Cómo cargar juegos de Amiga

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Neville
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Cómo cargar juegos de Amiga

Mensajepor Neville » 05 Ene 2005 16:01

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Emulando un Commodore Amiga con WinUAE.


1) ¿Qué necesitamos?

- La última versión de WinUAE, el mejor emulador de Amiga para Windows.

- El sistema operativo de un Amiga. Este ha quedado dividido, a efectos de los emuladores, entre las Kickstart ROMs (las BIOS del bicho, para entendernos) y el Workbench (la interfaz del escritorio). Para empezar necesitaremos al menos la Kickstart v1.3, que es la que tendría un A500. Y debido a que son ficheros con estatus legal delicado no podemos deciros dónde encontrarlas, aunque suelen aparecer por los P2P y las webs de emulación.

- Algunas imágenes de discos en formato ADF. Las podemos bajar de webs como Planet Emulation. Si tenemos discos de Amiga, no nos sirven de nada, por ser incompatibles con las disqueteras de PC. Hay modos de convertirlos a formato ADF, pero ese no es el objetivo de esta guía, así que…


2) Modo fácil.

- Creamos una carpeta llamada “ROMs” dentro de la carpeta de WinUAE y copiamos dentro, descomprimidas, todas las Kickstart que tengamos.

- Iniciamos WinUAE, vamos al menú “Paths” y metemos la ruta a la carpeta “ROMs” donde pone “System ROMs”. Hecho esto, le damos al botón “Rescan ROMs”. Veremos una lista de las Kickstart que podemos usar con WinUAE:

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Ahora vamos al menú “Quickstart”, y escogemos el modelo de Amiga (a grandes rasgos: A1000 para los juegos muy antiguos, A500 para los demás y A1200 para los AGA) y la imagen de disco que queremos arrancar:

Imagen

Y le damos a “Start”. Y si todo va bien…

Imagen

Así de fácil.


3) Modo avanzado.

En este modo no usaremos el juego de configuraciones que WinUAE usa por defecto, sino que crearemos varias configuraciones a nuestro gusto. Esto nos da algo más de flexibilidad, porque nos permite usar versiones de las Kickstart que WinUAE no reconoce o arrancar discos duros, pero también es mucho más laborioso.

- Antes que nada, vamos al menú “Quickstart” de WinUAE y desmarcamos la casilla “Start in Quickstart mode”. Este paso es esencial si queremos usar nuestras propias configuraciones.

- Hecho esto, vamos a los diferentes menús y vamos cambiando las opciones por defecto. Una vez hechos los cambios, vamos a “Configurations” y vamos guardando con “Save as” cada una de estas configuraciones:

1) ECS13: CPU 68000 (casilla "More compatible" marcada), CPU Emulation Speed en "Match A500 speed", Chipset en "Full ECS", ROM Kickstart 1.3, 2MB Chip RAM, 8MB Fast RAM, 1MB Slow RAM, y por último Sound "Enabled" o "Enabled, 100% accurate" si tenemos un PC potentillo.

2) ECS13c: Igual que la anterior, pero con 1 MB Chip RAM, 0MB Fast RAM y 0MB Slow RAM. Usaremos esta configuración cuando la ECS13 provoque un error Guru (reinicio y texto rojo sobre fondo negro).

Esta configuración será la que usaremos habitualmente, así que la salvamos también como Default, para que WinUAE la cargue siempre por defecto al arrancar.

3) ECS31: Igual que la ECS13 pero con una Kickstart 3.0 o 3.1. Esta configuración es para los juegos más nuevos que no usen el chipset gráfico AGA y muy pocos juegos la necesitan.

4) OCS12: Igual que la ECS13, pero con la Kickstart 1.2, 512 KB Chip RAM, 0MB Fast RAM, 512KB Slow RAM y Chipset OCS. Esta configuración es para los primeros juegos desarrollados para el Amiga, que muestran gráficos corruptos con las configuraciones ECS y AGA.

