El mejor juego | Best game [16 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Mejor juego de 16 bits | 16 bits best game

Defender of the Crown (Cinemaware)
2
2%
Shadow of the Beast (Psygnosys)
7
8%
Risky Woods (Dinamic / EA)
2
2%
Sensible Soccer (Sensible software)
10
11%
Kick Off 2 (Anco)
4
4%
Fire & Ice (Graftgold / Mindscape)
1
1%
Turrican (Rainbow Arts)
5
5%
Indiana Jones and the Last Crusade (Lucasarts)
9
10%
Monkey Island (Lucasarts)
39
43%
Otro | Other
12
13%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Hola Martín, lo que dices es muy razonable, pero para hacer la encuesta hay que introducir manualmente los títulos. ¿Cuantos juegos puede haber que la gente considere buenos? ¿100, 200? ¿1000, 2000? Estaríamos hasta el año que viene programando el post de la encuesta. Creo que es mejor introducir unos nombres más o menos representativos + una opción OTROS, tal y como está ahora.

Si te sirve de consuelo, yo también voté OTROS (por el Another World o por el XWing, ahora no lo recuerdo).

Por eso la gente hace lo que comentas, porque vota OTROS y luego dice su preferencia
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

¡Me acabo de acordar de otro clásico que no hemos mencionado! Y es que hay tantos.

Me refiero al "Syndicate" de Bullfrog, que salió a principios de los 90. Yo siempre lo recordaré como el primer juego de PC que jugué que tenía profundidad, más allá de la jugabilidad más inmediata de los arcades / simuladores que había jugado hasta entonces en mi CPC, la Game Boy (sí, tuve una de las monocromo) o el mismo PC, un 486 por aquel entonces.

El juego me lo pasó un compañero de instituto, aunque más tarde compré la versión CD-ROM, que venía con una jugosa expansión, el "American Revolt".

El objetivo del juego consiste, como dueño de un sindicato criminal del futuro, de apoderarse de los diferentes territorios del planeta, ejecutando diferentes misiones con un equipo de cyborgs, ya sea asesinar a los agentes de sindicatos rivales, hacerse con los servicios de científicos o atentar contra aquellos que se ponen en tu camino.

Las misiones se llevan a cabo en ricos entornos isométricos, ciudades "vivas" soberbiamente ambientadas, con sus sistemas de transporte (que se pueden usar o destruir), sus ciudadanos inocentes que caminan por ahí y sus cuerpos de propios policía, dispuestos a intervenir a la mínimo provocación.

Es un juego con una adicción brutal. Además de las misiones, que se pueden superar de mil y una maneras (aunque siempre hay una más fácil), hay un gestor de recursos muy básico, en el que podemos invertir en desarrollo de nuvas armas o mejoras para nuestros agentes, o elegir el territorio de nuestra próxima misión. Ni que decir que estas elecciones pueden marcar drásticamente el resultado de futuras misiones.

Imagen
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Lo que ocurre es que os habéis desviado un poco del espíritu de este post, porque con "16 bits" me refería a Atari ST y Amiga, y todos os acabáis desviando hacia el PC. :P
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

"Syndicate" (y su expansión "American Revolt") tuvieron versión Amiga. Sin ir más lejos, las capturas son de ahí, porque soy un paquete y no me salían bien con el DOSBox. 8)

Y muchos otros juegos de esta época como el primer "X-COM / UFO", el "Civilisation" y muchos de los "Sim-loquesea" también valdrían, por la misma razón.

De todas formas quizás no estaría mal que le diéramos más cancha al PC en este hilo, total, los 486 con los que muchos empezamos y sus juegos, a veces incluso bastante más viejos aún, también se pueden considerar retro.

O sea, que ya puedes preparar ese post nostálgico que te debe rondar por la cabeza, con sus capturas y todo, del "Secret of the Monkey island". :D
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Mensaje por Zemman »

El Day of Tentacle, y el Monkey Island, fueron los que me tuvieron una temporada exprimiendome los sesos....jejeje.
Gandulf

shadow of the beast III

Mensaje por Gandulf »

La verdad es que yo voté al Monkey Island, que la verdad es que fue increíble, pero pensando un poco más, la verdad es que el Shadow of the Beast III tenía tela.

El I fue la novedad, pero la verdad es que para mi es un poco soso de jugabilidad. El II es raro, no me gusta; pero el III se centraron en la jugabilidad y tienes detalles alucinantes, en la iteración entre el personaje y los objetos de la pantalla.

Es un juego increíblemente adictivo e increíblemente bueno técnicamente.
vfsss
8 bits
8 bits
Mensajes: 21
Registrado: 28 Dic 2005 12:03

Mensaje por vfsss »

uff.. como enamorado de las aventuras no puedo menos que sacarme el sombrero y todo lo que haga falta con Monkey. Lo mejor de lo mejor. Y los gráficos de la segunda parte a dia de hoy siguen siendo para mi los mejores gráficos de ese estilo en una aventura. Simplemente genial.

