1985-1992: que tiempos aquellos...

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderador: CEZ

Responder
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por Indiana K. Jones »

Hola a todos, 

Soy nuevo en este foro y, antes de empezar, quiero agradeceros los buenos momentos que me hacéis pasar. Me he registrado hace un rato, aunque llevo entrando por aquí cerca de cuatro años (y lo seguiré haciendo), y, en mi opinión, es la mejor página que conozco dedicada al mundillo de los videojuegos. Como esto me ha quedado un poco pelotillero, y pelota nunca he sido, también voy a haceros una pequeña crítica negativa, para compensar… ¡¡a veces me hacéis sentir muy mayooooooooooooor!!  

Me compré, o mejor dicho, me regalaron mi primer ordenador en 1985  :D  era un Commodore 64… era y es porque aún lo conservo con todos los juegos, pero tuve que pasarme a la emulación, más que nada porque los joysticks y alguna que otra tecla se  averiaron, y eso de jugar, por ejemplo, al 1942 sin poder disparar o al Megacorp sin opción de poder ir al sur porque la S estaba fuera de cobertura… era un pelín aburrido  :-k  

Sé que me voy a poner en plan nostálgico, así que aviso a posibles lectores de esto (si es que alguien lo lee) que igual pueden aburrirse, pero me apetecía escribirlo…  Recuerdo el primer juego que tuve, el International Soccer, un cartucho que traía el ordenador. A ese le siguieron Yie Ar Kung Fu, Bomb Jack, Karate International, Forbidden Forest, la Tumba de Ellak, Saucer Attack…  

Enseguida descubrí a Dinamic y os podéis imaginar… creo que tengo todos los juegos que sacaron para el Commodore (y si me falta alguno seguro que me lo he bajado de aquí. Jeje) No se me olvidará una mañana, estando de vacaciones, que hice que mi abuelo me acompañase a una de las últimas plantas de la Torre de Madrid, donde estaban las oficinas (eso lo descubrí más que nada porque lo ponía en la parte de atrás de las cajas :P); pensaba que allí me iba a encontrar yo que sé… una especie de parque de atracciones con Phantomas saltando por un lado, Freddy Hardest disparando por otro… y no era más que una oficina normal y corriente, con mesas, sillas, ordenadores y gente seria, pero bueno… las vistas desde allí arriba eran bonitas y además me regalaron unas pegatinas  :lol:  

Ahora podría ponerme a dar la lista de las muchísimas revistas que me compraba mensualmente: Micromanía (la buena, la original), Commodore Computer Club, Load’N’Run, Input Commodore, Stars… También podría ponerme a hablar de juegos: los del pack el Lingote, Vitaminas, 6 Pack volúmenes 1-3, 5º Aniversario de Dinamic, Garfield, Mickey Mouse, Inside Outing, Nosferatu, Rygar, Trantor, Savage, Combat School, Impossible Mission II, Renegade, Platoon, Tiburón, Last Ninja 2, Solomon´s Key, Everyone’s Wally, Saboteur… pero tampoco es plan de ponerme en plan abuelo Cebolleta y terminar de aburriros. Sé que muchos de los juegos que he nombrado no son españoles, pero no me apetecía ponerme a pensar y he puesto algunos de los que tengo a la vista en una estantería de mi habitación. 

Bueno, luego llegaron el Spectrum +2 de mi hermano, el 286, el 386, el Pentium, el Pentium III, el Pentium IV… la Game Gear, la Mega Drive, la Super Nintendo, la Play Station… pero, en mi modesta opinión, ya nada es lo mismo y con el tiempo se ha perdido el encanto. Yo disfrutaba mucho más cargando (o intentando cargar, según tuviese el día mi querido Datassete 1530) cualquier juego de Dinamic, Opera, Topo… y jugando medio minuto hasta que te disparaban unas pelotillas desde siete sitios diferentes, que jugando con la Xbox, la Wii o la que más rabia os de… Y que conste que no tengo nada en contra de estas, pero son demasiado… modernas para mí. Donde esté el personajillo protagonista de Jet Set Willy comiéndose alguna cinta transportadora porque no calculabas bien el salto, que se quite cualquier juego moderno, en el que, dándole a un botón, el personaje corre, salta, vuela, se rasca los mismísimos y, al mismo tiempo, se carga al malo con una bomba nuclear… 

