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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 14 Jun 2008 22:42 
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Vale, entonces veo que el C64 es indivisible de sus custom chips, no se puede valorar su CPU por separado. Se debe mirar en conjunto.
Y en privado no te reñia, jejeje solo me comunicaba contigo pero sigo pensando que este hilo es para alabar al C64 como peaso e maquinita no para desmerecerlo como tu hiciste, solo por eso me defendia. Que yo no empece esto! por mi parte di lo que quieras, ya me canse. En realidad, :-# salvo mi error con el Phantomas II, oye con rabia, todos nos podemos equivocar, todo lo que hemos dicho es coherente, y todos tenemos parte de razon.

Venga choca esos 5! nada de rencores :) Y Wood perdona, veo que eres un buen coder del 64, me precipite diciendo que no sabias ... cuando releia tus comentarios de mas arriba (que no habia leido antes de publicar el post) me di cuenta que.. :eek: si que sabias lo que decias, pero ya era tarde! es que vi que un tal wood confirmaba a dadman lo de los sprite HW, y a mi siempre me parecieron def chars, y con prisas, puse el ripeador en marcha y vi lo que quise ver sin escanear mucho mas a fondo... debi hacer POKE's en vez de ripear claro, era mas sencilo :P bueno, venga choca esos 5 tu tambien :wink: , haya paz [-o<

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 14 Jun 2008 22:59 
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lobogris escribió:
Vale, entonces veo que el C64 es indivisible de sus custom chips, no se puede valorar su CPU por separado.


El C64 es indivisible de sus custom chips porque sin custom chips es un 6502, que es otra cosa bien distinta. Y sí, sí se puede valorar su CPU por separado, pero entonces ya no es un C64.

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 14 Jun 2008 23:19 
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lobogris escribió:
Vale, entonces veo que el C64 es indivisible de sus custom chips, no se puede valorar su CPU por separado. Se debe mirar en conjunto.
Y en privado no te reñia, jejeje solo me comunicaba contigo pero sigo pensando que este hilo es para alabar al C64 como peaso e maquinita no para desmerecerlo como tu hiciste, solo por eso me defendia. Que yo no empece esto! por mi parte di lo que quieras, ya me canse. En realidad, :-# salvo mi error con el Phantomas II, oye con rabia, todos nos podemos equivocar, todo lo que hemos dicho es coherente, y todos tenemos parte de razon.

Venga choca esos 5! nada de rencores :) Y Wood perdona, veo que eres un buen coder del 64, me precipite diciendo que no sabias ... cuando releia tus comentarios de mas arriba (que no habia leido antes de publicar el post) me di cuenta que.. :eek: si que sabias lo que decias, pero ya era tarde! es que vi que un tal wood confirmaba a dadman lo de los sprite HW, y a mi siempre me parecieron def chars, y con prisas, puse el ripeador en marcha y vi lo que quise ver sin escanear mucho mas a fondo... debi hacer POKE's en vez de ripear claro, era mas sencilo :P bueno, venga choca esos 5 tu tambien :wink: , haya paz [-o<


No hay problema, pero te aconsejo que cuando seas nuevo en un foro te enteres bien de sus usuarios antes de hacer afirmaciones... :evil:

Dime que juegos, demos te gustan mas en el Commodore 64?


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 14 Jun 2008 23:41 
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Agod,

Tú que conoces todas las demos que han salido para el c64, puedes elegir algunas demos que en tú opinión son las mejores que han salido para esa maquina?

Y juegos cuales te gustan mas y cuales te parecen que usan mejor las capacidades del c64?


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 00:11 
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La verdad es que en lo que a demos se refiere hay un montón buenas, unas por los World records y otras por de todo un poco. A mi hay varias que en algún momento de la scene me fliparon del todo.

Dutch Breezer / BlackMail
Ice Cream Castle/ Crest
Avantgarde / Crest
Deus Ex Machina/ Crest
Comalight 12 /Oxyron
Spasmolytic/ Censor Design
Wonderland X /Censor Design
Tales of Mystery /Spirit
Mathemathica /Reflex
Tower Power /Camelot
Prometheus Umbound/ Flash Inc
Reanimated /Hitmen
Royal Arte /Booze Design
Cycle / Booze Design
Irrational /Chorus
Mind Control / Triad
+H2K / Plush

Estas son algunas, pero hay muchas más igual de buenas que estas... las más nuevas también de 64ever o muchas de resource, Panic, Taboo y otros muchos...

Juegos, bueno más que poner los mejores, voy a poner los que más me gustan.