Si hablamos de Amiga y/o Atari, recuerdo el Zany Golf que tenía buena pinta... y nunca me olvidaré de un Micromania con un analisis del Teenage Queen jejejeje flipaba con esos gráficos en todos los sentidos jeje

Saludos
Avatar de Usuario
fillstrup
16 bits
16 bits
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2005 02:10

Mensaje por fillstrup »

Yo he votado por el sensible soccer, pero además he de añadir el speedball 2 brutal deluxe de los bitmap brothers y el Mega-Lo-Manía de sensible, ambos para amiga, aunque yo jugue con ellos primero en la megadrive.
Saludos.
Avatar de Usuario
elric
16 bits
16 bits
Mensajes: 61
Registrado: 25 Oct 2006 18:21

Mensaje por elric »

El Sensible Soccer fue el primer juego que me compre para Pc.... dios mio, relativamente "quemaba las retinas" de las horas y horas que me pase en el monitor jugando.

Lo bueno que tenia a parte era lod e modificar los equipos,.... yo por supuesto, modifique un equipo y puse a mi querido Deportivo de La Coruña xD
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

fillstrup escribió:Yo he votado por el sensible soccer, pero además he de añadir el speedball 2 brutal deluxe de los bitmap brothers y el Mega-Lo-Manía de sensible, ambos para amiga, aunque yo jugue con ellos primero en la megadrive.
El Speedball 2, que juegazo, como casi todo lo de los Bitmap Brothers, y la música de la intro increible :)
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Speedball 2 y Sensible Soccer 96-97, dos de los juegos a los que más jugué en mi Amiga 500, sobretodo el segundo :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

A mi de los Bitmap sólo me gusta el Future basket, lo malo es que no sé si es de ellos realmente, pero por lo menos tiene la estética y hoy estoy de un perro para googlear ... tanto jugar a la PSP me va a matar :roll:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:58, editado 1 vez en total.
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Para mi el Kick off era como el Pro evolution de ahora.
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Bufff... A mí es que hubiese gustado tener un ST o un Amiga (sobre todo), pero me tuve que contentar con un 286 (manda güevos, encima era tres veces más caro)... Y la versión de Kick Off 2 de PC creo que estaba a una distancia sideral.
La del Sensible tampoco era tan buena como la de los otros dos, creo, y tenía que quitarle el turbo al ordenata (pasar de 66 a 12Mhz) para poder jugar bien... Pero era una gozada.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

El Kick off 2 salió para PC? ostras! pues no lo sabía :eek:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Alx escribió:El Kick off 2 salió para PC? ostras! pues no lo sabía :eek:
http://www.the-underdogs.info/game.php?gameid=1683

Aquí lo ponen muy bien, pero a partir de una review de la versión Amiga.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

El Kick Off 2 en Atari ST no era ninguna maravilla en cuanto a gráficos pero era un vicio, el mejor juego de futbol que he jugado :)
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

-------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:59, editado 1 vez en total.
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

¿Y que os parecio el "remake" oficial para PC del Kick Off 2, el Kick Off 2002?
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

[-----
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 16:59, editado 1 vez en total.
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

A mi los sensibles que vinieron despues del 96/97 pffff. El ultimo, el 06, aun tiene un pase y entretiene un poco. Pero el 98 era una patata
Imagen
Avatar de Usuario
brodgar
16 bits
16 bits
Mensajes: 297
Registrado: 19 Oct 2006 23:09
Ubicación: No sé donde poner el huevo!

Mensaje por brodgar »

The monkey island of course!!!viva las aventuras gráficas!!! :P

saludos!
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
128 bits
128 bits
Mensajes: 1726
Registrado: 24 May 2006 08:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AugustoRuiz »

Yo voté por el Monkey... Pero me acaba de venir a la cabeza el Cannon Fodder... Qué vicios por Dios!!!!
Avatar de Usuario
elric
16 bits
16 bits
Mensajes: 61
Registrado: 25 Oct 2006 18:21

Mensaje por elric »

El sensible soccer 98 me parecia un insulto de juego, empezando por los nombres de los jugadores, que ya era la epoca de pagar una pasta por las licencias oficiales de las ligas y otra por el estilo de juego.....(y esas animaciones en "3D" de los goles... en fin, bonita forma de destrozar un magnifico juego.

El ultimo no lo probe, pero joer, a mi esto de que les hicieran "supercabezas"... no se a quien se le habra ocurrido esa luminosa idea pero me parece una cagada y de las buenas
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

----------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:00, editado 1 vez en total.
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

Borrocop escribió:Aún asi digo que el que sabe sabe, y quien sepa jugar a los dos como yo prefiere jugar a lo profesional con Kick off 2 y dejar el sensible para los amigos que no dominen... :twisted:
Que traducido quiere decir que te aficionaste al Kick Off 2 y cuando llego el sensible ya estabas cansado como para pasar a un juego superior en todos los aspectos :twisted:
Imagen
Borrocop

Mensaje por Borrocop »

--------
Última edición por Borrocop el 28 Abr 2007 17:00, editado 1 vez en total.
araubi
16 bits
16 bits
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2005 12:10

Mensaje por araubi »

:lol: Donde este la posibilidad de jugar una carrera con el Sensible World of Soccer que se nos quite de delante el Kick Off 2 :wink:
Imagen
Responder