| Autor |
Mensaje |
|
Guillian
|
Asunto: La Abadía del Crimen para teléfonos móviles Publicado: 25 Oct 2005 13:33 |
|
|
Ha llegado el momento de hacer pública la noticia
El próximo mes de Diciembre se publicará en todos los operadores españoles (MoviStar, Amena y Vodafone) la versión para móvil de La Abadía del Crimen. El juego ha sido desarrollado por la empresa española eBrain/Play2Me, para la cual trabajo.
Esta nueva versión cuenta con los gráficos del remake de PC y varias "mejoras" respecto a la versión original, como la correción de bugs, scroll (en algunas versiones), posibilidad de grabar varias partidas independientes, acelerar la acción del juego (para cuando haya que esperar a Malaquías por ejemplo), distintas paletas según la hora del día y lugar de la abadía, y algunas más.
Todo esto, como os podréis imaginar, siendo fieles al 100 al juego original en lo que se refiere a jugabilidad, trama, etc.
|
|
 |
|
 |
|
Borrocop
|
Asunto: Publicado: 25 Oct 2005 13:37 |
|
|
|
|
-------
Ultima edición por Borrocop el 16 Abr 2007 17:38, editado 1 vez en total
|
|
 |
|
 |
|
SaucJedi
|
Asunto: Publicado: 25 Oct 2005 13:47 |
|
|
He de confesar que yo ya lo sabia  Por aqui en el trabajo estamos impacientes por echar un ojo a esa maravilla
_________________ No, no soy William Shatner
No, no soy James T. Kirk
No, no soy Lord Voldemort (¿o si?)
|
|
 |
|
 |
|
The Punisher
|
Asunto: Publicado: 25 Oct 2005 13:54 |
|
Registrado: 24 May 2005 22:39 Mensajes: 3058 Ubicación: Lejos de la ostia!!!
|
Que buena noticia!!!!...
¿Para que móviles?...Symbian, o Java... 
_________________ Yo tenía una "Amiga" y las noches las pasaba con Paula y Elise.... 2009, el año del Amiga.... http://www.amigamania.comDe Amigueros, para Amigueros...
|
|
 |
|
 |
|
Guillian
|
Asunto: Publicado: 25 Oct 2005 14:06 |
|
|
Borrocop escribió: Es una muy buena noticia... Por cierto Guillian ¿no estarás currando con Marcos Jourón? No, con él no. Pero trabajo con Igor, puede que le conozcas de Pyro, Opera u otras  SaucJedi escribió: He de confesar que yo ya lo sabia Wink Por aqui en el trabajo estamos impacientes por echar un ojo a esa maravilla Me hubiera gustado poder decírtelo antes, cuando me enteré que tenías en mente hacer tú también una versión. Pero no tenía permiso  The Punisher escribió: ¿Para que móviles?...Symbian, o Java... Question
Está hecho en J2ME y por ahora hay unas 30 versiones disponibles.
|
|
 |
|
 |
|
SaucJedi
|
Asunto: Publicado: 25 Oct 2005 14:18 |
|
|
Guillian escribió: Me hubiera gustado poder decírtelo antes, cuando me enteré que tenías en mente hacer tú también una versión. Pero no tenía permiso 
No te preocupes, en el momento en que me puse en contacto contigo, ya sabía que esta versión estaba en marcha. Apunto hacia otros sistemas, no llegué a plantearme hacerlo para móviles porque los rumores dejaban ya bastante claro que la tuya estaba en marcha. Estoy más que impaciente por verla, voy a ver si convenzo a los chicos de eBrain de la imperiosa necesidad física que tengo de ver este juego en mi móvil 
No, no soy James T. Kirk
|
|
 |
|
 |
|
WYZ
|
Asunto: Publicado: 25 Oct 2005 17:15 |
|
Registrado: 29 Dic 2004 21:17 Mensajes: 2352 Ubicación: Cartagena (CT)
|
|
Guillian, para mi una de las mejores noticias del año. (y de muchos años). Podrias explicarnos un poco como se han interesado las compañias telefonicas por el juego?
