El mejor juego | Best game [8 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder

Mejor juego de 8 bits | 8 bits best game

La Abadia del Crimen (Opera)
34
27%
Head over Heels (Ocean)
13
10%
Batman (Ocean)
8
6%
Navy Moves (Dinamic)
6
5%
Rescate Atlantida | Rescue from Atlantis (Dinamic)
3
2%
The Great Escape (Ocean)
8
6%
Inside Outing (The Edge)
2
2%
Match Day II (Ocean)
14
11%
Knight Lore (Ultimate)
14
11%
Otro | Other
24
19%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
frange
8 bits
8 bits
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2005 18:28

Mensaje por frange »

me habeis hecho pensar y to, entre "Abadia del crimen", "Match Day II" (como dicen todos q tardes se han pasao jugando con hermanos y primos), "The great escape", "Arkanoid" (que no ta en la lista) y "Knight Lore" o "Robocop" o "Skate Crazy" o "Batman de Ocean" o "Short Circuit" o .... :idea: .... "DONKEY KONG" (este sique le he echado muxa en falta en la lista de los 10).... weno, hay tantos y diversos juegos... ufff

VOTO para The Great Escape, por la idea fantastica y juego muuuu diferente a todos los demás y por lo corradisimo que está para esa época.

¿kien mas le ha votado ???
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Yo he votado por otro ya que creo que el mejor juego de 8-bits es METAL GEAR de Konami para MSX2. Aún hoy en día suelo jugar aunque me sé todos sus secretos de cabo a a rabo.
Los gráficos que tenía eran muy buenos, mejores que los de NES. El guión de película, te mantenía en suspense hasta el final del juego porque no sabías qué es lo que iba a pasar. En cuanto a la música y el sonido poco más se podía exprimir el chip sonoro del MSX (PSG me refiero).
En conclusión un juego recomendable para todos los fans de la "infiltración" más clásica.


Imagen


Y por cierto el remake que tengo en mente quiere aprovechar los mismos gráficos...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Volviendo al tema del "RoboCop" :roll: tengo algunos datos que pueden aportar algo de luz sobre el tema. Revisando las Micromanías en PDF, he visto que en el nº 11 de la 2º época hay una entrevista con Mike Lamb, programador del juego, y allí comenta que recivieron el encargo del juego y pretendían que este fuera completamente original, pero al enterarse de que Data East tenía en fase de desarrollo una recreativa les pidieron poder usar su material. Data East accedió, pero Ocean no recibió nada hasta pasado un tiempo, y cuando lo hizo era un prototipo inacabado de la máquina. De esta forma, usaron parte del trabajo de Data East (las stages 1 y 3 se le perecen bastante, así como la lucha contra el Ed 209 en el despacho deDick Jones), pero también se vieron obligados a usar bastante material original (deduzco que las famosas etapas del puzzle y los tiroteos en 3D).

De esta forma, entiendo que si la versión Amiga se parece más al arcade esto es porque esta versión salió ya más tarde que las de 8 bits, y por tanto con la recreativa ya en el mercado.

Enigma resuelto, creo. :D
Avatar de Usuario
elyorch
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2005 00:28
Ubicación: Bilbao - Spain

Mensaje por elyorch »

He votado al Match Day II por motivos obvios (no hay mas q ver mi firma y mi avatar). Menudos campeonatos jugué con mis amigos a ese juego!!!Pero de entre los nacionales mi voto hubiese ido para "Navy Moves"
Spectrum & Matchday 2 forever!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

elyorch escribió:He votado al Match Day II por motivos obvios (no hay mas q ver mi firma y mi avatar). Menudos campeonatos jugué con mis amigos a ese juego!!!
Es que el Match Day II está puesto en la lista con conocimiento de causa. Seguramente fue uno de los programas más jugados en la versión dos jugadores de la historia del Spectrum.

Por cierto, no sale tu avatar :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
elyorch
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2005 00:28
Ubicación: Bilbao - Spain

Mensaje por elyorch »

Ya he puesto el avatar, una de mis jugadas preferidas: centro en diagonal y remate de cabeza. Creo q los remates de cabeza no se han superado desde ese juego aun... y han pasado unos añitos!!! :lol:
Spectrum & Matchday 2 forever!
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Una que nunca fallaba era tirar desde la esquina del área grande, creo que a 2 de potencia.

Una verdadera gozada, sí señor. Cuando lo adquirí fue uno de los días que mejor compré, en marzo de 1988 si no recuerdo mal. También me hice con el Combat School. Estaban los dos con un montón de copias en una caja en El Corte Inglés, aún sin desembalar, junto a tropecientos juegos más.

