arreglar bugs y crash. Si hubiera algún fallo solo necesitaría el reporte del fallo que te diera Dosbox, una breve explicación, pero sobretodo la partida guardada del fallo.
Las partidas guardadas se encuentra en la carpeta del juego y se llaman "COLONY(NUMERO).SV, siendo las partidas guardas automáticas las dos ultimas que aparecen en el listado al cargar partidas. La "COLONY09" y "COLONY10".


Para enviarme la partida pueden subirla algún servidor gratuito (como por ejemplo el que yo uso para la descarga)
Si consigue finalizar la partida entera necesitaria solamente que me lo notificara indicando la potencia Europea, año y la dificultad.


Solo tenéis que sustituir los archivos por los originales. La versión es compatible con todas las versiones en Español y seguramente el resto de versiones 2.26 (aleman y frances)



Un saludo y gracias
Responder