¿a que estas jugando ahora?

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por na_th_an »

La N64 es que es una consola extraña en cuanto a gráficos. Usando el driver de fábrica daba muy poco de sí. ¡El buffer de textura era sólo de 4Kb! Una textura de 4Kb no es NADA, o la haces muy chica o la pones con muy pocos colores :-( Y luego la estupidísima limitación por empeñarse en usar cartuchos... Ufff, en 16 o 32Mb no puedes hacer un juego con la complejidad gráfica de los de PSX, que aunque tiraba MUCHO menos, al menos tenía más sitio donde meter cosas (640 Mb frente a un máximo de 64 para la N64).

Lo bueno que tenía es que permitía reescribir el microcódigo de la GPU (el programa que controla cómo se comporta un microprocesador), con lo que podías tirar de aquí y de allá y optimizar para lo que estabas haciendo. Por eso, por ejemplo, los juegos de Rare eran tan superiores gráficamente.
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por pagantipaco »

Nintendo y sus decisiones arquitectónicas :-( Esta culturilla general me viene de perlas... ¡muchas gracias Nathan! ;-)
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Konamito »

Yo la saga Zelda la cogí bastante tarde. En concreto en la N64 con el Ocarina of Time... Me lo pasé pipa con ese juego y cuando ví la publicidad del Majora's Mask fui tras él de cabeza y sin pensarlo dos veces. Tuve suerte porque también me pareció una gran aventura.

Desde entonces solamente he jugado al Mish Cap, al Phantom Hourglass (que lo tengo abandonado desde hace meses) y el Twilight Princess que me lo terminé.

Creo que el nivel de entretenimiento de la saga es muy alto, aunque gráficamente podría ser mejor, sobretodo las versiones para N64, como se ha comentado por aquí.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Juno »

Devil May Cry 4.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Juno »

Clive Barker's Jericho, lo he comprado hoy mismo en una tienda GameStop por 25€ nuevo.
Tiene una pintaza impresionante, y ¡es español!
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por grijander »

Yo me pillé la Wii hace un mesecillo (maravillosa consola, por cierto) y acabo de terminar el Mario Galaxy.
Me ha parecido un juego sublime en todos los aspectos. Y ahora llevo un par de dias con el Metroid Prime. Durillo al prinipio pero cuando le coges el truco es divertidísimo.
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Konamito »

¿Ya te has terminado el Mario Galaxy? Le has dado duro entonces...

A mí todavía me queda bastante para acabarlo. Además, hace una semana me compré la PS3 y el MGS4 y estoy enganchadísimo...
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por pagantipaco »

grijander escribió:Yo me pillé la Wii hace un mesecillo (maravillosa consola, por cierto) y acabo de terminar el Mario Galaxy.
Me ha parecido un juego sublime en todos los aspectos. Y ahora llevo un par de dias con el Metroid Prime. Durillo al prinipio pero cuando le coges el truco es divertidísimo.
¿Te has terminado "del todo" Mario Galaxy? Es decir, ¿120 estrellas con Mario + 120 estrellas extras + la estrella 121? yo voy por la segunda tanda de 120, me quedan unas 40 para completarlas y tengo el juego desde que salió, es un juego que no me cansa. A mí también me parece sublime, como en todos hay cosas que se pueden mejorar, pero desde luego es la pera.

El MetroidPrime le tengo más o menos al 20% desde que salió, le tendré que empezar de nuevo porque ya no me acuerdo de nada. Seguro que guarda muchas cosas chulas dentro, lo peor es que las voces no están dobladas, me habría encantado un doblaje al español.
Un saludo.
Paco.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por na_th_an »

Devil May Cry 4...

Dios, qué divertido. ¡Y qué gráficos! :D
Avatar de Usuario
grijander
32 bits
32 bits
Mensajes: 466
Registrado: 06 Ene 2007 18:06
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por grijander »

pagantipaco escribió:¿Te has terminado "del todo" Mario Galaxy? Es decir, ¿120 estrellas con Mario + 120 estrellas extras + la estrella 121?
Me he terminado las 120 estrellas de Mario. Las demás no. Me has pillado, jejejeje.
Pero bueno, la parte "oficial" del juego me la terminé :mrgreen:

P.D. una suferencia a todos los "Wiieros" que hay por aquí: probad el "zack & wicky". Es divertidísimo.
Free as a bird at last !!!
Avatar de Usuario
pagantipaco
128 bits
128 bits
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Oct 2006 11:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por pagantipaco »

grijander escribió:Me he terminado las 120 estrellas de Mario. Las demás no. Me has pillado, jejejeje.
Pero bueno, la parte "oficial" del juego me la terminé :mrgreen:
P.D. una suferencia a todos los "Wiieros" que hay por aquí: probad el "zack & wicky". Es divertidísimo.
¡Ah! Pues tira a por las otras 120 estrellas, te vas a enterar de la dificultad. Le tachan de "fácil" y te puedo asegurar que hacerte las otras 120 estrellas no es moco de pavo, algunas las tengo por imposibles... Dios mío, ¿cuánto puede llegar a patinar el personaje? buf, qué estrés.

Zack&Wiki es buenísimo, es un puzzle con "ratón" muy gracioso y muy bien hecho, estoy en las dos últimas fases y son delirantes. Espero que hagan más partes de estos personajes que además están muy bien diseñados.
Un saludo.
Paco.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Juno »

¿La gente ya no juega? :lol:
En este tiempo me he pasado el Resistance: Fall of Man y el Stranglehold. Ahora le voy a dar caña al Assassin's Creed. :D
Avatar de Usuario
Zemman
256 bits
256 bits
Mensajes: 3162
Registrado: 14 Nov 2005 14:47

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Zemman »

Estoy dandole una segunda oportunidad al Pro 2008 de PS2, que lo tenia muerto de risa en la estanteria.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Konamito »

Juno escribió:¿La gente ya no juega? :lol:
En este tiempo me he pasado el Resistance: Fall of Man y el Stranglehold. Ahora le voy a dar caña al Assassin's Creed. :D
Hace dos semanas terminé el MGS4 y hace dos días Army of Two. Dos buenos juegos para la PS3 (mejor el primero :D )

Ahora estoy en fase de adquisición de nuevos títulos, aunque mientras me lo paso pipa con el Buzz!
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por na_th_an »

Yo me acabo de terminar el Devil May Cry 4 en la 360 y me ha gustao tanto que me he pillao en eBay los tres primeros para la PS2. Estoy empezando el 1, y me está encantando :D Os los recomiendo a todos los que os gusten los arcades frenéticos de toda la vida. ¡Hack'n'slash en estado puro!
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Konamito »

Yo me quedé atrás hace mucho tiempo. El único que jugué en mi PS2 es el primer capítulo de la saga. Sin embargo, creo que todos los episodios de Devil May Cry son fantásticos.

Acción frenética sin complicaciones.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Avatar de Usuario
chema
32 bits
32 bits
Mensajes: 352
Registrado: 20 Sep 2007 22:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por chema »

P-O-R-T-A-L

Es la hostia. El rollo de los portales te cambia las reglas que usarías para desplazarte por los sitios completamente. Y perseguirte a ti mismo es toda una experiencia :) Además es de esos juegos que los ves bien pensados, que tienen chispa. La computadora psicótica es impagable y el final es de lo mejorcito que he visto. Lástima que sea tan corto.
Avatar de Usuario
Konamito
256 bits
256 bits
Mensajes: 6394
Registrado: 01 Jun 2005 17:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Konamito »

chema escribió:P-O-R-T-A-L

Es la hostia. El rollo de los portales te cambia las reglas que usarías para desplazarte por los sitios completamente. Y perseguirte a ti mismo es toda una experiencia :) Además es de esos juegos que los ves bien pensados, que tienen chispa. La computadora psicótica es impagable y el final es de lo mejorcito que he visto. Lástima que sea tan corto.
Cierto. Portal es un juego que me sorprendió. Al principio pensaba que no iba a durar más de diez minutos instalado en el PC, pero pronto mi idea cambió. Romperse la cabeza pensando cómo resolver cada una de las pantallas es una experiencia agradable.

Yo estoy a la espera de una segunda parte, porque la idea base del juego da para mucho.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
srfox
16 bits
16 bits
Mensajes: 50
Registrado: 07 Mar 2008 13:46

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por srfox »

-Ahora le estoy dando al doom64 y green beret del spectrum.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Juno »

Después de que al Assassin's Creed le diera un yuyu y decidiese grabar una partida mal, lo dejé para otro rato y en este tiempo me he dedicado a pasarme The Darkness y Beowulf.