Winter Games, California Games , The Last Ninja II, HawkEye, Creatures I y II, Mayhem in Mosterland, Armalyte, World Games, Navy Moves, The Snare, The last Ninja III, Myth, Hot Rod, Heli Rescue, Deliverance, Storm Lord, Iron Lord, Defender of the Crown, Lemmings, Dan Dare III, Turbo charge, Exterminator, Navy Seals, Shadow of the Beast, Antiriad.

Casi todos estos sacan muy buen partido de las posibilidades del Commodore 64 tanto en gráficos sonido, la jugabilidad ya es conocida por todos ya que son titulos muy conocidos...



Dad... son de la serie 27xxxxx


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 01:07 
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Encantado de conocerte, gracias por el consejo, es cierto, no hay que precipitarse por el ultimo mensaje que lees, todo es irse conociendo... en un foro ;) Llevo menos años que tu en foros, me alegro que aceptes mis disculpas.

Ahi van mis listas, Wood:
Demos me gustan todas las de Crest, Crestology, es buenisima!
tambien Triage III de Smash Designs, Cycle de Booze design, Tsunami (por el estilo japones que tiene,ya que me gustan esos temas), Deus Ex Machina... y hay muchisimas de grandisima calidad. El tributo a la version PC de Future Crew: Second Reality, esta muy bien en C64!

Second Reality:
http://www.youtube.com/watch?v=rTFhiHBALto

Juegos buenos para C64?? Te dire 10 por decir unos cuantos (por que la verdad es que me gustan muchos mas)
sin orden de preferencia (todos son igual de buenos, para mi)

1. Pirates! (Sid Meier) http://goto1982.computeremuzone.com/C64Juegos/C64JuegosP/Pirates.html

2. Creatures 2 http://www.youtube.com/watch?v=qgb5km4-86Q

3. Last Ninja 2 http://www.youtube.com/watch?v=FCNMcUzQ3Ws

4. M.U.L.E. (Oozark, EA) http://goto1982.computeremuzone.com/C64Juegos/C64JuegosM/MULE.html

5. BATMAN The Movie (OCEAN) http://www.youtube.com/watch?v=1kP6z0ZH4pI

6. Donkey Kong (Nintendo/OCEAN) http://www.youtube.com/watch?v=Y1shOiA-FwY

7. The Way of the exploding Fist (Melbourne House) http://goto1982.computeremuzone.com/C64Juegos/C64JuegosW/WayOfTheExplodingFist.html

8 Fist II (Melbourne House)
http://goto1982.computeremuzone.com/C64Juegos/C64JuegosF/Fist2.html
9. Myth (System 3) http://goto1982.computeremuzone.com/C64Juegos/C64JuegosM/Myth.html
Sensacional video en youtube del juego : http://www.youtube.com/watch?v=Ede0NkkMXH0 fijense en la voz digitalizada, perfecta que dice "Welcome to Myth" y los efectos sonoros de la espada, geniales! y que graficos (animaciones soberbias)

10. Target Renegade (Imagine) http://www.youtube.com/watch?v=SMpxWHtR6Kg

Tambien estan geniales, la saga ULTIMA (Richard Garriot, Origin), Samurai Warrior, Garfield. Maziacs, Mayhem in Monsterland, Match Day II (rarito y lento pero a mi me gusta), Maziacs, Mad Mix Game (hombre uno español que merece la pena para el Commodore), Uridium (un clasico del C64), Alleykat (del mismo autor), Paradroid, Barbarian, Barbarian II, Rambo, Commando, Who dares wins II, Beach Head II, Camelot Warriors (otro español), Livingstone Supongo (y otro ! un clasico), Cabal, Cauldron (aunque es dificilisimo), California Games (que graficazos), Exile, The Eidolon, Maniac Mansion, Ghost & Goblins (con una estupenda version unica para C64, mucho mas tetrica que la de la maquina recreativa), Coincido con Antiriad, Navy Moves (a pesar de su fatidica y lamentable fase 1, de la primera parte, tan dificil y casi imposible sin el truco) y un larguisimo etcetera.

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 02:09 
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Karnevi escribió:
Y lo de los Spectrum en El País no lo sabía, ¿para qué los usaban, Agus?


Pues según me contaron (que yo no soy tan viejo) lo usaban para llevar temas internos del funcionamiento del día a día (cuentas, fichas de personal, etc). Obviamente no lo usaban para maquetar ;)

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 09:48 
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Wood,

Pero si hay una demo que marco un antes y después en la historia de la demo scene del 64 esa fue Duth Breezer By Black Mail http://noname.c64.org/csdb/release/?id=11584 , claro que es una demo que al igual que las que he puesto en el otro msg las ves ahora y no te sorprenden tanto como en la época.

Ahhh! y que antes se me olvido poner lo mejor de lo mejor...