5) OCS13: Igual que la OCS12, pero usando la Kickstart 1.3. Al igual que la configuración OCS12, es solamente para juegos muy antiguos.

6) AGA31: Igual que la ECS13 pero con una CPU 68EC020 (CPU Emulation Speed: Fastest possible), Kickstart 3.0 o 3.1 y Chipset AGA. Usaremos esta configuración siempre que el juego use el chipset gráfico AGA.

7) CDTV: Para esta configuración necesitamos dos archivos concretos, una Kickstart 1.3 de un CDTV y la llamada “CDTV Extended ROM”. Por lo demás, CPU 68000, 1 Mb de RAM, Chipset ECS Agnus, las opciones “CDTV CD”, “CDTV SRAM” y “CDTV SRAM Expansión” del menú “Adv. Chipset” activadas y todas las unidades de disquete desactivadas. Esta configuración sólo sirve para juegos de Amiga CDTV.

8) CD32: Para esta configuración también son necesarios dos archivos concretos, una Kickstart 3.1 de un Amiga CD32 y la llamada "CD32 Extended ROM". Además, la CPU debe ser una 68EC020, el chipset AGA, la memoria 2MB de Chip RAM y las unidades de disquete deben estar desactivadas. Esta configuración sólo sirve para cargar juegos de Amiga CD32.

Cuando creéis cada configuración, podéis dejar el resto de valores en la posición por defecto. Aunque tengamos que cambiar algunos detalles, como los controles, la ruta de las roms Kickstart o las preferencias visuales no debemos tocar los valores de CPU, CPU Emulation Speed, Chipset o RAM, porque son únicos para cada configuración.


4) Usando el AmigaOS bajo WinUAE.

Entre las cosas más curiosas que podemos hacer con WinUAE está crear uno o varios discos duros virtuales e instalar dentro el Workbench, la parte del AmigaOS que se ocupa del escritorio. Es una forma de echarle un vistazo a cómo era el día a día de los usuarios de Amiga, y también de instalar y usar aplicaciones antiguas. Debemos usar la versión del Workbench se corresponda al modelo de Amiga que emulemos, y por la tanto, también a la versión de la ROM Kickstart. O sea, para un Amiga 500, usaremos la Kickstart y el Workbench v1.3, para un Amiga 600 las versiones 2.04 o 2.05, y para un A1200 las versiones 3.0 o 3.1.

Si solamente nos interesa echarle un vistazo a la versión 1.3, la cosa está bien fácil, basta con insertar el disco en WinUAE y arrancar el emulador. Al ser el más simple de todos los AmigaOS podemos usarlo desde disquete sin más complicaciones.

El procedimiento para el resto de las versiones viene a ser el mismo, así que lo describiré muy por encima. Arrancamos WinUAE y escogemos una configuración adecuada. Hecho esto, vamos al menú “Hard drives” y configuramos al menos un disco duro. Este puede ser en forma de fichero HDF o bien usando una carpeta como disco duro (recomendado). En la casilla “Device name” entraremos “HD0” para el primer disco duro, “HD1” para el segundo y así sucesivamente. Cuando esté todo configurado, salvamos la configuración.

A continuación insertamos el primer disco del juego del Workbench de turno (o el llamado “Install”) y arrancamos el emulador. Lo más probable es que terminemos en el escritorio del Workbench con al menos un par de iconos, uno el del disco del Workbench y el otro nuestro disco duro. Si nuestro disco duro es un archivo HDF, lo primero será formatear el disco duro usando las herramientas del disco del Workbench. Si es una carpeta pasamos directamente a iniciar la instalación, a través del icono correspondiente del disco del Workbench. El proceso suele ser bastante intuitivo, y si instalamos la versión 3.1 incluso podemos hacerlo con instrucciones en castellano. Cuando se nos pida insertar los demás discos del juego del Workbench, lo haremos pulsando F12 para hacer aparecer la GUI y usando el menú “Floppy drives”.

