Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Enséñanos tus trabajos de Pixel Art e Ilustración, o participa en los debates. || In this forum you can show us your work, or talk about Pixel Art.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Colaboración grafistas, remake "Soldier of Fortune"

Mensaje por trauma »

Hola a todos, hace unos días escribí un hilo en la zona remakes para anunciar el proyecto Soldier of Fortune ( http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=4607 ), en el sugerí que podíamos hacer los gráficos entre los foreros, así que, gracias al consejo del moderador, decidí abrir un hilo nuevo en pixel-art.

Bueno, al tajo, para organizar todo esto había pensado que podíamos hacer como mínimo un tile por persona. Para empezar vamos a coger los tiles de fondo de la fase 1. Aquí tenéis una parte del mapa, está con la resolución original del juego:

Imagen

Bien, después de analizar los gráficos del fondo me he dado cuenta que aunque en principio son de 8x8 pixels, por el formato gráfico del spectrum, los programadores han hecho grupos de 5x2 tiles para hacer el mapa más cómodamente, es decir, el mapa esta creado por bloques de 40x16 pixels (5tiles x 8pixels y 2tiles x 8pixels). ¿Y?, bien, pues esto nos va a servir para hacerlo más libremente, puesto que nosotros vamos a hacer los tiles directamente de 40x16 (en realidad 80x32), con lo que podemos meter más detalle sin preocuparnos de que coincidan cada 8 pixels. No sé si me explico. Bueno, en resumen, que los tiles van a ser de 80x32 :) (acordaros que en el remake duplicamos la resolución sin perder calidad).

Ahora pasamos directamente a mostrar los tiles con el tamaño real del remake para que cada uno elija el que más le motive:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estos son los sprites:

Imagen

Y este el panel principal:

Imagen
Imagen

Para organizarnos mejor editaré este primer mensaje con cada actualización. Pues con esto creo que ya está todo explicado, ah, si coincide que más de una persona hace el mismo tile podemos hacer una votación entre todos, de todas formas sería bueno que si alguien sabe que tile va a hacer, que lo comunique, cada tile tiene un número identificativo.

Pues nada más, espero vuestro colaboración :D

Saludos!!
Última edición por trauma el 19 Abr 2010 16:04, editado 64 veces en total.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Yo te echo una mano si quieres, pero me lo tienes que dar todo "mascado" (menos el dibujo) que yo no tengo ni idea de esto, tu dime dibuja esto con este tamaño y con tantos colores

Me pido el 1001

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Bien!, ya tengo un colaborador :D
Te explico, cada tile es de 80x32 pixels porque yo lo dupliqué, ya que es el tamaño que tiene que tener el remake, por eso ahora salen como pixelados, pero en realidad tu tienes que definirlos como cualquier tile normal de 80x32.
Bien, en concreto el que tu elegiste, tiene que ser tileable horizontalmente y la parte de abajo tileable con el tile 1002 y 1003, que, por cierto, acabo de darme cuenta que sería conveniente que también los hicieras tú o que los haga otro después de haber terminado el 1001, por el tema de que coincidan los bordes :? Bueno, para eso puse el mapa de referencia, ahí podeis ver como van encajados. Espero que te haya aclarado las dudas, si necesitas más cosas pregunta :)
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Ok ,yo te dibujo un cacho de hierbajo con su tierrecita de 80x32 de manera que forme un patron pegando uno con otro ,¿no?

SALUDOS
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Me parece muy buena idea esta manera de hacerlo, creo que también me pediré uno :)
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Exacto, Kovenan, y si puedes guardar la proporción que hay de hierba y de tierra mejor que mejor.

cht666cht, pide ahora que se agotan XD

Saludos
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Prueba number one a ver si mas o menos es esto

1001
Imagen

1003

Imagen

Imagen

SALUDOS
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Jur! Vaya rapidez :eek: no esperaba tener gráficos hasta dentro de unos días :)
Bueno, técninamente están perfectos y artísticamente me molan así que van de frente para el remake :P

Vamos a ponernos en situación:

Imagen

Si puedes hacer el 1002 y el 1004 (y 1005 ejem...) te lo agradecería O:) , así quedan del mismo estilo, gracias por el aporte.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Si hombre no te preocupes que yo te los hago :D

SALUDOS
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Mensaje por Juno »

Si se me permite un comentario, creo que los colores del prota se ven más vivos que los de los nuevos tiles del suelo. ¿Quizá estuviera bien saturarlos un poco más de color?
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Te tomo la palabra, kovenan, jeje

Juno, ahora que me fijo si que parecen más "apagados", si kovenan quiere cambiarlos pues perfecto, todo lo que sea mejorar... aunque tampoco quiero meter presión ahora que estamos arrancando, prefiero que se vea todo en conjunto y ya podremos afinar más adelante. Quizás las modificaciones sea mejor hacerlas cuando esten hechos los tiles de esta fase.
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Atropos »

He hecho una prueba con uno de los tiles, pero no estoy muy convencido con el resultado.