Tropyk by Level 64 http://noname.c64.org/csdb/release/?id=9254
Contact demo by Level 64 http://noname.c64.org/csdb/release/?id=13246
Nada By Level 64 http://noname.c64.org/csdb/release/?id=34112
Aurora 80-90 % by Level 64 http://noname.c64.org/csdb/release/?id=34112

jejeje


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 11:15 
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lobogris escribió:
Encantado de conocerte, gracias por el consejo, es cierto, no hay que precipitarse por el ultimo mensaje que lees, todo es irse conociendo... en un foro ;) Llevo menos años que tu en foros, me alegro que aceptes mis disculpas.

Ahi van mis listas, Wood:
Demos me gustan todas las de Crest, Crestology, es buenisima!
tambien Triage III de Smash Designs, Cycle de Booze design, Tsunami (por el estilo japones que tiene,ya que me gustan esos temas), Deus Ex Machina... y hay muchisimas de grandisima calidad. El tributo a la version PC de Future Crew: Second Reality, esta muy bien en C64!

Second Reality:
http://www.youtube.com/watch?v=rTFhiHBALto

Juegos buenos para C64?? Te dire 10 por decir unos cuantos (por que la verdad es que me gustan muchos mas)
sin orden de preferencia (todos son igual de buenos, para mi)

1. Pirates! (Sid Meier) http://goto1982.computeremuzone.com/C64Juegos/C64JuegosP/Pirates.html

2. Creatures 2 http://www.youtube.com/watch?v=qgb5km4-86Q

3. Last Ninja 2 http://www.youtube.com/watch?v=FCNMcUzQ3Ws

4. M.U.L.E. (Oozark, EA) http://goto1982.computeremuzone.com/C64Juegos/C64JuegosM/MULE.html

5. BATMAN The Movie (OCEAN) http://www.youtube.com/watch?v=1kP6z0ZH4pI

6. Donkey Kong (Nintendo/OCEAN) http://www.youtube.com/watch?v=Y1shOiA-FwY

7. The Way of the exploding Fist (Melbourne House) http://goto1982.computeremuzone.com/C64Juegos/C64JuegosW/WayOfTheExplodingFist.html

8 Fist II (Melbourne House)
http://goto1982.computeremuzone.com/C64Juegos/C64JuegosF/Fist2.html
9. Myth (System 3) http://goto1982.computeremuzone.com/C64Juegos/C64JuegosM/Myth.html
Sensacional video en youtube del juego : http://www.youtube.com/watch?v=Ede0NkkMXH0 fijense en la voz digitalizada, perfecta que dice "Welcome to Myth" y los efectos sonoros de la espada, geniales! y que graficos (animaciones soberbias)

10. Target Renegade (Imagine) http://www.youtube.com/watch?v=SMpxWHtR6Kg

Tambien estan geniales, la saga ULTIMA (Richard Garriot, Origin), Samurai Warrior, Garfield. Maziacs, Mayhem in Monsterland, Match Day II (rarito y lento pero a mi me gusta), Maziacs, Mad Mix Game (hombre uno español que merece la pena para el Commodore), Uridium (un clasico del C64), Alleykat (del mismo autor), Paradroid, Barbarian, Barbarian II, Rambo, Commando, Who dares wins II, Beach Head II, Camelot Warriors (otro español), Livingstone Supongo (y otro ! un clasico), Cabal, Cauldron (aunque es dificilisimo), California Games (que graficazos), Exile, The Eidolon, Maniac Mansion, Ghost & Goblins (con una estupenda version unica para C64, mucho mas tetrica que la de la maquina recreativa), Coincido con Antiriad, Navy Moves (a pesar de su fatidica y lamentable fase 1, de la primera parte, tan dificil y casi imposible sin el truco) y un larguisimo etcetera.


Gracias lobogris

Para mi los grupos que han hecho los mejores demos para est amaquina han sido Crest y Oxyron.

En relación a juegos, los que me han gustado mas han sido (sin orden),
- Myth
- Tusker
- Cybernoid 2 (este si que usa soft sprites para las explosiones y objetos)
- Creatures
- The great Giana Sisters
- Bubble Bobble (en este las bolas son soft sprites)
- Microprose Soccer
- Mayhem in Monsterland
- R-Type
- Head Over heels (port lo mas directo entre codigo z80 y 6502 :P )

Claro que preguntar por juegos es muy subjectivo porque todo tiene que ver con gustos personales :)

He hablado con el tio que esta programando el Pinball dreams pa c64 me ha dicho que sigue con ello, pero va mu de espacio.


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 11:27 
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Almighty God escribió:
Wood,

Pero si hay una demo que marco un antes y después en la historia de la demo scene del 64 esa fue Duth Breezer By Black Mail http://noname.c64.org/csdb/release/?id=11584 , claro que es una demo que al igual que las que he puesto en el otro msg las ves ahora y no te sorprenden tanto como en la época.