Una vez terminada la instalación, quitamos todos los disquetes de las unidades y reiniciamos el emulador. Si todo va bien, ya tenemos nuestro propio disco duro con el Workbench instalado:

Imagen

Si sólo queríamos echarle un vistazo al AmigaOS, ya no tenemos nada más que hacer. Si por el contrario tenemos aplicaciones o juegos que queremos instalar, lo más sencillo es añadir una carpeta como segunda unidad de disco y copiar allí los archivos de instalación de cada programa. Al arrancar de nuevo el Workbench deberían ser accesibles en forma de nuevos iconos en el escritorio.

Hay una alternativa todavía más fácil a todo esto, y es usar alguno de los paquetes del Workbench que hay por la red, como Classic Workbench o AmigaSys. Son paquetes muy personalizados, y apenas necesitan algunos archivos del Workbench 3.1 que se copian desde los discos durante la instalación.

Imagen

AmigaSYS ejecutándose bajo WinUAE.


5) Preguntas frecuentes.

Yo sólo quiero jugar, ¿qué tengo que hacer?
Reunir una Kickstart v1.3, algunos juegos en formato ADF y seguir el apartado “Modo fácil” de esta guía. ¡Siguiente!

¿Cómo configuro los controles?
Ve al menú Host --> Game ports y escoge un ratón (mouse) para el puerto 0 y un joystick (o una combinación de teclas que lo sustituya, si no tienes uno de verdad) en el puerto 1.

¿Puedo acelerar la carga de los juegos? Es que va muuuuuy lento.
Se puede acelerar la velocidad de carga de los disquetes desde el menú “Floppy drives”, moviendo la barra bajo el texto “Floppy drive speed”. La mayoría de los juegos aguantan bien subir la velocidad hasta el 800%, pero la opción “Turbo” alguna vez me ha causado problemas.

Los juegos me van muy lentos. ¿Cómo aumento el rendimiento?
Se puede rebajar la calidad del sonido (menú “Sound”) de “Enabled, 100% accurate” a solamente “Enabled” y activar el frameskip en el menú “Display” (es la barra junto al texto “Refresh”). Lo primero suele bastar, y nunca me ha gustado el segundo, a los juegos de Amiga no les sienta bien el saltarse fotogramas.

¿De dónde saco juegos y aplicaciones para instalarlas en disco duro?
La mejor fuente de aplicaciones para Amiga es AmiNET, un gigantesco repositorio de software freeware y shareware para Amiga. Casi todos los archivos están en formato LHA o similar, así que también necesitaremos un programa que permita descomprimir este formato bajo Amiga.

Respecto a los juegos, hay páginas que ofrecen juegos ya configurados que se pueden descomprimir directamente en el disco duro. La mayoría requieren haber instalado antes las librerías WHDLoad o JST en el Workbench. Estas páginas también ofrecen parches para instalar nosotros mismos muchos juegos, pero no suelen funcionar bien con las imágenes pirateadas que circulan por la red.

Por último, algunos de los últimos juegos lanzados para el Amiga y que ocupaban muchos discos, como las aventuras de Sierra, suelen tener su propia utilidad de instalación en discos duros, que normalmente aparece al abrir el primer disco bajo el Workbench.

¿Cómo uso las imágenes de disco en formato IDF?
Las imágenes de disco en formato IDF fueron creadas por la SPS (anteriormente conocida como Proyecto CAPS) con la idea de preservar los juegos del pasado con la mayor fidelidad posible. Para usar estos juegos con WinUAE, hay que descargar un plugin de su página web y descomprimirlo en la carpeta de WinUAE.
Última edición por Neville el 10 Jun 2007 22:38, editado 12 veces en total.

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Mensajepor elaeo » 02 Oct 2005 01:25

Hola Neville
Primero felicitarte por estos estupendos tutoriales

Veras, tengo un problemilla, no consigo cambiar los controles del WinUAE para usar los cursores + CTRL
Me meto en la opcion de imput y lo que hago es seleccionar el teclado y la configuracion#1. Ahi modifico los valores para poner los cursores como controles pero cuando vuelvo al juego no funciona nada, ni cursores ni numpads.
Tengo que volver a poner lo del modo compatibilidad para que funcione.

