El mejor juego | Best game [8 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder

Mejor juego de 8 bits | 8 bits best game

La Abadia del Crimen (Opera)
34
27%
Head over Heels (Ocean)
13
10%
Batman (Ocean)
8
6%
Navy Moves (Dinamic)
6
5%
Rescate Atlantida | Rescue from Atlantis (Dinamic)
3
2%
The Great Escape (Ocean)
8
6%
Inside Outing (The Edge)
2
2%
Match Day II (Ocean)
14
11%
Knight Lore (Ultimate)
14
11%
Otro | Other
24
19%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Sly, aquí no te preocupes que nos gusta muchíiiiiiisimo hablar sobre los juegos de la época de los 8 bits, te sentirás como en casa :wink:
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Lugh1971
16 bits
16 bits
Mensajes: 195
Registrado: 18 Jun 2007 09:52
Ubicación: Ourensegard - Espainheim

Un poco tarde ya

Mensaje por Lugh1971 »

Bueno, lo que tiene ser novato es que poco a poco vas descubriendo foros que te resultan de gran interés pero que ya han quedado aparcados, en cualquier caso, si alguien lo lee...
De la lista de los 10 propuestos hay cuatro que me tienen indeciso (La abadía, Head over H., Batman y Knight Lore). El Knight Lore por el gran paso que supuso para las 3d, el Batman y el Head O.H. porque fueron la culminación gráfica de las 3D "filmation" y La Abadía del crímen, obra magna del software español.
Eliminaré La Abadía porque tenía problemas de compatibilidad con mi MSX ampliado a 64k así que un pequeño tirón de orejas a los programadores. Eliminaré con dolor de corazón el Knight Lore porque tanto Batman y Head Over Heels son tan buenos que no pueden quedarse atrás. Eliminaré Batman, también con el sentimiento de culpa de un amante de los tebeos y me quedo finalmente con Head over Heels, una auténtica obra maestra.
Pero si tuviese que escoger el mejor juego de 8 bits de forma libre, escogería sin duda "The Maze of Galious (Knightmare2)" para MSX y Metal Gear para MSX2
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

El mejor juego para 8 bits es el Super Mario Bros III para NES. Y creo que con diferencia :D
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:El mejor juego para 8 bits es el Super Mario Bros III para NES. Y creo que con diferencia :D
Quotazo!
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Como rebatir una afirmación tan válida y exquisitamente presentada... no hay duda de que ha sido expresada siguiendo los más altos baremos de la retórica clásica. Cierto, es un argumento completamente válido. Me ha pillado desprevenido, y yo mismo no podría haberlo dicho mejor...

(la cabeza de Neville se acerca peligrosamente al teclado mientras el sueño se apodera de él, hasta que una palmada le despierta)

¡Ah, sí! Que estamos hablando de ordenadores de 8 bits, y no consolas, y hasta que los cracks de CEZ Games no hagan el consiguiente remake para Spectrum y Amstrad (formato disco y 128k, imagino), el "Super Mario Bros. 3" no cuenta. :wink:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Ah, coño, es que el título de la encuesta pone "Mejor juego de 8 bits" :P
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Mensaje por Anjuel »

na_th_an escribió:Ah, coño, es que el título de la encuesta pone "Mejor juego de 8 bits" :P
Ahí nath, en la línea de flotación de Neville! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Que alguien le quite el hacha de la espalda a Neville!!!!

Mira que sois malas personas!!! :twisted: :twisted:

Nev, tu di que yo te apoyo... que a buen entendedor buena sombra le cobija!!! y estos son una panda de firkis tiquismiquis que pa que!!!! :mrgreen:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Nada, nada, que ha de prevalecer la exactitud y la rigurosidad :lol:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

¿Quéeeee? :eek: :eek:

Hay que ver de lo que se entera uno, no sabía que existían esos clones del Super Mario para Spectrum.

(se rasca la espalda, hace rato que le pica y no sabe por qué)

Pero de todas formas no creo que valgan, ninguno es un remake del "Super Mario Bros. 3" :twisted:

Y todavía estoy esperando una respuesta del CEZ Games Team... ¿hay ganas de un remake para Amstrad y Spectrum? Vamos, si Ocean se atrevió con el "Mario Bros." a secas que no seríais capaces de hacer vosotros. :wink:

P.D: ¿Es cosa mía o no se puede entrar con el Firefox? Lo he probado hace un rato y no me dejaba entrar la contraseña, volvía a cargar la página como si fuera incorrecta.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
mesiasmsx
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ago 2007 11:34
Contactar:

Mensaje por mesiasmsx »

de esa lista me quedo de largo con Rescate Atlantida :D
Avatar de Usuario
JOSXRV
8 bits
8 bits
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2007 20:02
Ubicación: BCN

Ahi va la opinion de un spectrumero

Mensaje por JOSXRV »