En fin, que no quiero aburrir más a los posibles lectores de esto. Solo quería saludaros y agradeceros los muchos buenos momentos que me hacéis pasar en aquí. Solo una sugerencia… no pongáis las fechas de los juegos ¿vale? Es que me pongo a echar cuentas y, como decía al principio, me siento muy pero que muy mayor.  

Un saludo (ya me callo  :-# )
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por josepzin »

¡¡Joder... otro commodorero!!! ¡¡Rebenvingut!!

PD: ya leo tu ladrillazo de presentación, que parece muy interesante y yo ando corto de tiempo...
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por josepzin »

Ya he leído tu presentación, y comparto casi todo excepto quizás el tema de los nuevos juegos y tecnologías. Yo disfruto mucho de los remakes, juegos retro, juegos de C64, etc... pero también de los juegos nuevos, que aunque no juego demasiado, cuando agarro alguno sí que lo paso bien.

Lo que pasa es que vemos el pasado con los lentes de la nostalgia y todo parece más magico antes. :)
Ñuño Martínez
16 bits
16 bits
Mensajes: 65
Registrado: 12 Ene 2009 16:45
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por Ñuño Martínez »

¡Bienvenido!

Respecto a lo que cuentas, sí es cierto que hay juegos muy viejos y mejores que muchos (la mayoría) de los actuales, pero, chico, ¿has jugado al Paper Mario? ¿Y al Ôkami? ¿Max Paine (el primero, que el segundo no es tan bueno :P)? Sin desmerecer ningún clásico de Spectrum, MSX, C64, Amiga o lo que sea, ahora también se hacen juegazos.
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por na_th_an »

Siempre se han hecho juegazos, antes, ahora, y mientras tanto :D
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por Indiana K. Jones »

Jajaja. Me ha gustado lo de commodorero; suena a raza alienígena de la Guerra de las Galaxias o algo así...

Creo que los dos tenéis razón, vemos el pasado con nostalgia y ahora también se hacen juegazos; seguramente dentro de… veinte años, por ejemplo, nos pasará lo mismo que nos pasa ahora. Cuando echo la vista atrás, incluso lo negativo me parece bueno (la de horas que habré echado más de una y más de dos Noches de Reyes intentando cargar algún juego…), pero se ve que ya estoy mayor – he superado los 30 - y me he vuelto un nostálgico…

Es posible que Ñuño me retire la palabra cuando se entere de que hasta hoy no había oído hablar del Paper Mario ni del Okami… (al Max Paine me suena que jugué en PC, aunque supongo que sería otra versión), pero es que las nuevas máquinas se me han quedado grandes… Puede que, antes de opinar, debiese conocerlas mejor. La Play 3, la Wii, la Xbox… las conozco, claro, pero porque las tienen algunos amigos; yo, sin embargo, la última que tuve (y tengo) es la Play 2

Gracias por haberos leído mi parrafada de ayer. Es que me deje llevar por los recuerdos y joer… y eso que me contuve… No me puse a hablar de mis idas y venidas a El Corte Inglés, Mail Soft, Coconut (no sé si habrá algún madrileño que se acuerde de esta última tienda)… buscando juegos, y cosas así…

