convertir rom

El lugar para hablar de los emuladores. || Post here if you have any question about the emulators.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
pikardaken
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2008 14:46

convertir rom

Mensaje por pikardaken »

wenas
no se si este es el sitio, pero aquí dejo la pregunta.

quisiera saber como pasar a .rom los juegos que tengo de msx y msx2 en diskets.

tengo muchos juegos que no e encontrado y me gustaría volver a probarlos en mi emulador de psp

gracias

salu2 nostálgicos
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: convertir rom

Mensaje por Neville »

Los de disquete los puedes convertir a DSK con MSX Disk Explorer. Cuidadín, que hay que protegerlos contra escritura antes de meterlos en el PC, que Windows es muy destructivo con esos discos.

Lo de dumpear cartuchos ya no lo sé, imagino que hará falta algún tipo de interfaz casera. A ver si algún MSXero del foro te lo puede aclarar.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
Guillian
32 bits
32 bits
Mensajes: 626
Registrado: 02 Ene 2005 02:40

Re: convertir rom

Mensaje por Guillian »

Normalmente los emuladores soportan tanto ROMs como DSKs, por lo que ambos deberían funcionar sin problema.

De todas formas, puedes convertir un DSK a ROM usando el DSK2ROM de Vincent van Dam. Lo que hace el programa es crear una ROM que tiene una DiskROM modificada que en vez de acceder a una unidad de disco accede al DSK almacenado en la misma ROM.
Si el juego lo tienes en ficheros sueltos, tienes que crear primero una imagen de disco (DSK) con un programa como el que te comenta Neville
pikardaken
8 bits
8 bits
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2008 14:46

Re: convertir rom

Mensaje por pikardaken »

gracias por las respuestas.

en el caso de que lo consiga, primero tengo que instalar la unidad 3/4 en el pc, os puedo pasar los juegos aqui??

pd: neville, como se llama el juego de tu avatar?? hace tantos años que ni me acuerdo de los nombres, solo del pinguin y del nemesis me acordaba.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
Metalbrain
128 bits
128 bits
Mensajes: 1717
Registrado: 16 Oct 2005 15:56
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: convertir rom

Mensaje por Metalbrain »

pikardaken escribió:pd: neville, como se llama el juego de tu avatar?? hace tantos años que ni me acuerdo de los nombres, solo del pinguin y del nemesis me acordaba.
El el Army Moves
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3224
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: convertir rom

Mensaje por Neville »

Los juegos serán bienvenidos :D

Y sí, mi avatar es ahora mismo la pantalla de carga del "Army Moves" de Dinamic, lo tienes en esta misma web, si te apetece recuperar tus recuerdos.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Responder