Que hago mal?
Como pongo los cursores como control de direccion?

Muchas gracias!!

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Neville
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Mensajepor Neville » 02 Oct 2005 10:00

Si tengo que decirte la verdad, yo tampoco tengo muy claro como usar la pestaña "Input" :D

La buena noticia es que tampoco hace falta para hacer lo que deseas: basta con ir a la pestaña "Game & I/O Ports" y escoger, para el puerto 0, "Mouse" o "Windows Mouse", y para el puerto 1, "Keyboard Layout B (Cursor keys, right CTRL & ALT = fire)".

Como indica el nombre, esta configuración hace que nuestro Amiga emulado tenga un ratón en la puerta 0 (que usaremos a través del nuestro) y un joystick en la puerta 1, que es sustituído por ls cursores y CTRL y ALT derechos como teclas de disparo.

Verás que hay algunos programas que no funcionan bien con esta condiguración de joystick, concretamente todos aquellos que necesiten usar el joystick y los cursores a la vez, como el "Hired guns" o algunos simuladores de MicroProse. En ese caso tendrás que usar en el puerto 1 la combinación de teclado A (Teclado numérico, 0 para disparo).

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Mensajepor elaeo » 02 Oct 2005 23:00

Exacto!!
Muchisimas gracias!!!

Tenia ganas de jugar al Disposable Hero :P

Daher
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Mensajepor Daher » 08 Oct 2005 22:36

Aprovecho este post para agradecerte que gracias a tus manuales por fin he conseguido que me funcione el winuae, asi poder jugar al Navy Moves en el Amiga, que era uno de mis mayores deseos informaticos, ya que yo lo tenia en MSX.

De nuevo gracias, Neville

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Mensajepor iforeve » 09 Oct 2005 11:48

A neville le voy a pone yo un monumento :D :D :D en mitad de la plaza de computeremuzone.
Programador huerfano. Adoptame xD

paspen
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Mensajepor paspen » 09 Abr 2006 12:12

yo no tengo ni idea de esto bueno os comento tengo el winuae 1.2.0 ( 32 bit) también tengo el sensible soccer 96-97 que son imagenes con extensión adf como puedo jugar el tutorial ni me entero la verdad perdonar mi ignorancia

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Mensajepor Neville » 09 Abr 2006 12:18

Además de el WinUAE y el juego en ADF, necesitas al menos la Kickstart 1.3, la BIOS del Amiga. Sin esto no te funcionará ningún juego, y no podemos decirte donde bajarla, porque no es legal distribuirla. De todas formas no te preocupes, es relativamente fácil encontrarla en webs de emulación o usando un buscador de Internet.

Luego, lo que tienes que hacer es desactivar el "Quick start" del WinUAE, configurarlo tal y como pone en la config ECS13 del tutorial, y guardar la configuración para más adelante, como ECS13 y como DEFAULT, con la opción "Save as" de la pestaña de configuraciones.

A partir de ahí, basta con que abras el emulador, pongas la ruta al ADF en la primera ranura pestaña "Floppies" y le des al botón de arrancar el emulador.

Las demás configuraciones de la guía son para los juegos que necesitan otra Kickstart u otras cosas para funcionar correctamente.

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Mensajepor paspen » 09 Abr 2006 12:48

e intentado seguir los pasos pero me dice esto
the floppy disk (image file ) in df0:is not compatible whit the system rom replacement functionality

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Mensajepor Neville » 09 Abr 2006 12:59

Diría que te falta poner la ruta a la Kickstart 1.3, que va en Hardware --> ROM --> Main ROM File.

Como ya te he dicho, sin ese fichero no te irá prácticamente nada.