Para mi el mejor juego de 8 bits, y hablo sobre spectrum fue el Last ninja II, que potencio al maximo la capacidad grafica de anteriores creaciones en 3D, aunque fuera en monocolor. Sin olvidarme de otras joyas para esta maquina como:

The Great Escape, Commando,Bomb Jack,Superhang On,Afterburner,Knight Lore, Sabre wulf,Run the gauntlet,Exolon,Dinamite Dan II,The way of the exploding fist,Strider,Comando 4,Enduro Racer,R-Type,Uridium,Ghost ´n´goblins,Altered beast,Cabal,Raid over Moscow,Cauldron II,Lotus turbo Esprit,Three weeks in paradise,Winter games, Hundra, Comando tracer,Paris-Dakar

Esos son ejemplos de juegazos en 8 bits y los que no me acuerdo....Saludetes
Solo los que vivimos esa epoca de esplendor en 8 bits podemos disfrutar y comprender la esencia de aquellas maquinas, que abrieron un nuevo camino en la era informatica.
Avatar de Usuario
Zydro
16 bits
16 bits
Mensajes: 181
Registrado: 02 Nov 2007 11:32
Ubicación: Santako

Mensaje por Zydro »

Echo de menos juegazos como el Starquake, Gunfright, Tornado Low Level, Xeno, Chequered flag y el inefable Peter Shilton's handball Maradona... :)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Cuestión de espacio, que sólo podía poner diez opciones en la encuesta. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
kennysfc
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2007 23:15

Mensaje por kennysfc »

La verdad es que no puedo dejar de recordar los torneos k me montaba con mis primos jugando al Match Day II, me decanto por Match day 2. abu simbel y Knight lore era una delicia tambien de juegos. joder ai tantos
venga un saludo :P
Avatar de Usuario
capzo
16 bits
16 bits
Mensajes: 155
Registrado: 10 Nov 2007 20:19

Mensaje por capzo »

Voy a dar mi lista de 10, desde luego totalmente influenciada por la época que me tocó vivir más intesamente con el spectrum, que fué su declive, por eso no hay ningun juego que sea anterior a 1987 (creo).

-Batman (The movie, por este juego fue que a pesar de estar en sus ultimos años, me compré el spectrum)
-Altered Beast (dijera lo que dijera MH y MM sobre esta conversión)
-Rainbow Islands
-Pang (Ultimos juegos, grandes viciadas)
-Cabal
-Target Renegade
-R-Type
-Ranarama
-Robocop 1/2 (me parecen igual de buenos, paso de elegir)
-Shadow Warrior (le pese a quien le pese, se que no tiene fama de ser de los buenos, a mi me parece una proeza meter el Ninja Gaiden en un Spectrum)

No me acuerdo quien ha hecho una lista alternativa, a mi tambien se me hacen poco los 10, aqui va:
-Bubble Bobble
-Operation Wolf
-Light Corridor
-Time Scanner
-Arkanoid II
-Enduro Racer
-Golden Axe
-Goody
-Space Harrier II (Tambien me parece una proeza meter eso en un spectrum)
-Chase HQ

Y todavia necesitaria otra lista alternativa para Indiana Jones y la ultima cruzada, Jungle Warrior, Dynamite Dan, Spherical, La aventura original, La abadia del crimen, Spirits, Super Wonder Boy, Ghouls n' Ghosts, Last Mission


Ahora que lo he visto se ma ido la pinza y he cruzado recomendados ZX Spectrum con este post, pero no habria muchas variaciones, de momento lo dejo asi...
PaulSimpa
8 bits
8 bits
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2008 15:16

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por PaulSimpa »

De esa lista que ponéis, hay cuatro que están entre mis 10 favoritos de Spectrum: Head Over Heels, Batman, Match Day II y Knight Lore.

Pero.... mi juego favorito de Spectrum (y a la postre de 8 bits) fue, es y será el "Underwurlde".
Avatar de Usuario
McAlby
16 bits
16 bits
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jul 2007 17:10
Ubicación: Parchelona

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por McAlby »

Hombre, la verdad es que la lista es un poco diminuta. :P

¿Donde está Ranarama? ¿Y R-Type? ¿Y Rex? ¿Myth? ¿Hablamos sólo de juegos originales o vale cualquiera?

