El mejor juego | Best game [16 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder

Mejor juego de 16 bits | 16 bits best game

Defender of the Crown (Cinemaware)
2
2%
Shadow of the Beast (Psygnosys)
7
8%
Risky Woods (Dinamic / EA)
2
2%
Sensible Soccer (Sensible software)
10
11%
Kick Off 2 (Anco)
4
4%
Fire & Ice (Graftgold / Mindscape)
1
1%
Turrican (Rainbow Arts)
5
5%
Indiana Jones and the Last Crusade (Lucasarts)
9
10%
Monkey Island (Lucasarts)
39
43%
Otro | Other
12
13%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

4D Sports Racing
Prince Of Persia
Rick Dangerous

y de consola

Sonic CD
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

El "Prince of Persia" es magnífico, y si contamos las versiones para PC la segunda entrega es aún mejor y todavía más diábolica. Recuerdo haber "muerto" docenas de veces en las primeras pantallas, esas en que el príncipe debe huir de palacio por los tejados.

La verdad es que es mítico mítico, incluso en sus versiones de 8 bits. La de Amstrad mismo es una obra maestra, de lo mejorcito que se hizo para ese ordenador.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

La de Speccy también es genial, pero no es oficial.

Jordan Mechner se curró un juegazo. Sin él, no existiría Tomb Raider, que originalmente era como el POP en 3D (si os fijáis tenía los mismos movimientos, las mismas trampas y los mismos puzzles, pero en 3D). Así que POP Forever :D ¿Cómo no iba a gustarme el Tomb Raider cuando lo probé por primera vez allá por 1996, si era un puto friki del Prince Of Persia? Me lo ponen en 3D, con unos escenarios muy atmosféricos y misteriosos, con unos gráficos de la hostia y un sonido ambiente envolvente, y encima con un pivote (muy poligonal, pero uno se crió con el Spectrum y tiene imaginación)... ¡Éxito asegurado! :lol:

¿os acordáis de eso de ...

Código: Seleccionar todo

C:\PRINCE>prince megahit
...? :D
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

¡Y tanto! :eek:

Era la única forma de que los torpes pudiéramos ver el final del juego. :oops:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Por cierto, hablando del "Prince of Persia", últimamente he estado viendo mucho cine de aventuras clásico y me da la impresión que Jordan Mechner se basó bastante en una de estas películas, "The 7th Voyage of Sinbad" (1958), más conocida por estos lares como "Sinbad y la princesa".
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Sin embargo, según los programadores del Tomb Raider, lo que intentaban hacer era un "Rick Dangerous" pero con el motor de Super Mario World... la verdad es que también se parece bastante... al parecer, incluso llegaron a hacer unas versiones previas, con el aventurero como protagonista, antes de Lara... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Jarkendia
8 bits
8 bits
Mensajes: 41
Registrado: 18 Ago 2007 22:34
Ubicación: Ourense (Galicia)
Contactar:

Mensaje por Jarkendia »

Ha sido difícil la elección porque aparece mucho juegazo, pero finalmente me decanté por el Sensible Soccer por esas tardes enteras goleando sin parar. Que recuerdos :D (y ahora el Sensible World of Soccer en XBLA, ufff) :P
- Van 10 y cae el del medio.
- Frostias, en serio?
Avatar de Usuario
JOSXRV
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2007 20:02
Ubicación: BCN

Sobre los mejores juegos 16bits (concretamente A500)

Mensaje por JOSXRV »

Holasssss, anque yo he puesto el Turrican, en concreto el III, por su espectacularidad grafica y de movimientos, difiero de la lista pues en primer lugar yo pondria algunas producciones de una firma muy tardia (TEAM 17), a mi entender muy superiores y que considero la maxima expresion de potencia grafica, de sonido y en concreto de exprimir las posibilidades de la maquina. Por lo que he visto esta firma sigue en activo con creaciones para Xbox 360.

