Emulador MSX

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Emulador MSX

Mensaje por byakhee »

De ver en el foro comentarios me ha entrado el interes y la curiosidad por el MSX, asi que pregunto:

-En vuestra opinion cual es el mejor emulador de MSX y MSX+. Que sea portable, no salgo de casa sin mi USB ;)
-Para desarroyar y documentacion tecnica, donde puedo encontrar. Hay algo rapido de bajar y probar?

Gracias,
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Emulador MSX

Mensaje por Neville »

Documentación técnica mejor te lo dirán los hachas del foro, que alguna cosa para esta máquina han creado.

Sobre emuladores, te recomiendo el blueMSX si lo quieres todo masticado o el openMSX si no te importa buscarte la vida para encontrar las BIOS de cada modelo. Ambos están casi al mismo nivel en todo lo demás. No sé si son portables portables, en el sentido de que acepten rutas relativas para todo, pero yo en mi lápiz USB he metido emuladores de todo tipo y no suelen dar problemas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: Emulador MSX

Mensaje por Ñuño Martínez »

Holas.

refloto este hilo (y de paso regreso al foro tras años casi sin aparecer) porque vendría bien una actualización de esta información. Aunque no sé si la cosa habrá cambiado mucho.

Personalmente me interesa el tema de las BIOS, que siempre son un coñazo, tanto de buscar como de hacer que el emulador de turno las use. Como suelo usar Linux, conozco la C-BIOS, que es libre. El problema es que no incluye BASIC, y precisamente me gusta hacer programitas y si no hay BASIC como que se complica la cosa..
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Emulador MSX

Mensaje por Neville »

Pues entonces te recomiendo el blueMSX, porque trae todas las bios incluidas y no necesitarás descargarte ninguna otra.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: Emulador MSX

Mensaje por Ñuño Martínez »

La pena es que blueMSX no funciona bien con Wine (ya he dicho que soy más de Linux que de Windows). En fin, otra cosa más por la que tendré que mantener la partición Windows...

Aunque ahora que lo pienso: ¿Las BIOS que vienen con blueMSX funcionarían con openMSX?

[edito]
Ya lo he probado yo, y sí, funcionan. Aunque no todas, pero unas cuantas sí.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: Emulador MSX

Mensaje por Neville »

Estas son las últimas roms para openMSX... creo que están todas:

http://www.msxarchive.nl/pub/msx/emulat ... emroms.zip

blueMSX... ¿no tiene versión Linux?
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: Emulador MSX

Mensaje por Ñuño Martínez »

Por lo que he visto, no. Tampoco he visto código fuente para compilar, aunque tampoco he buceado mucho.
Responder