Se me hace casi imposible hacer una lista de favoritos, saldrían muchos...
cybernoid
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2008 17:48
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por cybernoid »

no se por que me da a mi que se sobre valora a la abadia.

no creo que sea ni mucho menos mejor juego que knight lore.
Avatar de Usuario
zikitrake
64 bits
64 bits
Mensajes: 771
Registrado: 02 Mar 2007 14:55
Ubicación: Ahí, al laito de eso

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por zikitrake »

cybernoid escribió:no se por que me da a mi que se sobre valora a la abadia.

no creo que sea ni mucho menos mejor juego que knight lore.
No creo que por aquí se sobrevalore (mucho)... si alguien la ha votado será porque realmente a él le parezca el mejor de la lista :roll:
(Yo, personalmente, me quedo con el Match Day II ... y eso porque, como se dice por ahí arriba, no está el R-type :D)
P.D: Tu gato está muerto
cybernoid
16 bits
16 bits
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2008 17:48
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por cybernoid »

zikitrake escribió:
cybernoid escribió:no se por que me da a mi que se sobre valora a la abadia.

no creo que sea ni mucho menos mejor juego que knight lore.
No creo que por aquí se sobrevalore (mucho)... si alguien la ha votado será porque realmente a él le parezca el mejor de la lista :roll:
(Yo, personalmente, me quedo con el Match Day II ... y eso porque, como se dice por ahí arriba, no está el R-type :D)
me parece a mi que la patria tira mucho... es el unico juego español de la lista, la abadia no es el super juego del milenio, pero bueno, esta claro que sobre gustos no hay nada escrito...

yo creo que cybernoid o capitan sevilla le pegan caña.

tambien tengo que decir que la abadia nunca fue de mis favoritos, es un poco caca eso de que un monje pueda correr tanto que se te escape :roll: , o que por llegar tarde a cenar te maten :roll: (eso no pasaba ni en mi casa), que perdías al monje y no te daban un puñetero mapa ](*,) , que explorar la abadia es muy bonito, ¡pero coño! que te den tiempo para hacerlo! :lol:

EDIT: acabo de ver que tambien esta navy moves, que tambien es españo, ese molaba mas a pesar que el salto entre minas de la primera fase tenia de ser milimetrico o si no #-o, y rescate atlantida :P que ni siquiera he jugado

igualmente creo que faltan muchos juegos que eran muy buenos para su tiempo... (mejores que la abadia ;))
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por chema »

Yo he votado en "otros"... He estado a punto de votar el Rescate Atlántida, técnicamente me parece el mejor de la lista, pero para mí el mejor es su primo el Astro Marine Corps: varios planos de scroll, una música acojonante, unos niveles largos y variados, y sin transiciones entre uno y otro, aparte de las cargas claro, enemigos finales que ocupan media pantalla, varias armas... En una palabra es lo más parecido a una recreativa que he visto en un CPC.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Karnevi »

cybernoid escribió:igualmente creo que faltan muchos juegos que eran muy buenos para su tiempo... (mejores que la abadia ;))
Te elijo a ti para responder igual que podría hacerlo con cualquier otro... :)

Las encuestas son modificables, aunque por defecto vienen 10 posibles opciones. Podría poner 15 pero... ¿Para qué? Ponga los juegos que ponga, siempre habrá gente que diga que falta el suyo... Es humano. La casilla otros y la posibilidad de postear para concretar el juego creo que es suficiente.

Los juegos que están en la lista son éxitos mundiales y nacionales. Hay muchos más, está claro, pero o se hace así o ya me diréis cómo. :P

En cuanto a La Abadía... Pues es lo que vota la gente, aquí no hay cocina para moldear la encuesta. :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por na_th_an »

Por ejemplo, si yo lo pienso ahora, creo que me quedaría con Saboteur.
Avatar de Usuario
lolomix
16 bits
16 bits
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ago 2007 16:08

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por lolomix »

Hola a todos,yo tengo unos cuantos pero de los que estan pongo Knight Lore (Ultimate).me trae mi buenos recuerdos.
Avatar de Usuario
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Mensajes: 826
Registrado: 26 Feb 2007 01:16
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Si no fuera porque no tiene final, uno de mis favoritos sería el Gun Fright, pero como no lo tiene, votaría por el Robocop que en su día también me envició mucho aunque era bastante fácil pasárselo..., pero tampoco está en la lista, así que voto por la abadía, que dentro de lo que cabe fue un juego muy innovador para la época (era una aventura gráfica en 3D, algo inusitado para la época) y completamente pasable. The Great Escape me gustaba porque tenía varias formas de pasárselo, y la abadia es más lineal, pero me quedo con la abadía porque es mejor gráficamente... :)
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Re:

Mensaje por Beyker »

na_th_an escribió:El mejor juego para 8 bits es el Super Mario Bros III para NES. Y creo que con diferencia :D
Tu no tienes la Turbo Duo (pc engine+CD) verdad??? :D
El micro era 8 bits al fin y al cabo jeje
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Beyker »

De la lista me quedo con la abadia y el Great escape.
Los mejores para mi el Fairlight 2 y la diosa de cozumel
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por NeilParsons »

Yo he votado por Head Over Heels como podría haber votado por cualquiera de la lista, quizás porque me atrajo mucho más que los demás, sin desmerecer el resto. Eso por descontado. :P

Siempre se me quedará esa musiquita de inicio en modo 128k.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Responder