Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

Índice general » General » Emuladores | Emulators

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda seleccion emuladores
 Nota Publicado: 26 Oct 2011 06:07 
8 bits
8 bits

Hola a todos, estoy haciendo una página personal con entre otras cosas una selección con los mejores emuladores para cada sistema, aunque tengo claro cuales poner en algunos en otros necesito vuestra ayuda para elegir los mas apropiados.

MSX:Bluemsx y openmsx
Spectrum:existen tantos que no se cuales elegir
Sega Megadrive:gens y kega fusion
Snes:znes, win9x y bsnes
Turbografx16:magic engine
commodore64:no se cual elegir
oric:no se cual elegir
atari st:steam
amiga:winuae
Neogeo:mame, aunque quizas existan mejores opciones
psx:epsxe
panasonic 3DO:no se cual elegir
atari jaguar:no se cual elegir
nintendo64:project64

Esto seria los principales que qiuiero mantener actualizados, pero si echais a faltar algun sistema que deberia estar me gustaria incluirlo tambien, si me podeis indicar sugerencias para los que no se cual elegir, os lo agradeceria muchisimo.
Un saliudo!

http://ritcher1986.blogspot.com/

Asunto: Re: ayuda seleccion emuladores
 Nota Publicado: 26 Oct 2011 08:30 
256 bits
256 bits

PS2: PCSX2.
Wii: Dolphin.
PC/DOS: DosBox.
ZX81: Eightyone.
CPC: WinApe.

Para Spectrum, Spectaculator (de pago) es el que más me gusta con diferencia. De los gratis, Spin, Specemu. Y Fuse para Linux/Mac.

(¿¿Como se te ha podido olvidar el CPC?? :lol:)

Nota Publicado: 26 Oct 2011 18:15 
64 bits
64 bits

De Commodore 64, los más famosos son el VICE y el CCS64 (mi elección).
De PSX uso el PCSX-Reloaded, me funciona mejor que el ePSXe (a saber por qué, a fin de cuentas usan los mismos plug-ins).
De GameBoy/GameBoy Color/GameBoy Advance uso el VisualBoy Advance.
Supongo que ya lo sabes, pero el Kega Fusion también emula la Master System y la Game Gear estupendamente.
De Sega Saturn uso el SSF; los emuladores de esta consola están todos muy poco desarrollados, pero éste es el mejor que he probado.

PD. El FUSE (de Spectrum) también tiene versión Windows.

Nota Publicado: 26 Oct 2011 20:36 
8 bits
8 bits

Añado algunos emuladores de las plataformas que estás interesado :

-Turbografx16:magic engine, también tienes el ootake como emulador recomendable gratuito de esa consola.
-oric: La verdad que nunca he probado un emulador de este sistema pero veo que de los 2 únicos emuladores que hay el que está en activo es el Oricutron. No pierdes nada por probarlo.
-atari st:steam . aunque es más preferible y más completo el steem no descartes del todo el saint ya que puede haber juegos que funcionen mejor en un emulador que en otro
amiga:winuae .
-Neogeo:mame, aunque quizas existan mejores opciones. Final Brun Alpha también es otra excelente opción y come menos recursos que el mame.
-psx:epsxe , y también el pSX emulator si no quieres complicarte la vida buscando los plugins adecuados y no te importa ver los juegos con una calidad gráfica sin mejorar tal y como son los juegos de psx en la plataforma original
-panasonic 3DO: 3doplay , busca la versión traducida en inglés ya que el emulador viene en ruso - salvo que sepas ese idioma ,claro . :P
-atari jaguar:no es que haya un emulador definitivo y recomendado. En cualquier caso está bien el Project Tempest . T2k emulator si lo que buscas es una emulación perfecta de los juegos Tempest 2000, Sensible Soccer y Trevor Mc Fur in Crescent Galaxy -el resto de juegos de atari jaguar en este emulador no funcionan - , y el Virtual Jaguar - actualmente es el mejor emulador de este sistema y el único que se actualiza a pesar de que no está depurado en temas de velocidad y por culpa de eso la mayoria de juegos son injugables, pero al estar siendo actualizado a menudo no se pierde la esperanza de que se mejore en ese áspecto más adelante.

sobre qué otros emuladores te recomiendo , pues creo que nunca está de más el multiemulador MESS donde puedes encontrar plataformas emuladas que no tienen emulador propio.

Nota Publicado: 27 Oct 2011 01:22 
8 bits
8 bits

Vale, entonces me apunto el final burn, 3do play traducido, el mess, visual boy advance, vive y css64, winape, dosbox, eightone.
En cuanto a sistemas como ps2 y saturn he decidido no incluirlos por el momento, ya que si estan un en estado tan preliminar de emulacion solo causarian frustacion y es una lastima lo de la saturn pq los matamarcianos para esta consola son unicos por no hablar del castlevania donde puedes elegir el prota y la musica suena a mi modo de ver muchisimo mejor que en psx.

un saludo a todos !

http://ritcher1986.blogspot.com/

Nota Publicado: 27 Oct 2011 07:33 
64 bits
64 bits

BBCmicro: emulador BeebEm

Nota Publicado: 27 Oct 2011 09:53 
256 bits
256 bits

ritcher1986 escribió:
Vale, entonces me apunto el final burn, 3do play traducido, el mess, visual boy advance, vive y css64, winape, dosbox, eightone.
En cuanto a sistemas como ps2 y saturn he decidido no incluirlos por el momento, ya que si estan un en estado tan preliminar de emulacion solo causarian frustacion y es una lastima lo de la saturn pq los matamarcianos para esta consola son unicos por no hablar del castlevania donde puedes elegir el prota y la musica suena a mi modo de ver muchisimo mejor que en psx.

un saludo a todos !

Te puedo asegurar que la emulación de PS2 está MUY avanzada. A mí me van el 90% de los juegos... y cargados de los discos originales.

Nota Publicado: 27 Oct 2011 15:50 
16 bits
16 bits

Amen de la de Saturn, yo tengo el SSF que ademas se actualiza regularmente y es para el mi el mejor emu de este sistema, tengo un montón de isos que funcionan a la perfección, ademas es bastante fácil de configurar...

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » General » Emuladores | Emulators