Ahhh! y que antes se me olvido poner lo mejor de lo mejor...

Tropyk by Level 64 http://noname.c64.org/csdb/release/?id=9254
Contact demo by Level 64 http://noname.c64.org/csdb/release/?id=13246
Nada By Level 64 http://noname.c64.org/csdb/release/?id=34112
Aurora 80-90 % by Level 64 http://noname.c64.org/csdb/release/?id=34112

jejeje


Gracias por tu posts Agod,

De eses que has postado en el primer post me gustan especialmente Dutch Breeze, Mathematica, Towe power, Royal arte, Cycle, +H2K.

Y claro los de Level 64 como podria olvidar el mejor grupo de demos pa c64 de la peninsula?!?! que pecado jeje

----//---
Juegos españoles que me gustaria haber visto en el c64:

- La abadia del Crimen
- Sir Fred
- Rescate Atlantida
- largo etc


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 13:12 
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WoodMaster escribió:
Juegos españoles que me gustaria haber visto en el c64:

- La abadia del Crimen
- Sir Fred
- Rescate Atlantida
- largo etc

El Sir Fred... ese sí que me gustaría hacerlo para C64, aunque al paso que voy.... puf...

Tengo un recuerdo muy especial de estos juegos:
- Antiriad
- Boulder Dash
- Ghost'n Goblins
- Bubble Bubble
- y tantos otros...

De los que conocí ultimamente:
- Mayhem / Creatures
- Moctezuma
- mas...

_________________
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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 15:47 
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Estoy con vosotros en lo del Sir fred, seria estupendo una version para commodore, tambien de la Abadia claro, que pena no tener todo el tiempo del mundo, me voy a tener que prejubilar como seaaaa!!! ](*,)
Aprovechando que estas por aqui Wood, en que formato vais a lanzar el Nanako para C64? si se puede saber claro.


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 16:17 
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Nicogalis escribió:
Estoy con vosotros en lo del Sir fred, seria estupendo una version para commodore, tambien de la Abadia claro, que pena no tener todo el tiempo del mundo, me voy a tener que prejubilar como seaaaa!!! ](*,)
Aprovechando que estas por aqui Wood, en que formato vais a lanzar el Nanako para C64? si se puede saber claro.


Cinta y disco.

Yo quiero tb si hay tiempo programar un juego para cartucho 128K.

Sip Sir Fred tarde o temprano tendra que aparecer en el c64 :D


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 17:05 
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Gracias Wood, supongo que los discos seran de 5'25? lo pregunto porque tengo disquetera 1581, lo del cartucho de 128k es muy interesante, pero realmente se pueden pillar cartuchos virgenes para commodore con esa capacidad?


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 17:11 
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Dadman dice:
Citar:
Emmm... El double dragon II de Virgin, no es exclusivo versión disco ni 128Kbytes de RAM... Por otro lado, el CPC6128 es IDENTICO al CPC464, con la excepción de la disquetera y 64Kbytes de RAM, no como el Commodore 128 que es algo más que un C64 + 64Kbytes (y eso que no tiene disquetera integrada ) y que hay que hacerlo arrancar en modo compatibilidad C64 si quieres usar su software. Commodore 128 que he mencionado varias veces comentando que arregla varios problemas de acceso a perifericos del C64, entre otras cosas.


No quiero ser pesado pero no estoy deacuerdo con lo que afirmas Dadman, la version de virgin que se ve en el video del youtube esta programada por Richard Aplin y el mismo afirma en una entrevista que es exclusivo de disco y 128k, pero si tu lo as probado en un 464 en formato cinta y te a funcionado deberias comunicarlo al mismo programador, puede que el se sorprenda!!!


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 17:13 
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Nicogalis escribió:
Gracias Wood, supongo que los discos seran de 5'25? lo pregunto porque tengo disquetera 1581, lo del cartucho de 128k es muy interesante, pero realmente se pueden pillar cartuchos virgenes para commodore con esa capacidad?


Weno el juego va a salir en ficheros T64/tap y D64. No sé si habra algunas copias fisicas luego se verá.

En relacion al cartucho de 128K tambien tengo que verlo como se hara porque siempre puedo crear el juego en uno fichero .crt. Agod ya me ha dicho que uno cartucho para commodore c64 cuesta unos 8 euros para hacerlo + capa (esto es el problema mayor, porque estan escasas).


