Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » Juegos | Games » Juegos clásicos | Classic games

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Discology versión PC
 Nota Publicado: 18 Nov 2008 00:07 
8 bits
8 bits

buenas,
(si me equivoqué de hilo que algún admin lo mueva)

hace años que mantengo una pequeña colección de "copiones" de diskettes, Copywrite, Copy2Pc y todos los demás que recuerdo...

me acordé hace tiempo del Discology, uno bastante famoso en CPC, la versión PC recuerdo que era de lo más rápido que había para formatear y copiar diskettes, alguien recuerda usarlo? y lo más difícil, alguien tendrá la versión PC ?

he buscado en todos lados sin éxito, es más, ni siquiera se menciona versión PC, pero estoy completamente seguro de haberla tenido y usado

saludos!

Asunto: Re: Discology versión PC
 Nota Publicado: 31 Jul 2012 11:41 
8 bits
8 bits

Refloto esta antigualla:

aún sigo buscando el discology para PC :D

saludos!

Nota Publicado: 03 Sep 2014 11:39 
8 bits
8 bits

buenas!

señores/señoras! les presento lo que nunca pensé que podría recuperar, y espero sepan disculpar que resucite este viejisimo post

http://www.mirrorcreator.com/files/1TCG ... .rar_links

Discology para PC versión 1.01a, programado por el famoso (buenas historias hay si buscan sobre este señor) Jordi Mas

hay dos versiones, la original, y una versión limpia, desencriptada y sin la proteccion de diskette que tenía (unpack y crack por mi mismo)

disfruten de una autentica joya del underground

si hay interes les puedo comentar un poco de donde ha salido esta antigualla

saludos!

pd. ahora veo que el hilo tiene 8 años :D si que me ha costado...

Nota Publicado: 04 Sep 2014 08:00 
Site Admin
Site Admin

Nah, son seis años de antigüedad, no ocho, así que no te preocupes :)

Nos alegramos de que por fin hayas conseguido el objetivo... Y sí, cuéntanos un poquillo el periplo, por favor.

Nota Publicado: 05 Sep 2014 10:26 
8 bits
8 bits

buenas,
por temas de nostalgia y un poco por completismo y preservar llevo años haciendo una colección de antiguos copiones de diskettes para msdos (copywrite,copy2pc,fda,teledisk... y un largo etc)

con el paso del tiempo he podido encontrar muchas versiones de todos ellos, si alguno quiere un listado completo que lo pida,

y claro me faltaba esta joya que nunca había olvidado, porque, que yo recuerde, no habia programa que formateara diskettes de 5 1/4 tan rapido (ni leerlos) como lo hacía el Discology versión PC

al ser una implementacion hecha en España, por Jordi Mas, y no el producto original desarrollado para CPC, pues era bastante dificil de conseguir,

años mirando en ebay, mercadillos locales... nada, hasta que hace poco encontré un vendedor en todocoleccion (benditas alertas)

tengo una kryoflux para leer diskettes, he estado volcando muchos originales que tengo en 5 1/4 y 3 1/2 de MsDos y c64, en formato kryoflux, para luego usarlos con las protecciones originales y demás en emuladores (si, ya se que se más comodo la versión sin protección ...:) )

pues, resumiendo, meto el discology, lo leo con la kryoflux, lo convierto a .IMG y lo lanzo en dosbox, maravilla, funciona!

al echarle un vistazo me doy cuenta que tiene una protección y una encriptacion, como quería echarle un vistazo al codigo fuente, pues lo desencripto para cargarlo en IDA y trastear un poco :) ... por eso hay 2 versiones en el pack

fin de la historia :D jajaja

una ultima cosa, recientemente y gracias al emulador de PC de hampa es posible cargar imagenes de kryoflux, asi como convertirlas a otros formatos, tambien soporta el ultimo dumpeador de diskettes hardware a bajo nivel, el SCP (supercard pro), lo digo por si alguien se anime y tiene originales y quiere hacer volcados para presevar todo ese material, yo lo estoy haciendo y lo paso a la gente de kryoflux y a otros preservadores online

si quieren un tutorial sobre las lineas de comandos (es un poco follon) o alguna información mas solo tienen que pedirla, s

saludos y gracias!

Nota Publicado: 11 Sep 2014 19:31 
256 bits
256 bits

¿Has pensado en avisar también en Abandonsocios y otras webs? Así tendrás más posibilidades de que se preserve como es debido.

Y gracias por el curro.

when we look for something other

Midnight is where the day begins

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Juegos | Games » Juegos clásicos | Classic games