Solución del juego en vídeo

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Guillian
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Solución del juego en vídeo

Mensajepor Guillian » 26 Mar 2007 11:46


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Mensajepor Konamito » 26 Mar 2007 15:26

¡¡¡Menudo curro!!!

Es fantástico para ayudar a los que como yo no pasamos del primer día :oops:
Konamito.com, tu web MSX en español

http://www.konamito.com

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Benway
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Mensajepor Benway » 26 Mar 2007 15:31

Y qué mejor sitio que este hilo para recordar el enlace al Walktrough en MSX que se posteó hace tiempo en el foro:

http://www.mediafire.com/?etjl7p1av2e
Un saludo.
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pagantipaco
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Mensajepor pagantipaco » 26 Mar 2007 15:36

He visto el video del último día y creo que yo no sería capaz de conseguirlo aunque practicara 10 horas diarias... buf... ¿qué máquina de personaje ha grabado ese video? buf, buf, requetebuf.

Es fantástico, la verdad, te enteras de todo y está genial ;-) pero el juego es superdifícil; a mí esos cambios de perspectiva me despistan.

Hay un video por YouTube que es una cita del remake en el telediario de Telecinco... pues sí que trascendió ;-)

Un saludo.
Paco.

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Mensajepor Guillian » 26 Mar 2007 16:08

pagantipaco escribió:He visto el video del último día y creo que yo no sería capaz de conseguirlo aunque practicara 10 horas diarias... buf... ¿qué máquina de personaje ha grabado ese video? buf, buf, requetebuf.


Los vídeos los hice yo anoche ^^!
Pero no hace falta ser muy hábil, en serio. Creo que con un poco de práctica y aprendiéndose el camino vale.

Tampoco he intentado hacer un "speed walkthrough". Más bien mi intención ha sido mostrar la trama tal y como creo que se pensó originalmente (menos la noche del día 3, que entro en el pasadizo pegado al encapuchado)

pagantipaco escribió:Es fantástico, la verdad, te enteras de todo y está genial ;-) pero el juego es superdifícil; a mí esos cambios de perspectiva me despistan.


Si te sirve de consuelo a mi me pasaba lo mismo al principio. Era incapaz de recordar los caminos y los cambios de cámara me despistaban. Pero un día se hizo la luz como por arte de magía. Y ahora pienso que los cambios de perspectiva fueron un gran acierto.

pagantipaco escribió:Hay un video por YouTube que es una cita del remake en el telediario de Telecinco... pues sí que trascendió ;-)

Sip, lo emitieron el 5 de enero de 2005. Lástima que la calidad del vídeo sea un poco mala.

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Mensajepor pagantipaco » 26 Mar 2007 16:31

Guillian escribió:Los vídeos los hice yo anoche ^^!


¡Qué ObjetosBlancosQuePoneLaGallina los tuyos! ;-) Eres un superjugón ;-)

Un saludo.
Paco.

Borrocop

Mensajepor Borrocop » 26 Mar 2007 17:16

-------
Última edición por Borrocop el 01 May 2007 11:10, editado 1 vez en total.

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Mensajepor Guillian » 26 Mar 2007 18:19

Gracias por vuestros comentarios ^^!

En el teléfono es un poco más complicado jugar por el tema de las teclas. Pero sólo un poquito!

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Mensajepor EightBiter » 26 Mar 2007 18:41

Gracias Guillian, parece hasta fácil, jur jur

Por fin veo más allá del día 3 ... ¡y además siguiendo la trama! :D

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Mensajepor Konamito » 26 Mar 2007 23:06

Manuel, ya he enlazado la ficha del juego con los vídeos :D Muchas gracias por tu trabajo :wink:
Konamito.com, tu web MSX en español

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Mensajepor Guillian » 27 Mar 2007 10:33

Gracias Konamito! ;)

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Mensajepor Konamito » 27 Mar 2007 15:22

Guillian escribió:Gracias Konamito! ;)


Siempre es un placer dar a conocer un buen trabajo para un juego fenomenal :wink:
Konamito.com, tu web MSX en español

http://www.konamito.com

explorer
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Re: Solución del juego en vídeo

Mensajepor explorer » 24 Abr 2017 22:05

Tengo un par de preguntas, sobre el día III

¿Qué ocurre si en esa noche, se consigue adelantar al encapuchado y se coge el libro antes que él? ¿Es posible hacerlo?