Project X (como matamarcianos lo mejor que he visto)
Alien Breed I i II
Superfrog (espectacularidad grafica y suavidad de movimientos, un sonic para el amiga)
Overdrive (juego espectacular con una presentacion espectacular)
Body Blows
Cardiaxx

Creaciones de Psignosys, Shadow of the Beast IIpor ej, Ballistix, Blood money, de Ocean, Push over, Pang el mejor, de la casa Core, Cars por ejemplo. El lotus III de la casa Gremlin (me parece) muy bueno tb. El crazy cars III de titus, El Dark Seed, tipo videoaventura con graficos espectaculares, Z-Out, un matamarcianos buenissimo...Hybris, otro matamarcianos mas antiguo pero muy en linea de recreativa, con espectacular musica y graficos, el battle squadron, muy guapo y musica impresionante. El Norte y sur, de estrategia y arcade, muy adictivo...Rick dangerous adiccion pura...

Rainbow Islands, o parasol Stars espectaculares tambien. El Speedball II, impresionante...Fighter Bomber en simuladores, etcc.... bueno y los que me dejo por mi mala memoria o por que me echais del foro :-# . Saludos :)
Solo los que vivimos esa epoca de esplendor en 8 bits podemos disfrutar y comprender la esencia de aquellas maquinas, que abrieron un nuevo camino en la era informatica.
Avatar de Usuario
The Punisher
256 bits
256 bits
Mensajes: 3073
Registrado: 24 May 2005 22:39
Ubicación: Lejos de la ostia!!!
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Geniales los juegos de Team 17... aunque no son tan "tardios" como te piensas... lo primero que programaron fue para codemasters, y se llama "Miami Chase" en 1990 , antes se llamaron "Team 7", y el primer juego publicado como Team 17 fue el Full Contact... en 1991

El Project X tuvo una espectacular segunda parte en PSX, que tenia que salir en Amiga, peor al final no hubo suerte.... :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Avatar de Usuario
frikiloko
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 22 Ago 2007 22:51
Ubicación: Maxoorca boludo

Mensaje por frikiloko »

Mi juego favorito de 16bits y además bastante desconocido es Goal! para Amiga,la verdadera tercera parte de Kick Off.Es una verdadera maravilla de la programación y una fuente de diversión inagotable.El Kick Off lo encuentro más simple al ser un precursor del Goal! aunque reconozco no haberlo jugado como es debido.Sensible Soccer era mi favorito hasta que descubrí la magia de Goal! que tiene más posibilidades de crear buen fútbol que Sensible Soccer.Aquí tengo unos golitos

Eligiré Monkey Island en la encuesta,es mi favorito pero no es tan rejugable como Goal! :wink:
Avatar de Usuario
JOSXRV
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2007 20:02
Ubicación: BCN

Sobre Team 17

Mensaje por JOSXRV »

No sabia que esta firma empezaron en 1990 con el nombre de Team 7, ni lo del juego Full contact, pero ya un par de años mas tarde cuando probe algunos de sus juegos me impactaron por sus perfectas presentaciones y lo espectaculares que eran. Lo considere entonces el summum en lo que al A500 se refiere. Luego pasaron a formar parte de EA, en el mundo creciente de las consolas, crearon el famoso Worms y pasaron a trabajar para un monton de plataformas, haciendo conversiones de juegos o relanzandolos en otros formatos. Actualmente su plantilla son 70 personas y trabajan para muchas firmas.

Sobre el Monkey Island no lo tenia y no he tenido el placer de jugarlo, pero por lo que parece debe ser la obra maestra por las votaciones. El kick off 2 lo tengo en original y es muy suave y rapido en movimientos, pero no lo pondria entre los diez primeros.

Saludos
Solo los que vivimos esa epoca de esplendor en 8 bits podemos disfrutar y comprender la esencia de aquellas maquinas, que abrieron un nuevo camino en la era informatica.
Sercamilin
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 16 Ago 2007 09:10

The best game in the world

Mensaje por Sercamilin »

Para mí el mejor juego de 16 bits sería en todo caso Wonderboy de mega drive, o en todo caso Street of Rage 1y 2, o también Golden Axe 2, o Batman también de Mega Drive, o Super Mario World, o Donkey KongCountry, o quizá también E-Swat...