El primero es un shooter/aventura diferente, con una historia sólida detrás (basado en el cómic del mismo nombre) mezcla de historia de mafia, guerra y entes demoníacos, y con gran cantidad de material gráfico desbloqueable.
El segundo es para mí uno de los juegos más incomprendidos de los últimos tiempos. Me ha gustado mucho, le da un nivel más de profundidad a los juegos de rebanar pescuezos con los sistemas de ira y heroísmo.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por na_th_an »

¿Realmente está chulo el Beowulf? He estado a punto de pillármelo (¡¡lo han puesto de oferta en el Carrefour que me pilla al lado del curro a 15€!!), pero vi reviews y lo dejan a la altura del betún (he visto notas de 2 sobre 10). En Meristation lo vapulean, y en IGN no te digo.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
16 bits
16 bits
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ene 2008 11:16
Ubicación: Madrid

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Alucard Saeba »

Pues yo estoy jugando ahora mismo a:

- Caballeros de la Antigua República II: ya me lo he pasado más veces, pero me gusta jugarlo con personajes y acciones distintas XD
- Alone in the Dark
- Navy Moves beta 3 (muy entretenido, y no es necesario pagar nada para jugar).

Tengo alguno más por ahí pendiente, pero como quien dice abandonados. Además entre el curro y el bennu y demás, no juego mucho tiempo a cada uno :? . También echo de vez en cuando partidillas con el dosbox o emuladores a algún jueguecillo.
na_th_an escribió:¿Realmente está chulo el Beowulf? He estado a punto de pillármelo (¡¡lo han puesto de oferta en el Carrefour que me pilla al lado del curro a 15€!!), pero vi reviews y lo dejan a la altura del betún (he visto notas de 2 sobre 10). En Meristation lo vapulean, y en IGN no te digo.
Mi consejo es que no hagas caso a las revistas y demás: sus gustos no tienen por qué coincidir con los tuyos. Al menos en mi caso no aciertan casi nunca. Simplemente prueba un juego (ahora es fácil conseguir demos, tanto en consolas como en ordenador) y mira si te gusta. Si te gusta, te lo pillas.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
jf_jara
128 bits
128 bits
Mensajes: 1731
Registrado: 19 Jul 2006 07:16
Ubicación: Minas de Riotinto (Huelva), Actualmente Sevilla

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por jf_jara »

Pues yo estoy con el Dragon Quest - El periplo del Rey maldito para PS2. No veas que chulo esta :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por na_th_an »

Alucard Saeba escribió:Mi consejo es que no hagas caso a las revistas y demás: sus gustos no tienen por qué coincidir con los tuyos. Al menos en mi caso no aciertan casi nunca. Simplemente prueba un juego (ahora es fácil conseguir demos, tanto en consolas como en ordenador) y mira si te gusta. Si te gusta, te lo pillas.
Suelo actuar "por mi propio pie" y no suelo coincidir con los gustos de las revistas, que muchas veces critican cosas que yo no considero criticables o ensalzan cosas que me parecen una tontería, pero, aún así, nunca ha sido tan bestia la "discrepancia". Por ejemplo, a mí Bloodrayne 2 es un juego que me flipa en colores y las notas se mueven en torno al 6 o al 7 (dependiendo de la versión). Sin embargo un 2 me pareció demasiado heavy :lol: voy a hacer por probarlo, gracias.
Avatar de Usuario
NeilParsons
128 bits
128 bits
Mensajes: 1719
Registrado: 23 Oct 2006 13:21
Ubicación: Al borde del estrecho y a un paso de Gibraltar
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por NeilParsons »

¿A cuál si no? Yo estoy volcado más que nunca a ese peaso de juego de nuestro Nath... :D
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Juno »

na_th_an escribió:¿Realmente está chulo el Beowulf? He estado a punto de pillármelo (¡¡lo han puesto de oferta en el Carrefour que me pilla al lado del curro a 15€!!), pero vi reviews y lo dejan a la altura del betún (he visto notas de 2 sobre 10). En Meristation lo vapulean, y en IGN no te digo.
Lo sé, yo también dudaba por las reviews pero he llegado a la conclusión de que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo y el de los demás apesta.