_________________ WYZPlayerDREAM OVERINSERT COIN
|
|
 |
|
 |
|
Guillian
|
Asunto: Publicado: 25 Oct 2005 17:59 |
|
|
WYZ escribió: Podrias explicarnos un poco como se han interesado las compañias telefonicas por el juego?
No tiene mucho misterio la verdad. Los de mi empresa sabían que me gustaba mucho el juego y que me conocía bastante bien el código original (lo había desensamblado e interpretado) A esto hay que añadirle que el grafista con el que he trabajado los últimos 5 años (Igor Ruiz) había trabajado en Opera, entre otras, y conocía a J.A. Morales que es quien tiene los derechos del juego.
Luego se lo enseñaron a los operadores de telefonía y se ve que a todos les ha gustado 
|
|
 |
|
 |
|
Konamito
|
Asunto: Publicado: 25 Oct 2005 20:54 |
|
Registrado: 01 Jun 2005 17:26 Mensajes: 6406 Ubicación: Tenerife
|
Citar: WYZ escribió: Podrias explicarnos un poco como se han interesado las compañias telefonicas por el juego?
No tiene mucho misterio la verdad. Los de mi empresa sabían que me gustaba mucho el juego y que me conocía bastante bien el código original (lo había desensamblado e interpretado) A esto hay que añadirle que el grafista con el que he trabajado los últimos 5 años (Igor Ruiz) había trabajado en Opera, entre otras, y conocía a J.A. Morales que es quien tiene los derechos del juego. Luego se lo enseñaron a los operadores de telefonía y se ve que a todos les ha gustado
¡¡¡¡Como para que no les gustase esta obra de arte!!!! Ahora tengo disculpa para comprarme un móvil nuevo 
_________________ Konamito.com, tu web MSX en español http://www.konamito.com
|
|
 |
|
 |
|
iforeve
|
Asunto: Publicado: 25 Oct 2005 21:13 |
|
Registrado: 27 Jul 2005 13:23 Mensajes: 1812 Ubicación: Sevilla
|
|
Estupenda noticia.
_________________ Programador huerfano. Adoptame xD
|
|
 |
|
 |
|
Guillermo
|
Asunto: Publicado: 26 Oct 2005 12:06 |
|
 |
| 8 bits |
 |
|
Gran noticia  a ver si me cambio de movil
|
|
 |
|
 |
|
SaucJedi
|
Asunto: Publicado: 08 Nov 2005 12:17 |
|
|
Ya he jugado!  BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA  Y ¿sabeis que? MOLAAAAAAAAAAAA
Es igualito que el original, si teneis un movil digno para jugar, no creo que defraude a nadie
No, no soy James T. Kirk
|
|
 |
|
 |
|
Guillian
|
Asunto: Publicado: 08 Nov 2005 13:01 |
|
|
SaucJedi escribió: Ya he jugado!  BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA  Y ¿sabeis que? MOLAAAAAAAAAAAA  Es igualito que el original, si teneis un movil digno para jugar, no creo que defraude a nadie
Jejejejeje! Ese tráfico de influencias!!
Me alegro de que no te haya defraudado 
|
|
 |
|
 |
|
na_th_an
|
Asunto: Publicado: 08 Nov 2005 14:37 |
|
|
¿Me valdrá para mi Nokia 3230, o lo tiro a la basura directamente? 
|
|
 |
|
 |
|
SaucJedi
|
Asunto: Publicado: 08 Nov 2005 14:41 |
|
|
¿Un 3230 a la basura? Cuando llegue el momento ten en cuenta que yo puedo actuar de intermediario entre tu movil y la basura
Ahora en serio, estoy seguro de que Gillian ha cubierto esa version
No, no soy James T. Kirk
|
|
 |
|
 |
|
Borrocop
|
Asunto: Publicado: 08 Nov 2005 14:43 |
|
|
|
|
Saludos
Ultima edición por Borrocop el 16 Abr 2007 17:51, editado 1 vez en total
|
|
 |
|
 |
|
SaucJedi
|
Asunto: Publicado: 08 Nov 2005 14:46 |
|
|
Borrocop escribió: Pues no se si el mio es digno o no es un puñetero Alcatel 565 0 556, no me acuerdo bien, pero seguro que para este no hay porque no cargan casi ninguno....