La verdad, hay muchos que para mí son joyas, obras maestras.
Avatar de Usuario
lobogris
16 bits
16 bits
Mensajes: 120
Registrado: 01 Abr 2008 16:29
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por lobogris »

yo voto por el monkey island, creo que fue la primera aventura grafica que jugue, y me impacto muchisimo. Era como una minipelicula de dibujos animados de piratas. Increible! Absorbente! y eso que la jugue en EGA. Me parecio una forma revolucionaria de entender las aventuras para ordenador... luego conoci el Larry 1, y otros.. pero me quedo con este como la mejor aventura grafica para 16 bits.
:-k
El Risky Woods y el Defender of the Crown, tambien merecen una mencion especial. Parece que el monkey los ha eclipsado... pero esos juegos tambien merecen estar en el top 10, por su calidad.
Avatar de Usuario
Nicogalis
16 bits
16 bits
Mensajes: 108
Registrado: 31 Mar 2008 12:44

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por Nicogalis »

Yo de la lista me quedo con el Sensible soccer y Mokey island pero en particular mis preferidos son Moonstone y Hired guns que son dos obras de arte para el commodore amiga.
Avatar de Usuario
thorin
8 bits
8 bits
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2008 23:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por thorin »

Monkey Island y no creo que haga falta que diga el porque de mi elección ^^
http://msxspain.blogspot.com.es/ El blog sobre el mundo del MSX
Avatar de Usuario
bitvision
8 bits
8 bits
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ene 2007 09:20
Ubicación: United Kingdom

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por bitvision »

Para mi sin duda (y no esta en la lista) es el Civilization, una obra maestra con jugabilidad graficos y no excesivos alardes tecnicos pero mas que correcto... adiccion en estado puro. Aunque he de reconocer que he estado a punto de pinchar en el Monkey Island :-)
Saludos
========================================================
MSX SONY HB-10P (my first one!) , MSX Philips NMS 8250, MSX SONY F9S
Commodore 64
AMSTRAD CPC6128 Color
Spectrum ZX (2) , Spectum ZX+, Spectrum 128 +2A
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por Indiana K. Jones »

De la lista que opciones, me quedo con Indiana Jones y la Última Cruzada. El Monkey Island es un juegazo, pero al primero tengo que añadirle el toque sentimental: fue la primera aventura gráfica que tuve, pasé horas y horas jugando con él... y, dicho sea de paso, me lo terminé hace solo tres años..... :lol: (la hubiese terminado hace casi veinte de no ser porque se me olvidó mirar el cuadro del Grial y así no se podía terminar #-o) Y tampoco hay que olvidarse de otros títulos de Lucas, como Maniac Mansion, Loom...

Y de los que no aparecen, nombraría (algunos por sus características técnicas y otros por lo que disfrute con ellos, al margen de sus cualidades):

-Alone in the Dark: por sus gráficos y su ambientación (se me erizaban los pelillos de... ahí... cuando el pajarraco del principio rompía la ventana del desván :? )

-The Blues Brothers: un plataformas sencillo, pero con muchísima adición, que me he debido terminar setecientas veces.

-Transport Tycoon: un simulador al que eche tantísimas horas que conseguí construir una ciudad que ocupaba casi todo el mapa.

-Warcraft II: por poner hubiese puesto el Age of Empires II, pero ese ya pertenece a otra época, así que diré el Warcraft II porque es otro gran juego de estretegia.

-Little Big Adventure: la reost... Lo dejo para el final porque supongo que este, al igual que el Age of Empires II, ya no podrá incluirse en la encuesta. Ahora dicen que van a reeditarlo, junto con la segunda parte, en una versión táctil para IPad, o no se qué gaitas, pero vamos, donde esté el original...
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por rhaul »

Sinceramente creo que la encuesta está mal, se debería votar 1 cada uno con libertad el juego, o 3 juegos cada uno, y luego con los juegos mas repetido hacer una encuesta mas real.