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 20:26 
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Nicogalis escribió:
Dadman dice:
Citar:
Emmm... El double dragon II de Virgin, no es exclusivo versión disco ni 128Kbytes de RAM... Por otro lado, el CPC6128 es IDENTICO al CPC464, con la excepción de la disquetera y 64Kbytes de RAM, no como el Commodore 128 que es algo más que un C64 + 64Kbytes (y eso que no tiene disquetera integrada ) y que hay que hacerlo arrancar en modo compatibilidad C64 si quieres usar su software. Commodore 128 que he mencionado varias veces comentando que arregla varios problemas de acceso a perifericos del C64, entre otras cosas.


No quiero ser pesado pero no estoy deacuerdo con lo que afirmas Dadman, la version de virgin que se ve en el video del youtube esta programada por Richard Aplin y el mismo afirma en una entrevista que es exclusivo de disco y 128k, pero si tu lo as probado en un 464 en formato cinta y te a funcionado deberias comunicarlo al mismo programador, puede que el se sorprenda!!!


¿Tienes ganas de guerra? ¿Vuelta a empezar? ¿Te mola el recochineo y te mueres de ganas de callarme la boca? :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues mira... ciertamente en parte tienes razón, es para versión disco y 128Kbytes. Es lo que ocurre cuando hay varias versiones del Double Dragon II, que uno se confunde... Pero vamos, eso no me quita la razón en absoluto, puesto que esta versión en concreto del double dragon II, funciona perfectamente en un CPC464 con ampliación de 64Kbytes y con unidad de disco externa... Si quieres te hago un video :mrgreen: Con lo que se demuestra lo que decía en mi parrafo anterior, que un CPC464 del año 1984 es prácticamente lo mismo que el CPC6128, a excepción de la ampliación RAM y la unidad de disco. Ese no es el caso del C64 vs C128.

Y todo a cuento de que tu dices que ese juego es para CPC6128, y por dios! no se puede comparar con el de un C64!!! Mentira... El CPC6128 y el CPC464 son prácticamente la misma máquina... Una del año 85 / 86 y la otra del 84.

Pero vamos, que veo que sigues con ganas de fiesta :mrgreen: Los recién entrados venís con ganas, ¿eh? Ya se os irán pasando...

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 22:56 
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Pues no Dadman no tengo ganas de guerra, y menos llevarme mal con gente como tu, me pareces un pedazo de grafistas y un tio con ideas muy buenas para el Amstrad CPC, lo que pasa es que me extraña mucho que te confundieras con lo del double dragon II, sabiendo lo que tu sabes de Hardware y software en Amstrad, vamos que a mi como que me das mil vueltas, pero en fin que si ta molestado la aclaracion, te pido disculpas y no molesto mas con el temita :-#

Vamos a llevarnos todos bien porque por suerte o por desgracia somos una generacion muy especial,

somos la generacion de los 8 bit.


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 23:03 
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Para aclarar lo del Double Dragon en CPC, aqui teneis un completisimo analisis por un aficionado al CPC, fan de este juego, donde relata lo que descubrio acerca de las tres versiones del Double Dragon, es interesantisimo, no os lo perdais.


http://www.terra.es/personal2/amstradweb/baul/los3dd2/los3dd2.htm

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 23:33 
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@lobogris: Si, esa web es de mi coleguilla Joseman / Tied. Alguno pudisteis conocerlo en la RetroMadrid. Es un tio cojonudo, aunque Cepecero hasta la médula, y éste sí que se enciende con el tema del Commodore vs Amstrad. Lo nuestro es una minucia comparado con lo suyo, jajajajajaja. En su misma web podéis encontrar esa comparación. Pero no se la tengáis en cuenta, que de verdad es un tio súper afable.

@Nicogalis: Tranquilo... Si como ya te dije, en parte tienes razón y ha sido lapsus mío (aunque no afectase a lo que realmente quería explicar), y con tanta historia entre distintas versiones de Double Dragons, de Animagic, de Virgin... para Amstrad CPC pues se me fue la pinza. Además de que justamente hoy me has pillado un poco "torcido" y ciertamente algo lo he pagado contigo y sin razón. Mis disculpas.

Por otro lado, esa comparación de Double Dragon II entre la versión inglesa y la española es el ejemplo de lo que son buenos y malos programadores y un buen juego y uno pésimo para el mismo ordenador.

Salu2.

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 23:45 
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WoodMaster escribió:

Gracias lobogris

Para mi los grupos que han hecho los mejores demos para est amaquina han sido Crest y Oxyron.

En relación a juegos, los que me han gustado mas han sido (sin orden),
- Myth
- Tusker
- Cybernoid 2 (este si que usa soft sprites para las explosiones y objetos)
- Creatures
- The great Giana Sisters
- Bubble Bobble (en este las bolas son soft sprites)
- Microprose Soccer
- Mayhem in Monsterland
- R-Type
- Head Over heels (port lo mas directo entre codigo z80 y 6502 :P )

Claro que preguntar por juegos es muy subjectivo porque todo tiene que ver con gustos personales :)

He hablado con el tio que esta programando el Pinball dreams pa c64 me ha dicho que sigue con ello, pero va mu de espacio.


