El mejor juego | Best game [8 bits]

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder

Mejor juego de 8 bits | 8 bits best game

La Abadia del Crimen (Opera)
34
27%
Head over Heels (Ocean)
13
10%
Batman (Ocean)
8
6%
Navy Moves (Dinamic)
6
5%
Rescate Atlantida | Rescue from Atlantis (Dinamic)
3
2%
The Great Escape (Ocean)
8
6%
Inside Outing (The Edge)
2
2%
Match Day II (Ocean)
14
11%
Knight Lore (Ultimate)
14
11%
Otro | Other
24
19%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
Randomize
16 bits
16 bits
Mensajes: 158
Registrado: 11 Feb 2006 13:24

Head over Heels

Mensaje por Randomize »

Vaya, yo también me quedaría con Saboteur por aquello de ser un juego con una ambientación fuera de lo común, realista y sobre todo la completa libertad. Pero yo lo juegué en CPC y los movimientos podían haber sido un poco mas rápidos, y los gráficos bastante mejores.
Votaría "Great Escape" o "La Abadía" pero... no solo de gráficos vive uno que le gustan los juegos.
Por tanto me quedo con "Head over Heels" pues no era aburrido, ni muy difícil y gráficamente muy bueno y variado aunque si algo lineal. No veo el juego perfecto de aquella época al contrario que esta que bien podría ser GTA3.
Por cierto, ¡no puedo votar!.


S2.
Avatar de Usuario
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Mensajes: 7916
Registrado: 20 Nov 2004 00:11
Ubicación: España
Contactar:

Re: Head over Heels

Mensaje por Karnevi »

Randomize escribió:Por cierto, ¡no puedo votar!.

S2.
¿No lo harías con anterioridad? Es un tema muy antiguo.
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Avatar de Usuario
Rodrigo
16 bits
16 bits
Mensajes: 106
Registrado: 21 Sep 2006 20:12

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Rodrigo »

Yo voté por el Knight Lore, mi juego favorito de siempre. Creo que fue el inicio de una gran saga de juegos con esa perspectiva, incluyendo La Abadía del Crimen.

Me parece que no hay nada mejor que Knight Lore, es adictivo, es rápido, y tiene tremendos gráficos.
Avatar de Usuario
Mastertronic
8 bits
8 bits
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2008 08:57

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Mastertronic »

Yo he votado el Match Day 2 porque a parte de ser un gran juego (lo cual se mide por la adicción), pase muchas tardes enteras de pique con mi hermano mayor y casi siempre me ganaba. Recuerdo que cuando yo metia un gol me entraban unas carcajadas y un subidon de revanchas que creo que no he vivido con ningun otro juego.
Tambien me encanta el knight Lore por el estilo, el ingenio y la ambientación pero de ese mismo estilo,para mi el mejor es Gun Fright (los mejores duelos del Oeste!!).

Recuedos a los aficionados de Bombai Mix y Jon Ritman Soccerama :wink:
Avatar de Usuario
radastan
32 bits
32 bits
Mensajes: 389
Registrado: 09 Feb 2006 14:07
Ubicación: Jaén ni pollas
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por radastan »

No comprendo como el juego más perfecto jamás creado para un 8 bits no es más votado: Batman. Señores, por mucha Abadia del Crimen que se ponga... estamos hablando de un juego que funciona en 48 miserables K's, que salió muchísimo antes que La Abadia, y que no tiene ni una imperfección, es absolutamente perfecto. Pero no sólo eso, La Abadia hay que tomarla como lo que es, un juego para expertos y amantes de la aventura, no es para cualquier persona, pero no conozco a nadie que no se haya picado con Batman o le disguste.

Pued admitir que Match Day II es la cúspide en juegos deportivos, pero como ganador absoluto tenemos a Batman.
Avatar de Usuario
Caranim
8 bits
8 bits
Mensajes: 35
Registrado: 10 Jul 2007 10:35
Ubicación: Vicálvarock

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Caranim »

Desde mi punto de vista: "Match day 2" es casi lo mejor, "Batman" es brutal, "Knight Lore" es el "culpable" de que le diese la traca a mis padres para comprar un ordenador y otros veinte o treinta títulos están a la altura ...