A mi personalmente cada vez más le estoy pillando tirria a las AG, parece que solo existen ellas, y el monkey me parece de lo mas comercial.

La pregunta seria.... ¿que juego te llevarías a una isla desierta sabiendo que solo vas a poder jugar a ese?.

Mi respuesta seria Civilization.
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por Indiana K. Jones »

rhaul escribió:La pregunta seria.... ¿que juego te llevarías a una isla desierta sabiendo que solo vas a poder jugar a ese?.
Hombre, a una isla lo propio sería llevarse el Monkey Island... :lol: :P

Yo la verdad es que no sabría por cuál decidirme en ese supuesto tan extremista, pero imagino que alguno de estrategia para poder jugar distintas partidas... :-k
Avatar de Usuario
Levin
8 bits
8 bits
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2012 23:03

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por Levin »

Hay dos que quizá no estarían ni entre mis 50 mejores, y si entraran sería con algunos matices.

El Shadow of the Beast tendría que estar en la lista, fue un juego histórico, cuando se veía una imangen de el en alguna revista te quedabas tonto y luego leías con entusiasmo cada palabra que la acompañaba. Cuando lo jugué me pasaría como a (casi) todos, babear con los gráficos durante meses. Pero ahora lo veo como uno de los juegos más sobrevalorados de la época de los 16 bits, era exageradamente difícil y te perdías con facilidad, con toda la frustración que conllevaba, todo lo contrario a la jugabilidad por la que se puntuaría a un gran juego, al menos eso es lo que recuerdo sin haberlo jugado en siglos. Mucho mejor su tercera parte. Y de este estilo prefiero mil veces el mítico y brutal Gods, o el mismo The First Samurai, con esa intro histórica, al menos en Amiga.

Y los Kick Off me sacaban de quicio, me gustó el Emilio Butragueño en Spectrum, creo que un intento por acercarse al estilo de una recreativa cuyo nombre no recuerdo y que posiblemente recordaré dentro de un rato. Claro, que estaba el truco de lanzar desde casi enfrente de los palos del portero una vez entrabas en el área grande, o algo parecido.

Los Kick Off eran como el Emilio pero a x64, mira que tuve que jugar a esos juegos porque a un amigo les encantaban, cómo los aborrezco :D Los Sensible soccer sí se parecían más al fútbol y aunque no fuera así, me parecían una maravilla.

Los de los Bitmap Brothers eran buenísimos, pero los de Cinemaware me parecían igual de buenos, y aunque me dejé días jugando al Wings o al Tv Sport Basketball, elijo el Defender of the Crown, porque imagino lo difícil que resulta hacer una lista con los mejores formada por sólo 10 juegos.
Avatar de Usuario
Perro
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 30 Mar 2009 00:17

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por Perro »

Indiscutiblemente... Sensible Soccer. :wink:
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por Rodrigo »

¡Qué difícil!

La lista tiene muy buenos títulos, aunque no sé si son los mejores a mi gusto... hay al menos 3 que no los tendría muy en cuenta.
Si debiera hacer una lista propia, sin orden específico y como me vienen llegando a la mente, sería:

The Secret Of Monkey Island
Gods
Castle Master
Prince Of Persia
Life And Death II: The Brain
Flashback
Commander Keen: Secret Of The Oracle
Pinball Fantasies
The Ancient Empires
Wolfenstein

Afuera quedarían muchas joyas como Doom, algún Indiana Jones, Carmen SanDiego y no debería olvidarme algún juego de fútbol y simulador de vuelo... De todas maneras, de mi lista elegiría casi con dolor a Prince Of Persia.
Avatar de Usuario
elric
16 bits
16 bits
Mensajes: 61
Registrado: 25 Oct 2006 18:21

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por elric »