Y apenas unos días antes había comprado La Abadía del Crimen. Pero éste tardé en jugarlo, habida cuenta del tiempo que me consumieron los otros dos :)
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
elyorch
8 bits
8 bits
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2005 00:28
Ubicación: Bilbao - Spain

Mensaje por elyorch »

Ese truco era muy "sucio", intentaba no hacerlo.

Yo fue uno de los primeros juegos q compre (kizas el 3º o 4º). Primero intente convencer a un amigo de q se lo comprase, y no colo. Asi q al final acabe comprandomelo yo, y al principio... no me gustaba!!! Pq me parecia muy dificil, mi mejor resultado era un 0-0, no sabia meter goles!!! Poco a poco m fui viciando... descubri miles de formas de jugar, al pasecito, por bajo, al patadon... muchas formas de meter goles diferentes... y ad+ ganaba a mis amigos!!! :lol:
Spectrum & Matchday 2 forever!
martingo
8 bits
8 bits
Mensajes: 23
Registrado: 31 Ago 2005 18:53
Ubicación: Argentina

Mensaje por martingo »

Neville escribió:Volviendo al tema del "RoboCop" :roll: tengo algunos datos que pueden aportar algo de luz sobre el tema. Revisando las Micromanías en PDF, he visto que en el nº 11 de la 2º época hay una entrevista con Mike Lamb, programador del juego, y allí comenta que recivieron el encargo del juego y pretendían que este fuera completamente original, pero al enterarse de que Data East tenía en fase de desarrollo una recreativa les pidieron poder usar su material. Data East accedió, pero Ocean no recibió nada hasta pasado un tiempo, y cuando lo hizo era un prototipo inacabado de la máquina. De esta forma, usaron parte del trabajo de Data East (las stages 1 y 3 se le perecen bastante, así como la lucha contra el Ed 209 en el despacho deDick Jones), pero también se vieron obligados a usar bastante material original (deduzco que las famosas etapas del puzzle y los tiroteos en 3D).

De esta forma, entiendo que si la versión Amiga se parece más al arcade esto es porque esta versión salió ya más tarde que las de 8 bits, y por tanto con la recreativa ya en el mercado.

Enigma resuelto, creo. :D
Hola amigos,antes que nada quiero decir que al leer este mensaje no lo podia creer y es que saber que se encuentran disponibles las Micromania en formato PDF me puso muy feliz. Sabia que en Internet existia un proyecto para escanear tanto la epoca 1 como la dos y que de hecho ya estaba hecho pero no recibieron el permiso de la Editorial Hobby Press. Una verdadera lastima. Aca en Argentina las revistas Españolas vienen con mucho atraso o bien ni llegan y este es el caso de Micromania que por ahora no la estan publicando, y es una pena porque sabia que ellos empezaron a regalar estos PDF con la primera epoca. En definitiva, alguien sabe de alguna direccion en la cual se puedan descargar estos PDF
?????? o como puedo conseguirlos???
En cuanto al tema sobre el mejor juego de 8 bits, bueno creo que poner una lista con solo diez juegos es realmente poco, ya que estamos dejando
fuera verdaderas joyas de la programacion de los 80, pero bueno, si tengo que elegir entre esta lista, mi voto va sin dudas para el HEAD OVER HEELS, que como dije en otro tema del foro fue IMBATIBLE, por su calidad tanto grafica como sonora, jugabilidad, extension, diversion, dificultad,etc,etc,etc.
Bueno, un saludo ENORME.
MARTIN-ARGENTINA.

POR FAVOR, NO SE OLVIDEN DE MIS PDFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF......
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

En la mula están todos :)
Daher
8 bits
8 bits
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2005 22:30

Mensaje por Daher »

El Head over Heels me parecio un juegazo, no veas como se desencajo mi boca al contemplar como uno de los 2 protas volaba por la pantalla.

