ayuda con el winuae..por favor

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
udo
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2005 17:30

ayuda con el winuae..por favor

Mensaje por udo »

hola,soy nuevo en este foro y tambien en esto de los emuladores,pero por mucho que leo no hay manera de hacer funcionar el WINUE,ni de configurarlo.en el tutorial pone esto:

-Id configurando el emulador y salvando cada configuración con el nombre en negrita.

1) ECS13: ROM Kickstart 1.3, 2MB Chip RAM, 8MB Fast RAM, 1MB Slow RAM, Sound enabled, CPU 68000, Chipset Full ECS, CPU speed “adjustable” al número 4.

pero no se como,ni que hacer,no entienfo lo que se quiere decir con eso....tengo Kickstart 3.1.rom,Kickstart 1.3.rom,pero no se donde ponerlo,y cuando ejecuto el WINUAE,me sale una ventana diciendo algo referido a esos archivos.

me podeis ayudar?
gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Antes que nada, ve a la opción "Quickstart" y desmarca la casilla "Start in Quickstart-mode" para deshabilitar la búsqueda instantánea de ROMs Kickstart. Esa es la causa del mensaje que comentas, y de todas formas no somos partidarios de esa opción.

Luego debes introducir los datos que damos para cada configuración (CPU, ruta de la Kickstart adecuada, RAM, etc.) en las secciones correspondientes y finalmente salvarla con el nombre que damos desde la sección "Configurations", usando para ello el botón "Save as".
udo
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2005 17:30

Mensaje por udo »

gracias,ya he configurado y creo que bien,pero tengo dos,mejor tres dudas....

1.que hago con los archivos(Quickstart?) 3.1.rom,Kickstart 1.3.rom?los tengo en una carpeta ,pero que hago con ellos?
2.donde pongo la ruta de las Quickstart?...seria la carpeta donde las tengo?
3.como cargo los juegos?no tengo ninguna pestaña que se llame floppies...

un saludo
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Mensaje por Neville »

Veamos:

1) Las ROMs Kickstart pueden ir descomprimidas en cualquier carpeta de tu disco duro. Puedes crar una carpeta dentro de WinUAE que se llame ROMS, desde Mi PC y ponerlas ahí, por ejemplo.

2) La ruta a la ROM Kickstart en cada configuración se escoge desde la pestaña Hardware --> ROM. Y sí, ahí es donde debes poner la ruta hacia la ROM correspondiente, como C:\WinUAE\ROMS, siguiendo el ejemplo de arriba.

3) Los discos se introducen desde Hardware --> Disk Drives. "Floppies" es como se llamaba la pestaña en versiones más antiguas de WinUAE, de ahí la confusión.

Espero que con esto ya puedas ponerte a jugar, verás que vale la pena el esfuerzo.
Responder