Otro día os hablaré de los traumas que produje a los dependientes de informática del Corte y a los trabajadores de Erbe, Dro… Como a los primeros se les ocurriese decirme un lunes que tal juego iban a recibirlo esa semana, allí me tenían el martes, el miércoles, el jueves… Y los de Erbe, Dro… todavía se acordarán de mí porque, cuando no encontraba algún título, llamaba directamente a las oficinas, preguntando incluso por juegos que jamás salieron para mi ordenador… Seguro que alguno lo sacaron por no aguantarme… 8) (Ahora que lo pienso, era un pelín cansino… :-k )

Un saludo y muchas gracias por la bienvenida :D
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por na_th_an »

Okami está disponible para PS2. Yo te lo recomiendo MUY encarecidamente. Es uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, de una factoría artística impecable.
Avatar de Usuario
josepzin
128 bits
128 bits
Mensajes: 2238
Registrado: 25 Oct 2005 18:03
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por josepzin »

Indiana K. Jones:
Un commodorero es un tipo tranquilo, que fue usuario de las C64 y le siguen gustando.
En cambio un commodoríaco es un histérico fanático de las C64! :D
Esto, según yo mismo...

Sobre los juegos nuevos, ahora hay todo un mundo de proyectos que tienen el sabor retro, pero aprovechando las maquinas actuales, y te aseguro que son muy buenos juegos. No me refiero a los juegos AAA de presupuestos millonarios, sino a proyectos casi siempre pequeños o "caseros" y por lo tanto mas libres.

Yo estoy suscripto al RSS de varias webs del estilo:
-Indie Games: http://www.indiegames.com/blog/
-TIG Source (The Independet Game Sources): http://tigsource.com/

Ahí puedes encontrar cosas como estas:
- El MARAVILLOSO Cave Story, que ahora sale para Wii pero que ya disfrutamos en PC y GP2X: http://tigsource.com/articles/2009/01/23/nicalis-update
- Este genial juego 2D>3D: http://tigsource.com/articles/2009/01/2 ... orporation
- El Dino Run!!: http://www.indiegames.com/blog/2009/01/ ... orums.html

Y más:
- http://tigsource.com/articles/2009/01/1 ... hot-teaser
- http://www.indiegames.com/blog/2009/01/ ... in_bl.html
- http://www.indiegames.com/blog/2009/01/ ... _tyle.html
- http://www.indiegames.com/blog/2009/01/ ... egend.html

Y etc...
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por Indiana K. Jones »

Jajaja. Josezpin, entonces creo que has acertado llamándome commodorero. Lo de commodoríaco igual me queda un poco grande porque tampoco llego a niveles histérico-fanáticos…

He estado viendo los enlaces que has puesto (muchas gracias, por cierto) y son una chulada de juegos. Ese airecillo añejo es el que me gusta a mí, pero no estoy cerrado a otras cosas ¿eh? También he echado un vistazo al juego que dice na-th-an (voy a mirar el nombre que se me ha olvidado…)… Okami, y tiene una pinta buenísima (como lo vea a buen precio igual me lo compro)

A mí lo que… es que la expresión no sería “no me gusta”… lo que… me gusta menos es, por ejemplo, comparar el primer Sonic, el original (y ese ya es relativamente moderno para mí) con el último que han sacado… El primero tenía otro encanto, con un scroll horizontal como los de toda la vida, un bichejo saltando… El de ahora… joer… parece una peli de manga dirigida por un loco… Y no le quito ningún mérito, en absoluto, al contrario, pero no sé… que me estoy volviendo mayor, leches… Veo ese juego y no me dice nada (o no me dice demasiado) y, en cambio, veo cualquier remake de esta página y tan feliz… es como si volviese a mis once, doce, trece años…

Tampoco vayáis a pensar que soy un carca ¿eh? Que el mundillo de los videojuegos no es solo Dinamic, Opera, Topo, Ocean, Gremlin, Imagine… Unos de los juegos que más me gustan (incluyendo los de 8 bits, 16, consolas…) son las dos partes del LBA (Little Big Adventure) y esos ya son más “modernos” (del 94 y el 98, si no me equivoco)
(Por cierto, inocente de mí, pensaba que el Little Big Planet era la continuación… :cry: )