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Mensajepor paspen » 09 Abr 2006 13:50

gracias por todo ya e podido jugar pero el juego se queda pillado intentare con otro

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Mensajepor The Punisher » 12 Abr 2006 14:31

Chicos... el Sensible Soccer 96-97 no funciona con el Kickstart 1.3, se necesita un Kinckstart 2.0 o superior, y seguramente AGA, dependiendo de la versión que se haya descargado... 8)
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
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Mensajepor Neville » 12 Abr 2006 14:54

EDITO: Vale, metida de pata mía. Me he confundido de juego :oops: y estaba mirando la info del Sensible Soccer 1.1. Así que tiene razón The Punisher y el juego necesita la config ECS31 o AGA31, porque aunque no es AGA sí es demasiado nuevo para la Kickstart 1.3.

Ya que estaba lo he probado y funciona bien, como demuestran las fotitos, pero al ser una expansión me ha pedido el primer disco de la versión normal. Yo he puesto el que tenía más a mano, el disco 1 de la versión 95/96, y ninguna pega.


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Mensajepor grijander » 10 Ene 2007 12:53

chicos, necesito vuestra ayuda. Acabo de instalarme el winuae pero no consigo hacerlo funcionar. Tengo las kickstart y el workbench, pero este ultimo no veo ninguna opcion en el emulador para que lo cargue. Necesita estar en algún directorio concreto?. Lo que me pasa es que lanzo el winuae, sale una pantalla que pone workbech 1.3 y el dibujo de un disco de color azul y ahí se queda pillado. ¿a qué puede ser debido?. Un saludo.
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Mensajepor Neville » 10 Ene 2007 13:46

La imagen del disco viene a decir que no has insertado ningún disco válido en la pestaña "Floppie drives". Casi todos los discos de juegos deberían cargar sin necesidad de arrancar el Workbench antes.

Si lo que quieres es usar el Workbench tienes que insertar el disco principal en la disquetera y reiniciar el Amiga.
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Mensajepor grijander » 11 Ene 2007 10:59

ok. ahora funciona, pero tengo otra pequeña duda: ¿porque cuando pongo el winuae en full screen el emulador ocypa toda la pantalla pero los graficos del juego ocupan una porcion bastante menor?. mas o menos de la mitad de la pantalla.
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Mensajepor Neville » 11 Ene 2007 17:46

Seguramente porque en Host --> Display hay especificada una resolución demasiado alta.

Yo lo tengo así: 640x480, 32, default hz, line mode = double, Vertical y horizontal centering activado.
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Aarbron
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Mensajepor Aarbron » 11 Ene 2007 19:31

De todos modos yo recuerdo que en el Commodore Amiga los juegos no solían aprovechar más allá de tres cuartas partes de la pantalla de mi monitor (el 1084 S), muy pocos la llenaban. De hecho yo sólo recuerdo que la llenase el "Pacmania".

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Mensajepor Borrocop » 11 Ene 2007 19:48

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Última edición por Borrocop el 30 Abr 2007 18:07, editado 1 vez en total.

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Mensajepor grijander » 11 Ene 2007 22:53

ok, borrocop. todo perfecto ahora. espero no molestaros mas con cosillas de novato en esto de los emus. muchas gracias
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Mensajepor alexreeves » 27 Ene 2007 16:31

Hola!! Acabo de descubrir este foro. Yo he hecho rular muchos juegos de Amiga, algunos no me han ido pero con el titurial de esta pagina seguro que no se me resiste ninguno ya.

Mi problema es que no se como grabar las partidas. Se puede? porque con juegos como el Sensible Soccer o el Player Manager es tonteria jugar si luego no puedes seguir la competicion. Si se pueden grabar partidas por favor decirme como se hace.

Muchas gracias por todo.


Salu2!!

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Mensajepor Neville » 27 Ene 2007 23:15

Sí que puedes, si usas WinUAE. Le das a F12 durante la emulación, vas al menú "Misc" y usa las opciones "Save state" y "Load state". Hay atajos de teclado para las dos cosas, pero no los recuerdo, seguro que andan por la documentación del emulador.