Y la segunda: en el mismo vídeo vemos que a la mañana siguiente dejamos el pergamino en la habitación. Creo recordar que es para evitar que nos lo quite el abad, o Bernardo Guy. Pero esto no pasa hasta pasados unos días. ¿No es así?
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vedant
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Re: Solución del juego en vídeo

Mensajepor vedant » 26 Abr 2017 10:50

explorer escribió:Tengo un par de preguntas, sobre el día III

¿Qué ocurre si en esa noche, se consigue adelantar al encapuchado y se coge el libro antes que él? ¿Es posible hacerlo?

Y la segunda: en el mismo vídeo vemos que a la mañana siguiente dejamos el pergamino en la habitación. Creo recordar que es para evitar que nos lo quite el abad, o Bernardo Guy. Pero esto no pasa hasta pasados unos días. ¿No es así?



Es posible adelantar al encapuchado pero es difícil. Tienes que salir lo mas rápidamente que puedas de la celda, sin dejar siquiera que Adso pregunte. Si coges el libro antes que él mueres, lo que no recuerdo es cuál es el comportamiento del encapuchado. Creo recordar que se quedaba parado pero no estoy seguro.

Respecto al pergamino, después de que amanezca no es aconsejable llevarlo encima, porque si tienes un despiste y el abad te amonesta, al acercarse te lo quitará, y creo que ya no hay forma de recuperarlo, incluso cuando consigas la llave de su celda.

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Re: Solución del juego en vídeo

Mensajepor explorer » 26 Abr 2017 23:56

Humm... habría que revisar el código, pero si mueres al coger el libro será debido a que no tienes los guantes.

Y claro, no puedes coger los guantes antes de ese día: la llave de la celda del herbolario no está disponible hasta más tarde. Y tampoco hay forma (que yo haya visto) de colarse en su celda.

Muchas gracias.
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Re: Solución del juego en vídeo

Mensajepor explorer » 07 May 2017 17:08

Pues... en efecto... Si Guillermo tiene el libro, y no tiene los guantes, comienza un contador de 0 a 255. En la vuelta siguiente, mata a Guillermo y lo hace levitar, sacando la frase "ESTÁIS MUERTO, FRAY GUILLERMO, HABÉIS CAÍDO EN LA TRAMPA".

Código: Seleccionar todo

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// métodos relacionados con el libro
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

void Logica::compruebaLecturaLibro()
{
   // si guillermo no tiene el libro, sale
   if ((guillermo->objetos & LIBRO) == 0) return;

   // si guillermo tiene los guantes, sale
   if ((guillermo->objetos & GUANTES) != 0) return;

   cntLeeLibroSinGuantes++;

   // si guillermo ha leido un poco del libro sin los guantes, muere
   if ((cntLeeLibroSinGuantes & 0xff) == 0){

      // modifica el estado de fray guillermo para que suba al morir
      guillermo->estado = guillermo->sprite->posYPant/2;
      guillermo->incrPosY = -2;
      
      haFracasado = true;

      // escribe en el marcador la frase: ESTAIS MUERTO, FRAY GUILLERMO, HABEIS CAIDO EN LA TRAMPA
      gestorFrases->muestraFrase(0x22);
   }
}

Que es muy parecido a lo que ocurre con la lógica del venerable Jorge: si Jorge le da el libro a Guillermo, y éste no tiene los guantes, se inicia el contador de "envenenamiento" de Guillermo, hasta que muere por la rutina anterior. Pero, curiosamente... mata a Guillermo inmediatamente si sale de la pantalla del espejo o si se termina la frase que dice Jorge.

Código: Seleccionar todo

      if (estado == 0x0d){
         // si guillermo no tiene los guantes
         if ((laLogica->guillermo->objetos & GUANTES) == 0){
            // si guillermo no ha muerto todavía
            if (!laLogica->haFracasado){
               // si ha salido de la pantalla de detrás del espejo o ha terminado la frase, mata a guillermo
               if ((elMotorGrafico->numPantalla == 0x72) || (!elGestorFrases->mostrandoFrase)){
                  laLogica->cntLeeLibroSinGuantes = 0xff;
               } else {
                  laLogica->cntLeeLibroSinGuantes = 0x01;
               }
            }
            
            elBuscadorDeRutas->seBuscaRuta = false;
         } else {

Eso sí que no lo he visto nunca: que Guillermo, una vez que tiene el libro que le da Jorge, se intente ir de la biblioteca, y morir nada más salir de la habitación del espejo.
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