... pero "Skool Daze" tiene para mi un "valor añadido" que lo convierte en una obra de arte por encima de la gran mayoría ...

... y seguro que cuando relea este mensaje se me ocurren otros pocos que debería de haber citado...

... por no mencionar los juegazos que se están sacando últimamante ( ¿ "Ilogic All" no es de 8 bits y una auténtica maravilla ? ).
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Benway »

Caranim escribió:... por no mencionar los juegazos que se están sacando últimamante ( ¿ "Ilogic All" no es de 8 bits y una auténtica maravilla ? ).
:oops: Muchas gracias :oops:

Ver el nombre de un juego que has hecho en una misma lista junto con semejantes obras de arte impone! ;)

Recuérdame que te invite a unas cañas! ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
KAR
8 bits
8 bits
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2008 08:03

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por KAR »

No se si el hilo está cerrado.
Me quedo con la abadia del crimen, ya que no se puede votar dos veces, porque si no Navy moves se llevaba un diez.
Saludos
Avatar de Usuario
Benway
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 9241
Registrado: 24 Dic 2005 10:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Benway »

No, no está cerrado ;)

Bienvenido, Kar, y ... yo prefiero el Navy Moves sin duda antes que la abadía :P (pero para gustos los colores)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Pepe Pruna
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2009 08:47

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Pepe Pruna »

Estoy entre el head over heels y el manic miner :?
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por josepzin »

A los unicos que he jugado de toda la lista son: Head over Heels y Navy Moves

Y definitivamente he jugado muchisimo mas al Head over Heels.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Neville »

EDITADO.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por MFM »

Ummm, este post de Neville ha aparecido en un hilo equivocado!
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Neville »

Pues va a ser que sí, tenía que estar en el hilo de "Qué ordenador tenías en tu día". ](*,)
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

mejor juego de 8 bits

Mensaje por jonnyceuta »

la abadia del crimen y navy moves cada uno en su estilo
tambien estaban entre mis favoritos las conversiones de peliculas de ocean software
y la mayoria de los titulos de dinamic o de topo soft
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por jonnyceuta »

este comentario esta dedicado al amigo radatan creo que es, comentas que para ti el batman es sin discusion el mejor juego, porque la abadia estaba hecho para jugadores expertos, pero es que de eso se trataba la abadia rompio moldes y todo el que se metio en faena con ella, se quedo enganchado a pesar de como dices su enorme dificultad, yo no discute ni mucho menos que el batman, sea un gran juego que lo es, pero es que del tipo batman ya habia varios antes que el en su estilo, sobre todo los facturados por la compañia ultimate, grandes creadores de los juegos 3d, incluso yo creo que mejor que el batman estaba otro juego que paso desapercibido, que llego despues pero tenia una inmensa calidad el inside outing, pero como se dice por ahi para gusto los colores,saludos :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por jonnyceuta »

perdon por opinar tan tarde pero llevo pocos dias en esto del foro, a pesar de conocer la pagina desde hace tiempo............................ ](*,)
Avatar de Usuario
cromobuto
16 bits
16 bits
Mensajes: 88
Registrado: 04 Oct 2008 02:18
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por cromobuto »

Pues aparte de los juegos que se han nombrado, yo he pasado grandes ratos jugando al "Spy hunter", "las 3 luces de Glaurung", "Fernando Martin basket master", "Galaxians", "chequered flag", "Speed king 2" y quisiera nombrar uno que no se si sera muy conocido pero muy bueno y terriblemente adictivo que era el "Panamá Joe"
Nuestro presente esta oscuro y nuestro futuro en blanco