¡Un saludo! :D
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por MFM »

El Sonic original de la megadrive es sencillamente impresionante. Lo estoy rejugando en la Wii (disponible en la tienda, consola virtual, que por cierto es una idea genial. A ver si amplían el catálogo poco a poco, pero con lo que hay ahora ya estoy flipando) y en el emulador para PSP. Tiene super ajustada la jugabilidad y estoy avanzando sin trucos. Sigue siendo igual de adictivo que antes. Un 10 (Para mi Sonic I y Super Mario de SNES son los mejores plataformas que he jugado). Las últimas versiones a lo largo de los años no me gustan nada, el paso a 3D le ha sentado muy mal, aunque dicen que el último es bueno, pero está claro que el estilo no pega con la idea original.

El LBA fue un puntazo de juego. Lo compré en cuanto salió y en aquella época era mi juego preferido (alucinaba con los sombreados goraud en los personajes y objetos poligonales en resolución SVGA en MS.DOS).

Yo ahora estoy comprando bastantes juegos para PC, pero de los últimos probados (The Witcher, Sacred 2, GTA IV, Call of duty WaWar) el que me ha enganchado más es el Sacred 2 (de hecho el resto los he desinstalado para jugarlos en el futuro). El Sacred 2 es un juego de rol sin pretensiones, muy bien hecho y con jugabilidad clásica, en el estilo del primero o de los Baldur's. El Super Mario Galaxy de la WII es un juegazo también.

De la época dorada de 8 bits en españa, a día de hoy muchos no me parecen divertidos, y los cargo por simple nostalgia. Salvo contadas excepciones (Camelot Warriors, Mad Mix, y alguno más) flojean en jugabilidad.

Un saludo
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por na_th_an »

Uff, es que Sonic y el término "3D" no se llevan bien. Los juegos de Sonic a partir de la Dreamcast no me han gustado nada. El último lo tiene una amiga en la 360 y está tó pesá con que lo pruebe, pero no me llama. Para mí Sonic llegó a su cumbre en el Sonic III de Megadrive.
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por Ivanzx »

MFM escribió:De la época dorada de 8 bits en españa, a día de hoy muchos no me parecen divertidos, y los cargo por simple nostalgia. Salvo contadas excepciones (Camelot Warriors, Mad Mix, y alguno más) flojean en jugabilidad.

Un saludo
Deberías darle una oportunidad a mas de esos juegos que piensas que no tienen jugabilidad, porque hay muchisimos, te lo aseguro, que la tienen.
Fijate, para mi Camelot es uno de los mas dificiles, y para ti es uno de los que mas jugabilidad tienen, asi que hay un monton mas que con un poco de tiempo seran muy divertidos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
MFM
16 bits
16 bits
Mensajes: 283
Registrado: 17 Ene 2009 05:48

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por MFM »

Uff, seguro que descubriría alguno, pero la mayoría de los que tenía como buenos en la memoria, al rejugarlos se ve que teníamos fallos de jugabilidad notables, por lo general, pero nuestra pasión por el spectrum podía con todo :lol:

Mirando a Dinamic, por ejemplo Army Movies. Siempre me pareció genial en su momento, pero las fases del Jeep y el avión son directamente injugables. Las pasé en su momento con pokes. Luego las fases de ir "a pie" son muy agradables gráficamente, pero no aguanto más de 5 minutos viendo a mi personaje ser exterminado, atomizado y descuartizado a un ritmo constante pantalla por pantalla. Game Over otro tanto.

El Navy igual, pero la segunda carga se salva porque es más jugable. El Freddy Hardest por ejemplo sí es jugable. Dificil, pero tras jugar unas partidas le coges el truco y avanzas cada vez más. El más jugable de su quinta el Phantis, como se ha dicho tantas veces (y es una gran verdad)

El Profanation está bien, pero tiene tan alto el nivel de dificultad que se me atraganta mucho más. El Camelot aun a día de hoy y sin trucos me paso la primera fase sin pestañear, luego en el agua por el final me matan porque no recuerdo bien cómo pasarlas, tendrá que rejugarlo con tiempo para volver a llegar al castillo del final.