Pero el juego que me cautivo y me engancho y el cual me pase sin trucos ni na de na fue el Navy Moves para MSX. Un juegazo el cual aun conservo original.
Avatar de Usuario
iforeve
128 bits
128 bits
Mensajes: 1812
Registrado: 27 Jul 2005 13:23
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por iforeve »

Vamos, pa tirarse un ratillo, jajajajaja. Aun me acuerdo que con la solucion y to no tenia huevos a terminarlo. Solo tenia la tele del comedor y cuando llegaba mi padre de trabajar, alaaaaaaaa, a quitarlo :(
Programador huerfano. Adoptame xD
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Pues mis vicios como la copa de un pino fueron sin duda:
-The great scape
-Antiriad
-Exolón
-Sir fred
-Camelot warriors
-Xevious
-Emlyn Hughes
-Star raiders II
-Batman (ocean) , Batman the movie
-High Steel
-Jabato
-Super Scramble Simulator
-Atv simulator
-Butragueño I
-Match day II
-Ramon Rodriguez
-Spike
-Tree weeks in paradise
-humprey
-Paris dakar (zigurat)
-Navy seals
-The untouchables
-Where time stood still
Última edición por Alx el 01 Ene 2006 00:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Qué suertudo, pudiste disfrutar de títulos sólo-Spectrum como el Ramón Rodriguez y el Where Time Stoods Still ... cada vez que veía las Micromanías con algún pantallazo de ellos babeaba de gusto, y los buscaba para Amstrad en cada lista de tiendas, como Coconut ... :roll:
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Pues sip.
Mi padre me compro el Spectrum cuando yo tenía 8 años, y desde entonces fui malo sin querer porque mi padre compraba juegos piratas en el mercado de San Antonio y acabé pasados los años con bolsas enormes llenas de cintas con 10 juegos en cada una o más.Vamos que lo tengo casi todo..jeje..
Avatar de Usuario
fillstrup
16 bits
16 bits
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2005 02:10

Mensaje por fillstrup »

Voto por el abadía por que ese juego está fuera de categoría.
El match day II era muy bueno, pero ¿y el Konami´s Soccer? ¿Y que me contais del Nemesis 2, el salamander o el F1 Spirit. Y fuera de categoría como la abadía del crimen para mi está The maze of galious.
En mi opinión los mejores juegos de 8 bits fueron los de konami para msx y mis amigos que tenían amstrad y spectrum también opinaban lo mismo.
Pero ya sabeis que la opinion es como el culo, que todo el mundo tiene una/o. :twisted:
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

...y cree que el de los demás apesta :lol:

Sí, la verdad es que el tema de los MSX es una caso aparte, porque tenían juegos de gran calidad que muchos usuarios de otras máquinas ni siquiera conocían, mientras que los usuarios de Spectrum / Amstrad y C64 tenían una base de juegos más o menos común.

A mí del MSX (un amigo tenía un MSX2) el que me volvía loco era el Penguin Kun Wars. Menudos colores, y qué adicción.
Avatar de Usuario
fillstrup
16 bits
16 bits
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2005 02:10

Mensaje por fillstrup »

Yo mismo tengo un MSX2, concretamente un hb-9fs. Aunque mi primer ordenador fue este
Imagen
Aun lo tengo y funciona, pero con el problema de que el sistema de video que utiliza es PAL-M y en las televisiones de España se ve sin color.
Perdón por el off-topic pero es que he leido por ahí que el MSX estaba discriminado, pues el TK2000 este que era casi-compatible con Apple IIe, es marginal a tope.
:lol:
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

Hombre, un MSXero por estos lares. Ya somos más jejeje :D
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Víctor Carbajal
16 bits
16 bits
Mensajes: 234
Registrado: 17 Dic 2005 17:57
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

MSX

Mensaje por Víctor Carbajal »

Les comento que yo tengo mi Toshiba MSX guardada con sus manuales y en perfecto funcionamiento, en su caja original.... :wink:
Víctor Carbajal - ilustrador & animador

Lo bueno de darme la cabeza contra la pared, es lo bien que me siento cuando dejo de hacerlo...
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡¡¡Bienvenido al club de los MSXeros Víctor!!!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
Víctor Carbajal
16 bits
16 bits
Mensajes: 234
Registrado: 17 Dic 2005 17:57
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

mi MSX

Mensaje por Víctor Carbajal »

Hubiera querido suibirte la foto de mi Toshiba, pero el sistema no me lo permite...
Era la HX 20....
KLo que si me molestaba, era que la imagen se veía como "aplanada", que creo era porque manejaba mal la conversión de normas...
Un abrazo!
Víctor Carbajal - ilustrador & animador

Lo bueno de darme la cabeza contra la pared, es lo bien que me siento cuando dejo de hacerlo...
Avatar de Usuario
Raideoul
16 bits
16 bits
Mensajes: 122
Registrado: 15 Mar 2006 12:09

Mensaje por Raideoul »