Visita mi blog
http://cromobuto.blogspot.es/
Cromobuto
Avatar de Usuario
rochete
16 bits
16 bits
Mensajes: 231
Registrado: 24 Jun 2006 01:02
Ubicación: VALENCIA

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por rochete »

Pues .. técnicamente creo que hay muchos pero voy a proponer 2 que me han impresionado por el código:

1º Abadía del crimen
2º Sentinel

.. y luego hay muchos más como rick dangerous .. etc. .etc. ..etc..
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Ganton
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2009 00:40

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Ganton »

Pues en mi opinión el mejor juego al que he jugado es sin duda Rainbow Islands versión CPC. Buenos gráficos, buena melodía, un juego sencillo pero muy adictivo. Si, sin duda me quedo con el Rainbow Islands. Hoy en día todavía hecho una partidita cada poco tiempo.
Avatar de Usuario
byakhee
16 bits
16 bits
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2009 13:51

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por byakhee »

He votado la abadía del crimen, total iba a ganar ese igualmente.

Pero la verdad, votaría a casi todos los que pones.

Por cierto, el proximo remake es uno de los de la lista... :twisted:
Avatar de Usuario
Beyker
128 bits
128 bits
Mensajes: 2204
Registrado: 24 Dic 2004 01:49
Ubicación: La vile du Barcelona
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Beyker »

El Akeriko de Sejuan :D
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por jonnyceuta »

Byakhee, no nos pongas los dientes largos y dinos cual es tu proximo remake de los juegos de la lista una vez que termines el de "THE GOONIES" (espero que no te quede mucho ya para finalizarlo, que mi paciencia no es infinita ](*,) ,jajajaja)

Yo voto por uno del "NAVY MOVES" (ademas tu y tu equipo seguro que no os limitariais a las fases del juego original y meteriais algunas novedades o extras).

Un saludo y a seguir asi.
jonnyceuta
64 bits
64 bits
Mensajes: 1212
Registrado: 28 Jun 2009 18:26

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por jonnyceuta »

mmmmmmmmmmmmmmm, y uno del MATCH DAY II, tampoco estaria nada mal, que de futbol estamos escasos de juegos y uno se empieza a cansar de los FIFAS y de los PROS, necesito un juego de futbol para Pc, pero con aire a los ocho bits. :lol: :lol: :lol:
liquidtension74
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2008 15:49

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por liquidtension74 »

Buenas, leo desde hace años esta pagina que dicho sea de paso está genial.
Me he decidido a postear, y aunque me completé la abadia del crimen, navy moves, head y disfruté de la mayoria de los juegos que se exponen, he optado por votar por el Head Over Hells, pues como han comentado muy acertadamente por aqui, no solo de graficos vive el jugador.

El navy moves, (el cual recuerdo cariñosamente, tras muchas horas de juego y por poseer a dia de hoy una copia edicion deluxe completita) tiene buenos graficos , pero es endiabladamente dificil (al menos eso me parecio, sobretodo la cara A de la cinta).
Los movimientos de la cara A, son lentillos, a causa de su gran tamaño supongo.

Head , tiene todos los ingredientes a mi modo de ver, buenos graficos, sonido muy logrado (sobretodo la version 128 ks), movimiento muy fluido y bien realizado y una dificultad mas que bien medida. El detalle de la grabacion del juego gracias a los peces de algunas pantallas y que te libraban de comenzar desde el inicio, juega mucho a su favor.
El movimiento de la abadia es tosco a causa de esos enrevesados graficos (10 de 10 en estos, claro está).
Uno que no veo por aqui es abu simbel profanation, que tardé varios años en hacermelo.
Los graficos eran geniales, al igual que el movimiento, aunque la dificultad hacia perderle interes, eso sí.
En resumen, genial la pagina, el foro, y un voto para el Head.
Saludos :)
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por josepzin »

¡Bienvenido!

Y por tu bien, espero que seas commodoriano [-o<
liquidtension74
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2008 15:49

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por liquidtension74 »

josepzin escribió:¡Bienvenido!