Sí, son mis grupos favoritos (Oxyron y Crest)

EL Myth es una obra maestra, me encanta, y en su tiempo quede gratamente sorprendido de que todo eso estuviera en un Commodore 64, que grande!

Cybernoid 2 : Muy bueno! un clasico.

Creatures: Obra maestra, simpatico, colorista y adictivo! ¿que mas se puede pedir? todavia hoy lo juego.

The Great Giana Sisters: Le dedique en su tiempo, miles de horas! es el Mario Bros para nuestro C64!(yo por aquel entonces no conocia ni al Mario jeje) una caña!

Bubble Bobble : Hice un remake en PC/VGA 256 colores muy chulo (antes que aparecieran los emuladores a saco del C64) en Tpascal y luego me decidi incluso en Assembler (que se perdio lamentablemente) de lo que me gustaba este juego! :(

Microprose Soccer: Muy buen simulador.

Mayhem in Monsterland: Excelente plataformas que aprovecha al limite nuestro C64, me encanta...

R-Type: Jugue en CPC la primera vez y me encanto, en C64 ni siquiera lo he visto! y no se por que... con lo que me gustan estos juegos asi. Pero para eso estan los emuladores, tengo que rescatarlo cuando tenga tiempo. :lol: (sin embargo buenas viciadas me pegue al Nemesis, y al salamander para C64.

Head Over Heels: Segun he visto uno de los pocos juegos isometricos para Commodore, vaya un port casi directo del spectrum,pero creo recordar que con bonitos colores no? o me equivoco? nunca le dedique mucho tiempo, por que en su tiempo los isometricos me parecian guapisimos pero me asustaban su forma de manejo, y para colmo habian tan pocos en Commodore, que a este ni le preste atencion, una pena, por que parece que es una maravilla de juego. El otro dia lo jugue en el emulador de CPC y me lo pase entretenido... jejeje ese orejudo que sale ¿no es el principe Carlos de Gales?

Oye el Tusker, dices que te gusta... no lo recuerdo... creo que a ese si que no he jugado nunca .. no es uno de un tuareg? puedes ponerme una foto a ver si recuerdo?

En mi lista de juegos se me olvido poner el Green Beret, Robocop,Ikari Warriors, Phantomas II, Gryzor (GENIAL en una palabra.), el Winter Games (de Epyx), Auf Wiedersen Monty, Delta, La Aventura Original (AD), IK+ (System 3): Alucinante con 2 players!, Barry McGuigan (para mi el mejor de boxeo en 8 bits), bueno son demasiados ... jeje paro por que habria pa llenar un libro....
eso si....
Citar:
Claro que preguntar por juegos es muy subjectivo porque todo tiene que ver con gustos personales :)


pues... para C64 sacaron cada caquita tambien (sobretodo Dinamic y muchas españolas, pero tambien extrangeras...)
por ejemplo:

Autenticas porquerias de juegos para C64:Estos son juegos que jamas olvidare... por que me costaron mis ahorrillos de jovencito :evil:

Dynasty Wars: Como se atrevieron JAJAJAJAJA se quedaron agusto con esta bazofia (con lo buena que era la recreativa), que desperdicio de juego. :twisted:

Operation Thunderbolt: Coñe que el Op Wolf estaba medianamente divertido y bien hecho, como carajo, esta secuela es tan mala que la tengo que poner en esta sublista de lo peor del Commodore?? puajj!

Chase HQ: Pero como se atrevieron???? bufff... dificil digestion. que programadores mas vagos, Dios!

After Burner (version Europea) : sin palabras. :|

Golpe en la Pequeña China: Hombre por favor... pero que se creyeron los programadores de este juego? #-o :-# que somos tontos?

Aspar GP Master: Para hacer esto, mejor que no hubieran hecho nada, esta sin acabar 8-[ (sin marcadores ni nada) que basura, que malo...

Turbo Girl: Malo, Malo, Malo... [-( Las tres M juntas, Malo, de cojones, vamos.

:-k y un larguisimo etcetera tambien.... yo no entiendo como se atrevieron a hacer estos proyectos de casi juego y Venderlos, :twisted: puajjj!

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 23:51 
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DaDMaN escribió:
@lobogris: Si, esa web es de mi coleguilla Joseman / Tied. Alguno pudisteis conocerlo en la RetroMadrid. Es un tio cojonudo, aunque Cepecero hasta la médula, y éste sí que se enciende con el tema del Commodore vs Amstrad. Lo nuestro es una minucia comparado con lo suyo, jajajajajaja. En su misma web podéis encontrar esa comparación. Pero no se la tengáis en cuenta, que de verdad es un tio súper afable.