Neville escribió:Volviendo al tema del "RoboCop" :roll: tengo algunos datos que pueden aportar algo de luz sobre el tema. Revisando las Micromanías en PDF, he visto que en el nº 11 de la 2º época hay una entrevista con Mike Lamb, programador del juego, y allí comenta que recivieron el encargo del juego y pretendían que este fuera completamente original, pero al enterarse de que Data East tenía en fase de desarrollo una recreativa les pidieron poder usar su material. Data East accedió, pero Ocean no recibió nada hasta pasado un tiempo, y cuando lo hizo era un prototipo inacabado de la máquina. De esta forma, usaron parte del trabajo de Data East (las stages 1 y 3 se le perecen bastante, así como la lucha contra el Ed 209 en el despacho deDick Jones), pero también se vieron obligados a usar bastante material original (deduzco que las famosas etapas del puzzle y los tiroteos en 3D).

De esta forma, entiendo que si la versión Amiga se parece más al arcade esto es porque esta versión salió ya más tarde que las de 8 bits, y por tanto con la recreativa ya en el mercado.

Enigma resuelto, creo. :D
Quisiera añadir algo más: según el Arcade History Database, que produce el archivo History.dat para MAME, el juego de Data East tiene copyright 11/1988 de... Ocean Software!. El hecho es que Ocean licenció la película para la realización de videojuegos y sub-licenció a Data East los derechos de realización de la máquina arcade. Si usais Mame veréis ese copyright en el juego de Data East.
Robotiko
8 bits
8 bits
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2006 15:54

Mensaje por Robotiko »

En mi opinion los mejores juegos de 8 bits fueron los que saco la casa System 3 y mas concretamente el "The last ninja" de commodore, sin olvidarnos del Myth o el Vendetta.

Jamas olvidare el dia que me regalaron el the last ninja. :shock:

Un saludo. 8)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

¿Os parece poner la lista de los 10 juegos que más os gustan? Del formato que queráis, como si ponéis de los 4 sistemas de 8 bits.

Ahí va la mía:

Spectrum
---
-La Abadía del Crimen
-Match Day 2
-Freddy Hardest
-Target Renegade
-Buggy Boy
-Inside Outing
-Combat School
-El Misterio del Nilo
-Renegade
-Phantis

Lista alternativa Spectrum (es extremadamente complicado elegir 10! :P)
---
-Garfield
-The Goonies
-Myth
-Robocop
-Mad Mix Game
-Fernando Martín
-Arkanoid II
-Rescate Atlántida
-La Aventura Original
-Capitán Sevilla
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Spectrum
TOP 10

-Antiriad
-Dynamite Dan 2
-Manic Miner & Jet set willy
-Exolon
-The great scape
-Were time stood still
-Sir Fred
-Misterio del nilo
-Batman's
-Camelot warriors

TOP RECÁMARA

-The untouchables
-Target Renegade
-Emlyn Hughes
-Match Day 2
-Myth
-Nuclear Bowls
-Humprey
-Nebulus
-Sito Pons 500 c.c.
-Hudson Hawk
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Metalbrain »

Top 10 (Spectrum):

·Mad Mix Game (Topo)
·Target Renegade (Imagine)
·Green Beret (Imagine)
·Nebulus (Hewson)
·Myth: History in the Making (System 3)
·Exolon (Hewson)
·Highway Encounter (Vortex)
·Ghouls'n'Ghosts (U.S. Gold)
·Operation Wolf (Ocean)
·Rana Rama (Hewson)
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Umppfff... Viendo el post de Metalbrain me acuerdo de que el Operation Wolf debería ir en alguna de las dos listas, pero no sabría cuál quitar... :roll:

Por cierto, el Myth está en las listas de los tres que hemos posteado hasta ahora... Curioso.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Alx
256 bits
256 bits
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Dic 2005 19:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alx »

Mie### se me ha olvidado el Green Beret!! que fallo más gordo!!..
Esto de que sean sólo 10 te revienta la cabeza porque no quieres dejar ningun hijito fueraaaaaaaaa.........
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Avatar de Usuario
EightBiter
128 bits
128 bits
Mensajes: 2983
Registrado: 23 Dic 2004 18:27
Ubicación: El Foro, Madrid, España
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Mi Top 10 (Sin ningún orden en particular, Amstrad CPC):

- Knight Lore
- La Aventura Original
- HeroQuest
- Wec Le Mans
- 3D Grand Prix
- Emilio Butragueño Fútbol
- Konami's Ping Pong
- Bruce Lee
- Saboteur!
- Dark Side

¿sólo 10? :cry:
Responder