Tiene sus limitaciones, como que si cambias algo de la configuración de una partida a otra (poner más RAM, por ejemplo) puede que no te vaya la partida guardada, y también que al cargar una partida debes tener los discos del juego en las mismas ranura (DF0, DF1, etc.) que cuando salvaste.
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Mensajepor alexreeves » 28 Ene 2007 15:04

Muchas gracias Neville

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Mensajepor nightwolf » 24 Mar 2007 09:18

una preguntilla... estoy intentando jugar al Alien Breed version CD para amiga cd 32... Pero lo único que me arranca es el sonidollo de amiga cd 32 y si pulso el boton 0 o intro pequeño, me sale o una configuración de idioma o un dibujo de una llave.

¿Alguna ayudita? :P

PD: Tengo montada la imagen con el daemon tools...

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Mensajepor Neville » 24 Mar 2007 11:59

Me temo que alguien más tendrá que contestar a eso. Apenas probé el soporte del Amiga CD32 cuando se implementó, y no lo he tocado desde entonces. Y lo mismo con el reciente soporte para CDTV.

Sí recuerdo que necesitas tanto la Kickstart 3.1 (de un CD32, sino no vale) como la de Extended CD32 ROM, y arrancar sin ningún disco introducido, tan sólo la ISO montada.

¿Llegas a ver el logo del CD32? ¿Y la intro del juego?
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Mensajepor nightwolf » 25 Mar 2007 11:09

si, veo el logotipo de cd32. Y puedo entrar en el selector de idioma y una cosa de una llave. Pero no tira del juego montado. Claro k no hay selector d iso o unidad de cd

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Mensajepor Neville » 25 Mar 2007 15:12

No hace falta selector de ISO, el emu tira de la primera unidad "llena". Ahora que lo dices, mira que no tengas un CD / DVD en otra unidad y se confunda...
Última edición por Neville el 23 Sep 2007 11:48, editado 1 vez en total.
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Mensajepor rockersuke » 25 Mar 2007 17:08

Hasta ahora emular el CD32 desde WinUAE parecía más un arte que una ciencia. Con la versión 1.4.1 no me está dando ningún problema, pero con las anteriores tenía que hacer varias pruebas de enayo y error hasta dar con una configuración que arrancase debidamente y reconociese el CD o la ISO que hubiese cargado (me pasaba lo mismo, salía la pantalla de presentación de la consola y me dejaba acceder al menú de idiomas, la pantalla esa de la llave, pero actuaba como si por lo demás no tuviese introducido ningín disco). La solución pasaba por probar con diferentes drivers de CD. Las opciones estaban en la pantalla "Misc", en el menú desplegable donde pone SPTi, ASPI, etc... Probando con dieferentes de ellas al final siempre encontraba alguna con la que todo arrancaba bien, nunca entendí exactamente la razón ^_^'
Lo cierto es que con la versión 1.4.1 todo funciona bien con la que me aparece por defecto, SPTI. Mira a ver si trasteando por ahí lo consigues.

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Re: Cargar juegos de Amiga.

Mensajepor Neville » 01 Ene 2010 13:30

He actualizado la guía con la que subí hace poco a Emulatronia. Básicamente he eliminado las referencias a WinFellow, que a estas alturas ya está muy pasado, y ahora recomiendo a los novatos usar el modo fácil que viene con WinUAE, que si tenemos las Kickstart adecuadas nos lo pone todo mucho más sencillo. Para los usuarios más avanzados siguen constando las configuraciones más habituales.
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Re: Cómo cargar juegos de Amiga

Mensajepor robe81 » 20 Ene 2010 18:13

buenas neville tengo un problemilla e conectado el mando de la play 3 al pc y lo reconoce todo bien pero en el winuae no me lo pilla, a ver si esta algo mal en la config , estoy loko por jugar al sensible con el mando seria un detalle saludos


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