@Nicogalis: Tranquilo... Si como ya te dije, en parte tienes razón y ha sido lapsus mío (aunque no afectase a lo que realmente quería explicar), y con tanta historia entre distintas versiones de Double Dragons, de Animagic, de Virgin... para Amstrad CPC pues se me fue la pinza. Además de que justamente hoy me has pillado un poco "torcido" y ciertamente algo lo he pagado contigo y sin razón. Mis disculpas.

Por otro lado, esa comparación de Double Dragon II entre la versión inglesa y la española es el ejemplo de lo que son buenos y malos programadores y un buen juego y uno pésimo para el mismo ordenador.

Salu2.

Jeje Dadman, hace tiempo, me lei toda la pagina de tu amigo, Joseman, y a pesar de que deja a parir al Commodore injustamente (tienes razon lo nuestro no fue nada :) comparado con el) me cae bien, igual que tu Dad, que como dijo nuestro amigo tambien, somos de una bonita generacion y estamos aqui para ayudarnos y apoyarnos... Eso si Joseman se paso tres ciudades jejejeje menos mal que lo corrigieron en muchas cosas, y que Antares (lo conoceis, verdad) , indignado, le debatio mas de un punto... Pero entre toda esa riña tonta de comparar maquinas, tiene una buena pagina, llena de nostalgia, y en el caso del Double Dragon, es todo un articulo muy explicativo acerca de lo que deciais, que cuando lo lei me dejo parado ! hay que ver con ANIMAGIC! (es fue la version que conoci en su dia puuajjjj)

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 15 Jun 2008 23:52 
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lobogris escribió:
Bubble Bobble : Hice un remake en PC/VGA 256 colores muy chulo (antes que aparecieran los emuladores a saco del C64) en Tpascal y luego me decidi incluso en Assembler (que se perdio lamentablemente) de lo que me gustaba este juego! :(


¿Conservas el de Tpascal o se te perdió todo? Porque ya lo vas enseñando. :)

Citar:
R-Type: Jugue en CPC la primera vez y me encanto, en C64 ni siquiera lo he visto! y no se por que... con lo que me gustan estos juegos asi. Pero para eso estan los emuladores, tengo que rescatarlo cuando tenga tiempo. :lol: (sin embargo buenas viciadas me pegue al Nemesis, y al salamander para C64.


Un flipe en Spectrum... Como en Amstrad, pero con cuatro colores más :D... No sé si fue por pereza de los programadores a la hora de convertirlo o por alguna limitación (lo dudo).

Citar:
Head Over Heels: Segun he visto uno de los pocos juegos isometricos para Commodore, vaya un port casi directo del spectrum,pero creo recordar que con bonitos colores no? o me equivoco?


Creo que te equivocas... http://www.lemon64.com/games/details.php?ID=1158

Citar:
Aspar GP Master: Para hacer esto, mejor que no hubieran hecho nada, esta sin acabar 8-[ (sin marcadores ni nada) que basura, que malo...

Turbo Girl: Malo, Malo, Malo... [-( Las tres M juntas, Malo, de cojones, vamos.


Pues sí, para hacer estas conversiones podían haberse cruzado de brazos, como hicieron con tantos otros... Lo que pasa es que estaban buscando de nuevo el mercado europeo y si no los mandabas con versión para C64 no los querían (o los querían menos, vamos).

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 16 Jun 2008 00:10 
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Karnevi escribió:
Citar:
R-Type: Jugue en CPC la primera vez y me encanto, en C64 ni siquiera lo he visto! y no se por que... con lo que me gustan estos juegos asi. Pero para eso estan los emuladores, tengo que rescatarlo cuando tenga tiempo. :lol: (sin embargo buenas viciadas me pegue al Nemesis, y al salamander para C64.


Un flipe en Spectrum... Como en Amstrad, pero con cuatro colores más :D... No sé si fue por pereza de los programadores a la hora de convertirlo o por alguna limitación (lo dudo).


El Rtype de Amstrad no estaba mal, pero como dice Karnevi, el de Spectrum era mejor. En apariencia prácticamente idénticos, con la diferencia de que en Spectrum tenía más color. La razón es que la versión de Amstrad es un port directisimo del de Speccy, linea a linea y punto a punto. La versión Spectrum incluso va algo más suave que la de Amstrad.

La versión de C64, sin duda es cojonuda, y la mejor de todas las versiones de 8 bits...

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=vXizZ7kx_VE

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 16 Jun 2008 00:31 
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DaDMaN escribió:

La versión de C64, sin duda es cojonuda, y la mejor de todas las versiones de 8 bits...