A mi los de eBrain si que me piden versiones para esos móviles. De hecho el 556 (son muy parecidos en cuanto a capacidades) es un terminal que Movistar ha extendido mucho y por el que tienen bastante interes. Lo sé porque aqui en la empresa no lo teniamos y este verano di clases particulares de calculo a un amigo de mi hermana y como no le queria cobrar el dinero que me ofrecia, al final me dio parte de ese dinero y dejo metido en un cajon de mi escritorio su movil y el cargador
Ahora, ya lo tenemos 
No, no soy James T. Kirk
|
|
 |
|
 |
|
litos.net
|
Asunto: Publicado: 08 Nov 2005 15:10 |
|
Registrado: 23 Dic 2004 15:00 Mensajes: 603 Ubicación: Alcorcón / Madrid / España / Europa / Tierra
|
|
Ahhhhh!!! me pierdo entre tantos post y no había leido este notición.
¡ Enhorabuena ! Nunca me he bajado un juego para móvil, pero, mira por donde, esta va a ser la primera vez.
Por curiosidad: Comentáis que lo publican todos los operadores. ¿ Cómo funciona esto ? ¿ Lo compran ? ¿ No existen exclusividades ?
_________________ Un saludo. 
|
|
 |
|
 |
|
SaucJedi
|
Asunto: Publicado: 08 Nov 2005 15:25 |
|
|
litos.net escribió: Por curiosidad: Comentáis que lo publican todos los operadores. ¿ Cómo funciona esto ? ¿ Lo compran ? ¿ No existen exclusividades ?
Puedo comentarte como son las cosas donde trabajo yo. Mi empresa realiza los juegos, generalmente por encargo, aunque suelen pedir un juego de cierto estilo (mata mata, puzzles, carreras) o quiza basado en alguna licencia conocida (por cierto Gillian, el proximo sale junto con La Abadia! Para mi es un inmenso honor aunque yo solo he hecho pequeños retoques en el audio y algunas cosas para arreglar versiones).
Los que nos lo piden son precisamente los de la empresa que menciono a veces, eBrain. Puedes verles como una distribuidora, un publisher vamos. Ellos compran los juegos para su distribucion y son los que hacen tratos directos con las operadoras. Al parecer, todo este asunto esta ya muy copado con lo que si alguien quiere sacar un juego freelance lo ideal es que se dirija a una de estas distribuidoras o a compañias como la mia ofreciendo el juego. Te hablo por supuesto, de mi experiencia y mi punto de vista.
No, no soy James T. Kirk
|
|
 |
|
 |
|
Guillian
|
Asunto: Publicado: 08 Nov 2005 17:32 |
|
|
Borrocop escribió: Pues no se si el mio es digno o no es un puñetero Alcatel 565 0 556, no me acuerdo bien, pero seguro que para este no hay porque no cargan casi ninguno.... Sí existe versión para el OT556. No es la mejor versión debido a las limitaciones del teléfono, pero se puede jugar. Borrocop escribió: Por cierto tu compañero Igor ¿hizo los gráficos de Tour 91?... es que me dijiste lo de Pyro y el nombre como que me suena muchisisímo.
Sé que hizo gráficos en aquella época para el Tour 91, Hammer Boy, SirWood, Poli Diaz, Soviet, Rescate del Golfo, Golden Basket, Jai-Alai, Angel Nieto, Senda Salvaje y alguno que me dejo fijo. Puede que hayais coincidido en Pyro 
|
|
 |
|
 |
|
iforeve
|
Asunto: Publicado: 09 Nov 2005 16:40 |
|
Registrado: 27 Jul 2005 13:23 Mensajes: 1812 Ubicación: Sevilla
|
Guillian escribió: Sí existe versión para el OT556.