He olvidado como subir las imagenes...maldita memoria.
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Pon la prueba, para subir las imágenes yo uso http://imageshack.us/, por si te sirve de algo, nada más abrir la página seleccionas el archivo y pulsas en host it, esperas y cuando te salgan una pila de enlaces eliges el último que pone "direct link" o algo así.
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Atropos »

Bien, no me crucifiques por el lamentable resultado.

Imagen
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Mmmm, los pinchos (1008) no están mal, pero la plataforma (1007) da la impresión de que la has pasado por un filtro o algo, todavía se notan los pixeles grandes intercalados, aunque bueno, supongo que es wip todavía :)
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Atropos »

trauma escribió:Mmmm, los pinchos (1008) no están mal, pero la plataforma (1007) da la impresión de que la has pasado por un filtro o algo, todavía se notan los pixeles grandes intercalados, aunque bueno, supongo que es wip todavía :)
Esta un poco improvisada si.
Queria saber si te gustan asi queriendo imitar piedra o si buscabas otro efecto.
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Kovenan te han quedado bastante guapos. Lo único que veo un poco raro es la hierba, que acaba por arriba totalmente recta, creo que quedaría mejor con una forma irregular... incluso saliéndose del tile un poco por arriba, si eso no le da problemas a trauma, claro...
Bueno, yo me pido el 1009, y si puedo también el 1010 :)
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

La verdad es que están quedando muy chulos... asi da gusto!!! :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Los hice mas que nada para ver si coincidian con lo que queria Trauma, ahora hay que pulirlos y tener una paleta de colores coherente entre todos los elementos del juego, pero imagino que eso sera cuando esten todos los graficos hechos ya que cada uno vamos a hacer una parte de los graficos

SALUDOS
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

he hecho la 1009, a ver que tal... también me he cargado la referencia de la 1006 :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

cht666cht, me parece bien mejorar la hierba haciéndola menos cuadriculada, pero en vez de sacar pixels verdes fuera del tile mejor crear huecos negros dentro del mismo para simular hierbas sueltas respetando el formato.
Te asigno los dos tiles :) Por si te interesa, el 1009 es un teletrasnsportador que al pulsar hacia abajo nos lleva a una subfase y el 1010 es una plataforma móvil.

Exacto Kovenan, primero vamos a terminar los tiles y luego pulimos detalles y colores por cada fase.

Bueno, al ritmo que va esto yo casi que me pongo con el código, porque si no me vais a pillar :)
Avatar de Usuario
trauma
16 bits
16 bits
Mensajes: 182
Registrado: 12 Nov 2007 09:18
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por trauma »

Jur! me pillaste escribiendo mientras ponías el post... Me gusta mucho el teletransportador, está muy logrado, respetando el color base y todo.
Voy a actualizar todo que acabo de llegar del curro.

Esto es lo que hay por el momento:

Imagen

Yo lo veo muy bien, luego cuando ajustemos colores y detalles va a quedar coj***do. También se me ocurrío que podíamos dibujar algo de fondo, para que no quede tan negro, pero bueno eso más adelante.
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Muy bueno cht666cht

SALUDOS
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Está quedando chulisimo... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Ah, es un transportador? yo me pensaba que era un pincho con tentáculos :D. Bueno, si ya sirve....
Avatar de Usuario
Kendroock
256 bits
256 bits
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Dic 2004 09:08
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

cht666cht escribió:Ah, es un transportador? yo me pensaba que era un pincho con tentáculos :D. Bueno, si ya sirve....
Jeje... a mi me ha pasado lo mismo... :lol: :lol:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Atropos »

He retocado un poco el tile. Para que no se noten los puntos grandes. Aunque no le puse ningun filtro, solo probe a degradar diferentes tonos de grises, buscando sombras y luces, como cuando pinto una miniatura de warhammer.

Imagen
Avatar de Usuario
cht666cht
128 bits
128 bits
Mensajes: 2145
Registrado: 06 Oct 2005 12:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por cht666cht »

Yo los veo bien Atropos, aunque les daria algo de color, no? y tambien puede que mas contraste... aunque los ajustes quizas sea mejor hacerlos al final con todos los graficos acabados
Kovenan
128 bits
128 bits
Mensajes: 1630
Registrado: 14 Sep 2006 15:16

Mensaje por Kovenan »

Lo que no te guste me lo dices y se corrige

Imagen

SALUDOS
Avatar de Usuario
Atropos
16 bits
16 bits
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007 19:24
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Atropos »

Entonces las cosas por ahora quedan tal que asi:

Imagen

Solo faltan dos tiles de los que pusistes.
Responder