Un apartado dedicado al software del ZX-81

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Un apartado dedicado al software del ZX-81

Mensaje por NeilParsons »

Hace muchísimo tiempo que no entraba en el foro, en el cual había estado una buena temporada. Es lo malo de estar alejado del mismo, por culpa de otras redes, pero bueno. Aquí estoy para preguntar a los administradores una cosa que igual se discutió en su momento, pero me gustaría conocer su postura.

En fechas muy recientes he dado con software del ordenador Sinclair ZX-81 y entre ellos varias cintas editadas por Indescomp: "3D Monster Maze", "Mazogs", "Starfighter / Invasion Force" y una utilidad llamada "ZX Label (Etiquetas)" de Hestacrest Ltd. Ésta última, es todo un M.I.A.

En World Of Spectrum, hay muy poco sobre Indescomp y su relación con el ZX-81. Tan solo "La Pulga", pero en su ficha correspondiente solo se pudo recuperar lo que es el archivo del juego en sí y nada más, ni carátula ni más artículos relacionados. Además, han llegado a mis manos un puñado de carátulas escaneadas de otros programas, por parte de José Manuel del Trastero: "El Dictador", "Invasores", "Comecocos", "Sistemas de numeración" y "Pack-8" (una recopilación con tres juegos: Invasores, Breakout y Raptor).

Mi pregunta es bien simple: ¿sería posible crear una sección dedicada al ZX-81 e incluir en ella todo lo que Indescomp editó y distribuyó, más demás software de este sistema que fuese publicado en aquella época dentro de nuestras fronteras? Ojalá se pudiera recuperar incluso la carátula original de "La Pulga" de Paco Suárez en su versión para ZX-81. Nadie sabe cómo es y si alguien la conserva, ya está tardando en escanearla y subirla a alguna página web.

Saludos.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Avatar de Usuario
CEZ
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 141
Registrado: 13 Sep 2007 17:58
Contactar:

Re: Un apartado dedicado al software del ZX-81

Mensaje por CEZ »

Hola Neil.

Lo que sí es posible es incluir los juegos; de hecho está pendiente desde que vimos el UWOL para ese sistema.

Algo más que fichas sería complicado... Y hay otro montonazo de juegos esperando (si te fijas, a partir de la ficha 1022 hay un montón de fichas que faltan por completar, y todo lo que queda), y a la vez ajustando algunas cosas en una maquinaria envejecida que no ha recibido la atención necesaria (y los parches son para ir tirando, no tenemos ni versión móvil, que es por donde entra la mayoría de gente ahora).
El tiempo es muy escaso, desgraciadamente; sería más factible que acabase dándose en WOS, que imagino seguirá teniendo una comunidad activa, o al menos más que aquí.
Computer Emuzone.
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: Un apartado dedicado al software del ZX-81

Mensaje por NeilParsons »

Gracias en cualquier caso. :)
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Responder