Abrir un archivo tzx...

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Abrir un archivo tzx...

Mensaje por santo--- »

Existe algun programa para abrir los archivo TZX?estaria bien poder abrirlos y poder canviar algun tipo de letra,meterle algun Poke(que por cierto,ya se poner pokes en el emulador ZXSpectaculator,jeje,si alguien no sabe s elo cuento)añadirle algun grafico...estaria bien por ejemplo en el juego Profanation canviar el personaje central y poner uno creado por ti,no?
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por santo--- »

Secrearon dos post iguales,no se por que,a ver si algun administrador puede solucionarlo,thanks!! #-o
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Benway »

santo--- escribió:Secrearon dos post iguales,no se por que,a ver si algun administrador puede solucionarlo,thanks!! #-o
No, Santo---

Es que posteaste en el subforo incorrecto (Programación), y yo lo moví a Emuladores, pero dejando un enlace en "Programación", para que si alguien iba a buscarlo allí, pudiera encontrarlo... pero hilos lo que se dice hilos... sólo hay uno.

Y con respecto a tu pregunta, me temo que tienes un enorme error conceptual en lo que a un archivo .tzx se refiere.

Si sabes inglés, te recomiendo este enlace.

Un .tzx no es más que una cinta de cassette... exactamente lo mismo, pero "adaptado" al PC. Lo que propones es tan fácil como hacer lo mismo con un spectrum y una cinta de cassette... :roll:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por santo--- »

Jeje,ya sabia yo que me estava equivocando con mi explicacion del .TZX,jeje.Gracias por corregirme.Ufff,ingles ni idea,bueno solo lo basico....pero lo traducire por el google para ver si puedo sacar algo claro.Entonces los juegos no estan dentro del formato .TZX #-o yo pensava que estarian los datos ahi almacenados y al poder abrirlos con cualquier programa poder modificar algunas cosas.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Benway »

Sí, vamos a ver, los juegos están dentro del archivo tzx...

Tu imagínate que cuando grabas un juego en una cinta de cassette, el spectrum mete ahí una serie de 0's y 1's ... pues el .tzx es esos mismos 0's y 1's en un archivo de PC ... para que me entiendas.

Entonces sí que está el juego, pero cambiarlo no es tan "trivial", ni mucho menos. Sí que sería fácil cambiar el contenido de la mayoría de los textos, con un editor hexadecimal y cambiando carácter por carácter. Cambiar unos gráficos por otros, pues depende del juego: Sin cambiar las dimensiones del gráfico, en algunos juegos sería relativamente fácil, y en otros imposible... y ya cambiar las dimensiones, o el comportamiento del juego implicaría desensamblar, modificar código, volver a ensamblar, etc... osea... como que no.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por santo--- »

Aclarado Benway....entonces con un editor hexadecimal,se podria cambiar los textos de los juegos?lo de tocar los graficos lo veo muy dificil,jeje
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Benway »

Una imagen vale más que mil palabras:
Imagen

Ahí tienes (parte de) los textos del BeTiled! en inglés, visualizados a través de un editor hexadecimal desde el archivo .tzx original ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Metalbrain »

Ojo, una vez hechos los cambios dentro del .tzx, hay que corregirles el byte de paridad del bloque que se haya modificado. Para eso se puede utilizar TAPER, que detecta que lo tiene incorrecto y permite modificarlo.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Benway »

Metalbrain escribió:Ojo, una vez hechos los cambios dentro del .tzx, hay que corregirles el byte de paridad del bloque que se haya modificado. Para eso se puede utilizar TAPER, que detecta que lo tiene incorrecto y permite modificarlo.
Es cierto! Si no daría error de carga! (No me había dado cuenta) ...

Esto no haría falta si trabajásemos con snapshots (tipo .z80, por ejemplo), pero al ser un cassette, es IMPRESCINDIBLE.
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Anjuel
256 bits
256 bits
Mensajes: 8771
Registrado: 23 Dic 2004 16:36
Ubicación: Torreznolandia

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Anjuel »

Benway escribió:
Metalbrain escribió:Ojo, una vez hechos los cambios dentro del .tzx, hay que corregirles el byte de paridad del bloque que se haya modificado. Para eso se puede utilizar TAPER, que detecta que lo tiene incorrecto y permite modificarlo.
Es cierto! Si no daría error de carga! (No me había dado cuenta) ...

Esto no haría falta si trabajásemos con snapshots (tipo .z80, por ejemplo), pero al ser un cassette, es IMPRESCINDIBLE.
Pues es curioso, porque me ha picado la curiosidad y he modificado un z80 del batman caped para poner "benway es feo" en el menú, lo he grabado y ha salido lo mismo de siempre :-k
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Benway »

¿A que lo hiciste con el menú ya en pantalla? :P

Mira lo que pone mi versión: :roll:

Imagen

:P :lol:

Si te gusta te la paso :mrgreen:
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por santo--- »

Benway escribió:¿A que lo hiciste con el menú ya en pantalla? :P

Mira lo que pone mi versión: :roll:

Imagen

:P :lol:

Si te gusta te la paso :mrgreen:
Muy interesante Benway:mira e sacado una captura con el hexeedit del juego greatescape y me a salido esto:
Imagen

donde estan las palabras para traducirlo?Esque solo me salen letras y signos,el juego esta en formato z80 y estaria muy bien poderlo traducir,saludos!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Benway »

Pues mira... en el Great Escape en concreto, yo también lo acabo de intentar, y no he encontrado los textos: Probablemente vayan comprimidos o encriptados de alguna manera... Pero en la inmensa mayoría de los casos podrás acceder a ellos sin problemas ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Metalbrain »

Es que los textos no tienen por que estar en ASCII, que estamos mu malacostumbraos. Si no se utiliza la ROM, no tienes por que tener un juego de caracteres que vayan de 32 a 127, sino que lo puedes tener más reducido, de números, letras y unos poquitos símbolos que empiezen desde el 0, para simplificar la programación sin que ello suponga que se han comprimido o encriptado adrede.
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Benway »

Jejejeje... tú lo has dicho...
Metalbrain escribió:[...] estamos mu malacostumbraos. [...]
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por santo--- »

Bueno,lo e intentado con el juego Fernandez Must Die y sin exito,jeje,pero...no me doi por vencido!!!! #-o
Última edición por santo--- el 22 Feb 2008 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por Benway »

santo--- escribió:Bueno,lo e intentado con el juego Fernado Must Die y sin exito,jeje,pero...no me doi por vencido!!!! #-o
Pues este sí que se puede...
Imagen

Por cierto... es FERNANDEZ must die :P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
santo---
16 bits
16 bits
Mensajes: 243
Registrado: 14 Sep 2007 18:39
Ubicación: Manresa/Barcelona

Re: Abrir un archivo tzx...

Mensaje por santo--- »

Bueno canbie unas letras del juego Fernandez Must Die y lo guarde otra vez.No me salio nada de lo que escribi al cargar el juego,jeje...creo que me deje este paso para completarlo:
Metalbrain escribió:Ojo, una vez hechos los cambios dentro del .tzx, hay que corregirles el byte de paridad del bloque que se haya modificado. Para eso se puede utilizar TAPER, que detecta que lo tiene incorrecto y permite modificarlo.
,no me doy por vencido aun,tiene que salir mi nick en el juego sea como sea [-o< ,saludos!!!!!!!
Responder