Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"
Moderador: CEZ
- trauma
- 16 bits
- Mensajes: 182
- Registrado: 12 Nov 2007 09:18
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"
Hola a todos, hace unos días escribí un hilo en la zona remakes para anunciar el proyecto Soldier of Fortune ( http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4607 ), en el sugerí que podíamos hacer los gráficos entre los foreros, así que, gracias al consejo del moderador, decidí abrir un hilo nuevo en pixel-art.
Bueno, al tajo, para organizar todo esto había pensado que podíamos hacer como mínimo un tile por persona. Para empezar vamos a coger los tiles de fondo de la fase 1. Aquí tenéis una parte del mapa, está con la resolución original del juego:
Bien, después de analizar los gráficos del fondo me he dado cuenta que aunque en principio son de 8x8 pixels, por el formato gráfico del spectrum, los programadores han hecho grupos de 5x2 tiles para hacer el mapa más cómodamente, es decir, el mapa esta creado por bloques de 40x16 pixels (5tiles x 8pixels y 2tiles x 8pixels). ¿Y?, bien, pues esto nos va a servir para hacerlo más libremente, puesto que nosotros vamos a hacer los tiles directamente de 40x16 (en realidad 80x32), con lo que podemos meter más detalle sin preocuparnos de que coincidan cada 8 pixels. No sé si me explico. Bueno, en resumen, que los tiles van a ser de 80x32 (acordaros que en el remake duplicamos la resolución sin perder calidad).
Ahora pasamos directamente a mostrar los tiles con el tamaño real del remake para que cada uno elija el que más le motive:
Estos son los sprites:
Y este el panel principal:
Para organizarnos mejor editaré este primer mensaje con cada actualización. Pues con esto creo que ya está todo explicado, ah, si coincide que más de una persona hace el mismo tile podemos hacer una votación entre todos, de todas formas sería bueno que si alguien sabe que tile va a hacer, que lo comunique, cada tile tiene un número identificativo.
Pues nada más, espero vuestro colaboración
Saludos!!
Bueno, al tajo, para organizar todo esto había pensado que podíamos hacer como mínimo un tile por persona. Para empezar vamos a coger los tiles de fondo de la fase 1. Aquí tenéis una parte del mapa, está con la resolución original del juego:
Bien, después de analizar los gráficos del fondo me he dado cuenta que aunque en principio son de 8x8 pixels, por el formato gráfico del spectrum, los programadores han hecho grupos de 5x2 tiles para hacer el mapa más cómodamente, es decir, el mapa esta creado por bloques de 40x16 pixels (5tiles x 8pixels y 2tiles x 8pixels). ¿Y?, bien, pues esto nos va a servir para hacerlo más libremente, puesto que nosotros vamos a hacer los tiles directamente de 40x16 (en realidad 80x32), con lo que podemos meter más detalle sin preocuparnos de que coincidan cada 8 pixels. No sé si me explico. Bueno, en resumen, que los tiles van a ser de 80x32 (acordaros que en el remake duplicamos la resolución sin perder calidad).
Ahora pasamos directamente a mostrar los tiles con el tamaño real del remake para que cada uno elija el que más le motive:
Estos son los sprites:
Y este el panel principal:
Para organizarnos mejor editaré este primer mensaje con cada actualización. Pues con esto creo que ya está todo explicado, ah, si coincide que más de una persona hace el mismo tile podemos hacer una votación entre todos, de todas formas sería bueno que si alguien sabe que tile va a hacer, que lo comunique, cada tile tiene un número identificativo.
Pues nada más, espero vuestro colaboración
Saludos!!
Última edición por trauma el 19 Abr 2010 16:04, editado 64 veces en total.
- trauma
- 16 bits
- Mensajes: 182
- Registrado: 12 Nov 2007 09:18
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
Bien!, ya tengo un colaborador
Te explico, cada tile es de 80x32 pixels porque yo lo dupliqué, ya que es el tamaño que tiene que tener el remake, por eso ahora salen como pixelados, pero en realidad tu tienes que definirlos como cualquier tile normal de 80x32.
Bien, en concreto el que tu elegiste, tiene que ser tileable horizontalmente y la parte de abajo tileable con el tile 1002 y 1003, que, por cierto, acabo de darme cuenta que sería conveniente que también los hicieras tú o que los haga otro después de haber terminado el 1001, por el tema de que coincidan los bordes Bueno, para eso puse el mapa de referencia, ahí podeis ver como van encajados. Espero que te haya aclarado las dudas, si necesitas más cosas pregunta
Te explico, cada tile es de 80x32 pixels porque yo lo dupliqué, ya que es el tamaño que tiene que tener el remake, por eso ahora salen como pixelados, pero en realidad tu tienes que definirlos como cualquier tile normal de 80x32.
Bien, en concreto el que tu elegiste, tiene que ser tileable horizontalmente y la parte de abajo tileable con el tile 1002 y 1003, que, por cierto, acabo de darme cuenta que sería conveniente que también los hicieras tú o que los haga otro después de haber terminado el 1001, por el tema de que coincidan los bordes Bueno, para eso puse el mapa de referencia, ahí podeis ver como van encajados. Espero que te haya aclarado las dudas, si necesitas más cosas pregunta
- trauma
- 16 bits
- Mensajes: 182
- Registrado: 12 Nov 2007 09:18
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
- trauma
- 16 bits
- Mensajes: 182
- Registrado: 12 Nov 2007 09:18
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
Jur! Vaya rapidez no esperaba tener gráficos hasta dentro de unos días
Bueno, técninamente están perfectos y artísticamente me molan así que van de frente para el remake
Vamos a ponernos en situación:
Si puedes hacer el 1002 y el 1004 (y 1005 ejem...) te lo agradecería , así quedan del mismo estilo, gracias por el aporte.