En Beowulf te encontrarás algo con una jugabilidad similar al Viking respecto al apartado de combate, es decir, no esperes que sea tan surrealista como un Devil May Cry donde puedes dar 30 estocadas por segundo. Algunas diferencias con Viking serían que no existe el sigilo y que las armas (intercambiables y coleccionables, por cierto) pueden romperse si las estampas demasiadas veces contra los escudos enemigos ó enemigos acorazados, cosa que también depende del tipo de arma se romperá antes o después, p.ej. una espada de hueso es un petardo, pero un martillo de guerra gigante resiste mucho más. Los sistemas de ira y heroismo, que básicamente son un aumento bestia de fuerza con fuego amigo y luchar con estilo siendo un buen jefe para tus hombres respectivamente, le dan un toque de profundidad más a las luchas. El mini-juego de ritmo, una especie de Guitar Hero sencillísimo, que se usa para arengar a tus hombres en ciertas tareas también le da un toque distinto. No es muy largo, pero hay ciertos retos que requieren de muchos intentos para poder superarlos ya que la táctica tiene que ser buena. La historia es bastante rara, parece como si no la contasen entera, pareciendo fragmentada, y aunque el doblaje español es muy correcto creo que nadie juega a hundir cráneos por la historia que puedan contarle (y si no, te lees el clásico poema épico :P).

En definitiva, por 15€ no me lo pensaba dos veces. De hecho yo lo importé por 17€ (es la gracia de la PS3, que es region-free).
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Neville »

Yo estoy como loco a ver si les echo mano al "S.T.AL.K.E.R. - Clear Sky" y al "Brothers in arms - Hell's Highway", que creo que van a salir este mes. Los dos son segundas / terceras partes, pero los juegos anteriores me impresionaron muchísimo.

El "S.T.A.L.K.E.R." original parece a primera vista un mata-mata en 3D más, pero las misiones son más bien de buscar objetos y explorar, con lo que se acerca bastante a un juego de rol. Además la ambientación (la antigua Chernobyl y sus alrededores), el argumento y lo alucinante de algunas de sus fases lo hacen realmente único. Hasta que no vaguéis vosotros solos por las ruinas, atentos al ruido del contador Geiger y intentando que no nos vean las patrullas de clanes rivales no sabréis como es realmente.

No entiendo como los "Brothers in arms" no son más populares, la verdad. Imagino que su "error" es no ser lo bastante adrenalínicos para los seguidores de los "Call of Duty" y no lo bastante abiertos para los fans de los "Ghost Recon". Gráficamente recuerdan mucho a los "Call of Duty" ambientados en la II Guerra Mundial, pero a la hora de jugar hay un factor clave que los diferencia, y es que es imposible avanzar mucho sin saber dar órdenes al resto de nuestro pelotón (no os asustéis, son 2 - 3 soldados más como mucho y se hace con el ratón). Es realmente fascinante encontrar la manera, a base de órdenes tan sencillas como cubrir / atacar una posición enemiga, de salir de un callejón sin salida, y además los creadores del juego se han currado los personajes, al cabo de varias misiones tus compañeros te parecen casi gente de verdad.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por na_th_an »

Juno escribió:En definitiva, por 15€ no me lo pensaba dos veces. De hecho yo lo importé por 17€ (es la gracia de la PS3, que es region-free).
Y mi 360 tiene chip, así que puedo importar lo que quiera :D

Venga, le voy a echar un tiento. Las cosas que me has explicado me parecen bastante atractivas. Manda cojones que las reviews en vez de contarte como es el juego se basan en decirte las cosas malas que tienen - se nota que al tío que la hizo no le gustó :lol: Y 15€ tampoco dolerán si al final no me gusta (y, por lo que he visto, creo que sí me va a gustar).

Ya os contaré :D
alex
16 bits
16 bits
Mensajes: 128
Registrado: 08 Abr 2008 09:50

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por alex »

Pues yo estoy jugando al sir fred en msx y lo voy alternando con el back to the future III en commodore 64.Estoy muy enganchado a estos juegos últimamente y de los juegos actuales ya comenté en su día que no me dicen nada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jedive
16 bits
16 bits
Mensajes: 55
Registrado: 07 Jun 2008 17:17

Re: ¿a que estas jugando ahora?

Mensaje por Jedive »

Yo estoy viciadisimo al Eye of the Beholder II: The Legend of Darkmoon ahora mismo, gracias a la magia de DosBox y un Asus EEE :)

De hecho, dediqué un post en mi blog al juego:
http://jedive.blogspot.com/2008/09/eye- ... kmoon.html
= Jedive ==
http://jedive.blogspot.com
MacBook Core Duo 2GHz, 2GB, Intel GMA950, Snow Leopard
Asus EEE 701, 512MB, Intel GMA 900, WinXP
Responder