Call of Duty V - World at War.

Habla de los juegos todavía en venta o de tus propias creaciones amateur. ||
All things about games currently on sale or about your own amateur productions. (PC, Wii, DS, GBA, PS2, PS3, X-Box 360, PSP...)

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Neville
256 bits
256 bits
Mensajes: 3225
Registrado: 03 Ene 2005 12:03

Call of Duty V - World at War.

Mensaje por Neville »

Acabo de hacerme con la última entrega de esta serie y me ha parecido buena idea hablar sobre mis primeras impresiones, que no son del todo buenas.

La verdad, otras veces he criticado juegos por intentar ser demasiado a la última, por incorporar el último motor gráfico exprime-CPUs sin que realmente venga muy a cuento, sólo por eso de darles a los que tienen pepinazos de PC motivos para estar orgullosos.

Creo que esta es la primera vez que me quejo de todo lo contrario: CODWAW usa prácticamente el mismo motor que la entrega anterior, "Modern Warfare" que, la verdad sea dicha, era bastante bueno y funcionaba bien incluso en máquinas de un solo procesador.

Pero la pega es que al ser la jugabilidad exactamente la misma (más de eso más adelante), da la sensación de que CODWAW es más bien un mod de Modern Warfare que una nueva entrega de la serie.

Y es que WAW era una excelente oportunidad para corregir algunos de los problemas de jugabilidad que convertían "Modern Warfare" en un juego tan frustrante. Como la falta de libertad a la hora de moverse, que a menudo se traducía en situaciones de muerte súbita al intentar estrategias alternativas, lo rígido del guión, las olas inacabables de enemigos hasta que el jugador se decidía a avanzar, el exceso de ataques con granadas de mano. Incluso el recurrir a un escenario histórico, el frente del Pacífico de la II Guerra Mundial, con armas menos poderosas y enemigos menos sofisticados era una excusa perfecta para devolver a la saga un ritmo más pausado, menos frenético.

Pero es que nada de eso. Los enemigos atacan a cientos, la IA de los aliados es acartonada a más no poder, siempre a la espera de que el jugador siga la coreografía, los intentos de hacer algo distinto acaban invariablemente en muerte súbita y el enemigo se comporta de forma previsible y aborregada.

La verdad, espero que el modo multijugador sea mejor que lo que estoy viendo de la campaña para un solo jugador, porque si no me parece que este juego va a ser todo un fiasco. Da la sensación de que los desarrolladores, en lugar de aprender de joyas como "Far Cry", "Crysis" o incluso la serie "Brothers in arms" ha jugado todo su dinero a un modelo de juego ya caduco.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Juno
64 bits
64 bits
Mensajes: 939
Registrado: 16 Oct 2007 16:35
Ubicación: Tuestelandia

Re: Call of Duty V - World at War.

Mensaje por Juno »

Lo ha desarrollado Treyarch, que son los mismos que ya hicieron sus cosas mal con el 3.
Supongo que Infinity Ward (los del 4) volverán a innovar con el 6.
rhaul
32 bits
32 bits
Mensajes: 615
Registrado: 10 Oct 2005 08:17
Ubicación: Vallecas (Madrizzz)

Re: Call of Duty V - World at War.

Mensaje por rhaul »

yo no se de que os sorprende, son cortos, lineales y sin libertad, por eso fallout 3 es otro cantar.

personalmente tengo muy muy abandonado este juego, a pesar de tenerlo practicamente el mismo dia de su salida pero ahora mismo llevo casi 50 horas de juego con fallout 3 y todavia me queda mucho por hacer, averiguar y sobretodo intercambiar informacion con otros usuarios que es lo que realmente gusta del juego
Responder