Mirando a Topo.... Mad Mix tanto en 1 como el 2 me parecen grandes juegos (el primero más jugable y el segundo a nivel técnico sobre todo). Viaje al Centro de la Tierra en 8 bits les quedó un poco soso (bueno, ahora teneis las 5 fases en spectrum :mrgreen: ), pero por ejemplo es demencial que la fase 1 sea el puzzle ese de la isla. Nunca pasé de él en su día. La fase 2 es genial sin embargo, gráficos tremendos y buena jugabilidad. El que la fase uno sea un puzzle siempre me pareció desconcertante, porque ese tipo de juegos me aburren (que conste que el otro día testeando un tema me la terminé sin pokes, pero fue más "trabajo" que jugar).

Silent Shadow tiene una zona de juego muy pequeña y se confunde la nave con el escenario. En su momento me parecía un juego bueno, pero ahora no lo tengo nada claro. Lo mejor la música.

Desperado me parece una buena producción, con un muy buen scroll vertical pero MUY difícil. Creo que al final también lo cargo para escuchar la música.

Mirando a Opera, no me gusta NADA de Opera. Salvo de la quema (hablo de mi opinión personal) el Livingston Supongo 1 (me parece un buen juego en general) y la Abadía (por los gráficos y la nostalgia). Y La Abadía podemos decir que es de Opera de forma circunstancial, porque fue desarrollado de forma freelance en casa del autor, si mal no recuerdo por las entrevistas.

Al final los que sigo pensando que son geniales a todos los niveles son extranjeros (The Great Escape, Fairlight 1, The Sentinel, Cobra, Batman, etc)
Un saludo,

MFM Gandulf
Avatar de Usuario
Ivanzx
256 bits
256 bits
Mensajes: 4316
Registrado: 20 Nov 2005 00:50
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por Ivanzx »

Bueno, te cuento :D

Opera Soft : Gonzzalezz, muy buen juego, ademas no es tan dificil, y tiene dos partes diferenciadas, muy jugable, y uno de los mejores juegos españoles en mi opinión.

Viaje al Centro de la Tierra : Lo que dices es cierto, la fase 2 es sublime, pero prueba tambien la 3, que es muy buena, y no es para nada tan dificil como dice la gente.

Wells and Fargo : Otro juego genial, pero al que hay que darle un poco de tiempo, si lo dominas, no paras.

Rescate en el Golfo : este no es tan dificil, completarlo si, pero avanzar es facil, si te gustan los arcades, es bastante bueno.

Mortadelo y Filemon 2 : Graficos buenisimos, y diseño total Ibañez, este no es dificil ehhh, a ver si consigues pasartelo ;)

Capitan Trueno : Sublime, en jugabilidad buenisimo, y ademas con toques videoaventura en la primera carga.

Perico Delgado : Diversión.

Freddy Hardest : Este tampoco es dificil, al contrario, muy jugable y superable, y muy bueno gráficamente.

The Light Corridor : Dale otra oportunidad, es de los mejores 5 juegos que he jugado en mi vida, y la musica como decias, sublime

Ragnablock : Estaria feo no completar tu juego no??? :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Indiana K. Jones
32 bits
32 bits
Mensajes: 447
Registrado: 26 Ene 2009 14:30
Ubicación: ¡De aquí, de Madrí!