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=vXizZ7kx_VE


Alucinante!! al commo si que se le daban bien estas cosas! que raro que nunca jugue precisamente a este en mi ordenador :eek:

en resupesta a karnevi.... ya buscare a ver que quedo del bubble, y segun como, lo podria volver a hacer... ojala almenos aun conserve algo por ahi (los graficos o algun listado a medias ... ) que rabia me da que casi todo mi trabajo se perdiera con el tiempo por culpa de mi ajetreada vida, siempre de mudanzas! argghh! da rabia!

Ah! si el head over heels para C64.... colorines si... :oops: pero en monocromo... un port de lo mas directo... 8) pero quedo tan bien como las demas, claro, como no! si es calcadito. Que raro que no sacaron mas juegos en isometrico, como el batman tambien de Ritman...

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 16 Jun 2008 09:32 
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El Rtype de Amstrad no estaba mal, pero como dice Karnevi, el de Spectrum era mejor. En apariencia prácticamente idénticos, con la diferencia de que en Spectrum tenía más color. La razón es que la versión de Amstrad es un port directisimo del de Speccy, linea a linea y punto a punto. La versión Spectrum incluso va algo más suave que la de Amstrad.

La versión de C64, sin duda es cojonuda, y la mejor de todas las versiones de 8 bits...



Creo que la mejor de todas las versiones de 8 bits es la de SEGA MASTER SYSTEM :D

Pero en ordenadores de 8 bits, creo que la versión de MSX es gráficamente mejor que la de C64, los sprites están mejor definidos y el colorido del decorado me gusta más (finalmente todo queda en gustos). Con todo, el R-Type de MSX es un juego raro, da la impresión de que podía dar mucho más de sí... demasiado color azul en el decorado... se olvidaron de poner fondos... Creo que si hubiese sido un juego de Konami en vez de Irem hubiese quedado una obra maestra.


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 16 Jun 2008 10:29 
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El r-type de MSX se movía demasiado por carácteres, el scroll, los enemigos e incluso algunos proyectiles, así se podían tener gráficos muy coloridos pero perdía bastante jugabilidad... vamos, nada que ver con nada que haya hecho konami :)


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 16 Jun 2008 12:16 
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Tienes razón, chts66sshcht6, recuerdo probar el R-TYPE hace unos meses en el BlueMSX y me pareció un poco basto en el movimiento del scroll y de los enemigos y también de los disparos si bien es cierto que el programa no emulaba correctamente el juego y éste se colgaba. No me gustó demasiado a pesar de que los gráficos eran coloridos y bastante bien definidos. No me extrañaría nada que en efecto la jugabilidad en el Commodore fuese mejor, que a fin de cuentas es lo que cuenta (valga la rebuznancia).


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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 16 Jun 2008 12:23 
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THORnillo escribió:
No me extrañaría nada que en efecto la jugabilidad en el Commodore fuese mejor, que a fin de cuentas es lo que cuenta (valga la rebuznancia).


Pero eso lo solucionas jugando a la versión de C64 y comprobándolo por ti mismo. Como te decía en el hilo de los juegos no publicados para MSX:

Citar:
No obstante, ¿hablas habiendo visto los mejores matamarcianos de C64 o por convicción de que no hay nada que pueda superar a los que citas?


Se puede ser un fiel y acérrimo seguidor de un ordenador, y creer que es el mejor, pero si no pruebas las cosas que comparas... ¿Cómo las comparas? No le veo mucho sentido. :)

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 Asunto: Re: C64, vaya con la maquinita
 Nota Publicado: 16 Jun 2008 12:23 
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R-Type: Yo he jugado mucho a la versión Spectrum y c64, me gustan bastante las dos. La de Cpc y Msx solo las conoci por emulador; realment es una pena que la de CPC no aproveche la maquina, por ejemplo poderian usar modo 0, seria muy colorido, pero portaran todo desde spectrum, gfx y codigo.

Head over heels en el C64 tiene algunas pantallas diferentes de las otras versiones, una sosn completamente diferentes otras tienen menos enemigos. Pero como ya he dicho en otro post este juego ha sido el port mas directo de Spectrum a c64 que conozco con traduccion linea a linea del codigo de z80 a 6502. Y por ello no han usado los sprites HW ni han usado el modo tiles(que es posible usarlo en juegos isometricos, ved juegos de NES), y que si fuera asi se podria tener una version mas rapida y con las pantallas iguales. PERO mismo asi es un juego que me gusta y esta jugable (al contradio de otros como ChaseHQ).

Yo tb he programado en el tiempo de Dos en TPascal con rutinas en asm. Que tiempos! He programado un juego breakout, pero lo he perdido tb, puede que este en algun disco pero yo tampo ya tengo drive de disquetes jeje.


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