Y por tu bien, espero que seas commodoriano [-o<
gracias!!, ejem, me temo que no :roll: soy mas de speccy...
aun conservo un 48 Ks (teclado de goma), un 128Ks (el primero sin cassete) y un +2b,
aproximadamente 300 juegos originales y otros tantos no tanto..., entre joysticks e interface 2 como perifericos.

Juego al spectrum hasta en la nintendo Ds, y es que hace unos años, descubrí lo que era un emulador y gracias a estos, he podido jugar a mis juegos favoritos, otros no tanto e incluso terminar muchos que tenia ya olvidados...por falta de espacio no puedo conectar las maquinas originales, aunque de año en año me entra el gusanillo y los conecto para desenpolvarlos.
De los demas de 8 bits, tambien les meto mano, pero lo que mas me tira son los juegos de spectrum, supongo que se lo debo en gran parte a que esta maquina me proporciono infinidad de horas de juego y diversion (sin contar con las que echaba con su basic...)
Gardelito97
8 bits
8 bits
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2013 19:13
Ubicación: Argentina

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Gardelito97 »

... Y 4 años después del último comentario llega el mío. Sí, yo también quiero expresar mi voto! He sido (ahora sólo de a ratos) un enorme jugador y tengo ese derecho!
Han habido tantos y tan buenos juegos en aquella época que es muy difícil decantarse por uno. Pero me soprende enormemente que nadie haya mencionado al juego que, para mí, está al tope: "The Castle Excellent". No voy a mencionar los motivos, cualquiera que lo haya jugado los sabrá, y si alguien está leyendo esto y no lo jugó le recomiendo que lo haga ya mismo. El juego sigue siendo perfecto!!! Tal vez por eso lo elijo como el mejor; es inmortal!
Mi lista:

1) The Castle Excellent
2) Knightmare
3) Manic Miner
4) Match Day II
5) Green Beret
6) Pitfall II
7) Yie-Ar Kung Fu II
8) F-1 Spirit
9) Penguin Adventure
10) Las 3 luces de Glaurung
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por Neville »

No es el mejor juego de 8 bits ni por asomo, y tampoco el mejor juego de tenis para 8 bits. Pero el caso es que de vez en cuando me entra "mono" de echarle unas partidas al "Passing Shot" de Amstrad CPC.

Para el que no lo conozca, es una conversión de una recreativa de Sega (aunque tampoco de las míticas) que realizó Image Works, una firma de software también de las de "segunda división". Vaya, de juegos imprescindibles de esta compañía yo sólo recuerdo este y "Las tortugas ninja", que tampoco era una obra maestra aunque sí lo terminé varias veces.

Lo que me gusta del juego es su sencillez: sacamos con un punto de vista en tercera persona y luego controlamos el movimiento del jugador, para anticiparse al contrario, a vista de pájaro:

Imagen

Imagen

Y realmente poco más. Ya lo digo, los debe haber más completos (me viene a la memoria el "Emilio Sanchez Vicario" que también tuve para CPC) y más míticos (El obligatorio "Match Point" de Imagic), pero ninguno me divierte tanto como este. Por algo será.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
6128
16 bits
16 bits
Mensajes: 145
Registrado: 28 Feb 2011 12:23

Re: El mejor juego | Best game [8 bits]

Mensaje por 6128 »

Eso te iba a decir. Emilio Sánchez Vicario es mucho mejor juego que Passing Shot y más completo. Para mi mucho más divertido que la mediocre conversión del Passing Shot, que si que es divertido también que conste.
Ganton escribió:Pues en mi opinión el mejor juego al que he jugado es sin duda Rainbow Islands versión CPC. Buenos gráficos, buena melodía, un juego sencillo pero muy adictivo. Si, sin duda me quedo con el Rainbow Islands. Hoy en día todavía hecho una partidita cada poco tiempo.
El mejor plataformas que hay para CPC. Sin duda alguna. Mejor que las versiones de NES y Master System con diferencia.
Responder