OSTIAS, ya hay 556 ediciones de OPERACION TRIUNFOOOOOOOO!!!!!!! SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
_________________ Programador huerfano. Adoptame xD
|
|
 |
|
 |
|
Borrocop
|
Asunto: Publicado: 10 Nov 2005 08:23 |
|
|
|
Guillian escribió: Sé que hizo gráficos en aquella época para el Tour 91, Hammer Boy, SirWood, Poli Diaz, Soviet, Rescate del Golfo, Golden Basket, Jai-Alai, Angel Nieto, Senda Salvaje y alguno que me dejo fijo. Puede que hayais coincidido en Pyro 
Entonces si le conozco... el Tour 91 iba a hacer yo los gráficos pero coincidió con el fallecimiento de mi padre y tuve que dejarlo.
Coincidimos alli como freelance aunque no trabajamos juntos. En Pyro estabamos separados en tres habitaciones. Por un lado Commandos, por otro los del Pretorians y por último nosotros. Apenas nos cruzábamos pero creo haberle vista allí, dale recuerdos cordiales aunque apenas nos conocimos.
En cuanto a mi OT556 como dices es muy limitado aunque si dices que va intentaré bajarmelo. Mi operador es Amena.. ¿de donde se puede descargar?.
Saludos
|
|
 |
|
 |
|
Guillian
|
Asunto: Publicado: 10 Nov 2005 16:28 |
|
|
Borrocop escribió: En cuanto a mi OT556 como dices es muy limitado aunque si dices que va intentaré bajarmelo. Mi operador es Amena.. ¿de donde se puede descargar?.
Hay varias formas dependiendo del juego y del operador. En el caso de amena supongo que te lo podrás descargar siguiendo las instrucciones de esta página.
Lo que no te puedo asegurar es cuando estará disponible en este operador (se supone que para mediados o finales de Diciembre)
|
|
 |
|
 |
|
araubi
|
Asunto: Publicado: 10 Nov 2005 21:12 |
|
|
Yo tengo un Sony Ericsson T230, y me supongo que me tendre que j... aguantar. Guillian ¿me puedes aclarar si estoy equivocado? 
|
|
 |
|
 |
|
Guillian
|
Asunto: Publicado: 11 Nov 2005 12:06 |
|
|
Me temo que no hay ninguna versión específica para el T230 
|
|
 |
|
 |
|
araubi
|
Asunto: Publicado: 11 Nov 2005 15:53 |
|
|
Gracias por la aclaricion, siempre me quedara bajarlo con el de mi novia, que es un sharp noseque 
|
|
 |
|
 |
|
Anjuel
|
Asunto: Publicado: 05 Dic 2005 11:16 |
|
Registrado: 23 Dic 2004 16:36 Mensajes: 8781 Ubicación: Torreznolandia
|
|
Por cierto, ¿saldrá para el Samsung ZV10?
|
|
 |
|
 |
|
Guillian
|
Asunto: Publicado: 06 Dic 2005 12:32 |
|
|
Creo que no hay una versión específica para ese terminal. Sin embargo, viendo sus especificaciones, debería funcionar alguna de las versiones existentes para modelos similares.
El problema de todo esto, si mal no recuerdo, es que tu no eliges la versión que te quieres bajar, sino que es la operadora de telefonía la que decide cual te manda en función del modelo de tu teléfono.
Siento no poder ser de más ayuda y confirmate si te puedes descargar o no el juego 
|
|
 |
|
 |
|
Víctor Carbajal
|
Asunto: Derechos Publicado: 02 Ene 2006 13:58 |
|
Registrado: 17 Dic 2005 17:57 Mensajes: 234 Ubicación: Buenos Aires
|
|
Por curiosidad, quién se quedó con los derechos de aquel juego?
Salutes!
|
|
 |
|
 |
|
LordFred
|
Asunto: Publicado: 02 Ene 2006 16:09 |
|
Registrado: 10 Ene 2005 22:05 Mensajes: 3562 Ubicación: Barcelona
|
EdgardoFilms escribió: Por curiosidad, quién se quedó con los derechos de aquel juego? Salutes!
Edgardo... me has leido el pensamiento...  Repito la pregunta que ha hecho Edgardo, a mí también me interesa. ¿Quién permitió que se pudiera hacer una versión para moviles del juego?... ¿Alguien compró la licencia?...
|
|
 |
|
 |
|