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por Indiana K. Jones »

Todos los juegos que nombra Ivanzx me parecen buenísimos, excepto dos a los que no he tenido ocasión de jugar - Perico Delgado y The Light Corridor – (aunque supongo que el Perico Delgado no será muy distinto del Tour 91, que tengo para PC, y me parece también muy bueno)

Y MFM tiene razón al criticar la dificultad de muchos de los juegos de aquella época, pero no sé… tenían un encanto especial… Seguramente influiría, y mucho, el hecho de que ese mundo era nuevo para nosotros. Yo mismo he disfrutado muchísimo más con el International Soccer de Commodore que con cualquier Pro Evolution o Fifa… 7000, y no se pueden comparar, claro ¿Alguien ha jugado al International Soccer? Pues era un dos contra dos en el que, si eras un poco hábil (vamos, si jugabas 3 ó 4 veces) sacabas, le pasabas el balón a tu compañero y lo llevabas dándole toques con la cabeza hasta meterlo en la portería contraria (y siempre entraba porque los únicos movimientos del portero eran saltar en una u otra diagonal, pero en plancha, ni estirando los brazos ni leches) Pues no os imagináis la de horas y horas que eché yo a ese juego y, sin embargo, del Fifa, Pro… me canso al terminar el primer tiempo del primer partido…

Supongo que, como ya he dicho, influiría la novedad, la capacidad de sorpresa… Es como, por ejemplo, la televisión; hace 40 años la gente se tragaría lo que echasen sin parpadear, y hoy en día casi todo nos parece una porquería (al menos a mí) (puede que el ejemplo no sea muy bueno porque es cierto que la televisión de ahora deja mucho que desear, aunque supongo que antes también meterían basura y la gente estaría encantada porque era algo nuevo)

Lo que habré podido disfrutar yo con el Inside Outing, Rygar, Trantor, Savage, Goody, la Abadía del crimen, Everyone’s Wally, Phantomas, Freddy Hardest, Nonamed, Nosferatu, Great Escape, Navy Moves, Phantis, Abu Simbel, AMC, Phantis… y no fui capaz de terminar ninguno de ellos… En algunos ni siquiera pasaba de la cuarta o quinta pantalla (Abu Simbel) Bueno, miento, el Navy Moves si me lo terminé, pero solo la segunda fase, la de la lanchita de las narices fui incapaz… #-o De hecho, yo creo que, exceptuando algunas aventuras conversacionales (Megacorp, la Guerra de las vajillas, los Pájaros de Bangkok, Don Quijote…), algunas aventuras gráficas (Indiana Jones y la Última Cruzada, Maniac Mansion, Loom, The Secret of Monkey Island…), los LBA, Alone in the Dark (los dos primeros) y algún plataformas ya de PC o consola (Blues Brothers, Sonic, Mario…), no terminé ningún juego. Y aún así me gustaban y me lo pasaba genial.

Y hoy en día, quitando algún titulo como Runaway 2, Ages of Empires, Dune 2 (¿veís como me va lo antiguo?... me dedico mayormente a darle a los emuladores. Bueno, hace unos días estuve echando un vistazo a “La Abadía”, un juego que han sacado basado en la Abadía del crimen, que tiene muy buena pinta y además es español, pero cuando ví que costaba más de 40 euracos pensé “el Saboteur mola más” (por cierto, ese también me le terminé 8) )

Un saludo y perdón otra vez por la parrafada

P.D: Una duda un poco… idiota… ¿Sí me pongo como nombre de usuario “Indiana Cojones” me lo censurarán? Es que era el que tenía pensado, pero me dio apuro… :-k
Avatar de Usuario
na_th_an
256 bits
256 bits
Mensajes: 11874
Registrado: 22 Abr 2005 13:25
Contactar:

Re: 1985-1992: que tiempos aquellos...

Mensaje por na_th_an »

Lo que hay que tener cuidad es de no confundir dificultad con injugabilidad. La mayoría de los juegos citados por MFM no es que sean muy difíciles, es que tienen muy poca jugabilidad. Por nostalgia tengo muy buenos recuerdos de muchos de esos juegos, pero hay que ponerse objetivos: muchos eran totalmente injugables.
Responder