Me encantaba el Sensible Soccer, aunque casi prefería en Sensible World of Soccer, por que se podía fichar y te podías hacer unas plantillas bastante curiosas gracias a la cantidad de ligas que había (siempre buscaba viejas glorias por la Liga Japonesa... que había unos cuantos :lol: )
Pequeño blog de mis recuerdos MSX
http://recuerdosde8bits.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Perro
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 30 Mar 2009 00:17

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por Perro »

elric escribió:Me encantaba el Sensible Soccer, aunque casi prefería en Sensible World of Soccer, por que se podía fichar y te podías hacer unas plantillas bastante curiosas gracias a la cantidad de ligas que había (siempre buscaba viejas glorias por la Liga Japonesa... que había unos cuantos :lol: )
La verdad es que sí. Aunque la esencia del primer Sensible...
Avatar de Usuario
elric
16 bits
16 bits
Mensajes: 61
Registrado: 25 Oct 2006 18:21

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por elric »

Está claro que la primera parte era acojonante y era la "esencia en estado puro". Me gustaba la opción de que te dejaran editar los equipos para que pusieras tu/tus preferidos.

Pero repito, lo de los fichajes... era muy goloso! :D
Pequeño blog de mis recuerdos MSX
http://recuerdosde8bits.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Perro
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 30 Mar 2009 00:17

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por Perro »

elric escribió:Está claro que la primera parte era acojonante y era la "esencia en estado puro". Me gustaba la opción de que te dejaran editar los equipos para que pusieras tu/tus preferidos.

Pero repito, lo de los fichajes... era muy goloso! :D
Si yo también jugaba (y sigo jugando) al de los fichajes.

El Sensible Soccer es uno de los juegos que más tiempo me ha tenido y me tiene enganchado al PC.

Me encanta.

¿Se podrá jugar online a través de hamachi o como se llame?
Avatar de Usuario
oblo
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2012 19:28

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por oblo »

Genéricamente el voto se lo ha llevado el Monkey Island, aunque de forma particular habrían un montón más. Que me vengan ahora a la cabeza:

- Budokan
- Doom
- Wing Commander 1 y 2
- C&C y Red Alert
- Black Thorne, Another World y Flashback
- Alone in the Dark 1 y 2
- Veil of Darkness

Mención especial para Coktel Vision, que hizo perlas como la saga Gobliins o Lost in Time, entre otros.

salu2
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por rhaul »

Esta es la gran diferencia de los 90 a los actuales, que cada persona que pregunte te dira una nueva lista, a dia de hoy todo se reduce al call of duty y poco mas.
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Re: El mejor juego | Best game [16 bits]

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Voto enviado.
Mi voto ha ido para "Indiana Jones y la última cruzada". Me encantaba porque combinaba el ser aventura gráfica con algo de acción y peligro, (la acción porque podías darte de puñetazos con los personajes si les mosqueabas o les decías algo incorrecto) y peligro porque podías morir en más de una ocasión (ya sea en una pelea o haciendo algo incorrecto, como que te caiga un hacha de una armadura o tener la peregrina idea de darle un puñetazo a Hitler (teniendo a tu lado a un soldado alemán con un metralletón).
También he decantado mi voto porque el juego tenía más de una forma de ser pasado (en el juego podías salir del castillo con Henry sin disparar la alarma y sin tener que pisar Berlín, o tener que pasar por allí por obligación porque te hayan robado el Grial... o bien cuando elegías cruzar Alemania en Zepelín o el avión (era un juego de decisiones constantes).
Estuve a punto de votar el Monkey Island o el Defender of the Crown. El primero es también otro gran juego, una de las cosas que más me gustaba era el duelo de espadas, quizás lo mejor del juego. Y qué decir del defender of the crown jugazo en esto de la estrategia habiéndose hecho ya varios remakes (robin hood: defender of the crown y otro llamado defender of the crown: heroes lives forever).
¿Para cuándo un remake del defender of the crown?. En esta página siempre se hacen remakes, ¡animarse!
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Responder