Bueno, técninamente están perfectos y artísticamente me molan así que van de frente para el remake
Vamos a ponernos en situación:
Si puedes hacer el 1002 y el 1004 (y 1005 ejem...) te lo agradecería , así quedan del mismo estilo, gracias por el aporte.
- trauma
- 16 bits
- Mensajes: 182
- Registrado: 12 Nov 2007 09:18
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
Te tomo la palabra, kovenan, jeje
Juno, ahora que me fijo si que parecen más "apagados", si kovenan quiere cambiarlos pues perfecto, todo lo que sea mejorar... aunque tampoco quiero meter presión ahora que estamos arrancando, prefiero que se vea todo en conjunto y ya podremos afinar más adelante. Quizás las modificaciones sea mejor hacerlas cuando esten hechos los tiles de esta fase.
Juno, ahora que me fijo si que parecen más "apagados", si kovenan quiere cambiarlos pues perfecto, todo lo que sea mejorar... aunque tampoco quiero meter presión ahora que estamos arrancando, prefiero que se vea todo en conjunto y ya podremos afinar más adelante. Quizás las modificaciones sea mejor hacerlas cuando esten hechos los tiles de esta fase.
- trauma
- 16 bits
- Mensajes: 182
- Registrado: 12 Nov 2007 09:18
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
Pon la prueba, para subir las imágenes yo uso http://imageshack.us/, por si te sirve de algo, nada más abrir la página seleccionas el archivo y pulsas en host it, esperas y cuando te salgan una pila de enlaces eliges el último que pone "direct link" o algo así.
- trauma
- 16 bits
- Mensajes: 182
- Registrado: 12 Nov 2007 09:18
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
- Atropos
- 16 bits
- Mensajes: 211
- Registrado: 21 Ago 2007 19:24
- Ubicación: Ceuta
Esta un poco improvisada si.trauma escribió:Mmmm, los pinchos (1008) no están mal, pero la plataforma (1007) da la impresión de que la has pasado por un filtro o algo, todavía se notan los pixeles grandes intercalados, aunque bueno, supongo que es wip todavía
Queria saber si te gustan asi queriendo imitar piedra o si buscabas otro efecto.
- cht666cht
- 128 bits
- Mensajes: 2145
- Registrado: 06 Oct 2005 12:20
- Ubicación: Barcelona
Kovenan te han quedado bastante guapos. Lo único que veo un poco raro es la hierba, que acaba por arriba totalmente recta, creo que quedaría mejor con una forma irregular... incluso saliéndose del tile un poco por arriba, si eso no le da problemas a trauma, claro...
Bueno, yo me pido el 1009, y si puedo también el 1010
Bueno, yo me pido el 1009, y si puedo también el 1010
- Kendroock
- 256 bits
- Mensajes: 7304
- Registrado: 24 Dic 2004 09:08
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
- Contactar:
-
- 128 bits
- Mensajes: 1630
- Registrado: 14 Sep 2006 15:16
- trauma
- 16 bits
- Mensajes: 182
- Registrado: 12 Nov 2007 09:18
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
cht666cht, me parece bien mejorar la hierba haciéndola menos cuadriculada, pero en vez de sacar pixels verdes fuera del tile mejor crear huecos negros dentro del mismo para simular hierbas sueltas respetando el formato.
Te asigno los dos tiles Por si te interesa, el 1009 es un teletrasnsportador que al pulsar hacia abajo nos lleva a una subfase y el 1010 es una plataforma móvil.
Exacto Kovenan, primero vamos a terminar los tiles y luego pulimos detalles y colores por cada fase.
Bueno, al ritmo que va esto yo casi que me pongo con el código, porque si no me vais a pillar
Te asigno los dos tiles Por si te interesa, el 1009 es un teletrasnsportador que al pulsar hacia abajo nos lleva a una subfase y el 1010 es una plataforma móvil.
Exacto Kovenan, primero vamos a terminar los tiles y luego pulimos detalles y colores por cada fase.
Bueno, al ritmo que va esto yo casi que me pongo con el código, porque si no me vais a pillar
- trauma
- 16 bits
- Mensajes: 182
- Registrado: 12 Nov 2007 09:18
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
Jur! me pillaste escribiendo mientras ponías el post... Me gusta mucho el teletransportador, está muy logrado, respetando el color base y todo.
Voy a actualizar todo que acabo de llegar del curro.
Esto es lo que hay por el momento:
Yo lo veo muy bien, luego cuando ajustemos colores y detalles va a quedar coj***do. También se me ocurrío que podíamos dibujar algo de fondo, para que no quede tan negro, pero bueno eso más adelante.
Voy a actualizar todo que acabo de llegar del curro.
Esto es lo que hay por el momento:
Yo lo veo muy bien, luego cuando ajustemos colores y detalles va a quedar coj***do. También se me ocurrío que podíamos dibujar algo de fondo, para que no quede tan negro, pero bueno eso más adelante.
- Kendroock
- 256 bits
- Mensajes: 7304
- Registrado: 24 Dic 2004 09:08
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
- Contactar:
- Kendroock
- 256 bits
- Mensajes: 7304
- Registrado: 24 Dic 2004 09:08
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
- Contactar:
- Atropos
- 16 bits
- Mensajes: 211
- Registrado: 21 Ago 2007 19:24
- Ubicación: Ceuta